Configurar router de Vodafone avanzado – Puertos, contraseña o resetearlo

famoso router vodafone

¿Quieres aprender a usar tu Router de Vodafone como es debido? ¿te gustaría cambiar la contraseña, resetear y abrir puertos?

Aquí lo vas a aprender, pero recuerda que si tienes problemas siempre peudes acudir al servicio de atención al cliente de Vodafone.

En el mundo actual, Internet se ha convertido en algo imprescindible y prácticamente casi nadie puede vivir sin conectarse a esta inmensa red de comunicaciones.

Para poder tener acceso a este gran universo de personas, negocios y datos tenemos una importante puerta para entrar: el router.

Al contratar alguna operadora recibimos de forma gratuita un router en calidad de alquiler, y viene previamente configurado.

La complicación que se genera es que la configuración del router por defecto no es la ideal en muchos casos.

Por ejemplo, puede ser que necesitemos hacer un cambio en la contraseña del Wifi, cambiarle el nombre o cerrar o abrir ciertos puertos hacia a la web.

Además, en algunos casos, se requiere la habilitación de ciertos puertos de tu router para el uso de programas.

Por eso, desde aquí te explicamos el procedimiento para redireccionar los puertos de tu router, para poder usar eficientemente tus programas favoritos y configurar el router de vodafone avanzado.

Por medio de la dirección IP puedes acceder al router, generalmente suele ser 192.168.0.1 0 192.161.1.1. Utilizando cualquier navegador en tu pc puedes tener acceso a la dirección IP e ingresar a la configuración.

Te mostraremos con un lenguaje sencillo la mejor forma para cambiar la contraseña de acceso del router, resetear, abrir puertos, darse baja, etc.

¿Cómo configurar el router de Vodafone y qué se puede modificar?

famoso router vodafone

Para configurar el router de vodafone, es posible que accedas por Wifi o ethernet al router como sigue:

  • Primero necesitas abrir el navegador de tu preferencia y añadir la dirección IP (si antes no habías hecho modificación debería ser http://192.168.0.1).
  • Coloca la contraseña de acceso al router y tu nombre de usuario, para después presionar la opción Aceptar.
  • Vodafone es el usuario.
  • Si aún no cambias la contraseña está puedes encontrarla en la etiqueta del router en la parte posterior.
  • Ahora puedes ver que abre la página inicial del router de vodafone, allí podrás verificar el buen funcionamiento del router, además de ingresar a distintos menús para configurar como, por ejemplo: cambiar y localizar tu contraseña de ingreso, hacer cambio de contraseña del Wifi y el nombre, cerrar y abrir puertos, etc. Recuerda tener cuidado al configurar router vodafone fibra para no causar problemas al router de la empresa vodafone.

Abrir puertos del router de Vodafone

El proceso para abrir puertos del router de vodafone es muy sencillo, necesitas acceder en tu router a la consola de administrador usando la IP, ingresas como contraseñas y usuario Vodafone.

Ya dentro es necesario que selecciones primero el ítem “Router”, ya dentro debes elegir “NAT”. A continuación, te mostramos los datos que debes ingresar:

  • Debes colocar el nombre descriptivo en la “Aplicación”, esto facilitará diferenciarlo de otros.
  • En “Protocolo” debes elegir si es de bajada o subida el puerto (UDP o TCP).
  • Ahora debes introducir la numeración del puerto en “Primer o ultimo puerto” (externo e interno) el cual queremos abrir.
  • IP Destino, coloca la dirección IP asignada al equipo que deseas abrir los puertos por el router (al escribir inicio/ejecutar cmd puedes verlo y en la ventana nueva ipconfig).
  • Ya está abierto el puerto con esto en el router vodafone, si quieres hacer la apertura de otros puertos solo debes repetir este proceso.
En Tecnobeta
Correo de Orange y teléfono de atención al cliente

¿Cómo redireccionar los puertos del router paso a paso?

Ya que hemos aprendido a abrir puertos, es momento de aprender paso a paso a redireccionar cada puerto del router de la operadora vodafone.

PASO 1: Accede al router

Ingresa primero a la interfaz del router de vodafone, abriendo tu navegador y luego ingresas la dirección 192.168.01.

Seguidamente te muestra una ventana donde es necesario que coloques una contraseña y un nombre. Escribe en minúsculas en los dos campos vodafone.

Si anteriormente modificaste la contraseña, coloca la nueva contraseña que modificaste.

Al completar la autenticación, se abrirá la página inicial de tu router vodafone para acceder a menús de configuración distintos y acceder a la interfaz del equipo.

Ya dentro debes ingresar a Internet>Redirección Puertos y presionar el signo + que se ubica debajo de la unidad de Redirección de los puertos.

PASO 2: Redirecciona los puertos

Los parámetros que requieren modificación en el router vodafone para efectuar la Redirección de Puertos y valor por defecto, los mostramos en seguida.

  • Nombre del servicio: puedes colocar al redireccionamiento de puertos el nombre, está en blanco por defecto, así que lo más recomendable es que sea explicativo.
  • Dispositivo: elige el terminal que deseas navegue por dichos puertos.
  • IP del Dispositivo: este parámetro está en blanco, IP de LAN del computador al que los puertos serán redirigidos.
  • La Interfaz: elige la interfaz esto va a depender de la clase de conexión, si es FTTH o HFC para un router hg253. En los otros router se auto detecta este campo y no se requiere elegir nada.
  • Tipo: intervalo de puertos o puerto. Restringe la redirección a un rango de diferentes puertos o a un puerto único.
  • Protocolo: el que usa el juego, aplicación o servicio. UDP, TCP o TCP/UDP son los probables valores. Aunque TPC es por defecto. El parámetro UDP y TCP son de capa cuatro. Para que se redirijan los puertos, dichos parámetros convienen estar mapeados.

PASO 3: Guarda y habilita los cambios

Para que pueda aceptar los cambios debes presionar la opción “Guardar”. En la tabla actual correspondiente a los puertos redireccionados puedes ver configurados los redireccionamientos de puertos.

Si quieres quitar un redireccionamiento de algún puerto puedes operar el botón en verde o clicar el icono “papelera” si deseas eliminarlo, en el router.

¿Cómo resetear router Vodafone?

el router vodafone avanzado

Sigue el siguiente procedimiento para resetear router de vodafone:

  • Ubica en la zona trasera de tu router el botón “Reset”.
  • Utiliza un clip o un lápiz para presionar por diez segundos “Reset”.
  • Debes tener en cuenta que, mientras el dispositivo se reinicia las luces del equipo pueden verse de momento encendidas de forma intermitente o apagadas, entonces la conexión a Internet se cortará. Si modificaste a la red inalámbrica el nombre volverá al nombre original, entonces búscala nuevamente para conectarte. Como puedes observar, resetear un router de vodafone es rápido y no requiere demasiados procedimientos.

¿Cómo cambiar la contraseña del router Vodafone?

Para cambiar tu contraseña te explicamos usando el modelo ADSL Sercom AD1810. Recuerda que de acuerdo al modelo de router vodafone cambia la ventana de configuración, aunque puedes realizar este proceso:

  • Escribe http://192.168.0.1 en el navegador para poder ingresar a la configuración, accede con la contraseña y usuario que viene en la etiqueta del dispositivo.
  • Elige la opción Wifi.
  • Ahora cambia el nombre de red en el apartado “Red Wifi”, coloca un nombre sencillo de recordar.
  • Presiona “Cambiar clave” para modificar la contraseña y anota otra que contenga ocho caracteres.
  • Finalmente presiona en “Aplicar” para que los cambios se guarden.
En Tecnobeta
¿Cómo ver el canal Neox online y en directo?

¿Qué hacer si no puedo acceder a mi router?

Si no puedes acceder a tu router, puedes intentar reiniciándolo a los valores originales de fábrica o desde otro navegador.

Devolver el router de fibra tras darse de baja

La devolución del router de fibra después de la baja es muy simple, debes tener en cuenta que los equipos son propiedad de Vodafone y se entregan en régimen de cesión, esto puedes verificarlo en las condiciones del contrato firmado.

Treinta días es el plazo desde la desconexión o comunicación de baja para regresar los equipos, tanto por impago de tu servicio como voluntaria.

Si no es devuelto, puede que Vodafone te aplique un cargo que puede ubicarse en 217,8€ para equipos de televisión o 108,9€ para router de fibra.

Los equipos de televisión analógica Motorola, equipos ADSL y terminal fijo alquilado.

Vas a recibir un código de devolución* vía SMS dentro de 20 días después de solicitar la baja o desconexión, este código lo vas a requerir para la entrega. También, puede que te envíen una carta informativa que incluya igual código, donde te explican las opciones e instrucciones a tu disposición para realizar la entrega del router vodafone.

De no haber recibido carta informativa o SMS para la devolución de los equipos, no se incluirá algún cargo, debido a que el dispositivo no se almacena.

conoce router vodafone contraseña

Sigue las instrucciones y escoge tu opción de devolución del router de vodafone fibra al ser atendido por el agente:

  • Entrega en Oficina de Correos de los equipos: cada equipo que tengas con Vodafone debes recogerlo junto a los accesorios y llévalos hasta la oficina de correos más cercana. Es necesario que indiques el código recibido vía SMS para cada equipo devuelto. Coloca en bolsa opaca los equipos y con buen precinto, para evitar el costo de embalaje. En la oficina de correos te entregan el comprobante de devolución que debes conservar. No es necesario cancelar nada.
  • Entrega de equipos por medio de mensajero: recoge los dispositivos y accesorios, para después entregarlos al mensajero la hora, día y dirección indicada a la oficina de recogidas, a través de la llamada de teléfono recibida de Vodafone luego del pedido de desconexión o de baja. Al hacer la entrega de dispositivos señala el código recibido por mensaje. Recibirás del mensajero un documento de devolución por cada uno de los dispositivos, no olvides conservarlo. Este servicio tiene un coste de 12€ que incluye IVA, con recargo en la siguiente factura. No olvides que al mensajero no debes cancelarle nada en metálico.

Configurar router de Vodafone avanzado – Puertos, contraseña o resetearlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.