Características de una silla ergonómica barata para oficina o tu casa

En este artículo vamos a hablar de la mejor silla ergonómica y de las características que debe tener una buena silla ergonómica que se precie.

Viva Office, la mejor silla

Este tipo de silla tiene las siguientes características:

  • Eliminación de la fatiga: cuenta con un asiento realizado en malla y tapicería de buena calidad que ayuda a eliminar el cansancio de las piernas
  • Se monta fácilmente: tiene capacidad para soportar hasta un peso de 120 kg, además dan intercambio libre en los componentes por espacio de dos años
  • La estabilidad es inmejorable: a ello contribuyen sus ruedas realizadas de nylon en la mejor calidad.
  • Regulación: aquí, tanto la altura del asiento como los reposabrazos son ajustables, lo que hace que se pueda estar ajustando el ángulo del respaldo con una palanca, lo que da una mayor relajación al usuario.
  • Respaldo alto: es de gran utilidad en la oficina, ya que está diseñada para dar un buen soporte en la espalda, previniendo el calor del cuerpo y la acumulación excesiva de humedad.

Las mejores características de la silla

  • buena silla ergonomicaControl neumático: se encarga de regular la altura que tiene el asiento  y cómo está de inclinado el respaldo. La silla de oficina que se puede ajustar, lo que hace es ayudar a que se alcance una ergonomía perfecta, lo que ayuda a que nuestro cuerpo no sufra cuando estemos durante periodos largos sentados trabajando al ordenador.
  • Ajustes de altura: a la hora de subir la altura del asiento, solo hay que levantarse de la silla y proceder a pulsar la palanca. Si lo que queremos es bajar la altura del asiento, solo hay que estar sentado y pulsar de nuevo la palanca. Es posible sacar la palanca, lo que hace posible que se recline la silla para atrás. Podemos también sentarnos hacia delante y pulsar la palanca de control para no balancearnos. la palanca de control situada en el lado izquierdo, hace posible que se inclina el respaldo y un bloqueo que permite la relajación extra.
  • Materiales: por encima de todo se piensa en el usuario, donde tiene protagonismo una malla negra que cubre la silla y no permite que pueda calentarse o acumular humedad. Esto hace que sea bastante más cómoda para sentarse si tenemos que estar un periodo largo de tiempo en ella.

¿Cómo debe ser una silla ergonómica?

Todos los que estamos muchas horas al ordenador o en un escritorio reconocemos que pasado un tiempo, es posible empezar a tener varias molestias en nuestra espalda, muñecas u hombros, especialmente si no contamos con demasiado tiempo para hacer actividad física.

En ocasiones solemos quejarnos de estas molestias, que además desconocemos su proveniencia.

En el caso de algunos de estos dolores, es posible que vengan de una silla que no es buena, por lo que hemos querido en este artículo que sepáis más sobre las sillas ergonómicas para que así no tengáis error alguno a la hora de elegir alguna de ellas.

Las sillas de ordenador de tipo ergonómico no es que obren milagros y por arte de magia vayan a desaparecer los dolores que tengas, pero si que previenen dolores que puedes tener en el futuro y cara al presente, las personas que las usan, empiezan a ir mejorando progresivamente la postura que tienen, lo que hace que algunas de estas molestias empiecen a ir disminuyendo o en algunos de estos casos incluso a desaparecer.

Un buen asiento es importante e incluso vital cuando es el sitio en el que trabajamos, puesto que la incomodidad es un incordio para realizar nuestro trabajo.

Por esto una silla ergonómica puede darnos esa comodidad que tanto necesitamos cara a explotar todo el potencial creativo con el que contamos.

Partes de una silla ergonómica

Hay muchísimas sillas ergonómicas en el mercado, infinidad de marcas y gamas, pero todas deben tener un solo destino, el darnos una comodidad y asegurar que vamos a tener la mejor postura corporal mientras estemos sentados en ellas. A pesar de esto, si que hay algunas características que varían, incluido el precio. Vamos a ver las partes que tiene una silla ergonómica:

Asiento

Tienes que fijarte en el cojín, pues tiene mucha importancia que zonas como las caderas o glúteos estén confortables.

Realmente es la zona de nuestro cuerpo que más padece nuestro propio peso al estar sentados, por lo que hay que tener este aspecto en cuenta. Recuerdo que es preferible que el asiento sea más ancho que tus caderas, no debiendo ser muy largo.

La distancia en que esté la espalda y la zona posterior de las rodilla no debe ser muy amplia, pues de esa forma es cuando se toman posturas malas que luego es complicado abordarlas.

El cojín tampoco debe presionar la parte trasera de las rodillas, ya que eso a menudo causa problemas circulatorios. Las sillas ergonómicas que son mejores, reducen el riesgo de que corte la circulación de la sangre.

Existen bastantes personas que tienen problemas en las piernas y esto puede empeorar la situación, por lo que debemos tener cuidado con el asiento que seleccionamos.

Respaldo

Una parte importante (especialmente si vemos mucho la televisión o estamos frente al ordenador), quizás al mismo nivel que el cojín, pues son dos de las zonas donde hay más comodidad.

De no acertar con estos, nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias de estar muchas horas con una postura que sea poco correcta. El respaldo tiene que tener una curva natural sin necesidad de forzarla. Lo mejor es que cuente con un soporte en esa zona lumbar, puesto que evita las lesiones de cuando estamos mucho tiempo sentados.

Tenemos que fijarnos en que la silla tiene un espaldar para que podamos apoyar hombros y cabeza, lo que hace que tenga una alta importancia a la hora de la revisión de las medidas conforme a lo que uno mida.

No nos olvidemos que los modelos que más útiles son para nuestra salud, son los que reclinan el espaldar, pudiendo ir modificando la posición, sea para descansar, ver la televisión, etc.

Apoyabrazos

Hablamos de una característica importante que hace posible el poder sostener los brazos de manera confortable.

Si quieres lograr esto, los reposabrazos es posible ajustarlos, tanto en altura como en posición para que así puedan usarse de forma más personalizada. Debes recordar que no todas las personas tienen brazos que midan lo mismo.

Lo deseable es que todos los codos se encuentren apoyados y que los antebrazos, muñecas y manos estén en línea recta hacia el escritorio, estando los brazos relajados de manera vertical a los dos lados del cuerpo.

Movilidad

Algo que hay que asegurarse es de que la silla pueda girar en un ángulo de 360 grados, además de que cuente con ruedas para poder ir moviéndose de una parte a otra. Hay que pensar que estas sillas tienen que estar hechas de forma especial para usarlas en oficinas.

Si tu silla tiene cinco puntos de apoyo será mejor, garantizando tu estabilidad. Una silla que tenga una alta movilidad, hace que sea más versátil, por lo que harás una compra mucho más práctica.

Características de una silla ergonómica

silla ergonomica barata segura

En el caso de que estés buscando sillas ergonómicas para la oficina, vamos a explicarte qué es realmente lo que hace que una silla sea ergonómica.

No son pocas las personas que consultan qué es lo que se recomienda más sobre la compra de una silla de este tipo. Lo principal es que haya un equilibrio y buscar productos que puedan amoldarse perfectamente.

Por lo tanto, el ajuste en profundidad del asiento y la altura del respaldo, van a ayudarte, además de que tanto la espalda como los muslos van a estar apoyados totalmente en la silla.

Ajustable

El secreto más importante reside en los ajustes y regulaciones que pueda tener al silla. Tenemos que ser conscientes de que cada persona cuenta con cuerpo distinto.

El que nuestra silla pueda adaptarse a esto es de las primeras cosas que ayudan a tener una buena postura. Lo principal es que adoptemos una postura en la que las extremidades no se encuentren en tensión.

Si ves que la silla no termina a ajustarse a tu cuerpo, nuestra recomendación es que optes por otras vías, caso de mirar otra talla.

Aunque pueda parecer mentira, este detalle es bastante importante si lo que queremos es contar con una silla que tenga todas las condiciones para poder realizar nuestras labores cómodamente y con la garantía de que nuestro cuerpo no va a tener que sufrir dolores a nivel de espalda o circulatorios, que tantas enfermedades causan anualmente.

Materiales

Hablar de los materiales da fabricación de estas sillas, es hacerlo de un aspecto en donde tienen mucho que decir, tanto para la ergonomía como para el confort.

Aquí podemos hablar de una material que tiene bastantes ventajas, aunque de primera haya cierta desconfianza como es la malla transpirable.

Los tejidos que se fabrican en este material tienen una elevada resistencia y son capaces de mantenerse durante más tiempo en buen estado. Además de esto no suelen ensuciarse, por lo que hablamos de una apuesta que puede ser interesante a largo plazo. En nuestro país, en verano, o cuando comienza a arreciar el calor, son altamente recomendables.

Sillas ergonómicas para oficina con soporte lumbar

Un elemento importante en estas sillas son el soporte lumbar, donde tanto la zona lumbar y la parte baja de la espalda es altamente sensible y es una zona donde más atención tenemos que prestar si lo que queremos es evitar, tanto lesiones como malas posturas.

Una silla ergonómica que tenga este elemento va a ganar puntos, especialmente si lo que queremos de una silla como está es usarla a nivel profesional.

Además de contar con buen apoyo, el soporte de tipo lumbar, lo que hace es ayudar a que se puede contar con una posición buena de la columna vertebral erguida, que hará posible que nos sentemos de forma más adecuada.

Conclusiones

caracteristicas de una silla ergonomica actual

Como puedes ver, comprar una silla ergonómica es algo más que ir a una tienda y comprar a una tienda que te parezca bonita. Si tenemos cuidado con elegir nuestro colchón donde dormimos y pasamos, por tanto, muchas horas al día ¿por qué no hacerlo con la silla en la que pasamos también muchas horas?

Hasta no hace demasiado, parecía que podían tenerse cualquier silla, como si nuestra espalda o la circulación no importara. El efecto de todo eso eran lesiones que hacían que pasado el tiempo o incluso en el lugar de trabajo apareciesen dolores importantes fruto de no mantener una postura como es debido.

Los materiales son importantes, al igual que un diseño, que tiene que tener siempre en mente que el uso de la silla sea el adecuado.

La durabilidad de la silla se supone, ya que tiene que soportar nuestro peso y en el caso de las de oficina el movimiento, puesto que muchas veces nos movemos para tomar un papel u otra clase de documento.

Hay que ser conscientes de que estamos ante una elección importante para nuestra salud, especialmente para que nuestro cuerpo sufra los dolores derivados de malas posturas.

Esperamos que después de estos consejos, sepas con más exactitud, qué es lo que debes hacer para que puedas disfrutar de un buen confort a la hora de sentarte las horas que vayas a estar trabajando, jugando o viendo la televisión.  Nuestros mejores deseos para que elijas la silla que elijas aciertes con la compra.

Características de una silla ergonómica barata para oficina o tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.