Todo sobre República Móvil y nuestras opiniones más sinceras

¿Conoces República Móvil y has llegado hasta aquí buscando toda la información posible?

Estás en el sitio indicado, pero antes, párate a pensar.

Como cliente, ¿qué es lo que le pides a una compañía telefónica? Puede que sean tarifas económicas y claras, flexibles para que puedan adaptarse a lo que estás buscando.

O puede que estés dispuesto a pagar más si ofrecen una cobertura 4G de calidad, para poder navegar de manera fluida estés donde estés.

O quieres que te ofrezcan los máximos minutos en llamadas, incluso llamadas ilimitadas, a precios muy bajos.

Cada cual tiene sus preferencias, y es más fácil identificarlas cuando se trata de contratar un único servicio, el móvil, sin tener que hacer paquetes con Internet, fijo y/o televisión.

A continuación, te hablamos largo y tendido de República Móvil, para que decidas si, efectivamente, puede convertirse en tu nuevo operador o si prefieres continuar con los operadores habituales de los que ya hemos hablado en el blog.

¿Qué es República Móvil?

República Móvil comenzó a funcionar en 2013 con un capital, explican en su web, 100% español. Sus profesionales tenían experiencia en el sector de las telecomunicaciones, siendo algunos exdirectivos de Vodafone, por lo que sus servicios de voz y datos están basados en tres pilares: calidad, sencillez y buen precio.

república móvil

Y a eso se puede sumar el compromiso de no permanencia.

Su estrategia para acaparar clientes se ha basado en pagar a quienes consiguiesen traer nuevos usuarios.

En 2018, Orange compró República Móvil, cuando ya había acumulado 130.000 clientes. La idea de la compañía naranja, segundo operador de telecomunicaciones del mercado español, era mantener la gestión de República Móvil de forma independiente, siguiendo el criterio que ya aplicó con Simyo en 2012.

El objetivo último de la compañía con la compra era reforzar su segmento de móvil, de manera que Simyo y República Móvil serían sus operadores móvil virtuales, mientras que Amena se quedaría como operador de telefonía móvil y Jazztel como proveedor de servicios de Internet, telefonía fija y móvil.

Lo que República Móvil dice aportar de novedoso, respecto a las compañías ya existentes, es lo siguiente:

  • Trato directo, cercano y continuo. “Aquí siempre tienes razón”, aseguran desde República Móvil, disponiendo de muchas formas de contacto diferentes: chat, teléfono, correo electrónico y redes sociales, además gestión por el área privada de los clientes, a través de las preguntas frecuentas o de la app.
  • Tarifas bajas sin condiciones. El operador no impone permanencias, ofrece las mismas tarifas en contrato y en prepago, propone tarifas a medida, ofrece 4G en cualquier modalidad, 0 céntimos el minuto en cualquier modalidad, tarifas internacionales desde 1 céntimo el minuto y asegura que nunca deja a sus clientes sin datos.
  • Rapidez y cobertura amplia. República Móvil ofrece cobertura nacional 4G, con calidad suficiente para que el cliente navegue y hable cuando quiera, según aseguran.
  • Plan Pioneros. El operador se compromete a pagar a los clientes cada mes por cada amigo y amigo de sus amigos que se hagan clientes, sin límites. En concreto, 0,60 céntimos en tarifas de contrato con cuota, un 5% de las recargas de los amigos de prepago.

República Móvil quiere sus clientes digan adiós a la permanencia, la atención por máquinas, los precios con asterisco que luego tienen letra pequeña, los cobros de más o los planes y tarifas complejas en los que el cliente no se entera bien de qué está contratando.

Y quiere que digan hola al a libertad, a una atención personalizada y con personal propio desde España, a tarifas bajas sin condición alguna y a procesos sencillos y accesibles para cualquiera.

Precio y tarifas de República Móvil

El alta, como hemos explicado, puede hacerse a través de la web, o llamando al 1515. Antes, eso sí, hay que seleccionar la tarifa deseada, y es en eso en lo que nos centramos a continuación.

Respecto a las tarifas, República Móvil las divide en función de los tipos de usuario, entre los que hablan poco y los que necesitan disponer de llamadas ilimitadas.

tarifas república móvil

Los precios expuestos a continuación tienen el IVA incluido:

Tarifa Cero

Sin GB para navegar ni minutos para llamar, desde 0 euros al mes. Con esta modalidad, el cliente solo pagará por el uso, considerando los precios generales: 0 céntimos el minuto en los primeros 10 minutos de cada llamada.

Después, 1,21 céntimos el minuto, más el establecimiento de llamada, que son 20 céntimos. Los mensajes cuestan 0,1089 euros.

En cuanto a datos, en la tarifa Cero es en la única en la que se aplica un precio de 0,150 euros por mega consumido.

Tarifa Mini +

3 GB en datos y 150 minutos para llamadas, por 5 euros al mes. Una de las tarifas más económicas del mercado.

En este caso, al pasarse de minutos en llamadas se aplican los precios ya comentados en la tarifa Cero, pero si el cliente se pasa de datos no se le aplica una tarifa especial, sino que se le bajará la velocidad sin coste adicional.

Tarifa Pequeña +

7 GB en datos a una velocidad de Internet de 4G.

Ofrece 150 minutos gratis a cualquier teléfono del país, ya sea móvil o fijo por 10 euros al mes. Si el cliente consume todos sus minutos en llamadas, puede acogerse a los precios generales comentados en la tarifa Cero. Si consume todos sus datos disponibles par navegar, puede comprar un bono extra de datos durante el mes, de 1 GB por 5 euros, o de 10 GB por 10 euros.

No hay condiciones de permanencia, por lo que puedes probarla cuando quieras y cambiarte si no estás satisfecho.

Tarifa Mediana +

12 GB en datos y 150 minutos en llamadas por 15 euros al mes.

Con llamadas ilimitadas. Incluye destinos nacionales fijos y móviles, y excluye números de tarificación especial (como los 901, 902 y 80X) y de numeración corta.

Tarifa Pequeña ∞

6 GB en datos y llamadas ilimitadas, por 10 euros al mes con el IVA incluido.

Llamadas ilimitadas gratis nacionales, no así las internacionales ni números con tarificación especial.

Tarifa Mediana

14 GB en datos a una velocidad de 4G, si se supera esta cantidad de datos la velocidad baja hasta los 16kbps.

Todas las llamadas están contempladas como ilimitadas, por 15 euros al mes.

NO hay permanencia y puedes unirte a ella por contrato o con tarjetas prepago.

Tarifa Única ∞

23 GB en datos y llamadas ilimitadas, por 20 euros al mes.

Conviene también repasar las características de roaming.

Dentro del Espacio Económico Europeo, el precio será el mismo que el de la tarifa en España (recuerda que Andorra y Suiza no están incluidos). Aun dentro de la EEE, cada tarifa tiene un límite de uso.

La tarifa Única ∞, por ejemplo, permite usar 7,36 GB en el extranjero y, de superar ese límite, se reducirá la velocidad de navegación. Esta política tratar de evitar que el operador tenga usuarios residiendo fuera la mayor parte del año.

Llamadas internacionales

En cuanto a tarifas para llamadas internacionales, República Móvil permite llamar desde un 1 céntimo el minuto, dependiendo del país de destino. Es, por ejemplo, la tarifa que se aplica para llamar a Reino Unido o Alemania: 1 céntimo el minuto a fijo o móvil, a 0,39 euros el establecimiento de llamadas y 0,1089 euros el SMS.

Cuando selecciones una tarifa en el apartado correspondiente, puedes indicar si quieres que los precios te aparezcan con IVA, IGIC, IPSI (para Ceuta o Melilla).

Ofertas de República Móvil: Plan Pioneros

Ofertas. República Móvil no destaca por ofertas al margen de alguna puntual, puesto que basa sus tarifas en precios bajos, claros, sin permanencia y con las mismas condiciones en contrato y en prepago.

La promoción permanente de la que sí pueden beneficiarse sus clientes es la del Plan Pioneros, que resumimos a continuación.

plan pioneros republica movil

¿Qué es?

La compañía ofrece 0,60 euros al cliente por cada amigo y por cada amigo de amigo en tarifas de contrato, así como un 5% de las recargas que realicen estos nuevos amigos cuando se trata de un cliente prepago. Y lo hace sin límites.

Cómo darse de alta

El que inscribe es el amigo que hace su nueva alta por recomendación del otro, que se beneficia de la promoción.

Es decir, cuando un usuario nuevo se va a dar de alta, la web pedirá que indique el número de teléfono de su “padrino”, el antiguo cliente, y este se beneficiará en los términos referidos más arriba.

¿Qué es ser padrino?

Es la persona que ha recomendado los servicios de República Móvil.

Si eres cliente de la compañía y tienes un amigo que quiera serlo, pídele que indique tu número de teléfono al procesar el alta, y te convertirás en padrino.

De todas formas, si a tu amigo se le olvida indicar quién es su padrino, puede hacerlo a lo largo de un mes, a contar desde el alta.

Cabe destacar también que un mismo cliente puede tener más de una línea a su nombre, hasta tres (una principal y dos asociadas). Y cualquiera de sus teléfonos puede ser dado por un amigo para que figure como padrino.

Tarjeta monedero

Es donde se va depositando el dinero que el padrino va ganando a medida que sus amigos y nuevos clientes indican su teléfono en el proceso de alta.

Si consigue reunir un importe superior al de su factura, se le aplicará el descuento de manera automática, hasta dejarla a cero (por lo que en la práctica habrá ganado un mes de consumo gratuito).

La diferencia se irá acumulando hasta tener un importe de 20 euros, momento en el que el padrino recibirá una tarjeta VISA que puede utilizar en cualquier comercio.

Para realizar el pago, el cliente debe haber pagado la factura.

Condiciones de la promoción

Los padrinos deben estar al corriente de pago y en activo, y su línea debe ser más antigua que la de sus amigos “ahijados”. Los descuentos o ingresos se aplicarán a mes vencido, y se contemplarán las nuevas altas antes del 10 de cada mes.

Opiniones de República Móvil

opiniones sobre esta operadora

Está claro que los operadores de telecomunicaciones se venden tan bien que resulta difícil elegir. Todos ofrecen calidad del servicio, trato cercano al cliente, tarifas bajas y promociones muy suculentas, etc. Pero, ¿qué hay de verdad?

Uno no lo sabe hasta que no prueba, así que siempre es conveniente saber qué piensan otros usuarios que ya han probado.

Muchas opiniones de República Móvil son fácilmente accesibles en foros especializados y generalistas.

Lo más positivo

Lo que más gusta a los usuarios son sus tarifas económicas y que no tienen la condición de la permanencia. Además, el operador ofrece la opción de pagar solo por lo que usas, no más, un catálogo lo suficientemente amplio de tarifas como para adaptarse a todos los usuarios.

También se ha valorado la atención al cliente, con respuestas razonablemente cortas al utilizar cualquiera de las vías que ofrece la compañía.

Uno de sus puntos fuertes es la cobertura de República Móvil. Utiliza la red de Orange, que cubre la mayor parte del territorio nacional con los servicios 3G y 4G.

Otro de los comentarios de república móvil que más se escuchan es que cada cierto tiempo van saliendo nuevas ofertas que mejoran los planes actuales, por lo que hay que estar pendiente de cuando salen y valorar si es conveniente utilizarlas.

Por todo lo anterior, muchos usuarios aseguran haber encontrado en República Móvil el operador que estaban buscando, con precios bajos de verdad, y sin condiciones.

El lado negativo de República Móvil

Lo que más temen los usuarios de República Móvil es la 4G de Orange. Es cierto que ha estado más limitada con respecto a otras compañías, pero ha mejorado mucho en los últimos años.

Algunos clientes han referido problemas con sus facturas, lo que pueden ser errores puntuales que se pueden solucionar con la compañía.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿consideras a República Móvil una compañía low cost a tener en cuenta? ¿Has probado sus servicios? ¿Qué opinas sobre ellos?

Ventajas de República Móvil

qué es república móvil

Te contamos cómo funcionan los servicios principales de República Móvil:

Hacerse cliente

El proceso se puede hacer vía web o por teléfono, no hay que personarse en ninguna tienda física para entregar documentación o solicitar información (algo común a la mayoría de compañías hoy día).

Darse de alta

En la web, republicamovil.es, se puede hacer, seleccionando la tarifa que mejor encaje al cliente e iniciando luego el proceso de compra. Tienes una alternativa por teléfono, en el 1515. Más abajo te hablamos de las tarifas.

Recepción de pedido

Una vez se confirme el mismo, República Móvil enviará un mensaje de texto al nuevo cliente, indicando un plazo estimado de unas 48 horas para la recepción de productos (la SIM) en la península.

Para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, hay que ponerse en contacto con la compañía.

Portabilidad

Se pueden conservar el número de teléfono, y el operador se encargará de la gestión con la compañía anterior, o bien cambiar de número.

Una portabilidad tarda entre dos y tres días desde que el cliente reciba la SIM.

Si el cliente quiere cancelarla, puede solicitarlo hasta las 13 h del día laboral anterior al que esta se hace efectiva.

Por ejemplo, si solicitas la portabilidad un lunes por la mañana, puedes cancelarla hasta el martes a la misma hora, llamando al 1515.

Alta como autónomo o empresa

Para el autónomo, es el trámite es el mismo que para un particular. Una empresa debe indicar que lo es en el proceso de compra, y luego la compañía le solicitará los documentos necesarios.

Firma del contrato

Completada la compra y recibida la SIM, la compañía envía un email con un vínculo para iniciar el proceso de firma. En primer lugar, el cliente tendrá que confirmar su email.

En esa misma dirección, recibirá un código PIN, que tendrá que utilizar para firmar antes de hacer clic en “Aceptar”. Cuando lo haya hecho, recibirá otro email con la documentación firmada para poder guardarla.

Configuración de móviles

Te dejamos lo más destacado, pero puedes encontrar más información en el apartado de preguntas frecuentes de la web: ver las llamadas perdidas, activar el desvío de llamadas, ocultar tu número en las llamadas salientes…

¿Cómo hacer la configuración?

Las tarjetas de SIM de República Móvil ya están configuradas para la conexión de datos, pero si el cliente quiere hacerlo de manera manual, puede con el APN, en el menú de configuración de su móvil.

  • En Android. Ir a Ajustes / Redes móviles / Nombres de punto de acceso / Orange Internet Móvil (orangeworld). Si no lo encuentras, estando en Nombres de punto de acceso puedes tocar en Añadir / Introducir Nombre / Escribir RepublicaMovil en el espacio en blanco / Introducir APN orangeworld / Más / Guardar / Seleccionar.
  • En iPhone. Si no puedes navegar después de insertar la SIM, ve a Ajustes / General / Perfil / Borrar perfil. Después, reinicia tu teléfono.
  • En Windows Phone. Accede a Red móvil y SIM dentro de la configuración del teléfono. Activa la opción Conexión de datos y desplázate hasta Configuración de SIM 1, si está en la ranura 1. Activa la opción APN para internet manual, y selecciona Editar APN para Internet. Rellena los campos APN según la fecha de alta, y guarda la configuración.
    Códigos PIN y PUK. Vienen detrás de la tarjeta SIM, que el operador envía al cliente.

Área de clientes

El área de clientes es el espacio personal del que disponen todas las compañías en su web, para que sus usuarios puedan modificar servicios o tarifas, hacer consultas, ponerse en contacto con la compañía, etc.

Una vez que la línea del nuevo cliente conste en República Móvil, el operador enviará un correo electrónico facilitando el usuario y la clave para poder acceder.

También puedes descargar la app, disponible para Android e iOS.

En cuanto a los servicios disponibles en el área de clientes, son estos:

  • Mis datos. Para modificar los datos de acceso, de contacto, de facturación, los bancarios o ver el contrato.
  • Mi consumo. Para ver cuánto se ha consumido y contratar bonos extra en el caso de las tarifas de contrato.
  • Mis servicios. Aquellos de los que se esté haciendo uso, como el roaming, el bloqueo de línea, el contestador, el desvío de llamadas, solicitar un reemplazo de la tarjeta SIM, etc.
  • Mi tarifa. Se puede tanto consultar la asociada a las líneas como reducir la velocidad o tramitar un cambio de bonos.
  • Mis facturas. Verlas al detalle, descargarlas e imprimirlas.
  • Mi Plan Pioneros. Ver la cadena al completo, junto a descuentos y tarjeta monedero.
  • Facturas. Las facturas de República Móvil permiten visualizar un resumen general, uno por cada línea y el consumo detallado. Su ciclo de facturación es único y va desde el día 1 al último de cada mes, de manera que entre el 3 y el 5 se puede disponer de la factura en el área de clientes, y un día después se cobrará el importe del banco. A un cliente que contrate o se vaya a mitad de mes, solo le cobrarán la mitad.
  • ¿Donde recargar república móvil?. Los clientes prepago que quieran recargar sus líneas tienen varias vías para hacerlo:
    1. Desde la app de República Móvil.
    2. Desde el área de clientes en la web, con su tarjeta de crédito o débito.
    3. Llamando gratis al 1515 o al 22960 en los horarios de atención al cliente (ve al apartado correspondiente de este post).
    4. En establecimientos: puntos de venta de República Móvil, tiendas de telefonía, grandes superficies, gasolineras, estancos, kioscos, locutorios y tiendas 24 horas.

Atención al cliente de República Móvil

República Móvil atiende a sus clientes de lunes a viernes de 8:30 a 22:30h, y fines de semana y festivos de 10 a 20 h. Las vías de contacto son las siguientes:

  • Por teléfono. El número de atención al cliente de república móvil es el 1515.
  • Por email. contacto@republicamovil.es
  • Vía Twitter. @Republica_Movil.
  • Vía Facebook. @RepublicaMovil.
  • Por el chat de república móvil. Disponible en la web. Desde cualquiera de sus páginas se puede acceder al recuadro verde de la parte inferior. Antes de comenzar, hay que aceptar la política de privacidad.
  • Desde el extranjero. Llamando al 910611422.

En la web, en el apartado de atención al cliente, disponen también de un apartado de preguntas frecuentes que te puede ser de utilidad. Puedes escribir tu duda en la caja correspondiente, o navegar por los apartados: Plan pioneros, Tarifas, Quiero ser cliente, Configuración de terminales, Servicio y facturación y Sobre República Móvil.

Todo sobre República Móvil y nuestras opiniones más sinceras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.