Descargar el navegador Safari para Windows y MAC

safari para windows

¿Existe Safari para Windows? ¿Quieres toda la información sobre Safari para Windows porque quieres instalar o actualizar este navegador?

Safari es un navegador de Internet desarrollado por Apple que está disponible para equipos macOS e iOS, es decir, está disponible para ordenadores de mesa de Apple y los dispositivos móviles de esta misma empresa; iPhone, iPod touch y iPad.

Si recuerdas, hace poco hablábamos sobre los mejores navegadores para Windows y hoy le ha tocado el turno a Safari, un navegador ideado para Mac e iOS, pero que también puede utilizarse en Windows.

Con el lanzamiento de la versión Safari 3 se habilitó una versión para Microsoft Windows, de modo que los equipos con este sistema operativo también pueden utilizar Safari. Las progresivas versiones más actualizadas del navegador fueron incluyendo esta versión para Microsoft, hasta la versión 6.0. de Safari

También cuando iCloud se extendió hasta Microsoft y pudimos disfrutar de iCloud para Windows, la función de Safari en los ordenadores de Apple fue incluida en los equipos de Microsoft.

¿Por qué instalar Safari en Windows?

Las razones que llevan a algunos usuarios de Windows a instalar Safari en su navegador son varias. La primera de ellas es que se trata de un navegador muy potente, fácil de utilizar y con grandes prestaciones, mucho más cómodo que Edge y que no tiene nada que envidiar a otros como Chrome o Firefox.

por qué instalar safari en windows

Pero sin duda, la razón por la que muchos usuarios de Windows optan por incluir el navegador Safari en su equipo es porque se trata de diseñadores o desarrolladores web. De este modo pueden confirmar o trastear la compatibilidad de ambos sistemas o para dar soporte a experiencias de usuarios con una versión de Safari más antigua.

En cualquier equipo de Microsoft, aquellas que tengan instaladas versiones del sistema operativo Windows más actuales: Windows 7, 8 ó 10, pueden usar Safari en el equipo. No obstante, existe una salvedad, la versión de Safari que se puede utilizar en Windows es del año 2012, concretamente la versión 5.1.7.

Hace unos años Apple suspendió su práctica de lanzar el navegador Safari para Windows, lo que obliga a usar una versión antigua, la 5.1.7. Esto ocurrió en el año 2012, cuando la empresa lanzó la versión 6.0 únicamente para MacOS, dejando la 5.1.7. como la última con soporte para Microsoft.

Esto tiene como consecuencia que la experiencia de Safari en Windows no es tan completa como la de Safari en un equipo Mac actual, pues faltan algunas características, no está actualizada en cuanto a parches de seguridad, experiencia de navegación y el rendimiento no es tan bueno.

¿Cuál es la última versión de Safari par ordenador?

La última versión de Safari es la 12.0, lanzada en el mes de septiembre de 2018, aunque como comentamos, la versión más actual para descargar en Windows es la 5.1.7., del año 2012.

Se puede instalar en Widows 7, 8 y 10, y la recomendación principal es tenerlo como navegador secundario, para hacer algunas probaturas o porque el usuario es experto en sistemas operativos y navegadores y requiere su uso para alguna circunstancia concreta.

Los usuarios medios no pueden hacer uso de funciones sofisticadas, pues es una versión que da muchos problemas de seguridad.

¿Cómo descargar Safari para Windows?

La versión 5.1.7. de Safari ya no es soportada por Apple, no está en desarrollo y se ha abandonado, lo que explica que el usuario particular que decida instalar la versión en su equipo Microsoft es el único responsable de ejecutarla.

cómo descargar safari para windows

Es recomendable en este punto aconsejar esta práctica solo a aquellos usuarios avanzados de equipos informáticos y navegadores, pues esta versión carece de muchas tecnologías web modernas, como parches de seguridad y aspectos relacionados con la privacidad.

Descargar Safari para Windows 10

El proceso de descarga de Safari para Windows es muy similar con Windows 10, 7 u 8.

Desde el ordenador con Windows debemos acudir a un archivo ejecutable de Safari. En Internet encontramos numerosas web en las que está disponible este archivo.

Un sitio desde donde puedes conseguir safari para Windows 10 es desde este enlace en descarga directa.

El proceso de descarga es como el de todos los archivos ejecutables. Una vez descargado el archivo hay que ejecutarlo y es entonces cuando se inicia el proceso de instalación a través de un asistente de instalación.

Puedes encontrar este emulador de safari para windows en https://crossbrowsertesting.com/safari.

Safari para PC con Windows 7

Con Windows 7 la descarga del navegador de Apple sigue los mismos pasos que con Windows 10, aunque al tratarse de un sistema operativo más cercano en el tiempo a la versión 5.1.7. de Safari para PC, las compatibilidades entre ambos software son mayores.

En cualquier caso, en la actualidad la mayoría de los equipos de Microsoft ya incluyen sistemas operativos más avanzados que Windows 7, y muchos de ellos Windows 10.

Navegador Safari para Windows 8

Con Winows 8 e proceso es similar. Windows 8 es un sistema operativo que presentaba muchas diferencias con respecto a Windows 7, que funcionó durante años como un sistema operativo muy estable.

Tras esta experiencia, podemos decir fallida, Microsoft optó por dar el salto hasta Windows 10 recuperando un aspecto similar a Windows 7.

Hasta el año 2020, Microsoft seguirá dando soporte a Windows 7, de modo que quienes no hayan pasado a Windows 8 ó 10 tendrán un problema a partir de ahí. Windows 8, a pesar de que no tiene tanto éxito como Windows 7 ó 10, sigue comercializándose en la actualidad.

¿Cómo instalar Safari?

Una vez descargado el archivo ejecutable de Safari en Windows, el proceso de instalación sigue la misma dinámica que otros programas informáticos. Ejecutamos el archivo y cuando aparezca el instalador de Windows, pulsamos sobre Instalar.

Es importante en este punto desactivar la opción de “Navegador por defecto”, para que no se instale con el navegador software adicional.

Una vez termina este proceso, desde el equipo ya se puede usar Safari en Windows, aunque hay que mantener las precauciones que comentamos anteriormente, no hacer uso del navegador de manera frecuente, acudir a él únicamente como probatura y cerciorarse bien de que se utiliza con prudencia para evitar daños o que el equipo se ralentice.

¿Cómo emular Safari en Windows?

No existe un emulador de Safari para Windows como tal, pero sí se puede instalar Safari en Windows, aunque sea una versión totalmente anticuada, la 5.1.7.

De todos modos, lo que sí se puede hacer en un equipo Windows es instalar un simulador de iOS remoto.

Con este simulador de iOS, cualquier usuario de Windows puede acercarse a la experiencia de manejar un dispositivo iOS mediante aplicaciones como el botón de Inicio, Bloqueo, captura de pantalla, teclado, ubicación y opciones como la rotación, los gestos de agitar o el Touch ID.

Este emulador resulta interesante para los equipos Windows más modernos, que incluyen pantallas táctiles. El simulador de iOS remoto para Windows permite también la entrada de lápiz de Apple. En la red hay tutoriales para comenzar a utilizar este emulador en un equipo de Microsoft.

¿Cómo actualizar tu versión de Safari?

Desde los sistemas operativos de Microsoft: Windows 7, 8 u 10, Apple ya no ofrece actualizaciones desde la última versión 5.1.7.

En caso de disponer de un equipo Mac, Safari está incluido en el sistema operativo, pero para tener las últimas versiones del navegador hay que instalar las actualizaciones más recientes de macOS.

La versión más reciente de macOS, Mojave, versión 10.14.4, en vigor de manera estable desde el pasado 25 de marzo. Mojave incluye la versión más actualizada de Safari, la 12.0.

En la web de Apple se incluyen también versiones más antiguas de Safari, que pueden localizarse de igual modo en Internet, así como completa información sobre el proceso de instalación.

Y, por último, si todavía estás dudando entre utilizar Google Chrome o Safari te recomendamos ver este vídeo comparativo en español:

Para más información visita la página web oficial: https://www.apple.com/es/safari/

¿Cómo descargar safari para MAC?

Si lo que quieres es tener Safari en MAC entonces es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Bajar Safari para MAC o reinstalar el SO

Safari viene de serie en el Mac, pero si necesitas descargarlo de nuevo porque lo has eliminado por accidente o te ha dejado de funcionar, entonces es necesario que lo lo vuelvas a instalar desde cero.

En caso de tener un equipo Mac y haber eliminado Safari, si no se dispone de copia de seguridad en la Time Machine, la forma más cómoda de recuperar el navegador es reinstalar macOS, de este modo Safari vuelve a aparecer en la carpeta de instalaciones. El proceso de reinstalación de macOS no elimina datos del ordenador.

Actualizar Safari para MAC

Los pasos que debes seguir para actualizar Safari en un Mac son los que te mostramos a continuación:

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

  • Primero, para poder hacerlo debes disponer del Sistema Operativo OS X 10.6 o posterior.
  • Una vez te has cerciorado que es así, debes hacer clic en el icono de Apple de tu escritorio.
  • Ahí debes seleccionar la casilla que dice “Actualización de software” y marca la opción «Safari».
  • Ahora debes escoger la opción «Instalar elementos» y darle a continuar. A partir de este momento empezará el proceso de actualización que puede tardar algunos minutos, en función de la velocidad de tu conexión a Internet.
Descargar el navegador Safari para Windows y MAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.