¿Dónde comprar el robot BB8 de Star Wars y cómo funciona?

El robot BB8 teledirigido es un androide mecánico inspirado en el modelo del Episodio VII de la popular película de Star Wars (El despertar de la fuerza). Su primer esbozo surgió en el año 2014.

Este robot BB8 teledirigido de Star Wars se ha hecho muy popular no solo por ser parte de la historia del cine sino por su diseño que no se ve en otros robots. Al igual que otro tipo de merchandising como naves de Star Wars o los DVDs de la saga, este juguete es muy popular.

Diseño y partes del robot BB8

El robot BB8 de Star Wars tiene una forma esférica y su cabeza tiene una forma de cúpula. Lo más curioso es que se traslada girando su cuerpo.

Cabe mencionar que el cuerpo tiene movimientos independientes con respecto a la cabeza, de tal modo que la cabeza se mantiene unida al eje principal de robot que está en posición vertical.

El mecanismo de función del BB8 se basa en una bola controlada de manera remota que utiliza un giroscopio para conocer su dirección y orientación.

También cabe resaltar que la batería le proporciona estabilidad y peso. Está ubicada en la base del robot BB8 de Star Wars y ofrece la energía necesaria para el movimiento.

comprar el robot bb8

Su diseño consiste en un motor y un par de ruedas con un acelerómetro y distintos sensores de alta tecnología.

Esto hace que gire la bola grande, que es el torso, hueca por dentro y que contiene los dispositivos y sensores que sostienen la cabeza en donde está el sistema operativo del BB8.

Se compone en dos partes que son:

  • Cuerpo

Donde se localiza toda la parte locomotora del robot BB8. Es la parte inferior y está diseñado en forma de balón grande.

En este balón grande permite la operatividad del sistema interno ya que las ruedas apoyadas dentro de esfera traspasan movimiento a la esfera de forma completa.

Su estabilidad se debe a los puntos de apoyo existente en la parte interior del balón grande (cuerpo), causando estabilidad en el sistema interno.

  • La cabeza del BB8

Lo más característico de la cabeza es que siempre se mantiene en la misma posición a pesar de que el robot avance o retroceda girando.

Para poder lograr el equilibrio la cabeza es de menor peso que la parte inferior, evitando el balanceo y que se incline hacia los lados.

Características técnicas: Peso, alcance, GPS, batería, etc

comprar el robot bb8 de star wars

La empresa encargada de sacar el robot BB8 al mercado es Sphero, una empresa con gran recorrido en juguetes infantiles y que ofrece la máxima calidad.

Con estos avances tecnológicos podemos disfrutar de un original droide funcional en casa.

Ahora veamos las características que lo hacen que sea un verdadero aparato inteligente:

  • Pesa 200 gramos
    • De dimensión tiene, alto 7,3 centímetros y ancho 11,4 centímetros
    • Alcance de 30 metros
    • La batería puede durar 60 minutos trabajando de forma constante y 3 horas para su recarga completa
    • Carga a través de un puerto USB
    • GPS de ubicación satelital
    • Desarrolla una velocidad máxima que puede llegar a 7,2 Kilómetros por hora
    • Su carcasa dura de policarbonato
    • Trabaja con comando de voz sencillo
  • Desplazamiento giroscópico
    • Sirve de grabadora y reproductor de vídeo
    • El robot BB adoptará funciones autónomas según sus uso
    • Guía compatible iOS y Android
  • Compatibilidad iSO
    • Posee carga inductiva (alimentador de energía)
    • Tiene luces LED de colores.

Cabe resaltar que para su mejor limpieza de este BB8 teledirigido se le puede quitar la cabeza ya que se mantiene unido al cuerpo gracias a un imán.

Este juguete no tiene incluidos sonidos, pero gracias a la aplicación que lo va dirigiendo es capaz de producir sonido al desplazarse o al realizar una actividad.

¿Qué puede hacer? Funciones que puede llevar a cabo

Son muchas las funciones que se pueden llevar a cabo con el BB8 ya sea reconocer comandos de voz, responde, grabar y mandar vídeos cortos, ir cambiando o ajustando la personalidad del robot.

El robot BB8 de Star Wars funciona por medio de una aplicación móvil, ya sea desde una Tablet o Smartphone, controlando de forma directa o grabando una ruta para que el robot debe cumplir.

Permitiendo a los usuarios hacer un sinfín de tareas con este aparato tecnológico, desde superar obstáculos, recorrer varios espacios, dejar actuarlo que decida solo que recorrer entre otras cosas.

La conexión con la aplicación iPad o iPhone por medio del Bluetooth del BB8 hace la experiencia máxima ya que sus sonidos e interacción con el robot lo convierte en un excelente dispositivo

¿Cómo funciona por dentro el robot BB8 de Star Wars?

comprar bb8 star wars

El mecanismo de este dispositivo tecnología apunta que es una de las ingeniosas ideas de robot de fácil acceso a los amantes de estos aparatos ya que es de gran funcionalidad y ligeros.

Sus partes internas mayormente están hechas de aluminio las cuales lo catalogan como un aparato ligero, además no por eso deja de ser estable.

Son muchas las versiones que se dice como es el mecanismo por dentro de estos robots ya que poco se ha dado detalle para protegerlo de imitaciones que otras compañías quieren imitar.

La función interna del robot BB8 de Star Wars más semejante a lo visto en la patente es que hay una articulación esférica con el brazo motorizado que lo doblega a inclinarse en distintas direcciones.

De igual manera, se localizaría en el extremo superior de un mástil, la cabeza del robot y el motor de rotación. También rodamientos magnéticos que orientan la cabeza con el brazo motorizado.

Mantenimiento y carga

Este BB8 de Star Wars es de fácil mantenimiento solo es necesario evitar la acumulación de polvo y sucios en la ruedas de cabeza para que no se tranque y funcione normalmente.

Son sellados para que nada entre en el mecanismo interior por lo cual no puede penetrar ni agua ni polvo, ni suciedad, ni pelusa, grasas u otros sucios que con los que roce.

Por otra parte la carga también es sencilla solo es necesario conectarlo por un cable USB para que recargue en la base de la carga inductiva.

Luego esperar tres horas para una carga completa para una hora de utilidad. Para saber cuándo el BB8 está completamente cargado se enciende una luz en base.

Curiosidades de BB8 de LEGO

La famosa marca LEGO no escapó de esta espectacular representación del Droide BB8 de Star Wars, y a través de los bricks (ladrillos) de LEGO se ideó un kit de juego para los amantes de Star Wars.

Por esta razón llegó a los usuarios BB8 de LEGO, el cual causa interés por su tamaño grande y porque cuenta con 1106 ladrillos.

BB8 de LEGO es impresionante ya que posee movilidad así como cabeza giratoria que da una sensación de realismo a este magnífico juguete. Mide 25 centímetros y de ancho 15 centímetros.

Cuenta con muchos aficionados y coleccionistas. Además es impresionante como el BB8 de LEGO es muy parecido al verdadero robot BB8 de Star Wars.

Opinión sincera sobre si debemos comprar a BB8 teledirigido

Son muchas las opiniones que se dan en Internet con respecto a este robot BBO teledirigido ya que es completamente distinto a cualquier otro robot.

Por esta razón y bajo nuestro punto de vista, comprar el BB8 da una experiencia completamente distinta a la de otros juguetes teledirigidos, tanto por su forma de moverse como por lo que significa si eres fanático de Star Wars.

Además de ser un juego también podría considerarse como una mascota digital, ideal para cualquier edad. Si eres seguidor de esta saga no dudes en comprar BB8 Star Wars, te brindará una experiencia única.

Ahora que tienes toda esta información ¿qué harás al final?.

¿Dónde comprar el robot BB8 de Star Wars y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.