Las mejores TV de 65 pulgadas baratas

Las pantallas de tv 65 pulgadas 4K ultra hd cada vez tienen más calidad. En esta ocasión vamos a ver un modelo que ha recibido muy buenas reviews.

¡Comenzamos!

Nuestra recomendación: TV 65 pulgadas LG OLED65E6V

LG ya presentó el primer televisor OLED del mercado hace varios años. Los pioneros suelen ser los que llevan ventaja y actualmente si que es cierto que son referentes en cuanto a calidad de imagen en el mercado.

Lo primero que hay que saber es ¿qué es un televisor OLED?.

Esta clase de televisores nos ofrecen la gran ventaja de tener emisores de luz orgánicos. Esto lo que significa es que cada pixel tiene un nivel propio de color, brillo e intensidad.

El aumento en cuanto al contraste y realismo del color son increíbles y esto se nota al compararlo con otros paneles led que intentar dar la mejor calidad de imagen. Cada sistema tiene sus peculiaridades, pero sin lugar a dudas, estamos ante el mejor de la actualidad.

Entre los nuevos televisores led que hemos podido ver este año, lo más novedoso son los formatos HDR 10 y Dolby Vision, estándares que han venido para quedarse y que sustituyen al prácticamente extinto 3D.

Analizaremos al LG OLED65E6V, uno de estos televisores de la nueva hornada OLED 4k.

Análisis de sus características

Algunas de sus características más destacadas son:

Diseño a la última

consejos tv 65 pulgadas

Una de las grandes virtudes de los paneles OLED es su gran delgadez y flexibilidad. Los de LG tienen ahora el panel led más delgado del mercado.

En el frontal hay una barra de sonido sobre la que se integra el pie del televisor en la parte central, el cuál está hecho en metal y que tiene una base que puede presumir de gran solidez.

Estamos ante un televisor bien diseñado, pero que entre su tamaño y el peso de 24,8 kg, hace que sea complicado de manipular por más de una sola persona.

Como dato menos bueno, quizás el plástico de la parte inferior trasera que no parece demasiado digno para un televisor led de este nivel. Vale que no es una parte que esté muy expuesta, pero son detalles que dejan que desear.

Conectividad total

Los televisores navegan por el minimalismo en la actualidad, por lo que el alto número de conexiones está oculto ante nuestro ojos. Buen nivel en cuanto a conectividad, contando con 4 conexiones HDMI 2.0 que pueden llegar a transmitir hasta 4K ultra hd a 60 Hz.

Existen también 3 puertos USB, alcanzando uno de ellos el protocolo 3.0, siendo los demás 2.0. Todos ellos están en un panel lateral.

Calidad de imagen

Como decíamos al principio, los paneles OLED están muy avanzados en lo tecnológico. Tanto en contraste como en profundidad de color se sitúan un punto por encima de los paneles led.

Estamos ante una televisión espectacular en cuanto a la calidad de imagen con unas prestaciones en lo cromático que están en lo más alto, por lo que vamos a ser capaces de ver una serie de detalles que no vemos en los televisores comunes.

Destacamos el potencial que le da el modo HDR, el cuál potencia sus imágenes, teniendo 3 niveles de intensidad led según nuestros gustos o preferencias.

Merece la pena hacer referencia a que es de los pocos televisores con compatibilidad con Dolby Vision, formato nuevo que es capaz de aprovechar el increíble contraste que ofrece su panel OLED. El brillo del HDR 10 funciona con un brillo hasta cuatro veces más alto. La imagen, sea a 480p como a 720 es muy buena, llegando a un nivel muy alto a 1.080 p y 4K ultra hd.

Sistema operativo

Desde que saliera al mercado la primera versión, todos los especialistas destacaron el webOS, un sistema operativo para Smart TV que está muy avanzado y más si lo comparamos con el anterior denominado Netcast, que pese a su funcionalidad, se había quedado corto.

Si entramos en el menú del sistema, tenemos buena parte de la pantalla donde podemos ver el contenido que tenemos de fondo, emergiendo las aplicaciones de la parte más baja de la pantalla.

Estamos ante un sistema que hace posible que podamos ir ordenando rápidamente las aplicaciones, algo que siempre se agradece.

Entre las novedades que tiene el webOS 3.0 está la de sincronizar nuestro Smartphone con la Smart TV, lo que permite que podamos ejecutar muchas de las Apps favoritas de nuestro móvil en el televisor de forma directa.

Mando a distancia fácil y bien diseñado

El magic remote es el mando a distancia que controla el sistema webOS, Es bastante más fácil de lo esperado, donde el protagonismo es para el puntero, con el que se puede navegar en pantalla como si fuera un ratón.

Solo tenemos que dirigirnos a la aplicación que buscamos y después haciendo clic hacia los que queramos. Destacamos que es un mando grande y un poco pesado, aunque no es algo insalvable, pues a todo se acostumbra uno y se lleva bien.

El gran tamaño en parte se debe a los muchos botones con los que tiene, ofreciendo atajos para las funciones de mayor importancia, caso del modo 3D o configuraciones varias. Además de esto, también tiene botones que eran ya solicitados por muchos consumidores como el de reproducción y pausa.

Un sonido de  gran nivel

El sonido es de alta calidad, algo que las Smart TV de gama alta deben tener. En el caso de LG se han olvidado de sistemas de audio que están ocultos y tomaron la decisión de integrar el sistema de audio en la zona inferior del televisor.

tv lg 65 pulgadas

Lo que la diferencia del resto

La verdadera diferencia es el sistema OLED, que hace posible otra manera de ver la televisión. El precio, sobre los 6.000 € hace muy lejano para gran parte de la población tenerla, algo también complicado por motivos de espacio, pero si te lo puedes permitir, nos parece toda una joya de la tecnología en pleno siglo XXI.

Calidad y tecnología es la gran diferencia, casi nada ¿no?

Estamos ante lo mejor que hay actualmente, por lo que es complicado poner pegas o saltarse por alto el gran despliegue que ha hecho LG con este modelo. Las diferencias son tan grandes que si ves una tv de 65 pulgadas normal y esta de OLED, te parecerá que estás en el cine.

Esto habla muy bien del trabajo que han hecho en LG, que no quiere dormirse en los laureles y desea seguir estando entre los mejores.

¿Cuál es el tamaño de pantalla de TV idóneo para ti?

Aquí debemos daros a vosotros el protagonismo. aunque cada vez se opta por pantallas más grandes, también hay que tener en cuenta las necesidades que tienes y el espacio disponible.

Lo que no podemos tener es una tv 65 pulgadas así en una habitación que casi ocupe toda la pared principal. 65 pulgadas son muchas y en muchos casos, con medidas más reducidas, también vas a tener una magnífica visión.

Medidas y dimensiones de una tv de 65 pulgadas

Depende de cada fabricante, pero en los televisores que tienen 4K ultra hd no valen las mismas normas en cuanto a distancia del televisor.

Debemos multiplicar por 0,75 la altura que tenga la pantalla,. por lo que en en caso de un tv 65 pulgadas es posible ver la pantalla sin distorsiones con gran nitidez a unos 81 cm.

Características a tener en cuenta

Las más importantes son las siguientes:

Distancia a la tv

Cuando la pantalla es muy grande:

  • Cuando la pantalla es demasiado grande para la distancia a la que estás, notarás que se ve pixelada, por lo que algunos detalles te van a parecer de poca precisión. Esto significaría que te has equivocado. Por lo tanto, atento al tema del tamaño y la distancia.
  • Si lo que haces es optar por una pantalla demasiado reducida, verás como los detalles no se ven todo lo correctos que debieran. Si tienes un tamaño de pantalla correcto, verás como la calidad de visionado será la óptima y así vas a poder disfrutar realmente de la alta definición.

Uso que se le va a dar a la tv 65 pulgadas (juegos vs ver tele)

Conocimientos sobre tv 65 pulgadas-medidas

Si estás buscando un televisor nuevo, seguro que piensas o tienes que tener claro qué uso es el que le vas a dar de forma principal. En caso de que sea así, debes tener en mente algunas cosas. Si lo quieres para ver películas, OLED debe ser tu apuesta y luego nanocristales. Actualmente son las tecnologías que aportan mayor nivel de calidad de imagen.

Probablemente, si andas a la caza y captura de un nuevo televisor tengas en mente un uso principal para el mismo. Si es así, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Ese negro de gran profundidad hace que la experiencia de ver una película sea mucho mejor.

Si lo que buscas es ver deporte o jugar a juegos, lo mejor es que te olvides del OLED y vete a por televisores de tasa de refresco alta, superiores a 120 Hz nativos.

Ángulos de visión necesarios

El ángulo de visión como suele pasar en los paneles OLED  es magnífico, casi no se pierde calidad de imagen y leves distorsiones en cuanto al color. Si hablamos de reflejos, no hay mucha diferencia respecto a la competencia en los monitores altos de gama.

En la visión frontal no vemos problemas por el gran brillo que emite este televisor, que además tiene en los laterales que se ve muy bien siempre que no intentemos buscar que la luz incida de de forma directa, aquí si que los reflejos van a aparecer sí o sí.

Si queremos usarlo como monitor, no hay problemas a la hora de jugar con el Pc o videoconsola. Es cierto que hay un retraso de la señal si lo compramos con un monitor de gaming, pero es mínimo.

En cuanto al apartado de imagen, hay que acordarse de la compatibilidad con contenidos 3D que tiene este tv 65 pulgadas.

A este respecto hablamos de que incluye dos gafas pasivas en accesorios. La conversión de 2D a 3D llama la atención en cualquier tipo de contenido, con independencia de que esté preparado para 3D, puesto que el procesador de imagen realiza la conversión.

Efecto que sorprende , aunque tampoco es espectacular si lo comparamos con el visionado común del televisor 4K ultra hd.

LED, OLED y nanocristales

Una vez se toma la decisión de comprar un televisor, tenemos que pensar en la tecnología que tienen el panel.

La mayoría de los modelos 4K ultra hd del mercado son LED, donde según el precio podemos encontrarnos con configuraciones en cuanto a la retroiluminación diferentes.

De tu presupuesto y gustos dependen, pero lo mejor es pensárselo bien, documentarse y consultar a tu vendedor de confianza.

Conclusiones

Ya sabes bastante sobre esta tv 65 pulgadas OLED. Estamos de acuerdo que un televisor con tal número de pulgadas y con el impresionante despliegue tecnológico del que dispone tiene que tener un elevado precio.

En este caso, si eres amante del cine, la experiencia es brutal, pero como decíamos antes, uno tiene que hacer un ejercicio de reflexión y saber si realmente le conviene adquirir un tv de 65 pulgadas 4K ultra hd y tecnología como éste.

Esto que es lo lógico, por desgracia no se hace en muchos casos y al final el comprador se encuentra con que «se ha pasado con la televisión». Por ello se pide que se analicen las medidas de la casa. De ello depende realmente que disfrutemos a la hora de ver la televisión, cine o videojuegos.

La actual tendencia de optar por tamaños cada vez más grandes hace que a veces terminemos comprando televisores más grandes de lo necesario. Ten en cuenta todo esto y si analizándolo todo ves que te cuadra la compra, te aseguramos que ésta tv 65 pulgadas es una joya. Asegurado.

Las mejores TV de 65 pulgadas baratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.