Formatear, restaurar y reiniciar iPhone bloqueado

Cómo reiniciar el Iphone

Cuando hablamos de cómo reiniciar el iPhone, iPad, iPod o touch, hablamos de un dispositivo de gran estabilidad, que pocas veces va a requerir ser reiniciado por algún tipo de problema.

Pero lo que tenemos que tener claro es que no existe el dispositivo perfecto y puede ocurrir que en alguna ocasión pueda tener errores, ya que funciona gracias a un sistema operativo que puede fallar y en ocasiones es factible que pueda tener algún error.

No es algo común, pero vamos a intentar dejarte claro cómo se reinicia un iPhone y se restauran los valores de fábrica en este artículo.

Diferencia entre reiniciar el iPhone y restaurarlo

Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios de iPhone. En ocasiones muchos clientes de Apple han estropeado sus iPhones al elegir un método equivocado o no seguir la totalidad de los pasos.

Por todo esto creo que merece la pena ver las diferencias que existen entre los dos métodos, la forma en la que se realizaron y como terminó el problema.

Existe pues una diferencia y no saber lo que hacemos puede que de un resultado que nadie quiere, que se estropeo el móvil y el contenido que almacena. A nadie le gusta perder imágenes importantes y recuerdos.

Reiniciar

Reiniciar el iPhone podríamos decir que es la versión light de formatear el dispositivo. Un reinicio lo podemos hacer de forma directa en el propio iPhone, se encuentra a la derecha en “Ajustes” y no hace falta que estemos conectados a iTunes en un Mac, iPad o PC para completarlo.

Cuando se restablece, existe una opción donde puedes realizar el reinicio de todos los ajustes en el teléfono por defecto según vino de fábrica o por la red.

Restaurar

En el caso de restaurar el iPhone es la versión llamada “nuclear” y se encarga de formatear el dispositivo con la configuración de fábrica.

En este caso borra todo de tu móvil, los ajustes que tengan, aplicaciones que hubieses instalado, el sistema operativo e incluso el firmware.

¿Cuándo es necesario reiniciar un iPhone?

Cómo reiniciar el iPhone

Lo normal es querer reiniciar el iPhone cuando tiene problemas pequeños, como cuando no se une a las redes, se pierde el control sobre como están dispuestos los iconos, configuración de privacidad o cuando no funciona correctamente la localización.

Al reiniciar el iPhone pueden restablecerse algunos o todos, por lo que hay altas posibilidades de que se solucionen errores.

En cambio, se restaura cuando se tienen problemas más graves. La restauración del iPhone borra todo el contenido del dispositivo.

Después de restaurarlo se instala la última versión que existe de iOS, ya sea descargándolo o mediante una copia de seguridad que hayas realizado.

Pasos reiniciar el Iphone rápidamente

En caso de que el dispositivo todavía no responda, la manera más fácil es realizar un reinicio completo, que consiste básicamente en apagarlo y encenderlo. Los pasos son los siguientes:

  • El dispositivo debe estar encendido y desbloqueado, por lo que mantén pulsado el botón de sleep (que es el que solemos usar para el bloqueo del dispositivo y que está en la parte superior o en el lateral, dependiendo del modelo), en ese momento va a aparecer en la pantalla un botón que se desliza y que hará posible que el dispositivo se apague.
  • En este punto, procedemos a deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el botón apagar que vemos en pantalla. En cuanto el dispositivo se paga totalmente, tienes que pulsar y mantener pulsado el botón “sleep” hasta que veas que en pantalla hasta aparezca logotipo Apple.
  • Este es el punto en el que tu iPhone comenzará su proceso de arranque y lo tendrás dispositivo pasados unos segundos.

Forzar el reinicio si no te funciona el paso anterior

Si ves que el dispositivo dejó de responder totalmente y no te vale con reiniciar el iPhone, hay que seguir un único paso. Tienes que pulsar y mantener pulsados, tanto los botones de sleep como el de home durante unos segundos hasta que veas que aparece el logo de Apple.

Cuidado en el caso de que tengas un iPhone 7, pues en vez de pulsar el botón de home, hay que pulsar el botón superior lateral de bajar volumen junto al de sleep del que hablábamos anteriormente.

En cuanto aparezca el logo vas a poder soltar los botones y en solo unos pocos segundos, verás cómo tu equipo vuelve a estar operativo de nuevo.

Si sigue sin responder tu iPhone debes restaurarlo

Restaurar el iPhone es algo más difícil, puesto que si haces mal algún paso, existe serio peligro de que se estropee gravemente el dispositivo.

Mucha gente restaura su iPhone sin haber hecho una copia de seguridad anteriormente y esto es un error.

Después, cuando va a cargar todos los datos en él, ven que no tenían los datos guardados. Otro problema que aparece es cuando las personas restablecen el iPhone sin disociarlo de su ID de Apple/iCloud para después vender el iPhone.

Cuando no se disocia la ID de Apple (iCloud, el iPhone siempre estará bloqueado por tu ID de Apple/iCloud, esto significa que el futuro propietario no va a tener acceso de forma total sobre el dispositivo.

Teniendo esto en mente, vamos a ver como restaurar el iPhone.

Restaurar Iphone con Itunes

restaurar iphone con itunes

Lo primero es seleccionar un método de copia de seguridad. Esto lo podemos hacer mediante iCloud o una copia de seguridad local en el escritorio mediante iTunes.

Hacer la copia de seguridad

Luego procedemos a realizar copia de seguridad mediante iCloud y vamos a  Ajustes – iCloud – Copia de seguridad. Hay que dar a copia de seguridad de iCloud para encenderlo.

A la hora de hacer copias de seguridad mediante iTunes hay que conectar el iPhone mediante el cable USB. En iTunes seleccionamos: Archivo-Dispositivos-Copia de seguridad.

En cuanto hayas realizado la copia de seguridad del dispositivo, tienes que disociar la ID de Apple /iCloud de ella.

En ese momento vas de Ajustes para darle a apagar y conectas tu iPhone al escritorio mediante el cable USB. Además, recuerda que es importante apagar bien el terminal.

Restaurar la copia

Si ves que tu iPhone aparece en iTunes, lo que debes hacer es clic en panel Resumen y luego Restaurar.

Después clic en Restaurar de nuevo, para que se confirme que quieres que tu iPhone vuelva a los ajustes de fábrica. El resultado es que se van a borrar la totalidad de los datos y contenidos que tenía.

Una vez que se haya reiniciado el iPhone te va a pedir si quieres configurar el iPhone con un dispositivo nuevo o si lo quieres restaurar desde la copia de seguridad que tengas.

En caso de que quieras configurarlo como un nuevo dispositivo, solo tienes que seguir la guía que dice “Configurar como nuevo iPhone”, con los pasos que deben darse en la pantalla una vez aparezca la pantalla “hola” en el dispositivo.

Si quieres restaurar el dispositivo desde la copia de seguridad, se puede hacer a partir de iCloud o la copia de seguridad de iTunes, todo dependerá del punto donde esté la copia de seguridad de tu iPhone antes de que lo restaure.

En el caso de que quieras restaurarlo desde iCloud, después de la pantalla Hola, tienes que seguir los pasos en el asistente de configuración que tiene iOS hasta que alcances la pantalla de ajustes. Una vez ahí, seleccionas Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud, seleccionándola.

Si quieres restaurar desde iTunes, no hace falta que quites la tarjeta SIM, conecta el iPhone a tu Mac o PC mediante cable USB. Ahí lo que debes hacer es elegir Archivo-Dispositivos-Restaurar Copia de Seguridad.

Una vez aquí, seleccionas la copia de seguridad que hayas realizado. Para restaurar desde iTunes: conectar el iPhone o iPad a tu Mac o PC a través de su cable USB. En iTunes elija Archivo> Dispositivos> Restaurar copia de seguridad. Seleccione la copia de seguridad que ha realizado.

Restaurar el iPhone sin itunes

restaurar iphone sin necesidad de itunes

Otra de las opciones a la hora de restaurar un iPhone es hacerlo de forma directa desde IOS. Aquí no hablamos de reinstalarlo de forma completa como con iTunes, aunque si que se tienen que eliminar todos los datos, configuraciones y apps. Aquí se hace limpieza completa, pero no hasta el punto de proceder a reinstalar el Sistema Operativo.

Para restaurarlo desde el propio dispositivo hay que hacer los pasos que vemos a continuación:

Accedes a la app: Ajustes-General-Restablecer, después debemos pulsar sobre la opción de borrar contenidos y ajustes.  El dispositivo lo que hace en este momento es solicitar el código de seguridad, que es idéntico al que usamos para el desbloqueo y después de introducirlo, va a pedirte una confirmación nueva de que verdaderamente lo que quieres es eliminar la totalidad de contenidos.

Después de unos minutos, el dispositivo se reinicia y te muestra el menú de bienvenida para ir configurando tu dispositivo como si fuera recién comprado.

En ese momento el dispositivo lo que hace es pedirte el código de seguridad, que es idéntico al que se usa para el desbloqueo y después de meter los datos, va a pedirte una nueva confirmación de si realmente quieres elimina la totalidad del contenido.

Una vez que pasen unos minutos, vas a ver como el dispositivo se reinicia lo mismo que ocurre con la opción de restauración desde iTunes, te va a mostrar el menú de bienvenida para poder configurar el dispositivo como si fuera nuevo.

Una vez que está restaurado ¿qué hago?

Una vez se restaura el dispositivo, vamos a poder ver el menú de configuración inicial. En el menú vamos a contar con la posibilidad de poder realizar la configuración del iPhone como si fuera totalmente nuevo o realizar una restauración de la copia de seguridad previa, para volver a la configuración que teníamos cuando se hizo.

Si tomas la decisión de continuar debes saber lo que buscas.

Algo que tienes que tener en cuenta es que si haces la restauración para comprobar si era fallo de hardware o software, nuestra recomendación es que lo primero, actives el dispositivo como si fuera nuevo, compruebes si el fallo se resolvió (esto demostraría que era fallo provocado por un problema originado por el software) y una vez después de la comprobación el backup pueda ser restaurado.

Esperamos que después de todos estos pasos sepas ya como restaurar tu propio iPhone o el de un familiar o amigo. Los dos procedimientos funcionan, aunque para muchos la mejor opción y la más popular es realizarlo desde iTunes, pues es más completo.

Lo cierto es que es el paso más recomendable y quizás el más seguro. Todos sabemos que los dispositivos de Apple no son precisamente los más económicos, por lo que hay que tener bastante cuidado cuando empiezan a dar algún fallo.

Si en los dispositivos Android se tiene cuidado, con los de Apple aún más. Bien es cierto que fallan poco y están bastante bien acabados, tanto por dentro como por fuera, pero de los fallos no está libre ningún equipo.

Tanto reiniciarlo como restaurarlo es algo que puedes hacer tu directamente, aunque restaurarlo quizás demande un poco más de cuidado.

En caso de que no te veas confiado para hacerlo, la opción que queda es acudir a un profesional para que te realice este paso.

Está claro que cuesta un dinero, pero aún más cara te puede salir la avería si estropeas tu terminal, lo que puede dar con la necesidad, esta vez obligada, de acudir a un técnico o que tengas que deshacerte de tu iPhone y adquirir uno nuevo.

De ti depende tomar una opción u otra, nosotros creemos que siempre que se tengan unos conocimientos mínimos, se pueden hacer las dos cosas, pero si uno no se cree capaz, arriesgarse es la peor decisión.

Desde luego que Apple con su gran cantidad de modelos de iOs iPhone, caso de los iPhone6, iPhone7, iPhone8, iPhone x o sistemas como el iOS 11 han supuesto un gran rival para otras marcas por su fiabilidad. Pase lo que pase, solo tienes que mantener presionado botón para hacer un hard reset y después se enciende y puedes disfrutar de tu iPhone de nuevo en la práctica totalidad de las ocasiones.  

Los nervios son malos consejeros y puedes tomar una opción equivocada, apagar o que uno de los pasos sea erróneo y que la situación se complique. Desde aquí te deseamos suerte y esperamos haberte sido de utilidad para aprender cómo reiniciar el iPhone iPad. Recuerda que en caso de duda o fallo está Apple soporte técnico para ayudarte y que el iOS es muy fiable.

Formatear, restaurar y reiniciar iPhone bloqueado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.