Teléfono de atención al cliente de Seur gratis

¿Estás buscando información sobre Seur o quieres poner una reclamación en el servicio de atención al cliente Seur?

Es verdad que en la mayoría de ocasiones ponerte en contacto con una empresa es bastante complicado y no de dan ninguna facilidad. Llamar a atención al cliente puede convertirse en una verdadera odisea, algo que debemos evitar.

Por eso, en este post hemos recopilado todos los datos que necesitas para contactar con las empresa, ya sea por medio del teléfono, email o redes sociales.

Atención al cliente de Seur: Teléfonos de contacto

teléfonos seur

Las páginas webs de las empresas tratan de contener toda la información, pero existe un perfil de cliente que siempre va con prisas o no está tan hecho a los entornos digitales. Para ellos y para otros tantos, todas las compañías siguen disponiendo teléfonos de atención al cliente con los que resolver todas las dudas.

Y Seur, que ocupa posiciones de liderazgo en el sector del envío de mensajería y paquetería, no es menos. Por eso, los números de teléfono son la forma más habitual de atención al cliente Seur.

A continuación te contamos los números de teléfono de atención al cliente Seur en detalle:

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Seur

Al igual que otros servicios de atención al cliente como el de Movistar o Endesa, la empresa Seur dispone de varios teléfonos de contacto:

Teléfono de contacto:

902 10 10 10

Con este teléfono puedes consultar todas las dudas relativas a envíos, pero no es gratuito.

Para llamar a Seur con su teléfono gratuito tenemos otras dos alternativas que no son las oficiales. Son un gran truco que queremos compartir contigo:

Atención al cliente gratuito de España: 91 322 80 80

Atención al cliente desde el extranjero: +34 91 322 25 00

Otros teléfonos de atención al cliente Seur

  • 913 222 553. Es un número que Seur suele incluir en sus comunicaciones corporativas, así que también se puede utilizar para evitar la tarificación especial.
  • 902 50 20 80. Es el Centro de Soporte Web, y es al que debes dirigirte para consultas sobre navegación en la página, contraseñas, visibilidad de usuarios, pago con tarjetas…

Teléfonos de Seur por ciudad

SEUR Barcelona93 479 79 00
SEUR Bilbao94 487 10 10
SEUR Madrid91 779 17 90
SEUR Málaga95 235 49 11
SEUR Murcia968 274 311
SEUR Sevilla95 458 93 00
SEUR Valencia96 132 53 35
SEUR Zaragoza876 255 300

Son las mejores opciones para llamar a Seur y presentar reclamaciones de paquetes que no han llegado o van con retraso.

Teléfonos de tiendas de Seur

Además, las tiendas, por otra parte, también ofrecen una alternativa a la hora de consultar y hacer gestiones de paquetes.

La web de Seur tiene un buscador de tiendas desde el que se puede consultar al detalle dónde se ubican las más cercanas, introduciendo código postal o ciudad.

En los resultados se pueden al detalle los datos de cada una: dirección exacta, teléfono, horario de atención límite de peso y servicios que presta (Seur 10, Seur 13:30, Seur 8:30…).

A modo orientativo, recogemos algunas de las tiendas más importantes de diferentes zonas de varias ciudades españolas, donde también pueden proporcionar información al margen del número de tarificación especial. La web no devuelve siempre el número propio de tiendas (aparece el 902101010), así que recogemos algunas de las que sí lo tienen.

Madrid

Para hacer reclamaciones en Seur o informarte en Madrid los números son los siguientes:

  • Calle O’Donell, 34: 913229012.
  • Ronda de Toledo: 913229007.
  • Calle Miguel Yuste, 5: 913229009.
  • Calle Ciudad de Frías, 11 (Villaverde): 913228212.
  • La calle Gamonal, 2 (Vallecas): 913228052 y 913228053.
  • Calle Sierra de Atapuerca (Las Tablas): 913229024.
  • Calle Torneros, 1 (Getafe): 913228806.
  • Avenida de La Granja, 25 (Alcobendas): 913229005.
  • Calle Polvoranca, 130 (Alcorcón): 913223011.

Zaragoza

  • Calle Madrid, K314.9, K315: 876255300.

Barcelona

  • Avd. Progrés, 17 (Viladecans): 936357500.
  • Calle Malvasia, 4 (Olèrdola): 977544151.
  • Avd. Torre Mateu, 93 (Barberá del Vallés): 937202500.

Málaga

  • Calle Fernando Sor, 2. 952354911.

Es importante llamar por teléfono o buscar información en el localizador de tiendas de la web, puesto que ni todas las tiendas ofrecen el mismo servicio, ni todas son, como tal, puntos propios de Seur, sino tiendas Pick Up.

Se trata de negocios locales con los que Seur alcanza un acuerdo para facilitar la recogida, de manera que en ellos se pueden recoger los paquetes. Es una opción útil para quienes no suelen estar en casa.

Al buscador de tiendas se puede acceder a través de la web en Particulares (en el menú superior) / Encontrar tiendas Seur Pick Up; o bien desde un recuadro situado en la misma página de inicio. Se puede indicar población o código postal.

Horario de atención al cliente de Seur

Está bien saber las opciones de atención al cliente Seur, pero también los horarios en los que puedes contactar con la empresa.

El teléfono general de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h en España, y de 8 a 13 h en Portugal.

En cuanto al Centro de Soporte Web, funciona una hora más los sábados: de lunes a viernes de 8 a 20 h y sábados de 8 a 14 h en España, y de 8 a 13 h en Portugal.

La atención en tiendas, por su parte, está sometida al horario comercial que cada una fije.

Otras formas de contacto con Seur

El teléfono o la tienda física no es la única vía para establecer contacto con Seur. La empresa tiene abiertas otras vías que también pueden ser de utilidad, según el momento y el tipo de cliente del que hablemos.

1️⃣ Tramitación de pedidos en al web

atención al cliente seur

Si se escoge la opción de Internet, el contacto con Seur está siempre garantizado. En Seur., en la misma página de inicio, hay un formulario en el que especificar el origen, el destino y el peso del paquete, para así poder calcular la tarifa.

Desde ahí se puede acceder al asistente para el encargo, que ayuda a especificar los detalles de origen y destino, las características del paquete y hacer el pago.

2️⃣ Buscador web / Centro de atención al cliente de Seur

Lo incluimos porque, aunque no sirva para contactar con la empresa ni como servicio de atención al cliente Seur, sí puede resolver algunas dudas que pueden ahorrar la llamada.

El buscador también está disponible en la web, en un recuadro que aparece junto a una lupa y en el que se puede leer “¿En qué podemos ayudarte?”.

Funciona a modo de preguntas/respuestas, pero permite ir de forma específica a lo que se está buscando. Por ejemplo, al introducir la palabra “Tarifas”, la web devuelve un listado de preguntas frecuentes (Seguimiento de envío, abrir reclamación, modificar la dirección de entrega…), así como el conjunto de categorías con el que puede estar relacionada la consulta (RRHH, Información, Atención al cliente, Cliente, Departamento comercial, Proceso de envío…).

En un recuadro lateral, por otra parte, aparecen búsquedas relacionadas que pueden ser de interés, lo que aumenta las posibilidades de encontrar respuesta.

3️⃣ Formulario web / Email

¿Quieres más formas de atención al cliente Seur que no requieran utilizar el teléfono?

Hasta donde hemos podido saber, Seur no facilita ningún correo electrónico con el que ponerse en contacto, pero sí un formulario web que puede abrir una vía de comunicación a través del mismo.

En dicho formulario, que se encuentra en el apartado Contacta con nosotros de la web (puedes acceder desde el buscador), se deben introducir datos del cliente: email, nombre y apellidos, código postal, población, teléfono y consulta, además de indicar a qué departamento desea dirigirse: servicio de atención al cliente, centro de soporte web, facturación, servicio comercial / e-solutions, logística, anulación de recogida…

4️⃣ Centro de ayuda

Al Centro de Ayuda también se accede desde el menú superior de la web, haciendo clic sobre “Ayuda”. Recoge información ordenada sobre las categorías que más suelen interesar al cliente, por lo que también se le puede echar un vistazo antes de llamar. Es una de las formas de atención al cliente Seur más utilizadas.

En la parte superior, destaca el recuadro del centro de atención al cliente, el buscador web del que hablábamos más arriba. Junto a este, aparece otro de preguntas frecuentes que, al hacer clic sobre cada una, lleva directamente a la zona web en la que se puede ejecutar la acción.

Por ejemplo, al clicar sobre “¿Dónde está mi paquete?”, la web lleva al apartado de Seguimiento de envío, donde introducir el identificador.

Los restantes cuadros de la página recogen preguntas frecuentes por categoría, lo que ayuda a hacerse una idea del funcionamiento de Seur.

Se puede encontrar Recibir envíos, Solicitar envíos, Tiendas, Reclamaciones, Servicios y Empresas y, en cada una, preguntas como cómo gestionar preferencias de entrega, cómo puedo enviar con Seur, qué son y tipos de tiendas Seur…

Desde esa misma página, en la parte inferior, pueden acceder a apartados en los que tengan interés quienes quieran trabajar en Seur, a través de Trabajar con Seur. Desde ese apartado, también accesible desde el menú inferior de la página (en Descubre Seur / Trabajar con nosotros), se pueden consultar las ofertas de empleo que la empresa tiene activas o enviar el currículum.

5️⃣ Redes sociales de Seur

Las empresas que quieren ser competitivas no escatiman a la hora de abrir perfiles en redes con los que tener una vía de contacto más directa con el cliente. Tampoco lo hace Seur, que no deja de contestar a clientes, estén molestos o satisfechos, a través de las principales opciones.

La compañía tiene activo todo un servicio de atención al cliente en la famosa red social, donde incluso han dispuesto un formulario y aseguran contestar lo antes posible. De hecho, recuerdan en él el horario de atención, lunes a viernes de 8 a 20 h y sábados de 9 a 14 h.

La empresa reserva la red social del pajarito a compartir noticias y novedades sobre la compañía misma y sobre el sector. Por supuesto, también se puede interactuar con ella.

Se trata de una red social profesional, por lo que la empresa la utiliza de manera corporativa: explican la historia de la compañía, tienen páginas de productos y actualizan con noticias corporativas. Es la mejor vía de contacto para quienes contactar en Seur de manera profesional, con idea de orientar su carrera y no de recurrir a sus productos o servicios. De hecho, el botón “Ver empleos” permite ver si la compañía busca un perfil específico, con posibilidad de crear una alerta.

Hacen una división interesante de sus listas de reproducción, pues no solo tienen publicidad corporativa. También dan consejos: para envíos, para e-commerce, para trabajar con ellos…

Publicidad corporativa a través de la imagen, en esencia.

Seguimiento de pedidos

Nos parece interesante también señalar que no hace falta llamar a Seur para conocer el estado de un envío. Es decir, no necesitas al servicio de atención al cliente Seur para localizar tu paquete porque puedes ver el estado del envío tú mismo.

El único dato que necesitas es el código de seguimiento online (localizador) que te dan cuando haces tu pedido.

¿Cómo hacer el seguimiento?

En la misma página de inicio de su web, en el apartado «Sigue tu envío«, se puede introducir el número de localizador para consultar dónde está o para modificarlo. Desde el centro de ayuda (haciendo clic sobre Ayuda en el menú superior) también se puede acceder a este apartado, haciendo clic sobre Dónde está mi paquete en Preguntas frecuentes.

seguimiento de un paquete de seur

Además, gracias al nuevo servicio gratuito Seur Predict siempre se le comunica al cliente mediante un mensaje de texto todo lo relacionado con la entrega. De esta forma podemos cambiar alguno de los datos como lugar, fecha u hora  si no nos viene bien.

Y el día en el que recibimos el paquete nos mandan un segundo SMS en el que nos dicen el rango de horas en el que se realizará la entrega. Es a partir de ahí cuando podemos consultar donde se encuentra el paquete en tiempo real.

Enviar un telegrama con Seur

¿como enviar un telegrama con Seur?

Es tan sencillo como ir a la siguiente web: https://www.seur.com/es/empresas/enviar/enviar-telegrama/

telegrama seur

Aquí los pasos que tienes que dar son los siguientes:

  1. Darte de alta en la web de forma gratuita
  2. Rellenar los datos de destinatario y persona que realiza el envío
  3. Escribir el telegrama
  4. Hacer el pago mediante tarjeta bancaria o paypal

Más información sobre Seur

telefonos de tiendas seur

Seur es indiscutiblemente, una de las empresas líderes del sector, así que nos interesamos por su historia, sus servicios y sus tarifas.

La empresa

La compañía escribe en su perfil de LinkedIn que la suya es una pionera en el sector del transporte urgente, pues tiene más 75 años de historia a sus espaldas, desde 1942.

Aseguran ostentar una posición de liderazgo en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónicos y negocios B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores. Asimismo, cuenta con 7100 empleados, 1400 tiendas de proximidad y una flota de 4500 vehículos, algunos de ellos ecológicos. Prestan servicio a 1 200 000 clientes.

Seur dice apostar por la innovación constante, y fruto de ese deseo son las soluciones como Predict, un sistema interactivo que permite concertar la entrega; o Now, para entregas que son superurgentes, y que se han de completar en una o dos horas.

La empresa forma además parte de DPDGroup, “una de las mayores redes internacionales de transporte urgente”, dicen, que agrupa marcas comerciales como DPD, Chronopost y Seur, que llegan a todo el mundo.

Aprovechando las nuevas tecnologías, Seur tiene una página web principal, de la que hemos venido hablando, desde la que el cliente puede operar cómodamente, además de posibilidad de contactar con la empresa a través de múltiples vías, sobre todo telefónicas o telemáticas.

A ellas se suma otro portal, su blog, asociado a la página principal y que también concentra noticias y novedades sobre la compañía.

Opiniones

Al margen de lo que la compañía diga sobre sí misma, pues siempre hará llegar una imagen positiva, conviene también conocer cuáles son las opiniones que despierta entre sus clientes.

La web Trustpilot, una plataforma gratuita y abierta a todo el mundo, recoge muy mala opinión de los clientes de Seur: con cerca de 1300 valoraciones en octubre de 2018, la inmensa mayoría (un 96%) optan por calificar el servicio de muy malo.

Solo un 2% lo consideraban excelente, y el resto de opiniones, en un porcentaje mínimo, se repartían entre muy bueno, bueno y malo.

La atención al cliente, el momento de las entregas o el estado de los paquetes son algunos de los puntos que más quejas concentran, algunas de ellas incluso han protagonizado titulares en la prensa nacional. En Facebook hay una página llamada Afectados por Seur que cuenta con alrededor de 900 seguidores.

Servicios

Quizás sea el amplio catálogo de servicios lo que sí convence a ese indiscutible gran número de clientes que confían en Seur. Se dividen entre particulares y empresas, según a quien provean.

Particulares

Puedes acceder a todos los apartados a través de la web, haciendo clic en Particulares de su menú superior.

  • Envío nacional. Los países de destino que se incluyen en esta categoría son España y Portugal, que tienen las mismas tarifas.
  • Envío internacional. Seur, según indican en sus informaciones corporativas, envía a cualquier país del mundo.
  • Envío de maletas. En sus modalidades nacional e internacional. Se puede enviar cualquier cosa y evita esperas en el aeropuerto, además de la comodidad que supone no cargar con peso.
  • Enviar burofax. El envío de escritos y documentos oficiales se puede hacer mediante registro en la web, rellenando todos los datos necesarios y pagando por PayPal o tarjeta de crédito, las modalidades habituales de Seur.
  • Enviar telegrama. Se deben seguir los mismos pasos que en el burofax.

Empresas

Aprovechamos para recoger alguna de las modalidades de envío Seur:

  • Transporte nacional. A su vez, recoge varias opciones.
  • Envío peninsular urgente. Seur 8:30, Seur 10, Seur 13:30 o Seur 24 son servicios conocidos de la empresa. De acogerse a ellos, sus clientes deben ver sus pedidos entregados a esas horas. Conviene leer hasta dónde llegan tales modalidades porque, por ejemplo, Seur 8:30 cubre la península, España y Portugal, pero no los archipiélagos, Ceuta y Melilla. Seur 10, en cambio, sí cubre todo el territorio nacional.
  • Envío insular. Seur hace envíos aéreos a Canarias en un plazo de 2 a 3 días hábiles, envíos marítimos a Canarias en un plazo de 4 a 11 días, envíos a Baleares en 1 o 2 días hábiles, envíos entre Baleares y Canarias en un máximo de 2 días, envíos a Madeira y envíos a las Azores.
  • Envío prepago. La empresa dispone tres modalidades: Seur Multidoc, para enviar documentos múltiples; Seur Multibox, 50 sobres para enviar paquetes pequeños o documentación; y Multipack, que contempla descuentos al comprar paquetes de 50 albaranes de forma anticipada.
  • Envíos especiales. Permite enviar de forma urgente mercancía farmacéutica o productos clínicos a temperatura controlada.
  • Transporte internacional. También recoge diferentes opciones:
    • · Seur Classic. El transporte terrestre habitual.
    • · Seur Courier. Paquetes internacionales urgentes con un máximo de 31,5 kg por bulto, vía aérea.
    • · Seur Net Express. Un servicio “económica y fiable”, dice Seur, a cualquier destino de Europa.
    • · Seur Cargo Plus. Paquetería internacional pesada, apto para paquetes de 70 o más kilos.
  • Logística. Seur pretende ser una pieza clave en los negocios, y permite ver en todo momento las mercancías con idea de hacerlo “más competitivo y eficiente”. Disponen de puntos clave y depósito aduanero en Barcelona, Valencia y Madrid. Dentro de la modalidad tienen las opciones logística e-commerce, logística de producto y logística promocional, según la necesidad de la empresa. Entre los clientes de este servicio figuran Coca-Cola, Toyota, Channel o BBVA.
  • Mensajería. El servicio se llama Seur Now y engloba servicio de mensajería urgente, tanto urbana como in-company, sus dos modalidades.
  • Seur Frío. Envíos especiales que pretenden conservar la frescura de los productos, con uso de vehículos dotados para ello. Dentro de este servicio, el cliente se puede acoger a la modalidad Seur 10 o Seur 13:30, entre otras cosas.
  • Servicios complementarios. El de reembolso, el de entrega en sábados, el de recogida en sábados, el de cambio, el de comprobante de entrega, el Plus, el de valor declarado y el de gestión son servicios complementarios de Seur. No todos se aplican a las diferentes modalidades, así que conviene consultar.

A todo estos servicios para empresas se unen también los de burofax y telegrama, además del conjunto de herramientas para la gestión de envíos para empresas (SeurPro) y las soluciones e-commerce.

Como verás, la atención al cliente Seur es muy variada, pero los servicios ofrecidos por la empresa también lo son.

Tarifas de Seur

Las tarifas de Seur varían en función del servicio que se utilice, del origen, del destino, de los kilos y de la urgencia. Los envíos realizados a través de Seur.com, con entrega al siguiente día hábil y con origen-destino peninsular, tiene un coste de entre 12 y 26 euros, en función del peso. Si tiene origen-destino península-Baleares, hablamos de entre 21 y 40 euros, también según el peso.

Lo mejor, por lo tanto, es acceder al proceso de envío a través de la misma página web y usarla como simulador, para conocer tanto la tarifa que se aplica como los servicios disponibles.

Ahora ya tienes toda la información sobre la empresa y sobre la atención al cliente Seur, ¿a qué esperas para contactarles?

Teléfono de atención al cliente de Seur gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.