Todos los trofeos Snapchat y sus trucos, cuáles son y cómo ganarlos

trofeos snapchat

En este artículo vamos a enseñarte todo sobre los trofeos Snapchat. Es seguramente la mayor guía en español.

Snapchat gusta porque, a diferencia de otras aplicaciones y a diferencia de otras características de redes sociales que lo están petando, permite crear y compartir fotos o vídeos hechos al momento, a los que se pueden añadir textos, emoticonos, máscaras y más. ¡Y de forma súper fácil! Las máscaras, por ejemplo, han sido incorporadas por Instagram, pero mucho más tarde.

Además, los llamados snaps tienen una existencia limitada, entre 1 y 10 segundos en función de las preferencias de quien lo remite, y luego desaparecerá incluso de los servidores de la compañía.

Se pueden enviar bien a un grupo de seguidores, bien vía mensaje privado. En Mi historia sí que se pueden almacenar fotos y vídeos durante más tiempo, pero solo 24 horas. Solo en el apartado de Recuerdos se pueden guardar copias de historias y snaps de forma permanente.

Pero las mencionadas no son las únicas características reseñables de Snapchat, que guarda un montón de trucos y sorpresas más (echa un vistazo a este tutorial de Snapchat para ampliar información, que es el más completo que hemos encontrado en la red).

Pues bien, una de esas “sorpresas” es la que engloba a sus famosos trofeos. Olvídate de Google, te lo contamos nosotros a continuación:

¿Qué son los trofeos de Snapchat?

cómo desbloquear trofeos snapchat
Los trofeos Snapchat son premios que la aplicación pone a disposición de los usuarios.

Se trata, según lo define el propio Snapchat, de trofeos a la fidelidad. Sin embargo, estos trofeos son premios que el usuario va conociendo poco a poco, a medida que va completando ciertas acciones que se mantienen en secreto.

De esta forma, se puede acceder a los trofeos Snapchat tocando en la parte superior izquierda de la pantalla, sobre la foto del perfil de usuario, y luego sobre Trofeos.

Al hacerlo, el usuario podrá ver una sucesión de iconos y candados. Por cada acción que haya completado, la red social desbloqueará un candado, para que aparezca en su lugar el icono que más se corresponda con la opción completada.

El primer trofeo, por ejemplo, es un teléfono rojo con las teclas blancas, que se desbloquea al verificar el número de teléfono en los ajustes de la aplicación.

Puede parecer que este apartado de Snapchat no tiene ninguna utilidad, en comparación con las máscaras y otros menesteres de la aplicación.

Sí juega, sin embargo, con una baza muy importante, y es la de la curiosidad de un usuario que está deseoso de saber qué nuevo hito le ha hecho merecedor de un icono que se encuentra con sorpresa. Y que, por supuesto, comparte.

¿Cómo desbloquear los trofeos Snapchat y conseguirlos todos?

https://www.youtube.com/watch?v=7KqHLiTNVd0

Ya decimos que desbloquear los trofeos Snapchat es cuestión de completar un acción que permanece en secreto, por lo que la app motiva al uso.

Sin embargo, que Snapchat no revele oficialmente detalles acerca de los trofeos, que los usuarios simplemente se van encontrando, no quiere decir que estos no lo hagan. Por supuesto, hay quien ha averiguado cómo se consiguen todos o casi todos los trofeos Snapchat, y ha tenido a bien compartirlos para que el resto de usuarios lo consigan.

Entre ellos están los chicos de Highsnobiety que, por sus contenidos, podríamos definir como una página dirigida a los millennials de menor edad y a las generaciones posteriores. Gracias a ellos sabemos cómo se desbloquean los trofeos Snapchat, qué tienes que hacer para conseguirlos.

El teléfono y la carta

Se consiguen con facilidad pues, a la hora de completar el registro, hay que verificar tanto el número de teléfono móvil como el correo electrónico, lo que te vale estos dos iconos. Resulta curioso como la app disfraza de trofeo esta retención de datos con la que pretende tenerte fichado, conocer más de ti.

Pero ya se sabe que, al decir “sí” a las redes sociales, vendemos nuestra vida como si fuera mercancía.

El fax

Este otro medio para comunicarse también forma parte del catálogo de Emojis de cualquier teléfono móvil del mundo. Para poder verlo en esa ristra de iconos que acoge la sección de Trofeos Snapchat, hay que escanear cinco códigos (snapcodes) para agregar amigos.

Sí, la app no solo quiere tus datos, también quiere los de tus amigos. Y que cuanto más seáis mejor. Te utiliza a ti a cambio de un trofeíto, así que no te quejes.

Los marcadores

No solo quiere que estés, quiere que interacciones, que seas activo/a. A medida que te vaya picando el gusanillo y que te entusiasmes con su app, irás mandando y recibiendo más y más mensajes privados, que también se tienen en cuenta para otorgarte tu trofeo.

Si llegas a 10, conseguirás la sonriente carita imberbe de un bebé que te recordarás que todavía eres muy joven/novato en la app. Te alegrarás de haberlo conseguido, pero enseguida querrás tener tu estrella, que es justamente lo que tienes si llegas a acumular 100 mensajes.

Y así sucesivamente: el grupito de tres estrellas a los 1000, la estrella fugaz a los 10 000, la chispa a los 50 000, el cohete a los 100 000 y el fantasma a los 500 000. El fantasma forma parte del logo de Snapchat, por si no sabías qué esa forma blanca sobre el cuadrado amarillo que tocas siempre para entrar en la app.

En Tecnobeta
Descargar battle.net, la app para móvil y aplicación para escritorio de Windows

Conseguirlo es todo un hito por el número de mensajes requeridos, pero quizás no describa gráficamente tu popularidad dentro de la red social, sino la poca vida social que tienes más allá de ella. Puede que sea el momento de hacerte la pregunta ¿soy adicto/a?

Radio y claqueta

Pero bueno, tampoco seamos injustos que, aunque Snapchat quiere que uses su app siempre y como si no hubiese mañana, también quiere que salgas a divertirte con tus amigos/as. Eso sí, cuando lo hagas, no olvides contárselo a tu comunidad en la app.

Así, si en zona hay algún evento importante (deportivo, por ejemplo) y se está recogiendo en historias, subir tu propio snap tiene premio: la radio. Si lo haces 10 veces, desbloquearás la claqueta.

La cita VHS, la cámara de cine y la de vídeo

Más medios de grabación. No hace falta ser un Spielberg para hacerte con ellos, solo dependes de cuánto te guste crear videos. Al hacer uno, 50 o 500 y los irás consiguiendo. Cada segundo de video que grabes, eso sí, es directamente proporcional al tiempo que está perdiendo en estudiar.

Iconos de colores

Emoji se caracteriza por la amplia variedad de iconos, que hace que encontremos uno en cualquier ocasión, pero también por su realismo y colorido. En lo que respecta a colores, sin embargo, los que concentran más en sí mismos son la piruleta de caramelo, la paleta de colores de pintor y el arcoiris.

Pues bien, para desbloquear estos tres elementos, lo que tienes que hacer es usar cinco, 10 o 50 colores, respectivamente. Desde luego, tratar de conseguir el arcoiris es llevarte un buen rato preparando un snap para que, al final, te dé error al compartir.

Deditos de la mano

Los iconos no se consiguen en el mismo orden, sino en función de cuándo se completen las acciones que la app tiene previstas para desbloquearlos.

A estas alturas, sin embargo, lo de conseguir trofeos Snapchat ya se habrá convertido en un juego, en un complemento interesante para una aplicación que ya, por sí sola, es divertida.

Si envías un snap con filtro, desbloquearás el icono de la manita con el dedo índice arriba. Cuando lo hagas dos veces, harás lo propio con la manita de dos dedos arriba, formando el símbolo de la victoria.

Iconos del tiempo

Por un lado tenemos al sol y, por el otro, el perfecto copo de nieve. Puedes intuir de qué se trata: de subir un snap con el filtro de la temperatura indicando que hace más de 37º, en un caso, o que esta se halla por debajo de 0º, en el otro.

Acompañarlo de la frase “¿Alguien me invita a su piscina?” o “¿Quién me acerca una mantita?”, es flirteo virtual en toda regla. Piénsalo bien: te puedes llevar un trofeo y un ligue, dos en uno.

Los diablos

El catálogo Emoji está lleno de diablos, que Snapchat se ha encargado de agrupar según acciones a completar. Los de la cara redonda con cuernos en color morado definen perfectamente la maldad, así que vienen bien a ese usuario que se dedica a hacer capturas de pantalla no se sabe muy bien con qué intención. Bueno sí, la de conseguir un trofeo, pero no te fíes.

Si haces una captura te llevarás al de la sonrisa malvada y, si haces 10, al que está cabreado (como lo estarán contigo). A otro nivel está ya el hacer 50 y llevarte ese “diablo” en forma de máscara roja con las cejas hacia abajo.

Hay un tercer diablo (o eso parece) que no parece demasiado malvado. Sonríe con dientes que parecen teclas de las antiguas máquinas de escribir, con ojos redondos y cabello despelucado recubriendo todo el contorno de su cara, como si fuera un monstruito simpático que, simplemente, no ha tenido la suerte de haber sido dibujado con una cara angelical.

¿Crees que esta descripción define esa cara que pones en algunas fotos? Pues vas bien, porque este trofeo es tuyo haciéndote 1000 selfies.

El oso panda

El reino animal también ha inspirado los Emojis, por supuesto. Con el oso panda nos quedamos porque se nos antoja tierno y siempre dispuesto a compartir su dosis de bambú, pero no es ternura lo que debes mostrar para desbloquear este trofeo (aunque no está mal, de vez en cuando). Basta con utilizar el filtro blanco y negro, eso sí, 50 veces.

El mono

Seguimos con más especies de la fauna mundial. Si el mono nos resulta simpático desde siempre, más nos los parece desde que, en una de sus actualizaciones, Emoji dio a conocer los suyos, una ristra de monos muy monos que parecen estar al juego infantil del “Cucu-Tá”.

El de orejas tapadas, precisamente, será tuyo si envías un snap sin sonido. Tiene todo el sentido.

La linterna

Aquellos amantes de la vida nocturna que además sean adictos/as a Instagram, habrán desarrollado una resistencia especial al flash, considerarán pobres aficionados a los que se siguen quejando de la semiceguera posterior, tal nivel ha alcanzado la adaptabilidad de sus ojos. ¿Es tu caso?

Pues estás de suerte, porque para conseguir la linterna solo tienes que utilizar 10 veces el flash de la cámara frontal. Sin duda uno de los mejores trofeos snapchat que hay.

Microscopio y lupa

Si algún padre lee esto estará pensando que qué bien, que Snapchat premia a los potenciales Rachel Carson o Sherlock.

En Tecnobeta
Los próximos lanzamientos de juegos de PS4

Pero no, la lógica de la red social y de su legión de Millennials no va por ahí. En un caso, el del microscopio, basta con usar el zoom para hacer un snap. En el otro, el de la lupa, basta con llevarlo al máximo 10 veces.

Las letras

No, tampoco las letras son para los que consigan escribir aunque sea un snap con ninguna falta de ortografía, lo que sería un incentivo que cualquier profesor/a de Lengua y Literatura acogería con mucho agrado.

El icono de las letras ABCD se consigue cuando se emplea la opción de texto gigante 50 veces.

Las flechas

Es el icono que más se parece al botón correspondiente en la interfaz de Snapchat.

De lo que se trata es de que, en pleno snap, cambies de la cámara frontal a la posterior al menos una vez. Si lo haces, conseguirás el primero de este grupo de iconos. Y si lo haces cinco o 10 veces, tendrás los otros dos.

El huevo frito

A quienes renunciamos a los placeres del desayuno inglés (con huevos, salchichas, embutidos, patatas…) y nos conformamos con el continental, este icono nos puedes coger desprevenidos. Saber cómo se desbloquea hace que adquiera sentido: haz un snap entre las 4 y las 5 de la mañana.

Aunque sabemos que nadie se toma el desayuno a esa hora, a no ser que venga de fiesta.

Trofeo Snapchat luna

No basta con ser un noctámbulo empedernido para que Snapchat te obsequie con la media luna.

Por supuesto, tienes que hacer un snap y, en este caso, usar el modo nocturno. 50 veces, nada más y nada menos. Puedes hacerlo tocando, precisamente, la media luna que aparece en la cámara.

Nuevos trofeos Snapchat 2018

trofeos snapchat 2018
Los anteriores son solo algunos trofeos Snapchat, quizás los más conocidos o los más “fáciles” de conseguir, pero no son los únicos. La app ha ido introduciendo nuevos con sus actualizaciones, para que a los usuarios nunca les faltan trofeos snapchat que conseguir, de manera que los listados no están nunca completos del todo.

Por ejemplo, la usuaria de Youtube Zona De Chicas compartió sus trofeos Snapchat a través de la plataforma. La mayoría de ellos ya los hemos mencionado más arriba (la linterna, la lupa, el panda el mono, el arcoiris…), otros no. Por su aportación sabemos lo siguiente:

Eslabones

Los dos eslabones de cadena que se suelen utilizar para los hipervínculos, se consiguen al vincular Bitmoji con Snapchat. Es decir, hay que instalarse la aplicación Bitmoji.

Micrófono

Para conseguir el micrófono acompañado de las notas musicales, hay que identificar una canción usando Shazam. Para hacerlo, hay que abrir la cámara mientras suena una canción, y mantener pulsado en cualquier punto de la pantalla para que la app pueda identificar el tema.

Disquete y disco

Se desbloquea al guardar, respectivamente, 10 y 100 snaps en Recuerdos.

Disco dorado

Se puede obtener al guardar una historia en Recuerdos.

Algunas acciones a completar, como podemos ver, no son tan habituales como hacerse un selfie o hacer un snap usando la cámara frontal, sino que requieren ciertos conocimientos de la aplicación.

Son pequeños trucos que se van revelando ante el usuario, como tesoros ocultos que consiguen que disfrute más de la aplicación, y que le hacen ganar un trofeo por haberlo encontrado.

En definitiva, Snapchat quieres que trastees, que uses su app sin parar y que te diviertas con ella con esas utilidades y trucos que tiene pensados para ti.

Historia de Snapchat

trofeos snapchat
Corría el año 2010 cuando tres estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, crearon esta aplicación de mensajería con soporte de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada gratis que se convirtió en un éxito.

Se trataba de Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown y, aunque ya por entonces otras redes sociales estaban arrasando, ellos supieron dirigirse a un público joven que no terminaba de encontrar su sitio un Facebook repleto de madres y padres curiosos.

Los datos de agencias especializadas como Sprout Social muestran que en Snapchat hay mayoría de público femenino, un 70% de ellas frente a un 30%. Y el 71% de los hombres tienen menos de 25 años, aunque ese porcentaje cae al 29% en el caso de ellas.

Lo cierto es que las plataformas estudiadas por la agencia concentran, en su mayoría, a público de entre 18 y 29 años, y solo LinkedIn posee un perfil medio de usuario más adulto y con más poder adquisitivo.

Snapchat es una alegoría a lo efímero, refleja la rapidez con la que los más jóvenes aprenden las nuevas formas de comunicación y cómo, en la vorágine de la constante evolución, se olvidan para pasar a otra cosa. Se puede descargar la app para Android y para iPhone y si eres un amante del vídeo y las redes sociales ya estás tardando en descargarla.

Y a todo esto… ¿cómo llevas tu pantalla de Trofeos Snapchat?, ¿tienes aún muchos candados por desbloquear? ¡No te olvides de contarnos cómo has conseguido ver esos otros que no están en la lista!

Todos los trofeos Snapchat y sus trucos, cuáles son y cómo ganarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.