No funciona Windows Update ¿Qué podemos hacer?

el windows update no funciona

¿Te preguntas cada día qué hacer si Windows Update no funciona? Mejor te lo explicamos aquí ¿te parece bien?.

En la búsqueda de la más avanzada tecnología los diferentes softwares están continuamente añadiendo nuevas características.

Entre estos cambios de gran importancia están los ejecutados por los sistemas operativos que comúnmente usamos, como en nuestro sistema Windows.

Windows Update es un programa que permite la actualización de los sistemas del ordenador, por lo que es de gran importancia para mantener el ordenador actualizado y permitir el buen funcionamiento del mismo.

En este sentido se explicará a fondo este tema, solo debes cumplir las siguientes pautas para hacer que funciones correctamente.

¿Qué es Windows Update y para qué sirve?

el windows update no funciona

Windows Update otorga la posibilidad de actualizar por completo el ordenador, además de esto permite que las actualizaciones se hagan de manera personalizada e individual, así que se puede modificar de la manera que mejor convenga.

El tipo de actualizaciones que ofrece Windows Update es en su mayor parte software que protege al equipo de cualquier programa que pueda causar daño al ordenador.

Por lo que es de suma importancia contar con Windows Update y tener buen acceso a Internet para mantener el sistema operativo al día.

Las actualizaciones de Windows Update por lo general no sigue ningún patrón específico, pero normalmente aparecen los segundos martes de cada mes.

Si se elige una configuración manual de las actualizaciones, toca renovar o actualizar manualmente el sistema cada mes, o cuando estén disponibles las nuevas actualizaciones.

Cuando Windows Update se actualiza automáticamente, genera en el equipo contenidos actualizados que conlleva a un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema operativo y por lógica un mejor funcionamiento en general de mismo, así como una mejora de drivers y aplicaciones.

Manteniendo actualizado el ordenador se evita que entren al sistema software maliciosos que puedan dañar la estabilidad del sistema operativo global del equipo o computadora.

Internet es una de las principales herramientas que usa Windows Update para mantenerse actualizado. Pero, aunque suene ilógico, Internet Expplorer también necesita actualizarse y Windows Update le da esa posibilidad, así como también a todos los sistemas operativos de Microsoft Office.

Soluciones si Windows Update no funciona

¿Quieres soluciones reales? Fíjate en las siguientes alternativas:

Descargar el solucionador de problemas de Windows

Windows Update puede ejecutarse en Windows 8 y 7, Windows Vista y XP.

A pesar de que el sistema está actualizado para cada uno de estos programas hay posibilidades de que haya algún error en la actualización, por lo que el sistema cuenta con un asistente para la solución de estos errores.

En Tecnobeta
Comprar impresora 3D barata y buena al mejor precio

Por lo tanto, si Windows Update presenta un error en el ordenador, hay que dirigirse y ejecutar el asistente de solución de problemas (o solucionador a secas), donde indicarán paso a paso como solucionar o reparar el error y a continuación te dirá las pautas que has de seguir:

El asistente para solucionar errores cuando Windows Update no funciona puede solucionar cualquier clase de inconvenientes que se presenten en Windows. Vamos a tomar uno de ellos como ejemplo:.

Detener el bucle “Buscando actualizaciones…”

Si esto ocurre en tu ordenador, hay que seguir el siguiente proceso:

  • Se debe ir y dar clic en el menú de Windows.
  • Luego en el panel de escritura que aparece en la parte de abajo del menú que se acaba de abrir se escribe cmd.
  • Este proceso lleva directo a la parte del sistema que dice Ejecutar como Administrador, luego de darle clic derecho al programa de cmd, se debe seleccionar Ejecutar como Administrador.
  • Esto genera que se abra la ventana donde puedes escribir los comandos de Windows; en el cual se escribirá net stop wuauserv y se dará clic a enter, posteriormente se debe reiniciar el equipo.

Actualizar a la versión más actual de tu Windows

razón por la que no funciona windows update en windows 10

El Solucionador de Problemas de Windows Update funciona con todas las versiones de este sistema operativo.

Pero en especial tiene gran ventaja cuando es usado en Windows 10, ya que concuerda con la última versión actualizada del solucionador de problemas de Windows Update.

Una vez ejecutado el programa evaluara la condición de Windows Update y comienza la corrección de posibles errores o problemas que presente el sistema y la conectividad a la web.

Si se quiere investigar cual fue el problema que produjo el error de Windows Update, se debe seleccionar Opciones avanzadas, una vez que se entra se debe desactivar la forma de revisión automática, lo que permitirá los detalles de lo que está ejecutando el programa.

En caso de desactivar la reparación automática, dará una lista detallada de los errores encontrados en el análisis y las soluciones que se deben ejecutar, pero; si está activa la reparación automática, obviará esta lista y actuará por su cuenta y soluciona dichos problemas eficazmente.

Borrar la caché de forma manual

Para poder realizar esta solución tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Detener las actualizaciones sería el primer paso a tener en cuenta, para ello se abre el menú principal.
  2. En esta área se encontrará Windows Update al que se debe seleccionar, la cual desglosará una serie de opciones, de las cuales se seleccionará General, donde se encuentra la alternativa que dice Detener y luego a la opción Aceptar. esto detendrá las actualizaciones de Windows Update.
  3. Para verificar que programas han sido actualizados y cuales faltan por pasar por ese proceso, se debe seleccionar C:\Windows\SoftwareDistribution\Download; donde se podrá contactar esta información.
  4. Por lo general se encuentran entre estos archivos ocultos, que se hacen visibles solo seleccionando Vista del menú explorador y dar clic a Elementos Ocultos, automáticamente se harán visibles.
  5. El siguiente procedimiento es la eliminación de todos estos archivos, seleccionándolos y emitiendo la opción eliminar desde cualquiera de sus múltiples formas para hacerlo.
  6. Si el servicio de Windows Update no se reinicia automáticamente, hay que volver a los tres primeros pasos, para activarlo otra vez.
  7. Eliminar el Cache, libera el equipo de muchos inconvenientes, es por tal motivo que es de suma importancia llevar a cabo este procedimiento en tu ordenador.
En Tecnobeta
Mejores audífonos bluetooth con micrófono baratos

Actualizar el servicio de Windows Update cuando no funciona

causa de que no funciona windows update en windows 7

El solucionador de problemas de Windows Update se ejecutará por si solo si se tiene activado las actualizaciones automáticas.

Si no fuera el caso, existe también la posibilidad de hacerlo manualmente.

Si no funcionara, entonces se debe seguir una guía que a continuación se dará para la ejecución de la descarga del Agente de Windows Update. Lo primero es tener activadas las actualizaciones de Windows Update automáticas y seguir paso a paso las pautas que a continuación se describirán:

  • Hay que seleccionar el logo de Windows y R.
  • Con esta opción sale una opción que dice Ejecutar, en la cual se escribe services.msc; y clic en Ejecutar.
  • se debe detener Windows Update, seleccionándolo en la parte de administración y dar clic en detener.
  • Luego que Windows Update se detenga hay que volver a iniciarlo; dando clic en el botón secundario y oprimir iniciar. Si el sistema es Windows XP, el proceso se lleva a cabo mediante el botón secundario de Windows Update automático, y dar clic en iniciar.
  • Todo este proceso lleva a la actualización del Agente de Windows Update, al final del proceso debe aparecer actualizado.

Si Windows update no funciona puedes instalar actualizaciones manualmente

La forma más común es que sea todo automático, pero si no es tu caso, existen otras alternativas para hacerlo.

A través de la web, se descarga el catálogo Microsoft de actualizaciones disponibles; se selecciona cada una de manera individual para garantizar la descarga de la actualización.

Debes ir seleccionando y mirando cada uno de los contenidos que ofrece y si es conveniente se procede a dar clic a descargar.

Al terminar la descarga ya estará en tu ordenador, lo que genera la ventaja de no tener que estar conectado a la web para actualizar el equipo.

A partir de este momento ya se puede usar en cualquier otro equipo con solo ejecutarla.

Esperamos que te haya quedado claro qué debes hacer si Windows update no funciona.

No funciona Windows Update ¿Qué podemos hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.