Cómo Instalar WhatsApp en una tablet Android

whatsapp para tablet

WhatsApp es la app de mensajería más usada en el mundo, ya que tiene más de 1.000 millones de usuarios. Podemos instalarla en el móvil como hace la mayoría de la gente, pero también es posible hacerlo en tablets, ordenadores de sobremesa y prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

En este artículo vas a aprender a instalar WhatsApp para tablet de una forma sencilla y rápida, para que puedas chatear con quien quieras.

Hay dos formas de tener WhatsApp en una tablet:

  • Instalar WhatsApp en la tablet Android
  • Utilizar WhatsApp Web en el navegador

Veamos cada uno de estos métodos en detalle:

Método 1: Instalar WhatsApp en la tablet desde la Play Store

descargar WhatsApp en una tablet

Esta opción es la más sencilla y directa de todas, por lo que es lo que deberías probar siempre en primer lugar. Consiste en bajarte la app de la tienda Play Store de Google e instalarla en la tablet como si fuera un móvil. Hasta hace poco si tenías una tablet no aparecía en la tienda pero actualmente ya se encuentra disponible.

El problema más importante de este método es que no es posible aún tener activo a la vez el WhatsApp en tablet y móvil con un sólo número de teléfono. En cuanto lo instales en tu tablet Android no podrás utilizarlo en tu móvil y te saldrá un mensaje como este:

WhatsApp en tablet y móvil

Pero si eso no te importa y sigues queriéndolo instalar deberás hacer es lo siguiente:

  1. Ve a la Play Store de Google y busca la app «WhatsApp» o pincha en este enlace.
  2. Descarga la aplicación e instálala en la tablet.
  3. Cuando la abras por primera vez para activarla es posible que te salte el mensaje de que «no es compatible con tablets«, pero no debes hacerle caso y seguir con la instalación dando como número de teléfono el de tu móvil.
  4. Recibirás un código de verificación en ese móvil que debes introducir en el WhatsApp de la tablet.

instalar WhatsApp en tablet

Si al buscar la app en la Play Store no la encuentras en ningún lado, cosa que sucede en ciertas tablets y versiones de Android, deberás realizar el método 2 para instalar WhatsApp para tablet.

Método 2: Instalar WhatsApp para tablet desde un archivo .APK

instalar WhatsApp en la tablet con un archivo apk

Si no has podido realizar el método anterior quiere decir que no es compatible WhatsApp en tu tablet Android, por lo que deberás hacer la instalación de forma manual en vez de utilizar la Play Store.

¿Cómo instalar WhatsApp en este tipo de tablets?

Los pasos que debes seguir son:

  1. Lo primero es ir a la página web oficial de la app y nos descargamos desde allí el archivo apk pulsando en el botón «Descargar ahora«.
  2. Por defecto Android no permite instalar aplicaciones en nuestros móviles Android desde archivos con extensión apk, para hacerlo hemos de ir a «Ajustes ⇨ Seguridad» y allí marcar la casilla «Permitir instalar desde orígenes desconocidos«, por lo que asumimos que el archivo en Android no tiene virus ni ningún tipo de malware.
  3. Una vez que tenemos esto seleccionado podemos instalar la app en Android con normalidad.
  4. Cuando ya la tengas instalada el proceso de activación es exactamente igual que el caso anterior. Necesitamos un número de móvil para asociar a esta cuenta de WhatsApp y al cual nos mandarán el mensaje de verificación para completar la instalación.

Al igual que en el caso anterior, podemos utilizar el mismo número de nuestro Smartphone Android siempre que tengamos claro que no es compatible el usar la aplicación a la vez en los dos dispositivos, de hecho no podremos volver a usarla en nuestro número teléfono móvil hasta volver a reactivarlo allí, para lo que además habremos de permanecer aproximadamente un tiempo de media hora inactivos.

La opción que te recomendamos es usar un número diferente en cada dispositivo Android, podemos usar cualquiera en el que podamos recibir el mensaje de verificación.

Por ejemplo, otra forma de hacerlo sería comprar una tarjeta SIM de tipo prepago o utilizar los denominados números de teléfono virtuales que ofrecen TextPlus o Skype. Así podrías utilizar el WhatsApp en la tablet y en em móvil a la vez, pero con números distintos.

Método 3: Tablet Messenger for WhatsApp

Tablet Messenger

Tablet Messenger for WhatsApp es una revolucionaria aplicación para tablets gracias a la cual podemos tener centralizados varios clientes de mensajería en una sola app para Android. Al instalar Tablet Messenger podrás gestionar desde un solo lugar WhatsApp, Facebook, Instagram, Skype, Telegram, Gmail, Wechat o Twitter.

Pero las características más interesantes son dos:

  • No hay ningún problema para instalarla en cualquier tablet con SO Android.
  • Elimina el problema de poder utilizar a la vez WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número.

El proceso de instalación es muy sencillo para la mayoría de clientes y redes sociales. Descarga la app dese la Play Store e instálala en la tablet. A continuación, te da a elegir qué clientes de mensajería quieres utilizar e inicia sesión con cada uno de ellos para poder utilizarlos.

En el caso concreto de activación del WhatsApp el procedimiento es el siguiente:

Paso 1 Abre la app Tablet Messenger y selecciona la opción WhatsApp, aparecerá un código QR

tablet messenger 1

Paso 2 Ve al WhatsApp de tu móvil ⇨ Configuración ⇨ WhatsApp Web ⇨ Escanear código QR

tablet messenger 2

Paso 3 Escanea el código QR que aparece con la cámara del móvil. Desde este momento ya puedes enviar y recibir mensajes de WhatsApp.

tablet messenger 3bis

Como ves, WhatsApp Messenger for tablets es una aplicación muy buena para saltarte la limitación de un sólo dispositivo a la vez y poder utilizar varios clientes desde la misma app, lo que ofrece mayor comodidad.

Tablet Messenger
Tablet Messenger
Price: Free

Método 4: Utilizar WhatsApp Web

WhatsApp en tablet Android

Este último método es el más sencillo de todos y es utilizar WhatsApp directamente desde un navegador de Internet, sin necesidad de instalar nada. Además, ofrece la posibilidad de utilizar a la vez el WhatsApp en el móvil y en la tableta.

El único requisito para tener WhatsApp en tablet Samsung o cualquier otra marca que utilice Android es asegurarnos de tener instalado en la Tablet Android el navegador Google Chrome. Es el modo más sencillo para poner WhatsApp en tu tablet.

Para usar WhatsApp Messenger en un PC debes hacer los siguientes pasos:

Paso 1 Conecta tu tablet a Internet mediante una conexión inalámbrica cualquiera. Luego abre el navegador Google Chrome y ve a Menú ⇨ Solicitar sitio para ordenadores

poner WhatsApp web en tablet

Paso 2 Dirígete a la página web oficial de la aplicación WhatsApp Web (https://web.whatsapp.com/) y ahí busca el código QR (el cuadrado con símbolos negros y blancos).

whatsapp web para tablet

Paso 3 Deberemos escanear este código QR desde el WhatsApp el móvil. Para ello debes ir a Configuración ⇨ WhatsApp Web ⇨ Escanear código QR

Cuando ya tengamos la foto automáticamente se sincronizarán todos nuestros contactos y conversaciones, y podremos desde nuestra tablet administrarlos como queramos. Además, tendremos la posibilidad de efectuar llamadas, mandar archivos, fotos, etc. Eso sí debemos de tener el teléfono encendido para ello.

  • Ventajas de utilizar WhatsApp web

Este servicio web se encuentra totalmente sincronizado con el móvil por lo que no se pierde ninguna conversación mantenida, documento ni archivo multimedia.

Otra de las principales ventajas es que compartir fotos, vídeos o mensajes multimedia es más sencillo pues es simplemente cogerlos desde tu tablet y pasarlos por la app.

Otra gran ventaja es que se escribe mucho más rápido con el teclado de la tablet que con el minúsculo teclado de la mayoría de smartphones en los que tienes que pulsar varias veces la misma tecla para poder escribir la letra que necesitas en ese momento.

Por último, no es necesario instalar WhatsApp en la tablet, por lo que todo es mucho más rápido y sencillo, perfecto para personas mayores o que no sepan manejar bien los móviles o tablets.

  • Desventajas de utilizar WhatsApp web

El único navegador con el que funciona es Google Chrome, por lo que vas a tener que descargarlo y utilizarlo siempre que quieras usar WhatsApp web.

No están activas algunas funciones como:

  • Grabar vídeos, por lo que la única opción es adjuntar vídeos previos o vídeos realizados desde otro dispositivo.
  • No vas a poder editar ni tu estado ni tu perfil, porque es una característica que solo se puede utilizar desde el móvil.
  • Con WhatsApp para tablet no puedes adjuntar contactos a las conversaciones. Tienes que pasar los datos manualmente.
  • No se pueden utilizar stickers personalizados
  • Para su funcionamiento utiliza la conexión y batería de tu móvil

Por último para quien no se decida por ninguna de estas opciones o no esté de acuerdo con las políticas de privacidad de WhatsApp para tablet Android, recordar que existe la posibilidad de utilizar distintas aplicaciones de mensajería instantánea que ejercen como competidoras, como por ejemplo Telegram, Skype o Vive, eso sí asegúrate previamente de que tus contactos también las tengan instaladas.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Cómo Instalar WhatsApp en una tablet Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.