La mejor forma para quitar la contraseña windows 10 de inicio

Muchas veces, quitar la contraseña de windows 10 es muy importante y vamos a decirte por qué.

En principio, siempre debemos crearle una contraseña de inicio a nuestro dispositivo con Windows 10 pero en ocasiones esto resulta algo pesado y aburrido, por lo que también existe la posibilidad de iniciar la cuenta sin ser necesario escribirla.

Sin embargo, al elegir esta opción se corre el riesgo de permitir el acceso a nuestro dispositivo de cualquier tipo de persona, de los datos personales con fines no muy buenos, entre otros peligros, es necesario pensar muy bien antes de arrancar Windows 10 sin contraseña en nuestro equipo.

¿Es posible quitar la contraseña de Windows 10?

manera quitar la contraseña de windows-10

La respuesta es sí, con el transcurso del tiempo han ido evolucionando las distintas herramientas y opciones para administrar los equipos de informáticos, y han surgido muchos métodos para recuperación de contraseñas, como quitar la contraseña de inicio.

No obstante, en ocasiones la mejor opción es poner en práctica los procesos anteriores, los cuales a veces son más largos, pero esta es la decisión de cada persona en particular y según sus necesidades.

Las técnicas y procesos que se van a explicar a continuación son fáciles y rápidos de aplicar, pero es importante seguir al pie de la letra los pasos para que no surjan inconvenientes.

Al finalizar todo podremos arrancar Windows 10 sin contraseña cada vez que iniciamos el sistema o lo actualizamos, así como también al apagar y reiniciar el dispositivo.

¿Cómo quitar la contraseña Windows 10 de inicio desde la opción de cuentas de usuario?

En la versión del sistema Windows 10, y las siguientes versiones, existe una opción oculta para evitar introducir la contraseña cada vez que accedes a tu cuenta.

Debido a que, esta elección de eliminar la obligatoriedad de acceder a la cuenta siempre con la contraseña no estaba disponible en ninguna de las versiones anteriores de este sistema operativo.

Al escribir la palabra netplwiz en la barra de búsquedas de Cortana, va a emerger una ventana donde deberás ejecutar ese comando, el icono es igual al usado en las cuentas de usuario del Panel de Control.

En este icono que aparece en la pantalla vas a encontrar una serie de opciones anexas para las distintas cuentas de usuario que están disponibles en el equipo.

En definitiva, va a aparecer en esta nueva ventana emergente en la parte superior, una casilla que va a indicar lo siguiente: los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para utilizar este equipo.

Seguidamente, el paso a seguir es desmarcar esta opción, oprimir aceptar y listo, entonces al iniciar el equipo ya no va a requerir introducir la contraseña para acceder a Windows 10.

De tal manera que, así se arranca Windows 10 sin contraseña, es una opción rápida y fácil de aplicar para solucionar este inconveniente.

Programa para quitar la contraseña Windows 10

La opción anteriormente descrita, es un camino fácil y directo, sin embargo hay otra alternativa con estas características, es un programa para quitar la contraseña de Windows 10.

El programa de cómo quitar la contraseña de Windows 10 es ReneePassNow, una excelente alternativa para ejecutar esta acción.

Este programa, ReneePassNow, es un sistema profesional que nos permite lo que queremos, como quitar la contraseña de Windows 10, a través de cuatro sencillos y fáciles pasos, sin ninguna complicación accederás al sistema otra vez.

Su función principal es convertir la cuenta de inicio de Windows 10 en una cuenta local, restaurando la contraseña con una ya predeterminada por esta aplicación, es un proceso que no tarda más de cinco minutos, se considera una opción imprescindible.

Quitar la contraseña de windows 10 desde la Administración de equipos

Si en cambio eres de esas personas que experimenta y realiza cosas por sí mismo, el sistema Windows 10 te ofrece una herramienta práctica desde donde puedes eliminar la contraseña de usuario.

Esta opción para acceder al sistema es desde la administración de equipos, desde el menú Win+X de Windows 10, vas a seleccionar la herramienta Administración de equipos, despliega el menú de Usuarios y grupos locales.

Seguidamente, en las Herramientas del sistema vamos a seleccionar la opción de Usuarios, se va a desplegar el listado de los usuarios del dispositivo.

Una vez allí, debemos presionar clic derecho con el ratón sobre la contraseña del usuario a eliminar, escogemos la opción Establecer contraseña y se deja en blanco.

De esta manera, y con esta opción nos permite quitar la contraseña de Windows 10, con esta herramienta rápida y práctica.

Crear una cuenta local para evitar que Windows 10 pida la contraseña tras suspensión

poder arrancar windows 10 sin contraseña

Si deseamos evitar que al suspender el sistema u olvidar la contraseña, el Windows 10 nos solicite introducirla, existe la opción de acceso desde la configuración del menú inicio. Quitar contraseña de windows 10 olvidada es posible.

Es necesario acceder al listado de opciones de Configuración, en el menú inicio, seleccionar en la categoría de Cuentas, al emerger las opciones en el lado izquierdo, oprimir Opciones de inicio de sesión.

Posteriormente, seleccionamos en el menú desplegado la opción Nunca, y se guardará de forma automática nuestra elección.

No obstante, si posees una cuenta de Microsoft, esta opción no servirá y va a seguir pidiendo la contraseña cuando suspendas el equipo.

Entonces, la solución más fácil y rápida en este caso es crear una cuenta local, esto lo realizas en la Configuración del menú inicial, en la categoría de las Cuentas.

Seguidamente, en la sección izquierda en Tu correo electrónico y tus cuentas, la seleccionas y aparecerá un texto de color que indica Iniciar sesión con una cuenta local; te pedirá la identificación nuevamente, esto para la comprobación del dueño de la cuenta.

Al completar este paso se conservará la contraseña anterior de la cuenta Microsoft, vuelve a la configuración de cuentas, selecciona esta vez Opciones de inicio de sesión oprime el botón Cambiar, y cambia tu contraseña.

Es necesario que introduzcas la actual contraseña de nuevo, al preguntar por la contraseña nueva, deja los espacios en blanco, y ya no volverás a escribir la contraseña al inicio de la sesión de Windows 10.

Quitar la contraseña a Windows 10 antes de entrar al sistema

En algún momento, todos hemos olvidado aunque sea una vez, la contraseña de inicio de sesión, con anterioridad se explicó cómo se recupera, sin embargo, ¿qué hacer cuando no es posible acceder de ninguna de las formas al sistema?

Para ello existe una rápida solución, usar la suite Hiren’sBoot CD 15.2, es un Live CD o USB de arranque con una serie de secuencias de arranques múltiples, con herramientas para resolver este tipo de inconvenientes en los equipos de computación.

Asimismo, es de gran utilidad cuando se requiere la recuperación de algunas contraseñas de los archivos y en algunos casos del mismo sistema de arranque.

Entonces, el Hiren’sBootCD posee un extenso listado de programas y herramientas con funciones similares, no obstante la eficacia y el uso va a depender del hardware que posee el equipo y su combinación.

Debido a que, en el disco se agrupan en una serie de menús, que a veces parecen ser redundantes, pero que poseen diferencias entre sí las cuales los hacen complementarse.

Pasos que debes realizar

Ahora bien, si deseas acabar de forma exitosa y satisfactoria la recuperación de contraseñas de Windows 10, es necesario que sigas de manera correcta los siguientes pasos que se detallan:

  • Debes descargar la imagen de la suite Hiren´sBoot CD 15.2
  • Luego, es necesario que quemes la ISO en un DVD o CD.
  • Después, configura la Bios del equipo para que inicie desde el CD/DVD.
  • Seguidamente de insertar el disco en el computador, selecciona Mini Windows XP, donde se va a abrir una interfaz gráfica.
  • Luego, selecciona la opción HBDC y aparecerá una ventana nueva.
    • Presiona en los programas:
      • PasswordKeys.
      • Windows Logic.
      • NETPEWedit
  • Donde aparecen los sistemas de 32 bits, dará por defecto los usuarios, en los de 64 bits realizar una búsqueda debido a que no va a aparecer vacía la interfaz de usuarios.
  • Seguidamente, en el cuadro que aparece al lado de Pathto SAM File, busca la opción Unidad C:/ o como se encuentra denominada la unidad de tu sistema operativo, la carpeta:
    • Ubica la carpeta “Windows”
    • Luego la carpeta “System 32”
    • Después, la carpeta “Config”
    • Y dentro de esta carpeta el archivo “SAM”, lo vamos a seleccionar.

como quitar la contraseña de windows 10 sencillamente

Ya casi culminamos el proceso de quitar la contraseña de Windows 10.

  • Cuando se tienen listos nuestros usuarios, vamos a seleccionar el usuario al que deseamos eliminar la contraseña, presionamos en “Unlock”.
  • Oprimimos nuevamente en el usuario que queremos desbloquear, luego seleccionamos la opción “ChangePassword”, se dejan las opciones en blanco y presionamos “OK”.
  • Seguidamente, escogemos “SaveChanges”.
  • Después reiniciamos desde el Mini Windows XP, presionamos con el ratón el botón izquierdo inferior “START”, en la siguiente interfaz oprimimos “Restart”, se retira el CD/DVD o el USB y listo el proceso.

Finalmente, el ordenador con Windows 10 estará desbloqueado, Hiren’sBoot es una excelente herramienta que permitirá que esas tareas difíciles se conviertan en solo un recuerdo.

Ahora que conoces todas estas alternativas, ya puedes quitar la contraseña Windows 10.

La mejor forma para quitar la contraseña windows 10 de inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.