¿Cómo quitar iCloud con y sin contraseña y desactivar el bloqueo de activación?

Eso de quitar iCloud, habitualmente, no tiene nada que ver con no querer beneficiarse de sus opciones de almacenamiento, especialmente de fotos, considerando el potencial que tiene el servicio.

Lo cierto es que iCloud es mucho más que un servicio de almacenamiento en la nube porque, desde que Apple lo lanzó, ha ido adquiriendo prestaciones hasta convertirse en una herramienta importante para la seguridad, imprescindible. Y es posible que esto se convierta en un arma de doble filo.

Hace poco hablábamos sobre cómo descargar iCloud para Windows y hoy, sin embargo, venimos a contarte cómo quitar iCloud de tu teléfono iPhone.

Vamos a ello.

¿Cómo quitar iCloud sin contraseña?

Si tienes un nuevo teléfono que has comprado o te han regalado, es posible que tenga una cuenta de iCloud ya asociada a este dispositivo. Ocurre en la mayoría de casos en los que el iPhone es de segunda mano.

También es posible que no te acuerdes de tu clave de iCloud y quieras aprender cómo quitar icloud de un iPhone.

Y dicho esto, ¿se puede quitar iCloud de tu teléfono? Para desvelar la respuesta y el cómo hacerlo primero tenemos que contarte qué es el bloqueo de activación.

No te preocupes porque es algo que se puede hacer y a lo largo de este artículo vamos a explicarte varios métodos.

¿Qué es el bloqueo de activación de iCloud?

El bloqueo de activación es un mecanismo de bloqueo del teléfono en caso de perderlo o sufrir un robo.

Se introdujo con la llegada del iPhone 7, y como manera de atajar el incremento de robo de iPhones que ha habido en los últimos años.

Y es que los productos asociados a Apple se consideran de alta gama y, por los precios asociados, luego es fácil darle salida en el mercado negro.

bloqueo activación icloud

El bloqueo de activación se activa de manera automática cuando se utiliza «Buscar mi iPhone», con el fin de localizar dispositivos iOS y ordenadores Mac. Es decir, protege también iPad, iPod Touch y los Apple Watches que tengan una versión watchOS 3 o posterior.

Una vez está activado el bloqueo de activación, Apple ha configurado sus dispositivos para que solo se pueda desactivar con la ID de Apple y la contraseña. También serán necesarios si se quiere cerrar sesión de iCloud en el dispositivo o borrar el contenido del mismo y reactivarlo.

Después del lanzamiento de iPhone 7 se encontraron algunos fallos de seguridad que permitían, entre otras cosas, desactivar la función Buscar mi iPhone, lo que abría la posibilidad de que cualquiera que se encontrara un iPhone (o lo adquiriera en el mercado negro) podía desbloquearlo sin necesidad de introducir la contraseña.

A día de hoy, estos fallos han sido subsanados, de manera que quien se encuentre un iPhone va a tener muy difícil utilizarlo si el propietario activa la función correspondiente.

Y ahora que sabemos esto ya podemos explicar cómo quitar iCloud mediante la desactivación del bloqueo. Lo hacemos a continuación.

¿Cómo desactivar el bloqueo de activación de iCloud?

quitar icloud

Así pues, el soporte de Apple explica que, si pierdes o te roban el dispositivo y lo quieres borrar a distancia, el bloqueo de activación permanece en funcionamiento.

Para desactivarlo tienes dos métodos:

Método 1

La ID y la contraseña serán necesarios para reactivarlo, y todos los usuarios de productos Apple deben tener una.

Si reinicias el dispositivo y eliminas tanto el contenido como la configuración, el bloqueo de activación deja de funcionar, por lo que es una manera de desactivarlo. Parar borrarlo, también se puede utilizar la función Buscar mi iPhone.

Los pasos que tienes que dar son los siguientes para quitar icloud con windows:

Paso 1 Debes entrar en el sitio web de iCloud accediendo con tus credenciales: https://www.icloud.com

Paso 2 Selecciona la opción que dice «Todos los dispositivos» y elige el teléfono que tiene el bloqueo de activación.

Paso 3 Elimina el smartphone. Una vez hecho esto ya es posible reiniciar el iPhone y configurarlo de nuevo.

Método 2

Se puede quitar el icloud muy fácil con este sencillo método.

Con la aparición de la versión 7 del sistema operativo iOS 7, siempre se activa el servicio «Buscar mi iPhone» en cuanto ponemos nuestro ID de Apple. Además este identificador se asocial al smartphone para que sólo nosotros podamos utilizarlo.

Si queremos desactivar esta opción tenemos que hacer lo siguiente:

Paso 1 Entra en los ajustes del teléfono y selecciona el servicio iCloud.

Paso 2 Ve a la opción que dice «Buscar mi iPhone» y desliza el botón para desactivarlo.

Paso 3 Ahora nos pedirá el ID de Apple y nuestra contraseña para finalizar el proceso. Esto es lo mismo que borrar iCloud.

Desbloquear un iPhone bloqueado por iCloud en IOS 7

Ya sabemos que toda máquina, grande o pequeña, tiene sus agujeros de seguridad, y por mucho prestigio del que goce Apple, la marca tampoco es ajena a ello.

Hay millones de usuarios investigando los dispositivos de la tecnológica alrededor del mundo, y dispuestos a compartir información como la que te comentamos a continuación.

Debes dirigirte a la configuración de iCloud, que se encuentra dentro de los ajustes del teléfono. Al intentar borrar la cuenta de iCloud, el dispositivo pedirá la contraseña, momento en que hay que apagarlo y volver a encenderlo. Después se desbloquea el teléfono, se abre de nuevo el menú de ajustes y la configuración de iCloud, se toca sobre la opción de borrar la cuenta de iCloud y confirmando la eliminación.

Es una manera el teléfono para desactivar el bloqueo sin que sea necesaria la ID de Apple. Eso sí, para que funcione, el usuario no debe tener activado un código de bloqueo en el teléfono, porque no entonces no será posible llegar a desactivar la función.

De todas formas, este fallo de seguridad se subsanó a partir de la versión 7.1, de manera que solo funcionará en dispositivos que no estén actualizados. Cuando se insiste en la necesidad de actualizar un aparato electrónico como medida de seguridad, es por cosas como estas.

Desactivar el bloqueo de activación por iCloud en IOS 8

En la versión posterior de iOS también había fallos de seguridad y eso posible aprender como desactivar icloud. En concreto, los usuarios los observaron en una aplicación nativa, Mail, que podía borrar la contraseña de iCloud.

Esto se hacía insertando un código HTML, descargado de un mail, que podía clonar la ventana de login de iCloud.

No daba lugar a sospechas entre los usuarios, porque es habitual que iOS compruebe cuenta y contraseña sin que se vaya a ejecutar, aparentemente, ninguna acción que lo requiera. Esta era la mejor opción para desactivar Buscar mi iPhone sin contraseña, prueba por si sigue funcionando.

Desbloquear un iPhone bloqueado por iCloud en IOS 9, 10 y 11

Parece difícil desbloquear un dispositivo sin saber la contraseña una vez que se han resuelto todos los problemas de seguridad. Por eso la gente se pregunta ¿Realmente hay un programa para quitar icloud?

Sin embargo, hay usuarios que han probado opciones como DoulCi para quitar el bloqueo de icloud, una app gratuita disponible para Mac y Windows, y que permite crear un servidor ficticio como el de Apple que engaña al dispositivo.

Así, se puede conseguir la clave a utilizar en el inicio de sesión de iCloud, aunque esto provocará que el contenido se elimine y haya que solicitar una nueva ID.

¡Quitar iCloud nunca fue tan fácil!

Los mecanismos anteriores han sido desvelados por usuarios que han visto agujeros en la seguridad que Apple proporciona. Además de estos, hay muchísimos más métodos propuestos para quitar iCloud en Internet, solo tienes que echar un vistazo a una web como YouTube, que contiene múltiples tutoriales, o a foros de tecnología.

En algunos casos, no se muestran programas para quitar icloud, sino llegan a desmontar el teléfono. Está claro que el usuario no especialista se expone a inutilizar su teléfono si sigue algunos de ellos.

Quitar iCloud por Hardware

Sin duda es la forma más complicada de todas ya que se necesitan conocimientos avanzados de hardware y electrónica.

El método consiste en desmontar el teléfono y cambiar la memoria flash NAND que es la que tiene todos los datos de iCloud.

Al sustituirla por un chip nuevo será como tener un teléfono totalmente nuevo.

Cuando hayas conseguido realizar el cambio de chip, hay que conectar el teléfono con la aplicación iTunes de Apple y restaurar el iPhone como estado nuevo o de fábrica. 

Aquí os dejamos la forma de hacerlo:

¿Seguro que quieres eliminar iCloud?

Como definición general, diremos que iCloud es un servicio de almacenamiento online, por lo que puedes guardar documentos, vídeos, fotos, apps y otros contenidos, que el servicio mantendrá actualizados en tu dispositivo.

qué es icloud

Son hasta 5 GB de almacenamiento gratuito y, en la línea de otros servicios en la nube (como Google Drive) se puede adquirir más a cambio de una pequeña cuota mensual. Por ejemplo, por 0,99 euros al mes, tienes 50 GB.

Además de como gran almacén, también puedes utilizar iCloud para hacer y gestionar tus copias de seguridad, así como para sincronizar la información entre todos tus dispositivos Apple. De esta manera, el servicio permite que se extiendan a tus otros dispositivos los cambios que realices en uno de ellos, siempre que hayas utilizado en todos el mismo ID de Apple.

Podemos decir que se trata de una herramienta muy potente y, para que te hagas una idea, te comentamos algunas funciones específicas:

  • Hacer copias de seguridad de tus fotos, para poder borrar espacio o por si pierdes el teléfono.
  • Crear álbumes compartidos con familiares y amigos, a los que se puede enviar una invitación por email para que puedan entrar.
  • Con foto stream, se puede hacer una copia de toda las fotos que hayas hecho en los últimos días, para que estén accesibles desde otro dispositivo. Es diferente a la copia de seguridad, de manera que si no sueles hacerla o la haces con poca frecuencia, todavía tendrás una oportunidad de acceder a fotos perdidas o borradas. Además, no guarda vídeos.
  • Utilizar iCloud Drive, opción disponible dentro del servicio de iCloud para otro tipo de ficheros, como hojas de texto o de cálculo.

iCloud se activa durante el proceso de configuración de un dispositivo, e inicia sesión una vez introduzcas el ID de Apple, que utilizarás en los producto de la marca que ya tengas.

Se puede utilizar también en Windows, a través de la web, para poder usar apps destacadas como notas, contactos, iCloud Drive o Keynote, entre otras. El usuario necesitará, eso sí, una ID de Apple.

Ahora ya sabes cómo quitar iCloud de tu iPhone y cómo eliminar icloud, ¿a qué esperas para hacerlo?

¿Cómo quitar iCloud con y sin contraseña y desactivar el bloqueo de activación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.