Opiniones de Unancor – Artículos en periódicos nacionales desde 30 euros

Unancor

Como bien sabes montar un negocio online no es nada sencillo, sea del tipo que sea. Hay que dedicarle muchas horas al desarrollo de tu producto o servicio, a montar la web y sobre todo a darte a conocer y para eso vamos a hablarte de Unancor, el método más sencillo para potenciar tu sitio web.

Lo que le ocurre a la mayoría de emprendedores es que tienen un sitio perfectamente montado pero les falta lo más importante, las visitas. Sin lectores no hay negocio online que se sostenga.

Para eso tenemos a Unancor, una gran ayuda para dar a conocernos en el mundo digital sin necesidad de pasar horas y horas delante del ordenador buscando guest posting, enlaces varios, entrevistas con otros bloggers o haciendo tediosas sesiones de networking.

Unancor, reseñas en prensa digital

Para tener lectores tu sitio web tiene que gustarle a Google, escalar en los rankings de búsqueda y quedar por delante de tu competencia. Por eso nació esta plataforma (enlace de afiliado), para ayudarte a ti, emprendedor.

En Unancor podrás publicar en medios digitales de tirada nacional artículos en los que se promociona tu marca y por un precio realmente muy bueno.

Como ves no son reseñas cualquiera, no es como publicar en un WordPress nuevo, en un foro o creando enlaces en páginas de dudosa calidad. Periódicos de tirada nacional o local son medios de muy buena reputación, que más allá de atraer tráfico mediante los enlaces digitales que hay en ellos también lograrás muy buena calificación SEO debido a la autoridad.

Aquí tienes el video de presentación en el que los propios desarrolladores de Unancor te cuentan mejor en qué consiste su sistema:

Di la verdad, si eres una persona que trabaja desde casa el linkbuilding de tus sitios web (por ejemplo con herramientas como Ahrefs o Majestic SEO) te habrás dado cuenta que hay webs con enlaces desde periódicos.

¿Qué sucede? ¿Esas personas tienen amigos en los periódicos que les ayudan a posicionar?

Para nada.

Tan sencillo como registrarte en Unancor y podrás comenzar a recibir enlaces dofollow de periódicos de primer nivel a tu sitio web desde el primer día. Sí, como has oído, son enlaces dofollow que transmiten todo el link juice.

Eso sí, es un servicio de pago que compensa con creces. Como sabes el Linkbuilding es uno de los factores SEO más importantes a día de hoy y gracias a este sistema vas a encontrar enlaces muy potentes que casi nadie podrá igualar.

Además con esta plataforma aceleras el posicionamiento de tu sitio, ya que en enlazarte desde muchos sitios web puede tardar muchos meses e incluso años, además de que necesitas que tu contenido sea de máxima calidad, sea viral y además tener la suerte necesaria para que lean tus artículos en medios digitales o notas de prensa las personas indicadas que podrían enlazarte.

Como sabrás los enlaces digitales que más le gustan a Google son los de mayor autoridad, como por ejemplo:

  • Blogs de universidades
  • Sitios web de temas relacionados
  • Enlaces de periódicos

Por eso es tan importante comprar enlaces en prensa y poder tener un artículo que te enlaza, pues ni con decenas de links gratuitos de una calidad mucho peor lograrás un empujón mayor en tus ranking de Google.

¿Todos los medios digitales de España?

Para nada, además de periódicos españoles hay muchos más de otros países de Latinoamérica y cada semana aumentan en número. Podemos encontrar de casi cualquier país de habla hispana, como México, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, etc.

Tienen periódicos de muy diversos temas, como por ejemplo sobre noticias, tecnología, política y mucho más, como por ejemplo elmundo, elpais o europapress.

Otros servicios de promoción

Comprar enlaces y publicarse en periódicos digitales es el principal atractivo de la plataforma, pero no todo acaba aquí.

Hay otras opciones para dar a conocer tu proyecto web.

Actualmente también ofrece una gran cantidad de blogs ordenados por temáticas con los que también se puede contratar un servicio de redacción y publicación de posts. La mayoría están en inglés pero poco a poco se van añadiendo más medios, tanto periódicos como blogs, que hacen que se incremente casi a diario el stock.

¿Porqué Unancor es tan barato?

Una de las principales ventajas de Unancor es que los enlaces no te cuestan cientos y cientos de euros (también los hay ya que los periódicos con los que se tienen acuerdos llegan a ser incluso los más importantes del país), pero por lo general por 30 o 40 euros vas a poder solicitar reseñas de muchos medios.

En Tecnobeta
Lista de canales de Imagenio y programación de los próximos días

El primer motivo es que no hay intermediarios, sino que tu contratas el servicio directamente con los redactores, de esta forma no hay terceras personas en medio que encarezcan la transacción.

Pero hay mucho más, ya que la segunda clave está en que se pueden compartir los artículos entre un máximo de 4 personas, por lo que si un artículo cuesta 160 euros, al crearse 4 enlaces en él, el precio se reparte a partes iguales, por lo que te sale por sólo 40 euros.

Pero en Unancor tienes sitio para todo tipo de usuarios, ya que compartir el artículo sólo tienes que hacerlo si quieres que te salga más barato, es sólo una posibilidad. Si quieres que el artículo hable de tu sitio web en exclusiva tienes derecho a ello.

Un vistazo de la plataforma desde dentro

Tardarás menos de 5 minutos en tener tu propio enlace, ya que la plataforma es muy intuitiva y está muy bien organizado todo.

Por si acaso te pongo los pasos que debes dar para comprar links y el orden que debes seguir:

Paso 1: Registro en la plataforma

Entra desde este enlace (es link afiliado, gracias) en la web de Unancor y regístrate en ella, tendrás que dar tu correo electrónico que más utilices, ya que luego tendrás que confirmarlo, y dar una contraseña.

Unancor

Paso 2: Ver los medios digitales disponibles

Una vez tengas tu cuenta activada ya puedes acceder a Unancor. Lo primero que debes hacer es un depósito de al menos 10 euros, ya que hasta que no se realice no podrás ver los periódicos digitales con los que hay acuerdos ni los blogs donde puedes contratar reseñas.

De esta forma se protegen los enlaces patrocinados de los curiosos o gente con peores intenciones.

depósito de dinero en la plataforma

Para realizar el depósito accede a la opción “Nuevo depósito” de la parte superior derecha del panel.

Puedes hacer los pagos mediante transferencia bancaria o paypal.

Paso 3: Panel de control

Están muy bien organizadas las principales secciones de Unancor, las puedes ver en el menú de la izquierda y son:

  • Notas de prensa
  • Comprar enlaces en artículos en blogs
  • Gestión de tus compras

Como puedes ver en la siguiente imagen, tanto las notas de prensa como los blogs se pueden contratar creando un grupo de hasta 4 enlaces (de los cuales pueden ser tuyos los que quieras) o pedir artículos únicos, es decir, artículos donde solo habrá un enlace y donde el tema del que se habla lo controlas únicamente tú.

unancor panel de control

Como te hemos dicho antes todos los enlaces son dofollow, por lo que ganarás en relevancia, visitas y sobre todo autoridad, ya que se traspasará desde el periódico hasta tu sitio web.

En la parte superior de la imagen anterior hay un sistema de alertas al que te puedes apuntar, gracias al cual te avisan de los grupos de temáticas que te interesen que estén a punto de cerrarse para que no pierdas la oportunidad de tener tu enlace en ellos.

En la parte central tienes las promociones de última hora, de medios que están ofertando un precio increíble por un tiempo limitado.

Por último, como puedes ver en la parte inferior de la pantalla anterior, en Unancor no están permitidas a priori temáticas no permitidas en la política de Adsense, como el sexo, erotismo, apuestas, etc. Pero si tienes la necesidad de crear enlaces de estos temas siempre puedes contactar con su soporte para informarte.

Paso 4: ¿Cómo comprar una reseña compartida en un periódico?

Comprar un enlace es algo muy sencillo. Debes decidir si crear un nuevo grupo desde cero o unirte a uno ya existente que quede alguna plaza vacante.

Unirte a un grupo ya existente

Ve a la opción del menú de la izquierda “Unirme a un grupo”.

Unancor te mostrará todos los grupos que hay disponibles ordenados por número máximo de enlaces, enlaces ya ocupados, precio y varias métricas muy útiles que más adelante te vamos a explicar.

Selecciona el grupo que más se adapte a la temática y precio de tu sitio web y selecciona “Unirme al grupo”.

La siguiente pantalla es en la que debes describir todo lo que necesitas:

  • Elige la URL a la que quieres que te enlaces.
  • Establece el anchor o frase por la que quieres que te nombren en el enlace
  • Muy interesante, puedes decirle al redactor hasta dos tags o frases que quieren que incluyan en el artículo.
En Tecnobeta
¿Cómo poner un anuncio en wallapop desde PC o móvil?

crear un grupo

Crear un nuevo grupo

Si no hay grupos que se adapten a tu temática no pasa nada. Puedes crear tu propio grupo desde cero con las características que tu quieras.

Ve a la opción “Crear Grupo Nuevo” del panel de la izquierda de Unancor. Selecciona el medio que quieras y a continuación deberás rellenar los siguientes datos:

unancor grupo2

Selecciona la temática, pues dentro de un periódico hay varias secciones. Luego elige el número de participantes y selecciona las características de tu enlace.

Lo bueno de este sistema es que tu grupo no tardará demasiados días en llenarse. No es como en otros sitios webs en donde pueden llegar a pasar incluso semanas debido al poco número de usuarios.

¿Cómo se cual es el mejor medio para mi proyecto?

Con las métricas que ofrece Unancor lo tienes muy fácil. Te ahorran mucho tiempo de análisis para saber cual es la mejor opción para ti.

unancor estadísticas

Estas métricas de las que te hablo son las siguientes:

  • Temática: La categoría donde se escribirá la reseña
  • M: Número máximo de enlaces permitidos en este artículo
  • A: Número de enlaces ya ocupados
  • DA: Autoridad del dominio de MOZ
  • PA: Autoridad de la página de MOZ
  • TF: Trust Flow de Majestic SEO, para conocer la calidad de sus enlaces entrantes
  • CF: Citation Flow, para conocer la cantidad de enlaces del medio
  • Dom: Número de dominios que enlazan a ese periódico
  • IP: La IP del periódico
  • Visitas: Número de visitas mensuales que recibe el periódico digital

Por lo tanto debes elegir los periódicos que más se ajusten a tu presupuesto y que tengan métricas mayores, eso significará una mayor calidad en tu enlace entrante.

Paso 5: Comprar un artículo único en un periódico

Si no te importa tanto el dinero pero quieres personalizar al máximo tu artículo lo mejor es contratar un artículo para ti solo.

Para eso debes ir a Artículos únicos -> Comprar artículo

redacción de articulo único

Selecciona la temática y en el recuadro inferior habla de todo lo que quieras y necesites personalizar en tu artículo dedicado.

Debes saber que estos enlaces son mejores que los de grupos compartidos pues todo el link juice irá hacia tu web, pero por el contrario son más caros porque el precio no se divide entre más personas.

Opiniones sobre comprar enlaces con Unancor

Nuestra opinión sobre Unancor es que es una gran herramienta que funciona realmente para posicionarte.

Los periódicos siempre han sido considerados como webs de mucha autoridad y de los que podemos ayudarnos gracias a su link juice. Son seguramente junto con los blogs temáticos de gran autoridad los mejores enlaces que cualquier proyecto puede tener.

Eso sí, debes tener claro que el beneficio de tener una reseña en un periódico digital es sobretodo en cuanto a SEO, para mejorar la posición en las SERPs de Google, ya que si lo que buscas es tráfico referral esta herramienta no es la más recomendada. Las visitas que logres serán seguramente muy pocas, a menos que contrates reseñas en periódicos de cientos de miles de vistas diarias, los cuales son realmente caros.

Pero esto no es malo, únicamente hay que saber para qué sirve y para qué no sirve Unancor.

Como ves nuestras opiniones sobre Unancor son muy buenas, y nuestra recomendación es que hay que probarlo. Todo se hace de forma anónima y muy rápida, nadie conocerá tus sitios web y tus enlaces estarán a salvo.

Pero ten cuidado porque hacer enlaces no lo es todo. Tienes que aplicar bien todas las demás técnicas que componen el SEO. Como por ejemplo:

Y por último decirte que si finalmente estás decidido a usar Unancor me ayudaría mucho que utilizaras este enlace de afiliado, que a ti no te supone ningún incremento en los pagos y a mi me reporta un pequeño porcentaje que me anima a seguir publicando sobre este tipo de herramientas. Esperamos que ahora sea mucho más sencillo para ti comprar backlinks de calidad para tu SEO.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Opiniones de Unancor – Artículos en periódicos nacionales desde 30 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.