Whatsapp para tablet gratis – Cómo se instala y utiliza en Android

Si quieres saber cómo instalar WhatsApp para tablet estás en el sitio adecuado.

Whatsapp es la aplicación de mensajería más usada sin lugar a dudas, de hecho presume de tener más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, a pesar de tener muchos competidores ninguno termina de arrebatarle el puesto número uno, la mayoría ni tan siquiera se le acercan su puesto no tambaleó ni siquiera cuando se asoció con facebook.

whatsapp para tablet android

Además, whatsapp se va renovando frecuentemente y cada vez ampliando sus funciones de manera que se ha convertido en una app muy completa y satisfactoria para sus usuarios sin lugar a dudas, ya no es solamente un chat con el que hablar con tus amigos. Actualmente es una de las aplicaciones más utilizadas con casi 700 millones de personas activas en todo el mundo.

¿Cómo instalar WhatsApp en una tablet Android?

A pesar de todas estas ventajas, como todo en esta vida, esta app no es perfecta, cada vez son más los usuarios de tablets que se sorprenden al ver que no solo Whatsapp no viene instalado como aplicación de serie en la misma, sino que no saben cómo pueden instalarla porque al acudir al play store les dice que la aplicación no es compatible.

Pero debes saber que sí se puede instalar whatsapp en tablet, no hay ningún problema para ello y además es muy aconsejable porque te ahorrará dinero al comunicarte con tus familiares y amigos.

Por eso si quieres saber cómo instalar whatsApp en tablet sigue leyendo.

Sin embargo, siempre hay trucos así que aquí van las que a nuestro entender son las tres maneras posibles de instalar WhatsApp en una Tablet:

Instalar la aplicación original de WhatsApp para tablet Android

Puede parecer contradictorio porque acabamos de decir que al acudir a la play store nos dice que no es compatible, pero se puede hacer. Para ello acudimos a la página web oficial de la aplicación y nos descargamos desde allí el archivo Apk.

Por defecto Android no permite instalar apps desde archivos apk, para hacerlo hemos de ir a la sección Ajustes de nuestra tablet, seleccionar Seguridad y allí marcar la casilla Permitir instalar desde orígenes desconocidos.

Una vez que tenemos esto seleccionado podemos instalar la app con normalidad. Lo que debemos tener claro es que necesitamos un número de móvil para asociar a esta cuenta de WhatsApp en el que nos mandarán el mensaje de verificación.

Podemos utilizar el mismo número de nuestro Smartphone siempre que tengamos claro que no es compatible el usar la aplicación a la vez en los dos dispositivos, de hecho no podremos volver a usarla en nuestro teléfono móvil hasta volver a reactivarlo allí, para lo que además habremos de permanecer aproximadamente un tiempo de media hora inactivos.

La opción más clara es usar un número diferente en cada dispositivo, podemos usar cualquiera en el que podamos recibir el mensaje de verificación.

Siempre podemos comprar una tarjeta Sim prepago para este uso, o utilizar las posibilidades que nos brinda internet con un número de teléfono virtual, en EE.UU. pueden utilizar el que les proporciona Google Voice, aquí podemos usar los de TextPlus o Skype.

Cómo instalar WhatsApp en una tablet sin la tarjeta SIM

Además de todo lo anterior tienes una opción todavía más sencilla que permite usar en todo momento WhatsApp en móviles que no tengan puesta la tarjeta SIM, como es el caso de las tablets que son prácticamente smartphone pero en la mayoría de los casos sin SIM, sin posibilidad de llamara por teléfono.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta tu tablet a Internet mediante una conexión inalámbrica que tengas en tu casa
  2. Abre el navegador Chrome. Si no lo tienes en tu tableta deberás instalarlo, pues es el navegador con el que vamos a hacer este truco.
  3. Accede a los ajustes de la tableta y marca la casilla “Ver como ordenador”, de esta forma podrás verlo todo como si estuvieras en un PC de sobremesa.
  4. Ve a la página oficial de WhatsApp Web y ahí busca el código QR.
  5. Abre el WhatsApp en el móvil porque vas a tener que usarlo durante un minuto. Ve a los ajustes y escanea con la cámara de tu móvil el código QR de la tablet.

whatsapp web para tablet

Instalar una aplicación externa de WhatsApp en tablet

La más utilizada es Tablet Messenger for Whatsapp, su estética y funcionamiento son similares a los de la app original por eso gusta a los usuarios, sin embargo hay quien se queja de que a veces da fallos de fluidez y de sincronización de datos.

Pero es una buena opción si no queremos estar usando a la vez la Tablet y el móvil y tampoco renunciar a las conversaciones que estamos siguiendo.

Utilizar el WhatsApp Web en tablet Android

La tercera opción que os presentamos es en realidad la más sencilla si ya tienes la app instalada en tu teléfono. Realmente es la que más te recomendamos.

Para usar whatsapp en tablet debes hacer lo siguiente:

El único requisito que debemos cumplir es el de asegurarnos de tener instalado en la Tablet el navegador Google Chrome, y una vez en su pantalla clicar en los tres puntitos que salen arriba a la derecha para seleccionar la opción ver como en el ordenador.

Una vez hecho esto ya podemos acudir a la web de WhatsApp, nada más entrar encontraremos un código QR que deberemos escanear desde la app del móvil.

Para ello entramos en la app y en los tres puntitos que salen arriba a la derecha seleccionamos la opción WhatsApp Web, ahí la cámara nos permitirá escanear el código y una vez hecho, automáticamente se sincronizarán todos nuestros contactos y conversaciones, y podremos desde nuestra Tablet seguir con ellas, efectuar llamadas, mandar archivos, fotos, etc. Eso sí debemos de tener el teléfono encendido para ello.

Por último para quien no se decida por ninguna de estas opciones o no esté de acuerdo con las políticas de privacidad de WhatsApp para tablet recordar que existe la posibilidad de utilizar distintas aplicaciones de mensajería instantánea que ejercen como competidoras, como por ejemplo Telegram, Skype o Vive, eso sí asegúrate previamente de que tus contactos también las tengan instaladas.

Ventajas de utilizar Whatsapp web

Este servicio web se encuentra totalmente sincronizo con el móvil por lo que no se pierde ninguna conversación ni archivo multimedia.

Otra de las principales ventajas es que compartir fotos, vídeos o mensajes multimedia es más sencillo pues es simplemente cogerlos desde tu tablet u ordenador y pasarlos por la app.

Al tener conectada la tablet a la wifi de la casa la conexión es más rápida, pues la conexión 4G de los móviles es mucho peor que la que tienes en tu hogar.

Se escribe mucho más rápido con el teclado de la tablet que con el teclado de la mayoría de móviles en los que tienes que pulsar varias veces la misma tecla para poder escribir la letra que necesitas en ese momento. Incluso para los e fanáticos de los emoticonos podemos decir que lo sigues pudiendo poner en las conversaciones sin ningún problema.

Puedes guardar en la tablet todas las fotos que hagas desde la cámara y nunca tendrás problema de espacio a diferencia de los móviles, que son dispositivos más pequeños y con una menor capacidad de disco duro.

Si activas la opción de “mantenerte logueado” que permite la aplicación web en el whatsapp para tablet tendrás una gran ventaja. Cuando pierdas conexión wifi ya sea porque te alejas de la zona de cobertura o porque tienes paradas en tu servicio de wifi el servicio se restablece automáticamente cuando recuperas la señal. Al tener esta opción no es necesario volver a escanear el código QR que es un proceso bastante tedioso.

Desventajas de utilizar Whatsapp web

El único navegador con el que funciona es Google Chrome, por lo que vas a tener que descargarlo y utilizarlo siempre que quieras usar Whatsapp web.

La única opción que no permite es la de grabar vídeos en ese momento, por lo que la única opción es adjuntar vídeos previos o vídeos realizados desde otro dispositivo.

Necesitas tener conexión wifi para poder establecer una comunicación fluida y estable.

No vas a poder editar ni tu estado ni tu perfil. Es una opción que solo está disponible en el móvil.

Con whatsapp para tablet no puedes adjuntar contactos a las conversaciones. Tienes que pasar los datos manualmente.

Repasemos las principales funciones de Whatsapp para tablet gratis

Whatsapp es mucho más que una aplicación de mensajería gratuita para nuestros smartphones, tiene muchas funciones que la convierten en una app realmente atractiva, permite, por ejemplo, la realización de llamadas rápidas a otros usuarios, incluso de distinto país a través de la conexión de datos de Internet, logrando así que ahorremos en la correspondiente tarifa telefónica.

También podemos, en caso de desearlo, enviar mensajes grabados en lugar de por escrito gracias a su grabadora.

Con su cámara integrada podemos hacer fotos y enviarlas usando la propia plataforma y a petición de los usuarios en una de sus últimas actualizaciones mejoró esta funcionalidad permitiendo usar también la cámara delantera para hacer selfies, y editar las fotos pudiendo escribir mensajes, dibujar o añadir emoticonos a las mismas.

Novedades en Whatsapp gratis para tablet Android

Además de los mensajes y las llamadas de voz, la última novedad que ha presentado Whatsapp son las vídeo llamadas utilizando también los datos de la conexión a Internet (es aconsejable realizarlas con conexión wifi).

Whatsapp te permite además de enviar fotos y vídeos, enviar documentos como pdf, hojas de cálculo o presentaciones, hasta un límite de 100 MB.

¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos comunicarle lo mismo a distintas personas, hacer llegar la misma foto o el mismo documento a varios destinatarios?

Whatsapp para tablet Android nos lo pone fácil permitiéndonos la creación de grupos que pueden llegar a estar integrados por hasta 256 personas, eso sí nos da también la opción de silenciarlos para que no nos vuelvan locos las notificaciones constantes.

Y para aquellos preocupados por la seguridad, whatsapp garantiza un cifrado de extremo a extremo para su seguridad automática.

Otra opción a Whatsapp para tablet, su competidor Telegram

Telegram Messenger es actualmente la aplicación que compite con mayor dureza con whatsapp por el reinado de la mensajería instantánea.

Tanto que actualmente en España hay más de 200.000 nuevos usuarios por cada día. Un ritmo imparable según los datos de la propia aplicación.

Al igual que con Whatsapp, Telegram ofrece servicio en la práctica totalidad de dispositivos, como móviles, tablets, smartphones, ordenadores de sobremesa, etc.

Telegram vs Whatsapp

Son claras las ventajas que tiene Telegram:

  • Telegram tiene la opción de crear chats temporales y secretos
  • Telegram es totalmente gratis
  • Al ser de código libre evoluciona rápidamente
  • Puedes tener hasta 50 participantes simultáneos

Espero que después de este artículo sea más sencillo instalar whatsapp para tablet y poder utilizarlo al máximo rendimiento.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta