¿Qué móvil comprar de gama media y alta?

conocer que movil comprar

Seguro que con la cantidad de móviles que hay en el mercado, en ocasiones no sabes ni qué móvil comprar. Pues bien, vamos a hablarte de una aplicación que te ayuda a elegirlo.

Mr Phone decide qué móvil comprar

Hasta hace no mucho tiempo, había menos posibilidades a la hora de realizar comparaciones y comprar el móvil perfecto para nosotros.

En la era de la información donde vivimos contamos con muchos datos, características técnicas y multitud de opinión sobre todos los productos, y de forma especial sobre los Smartphones.

Con todo esto, la necesidad de ir a una tienda física para que te aconsejen es menor. La mayoría de la gente lo que hace es investigar en su hogar todo lo que puede gracias a Internet, para ir a la tienda a comprarlo o hacerlo online y así saber cual es el mejor móvil en relación calidad precio.

Vamos a mostrarte una aplicación que puedes descargar para que te asesore a la hora de tomar la decisión de qué móvil comprar.

Mr Phone y su filtro por características

conocer que movil comprar

Después comparar algunas de las aplicaciones en el mercado, tenemos que decirte que lo mejor es echar un vistazo a la aplicación denominada Mr Phone.

Vamos a contarte la razón de ello.

Categorías según lo que busques en un móvil

Entre lo más interesante que tiene esta aplicación, está un apartado donde puedes seleccionar una larga lista de terminales a partir de sus características.

Aquí entrarían los móviles que tienen una cámara mejor o los que tienen mejor sonido, por poner algunos ejemplos.

Estamos, como es lógico, ante una lista meramente hecha para orientar al usuario, por lo que es posible contar con otro criterio al de los profesionales que confeccionan dicha lista. A pesar de esto, es un extraordinario método que permitirá que hagas una idea de los principales modelos  a elegir.

Últimos lanzamientos

Las últimas novedades del mercado también son de bastante utilidad, además de mostrarte también los que están a la espera de aterrizar en el mercado.

Si por ejemplo no sabes si esperar a que salga el nuevo iPhone, solo necesitas ir a «Eventos», aquí puedes mirar cuando se presenta y las características que tendrá el dispositivo de Apple.

Sección de comparativas

Destacan también las comparativas, pues la posibilidad de poder buscar el Smartphone que uno quiere y realizar la comparación con otro que tengas en mente u otros es bastante atractivo.

Es bastante fácil comparar, además las especificaciones se encuentran al mismo nivel, pudiendo verlo todo con un golpe de vista.

Creemos que este estilo es bastante más práctico que aquellas comparativas donde lo que se hace es destacar algunos puntos sobre otros y muchas veces no es lo que busca el consumidor.

Listado de teléfonos más populares

Si vamos a búsqueda avanzada, podemos ver un apartado donde puede ser más específico a la hora de encontrar el móvil «10» para ti. Si necesitas por ejemplo un móvil de 5,5 pulgadas y 6.000 mAh de batería encontrará la mejor opción.

Estamos ante una opción de gran interés para todos los que busquen los teléfonos más vendidos o con mayor número de votaciones de la comunidad.

Características que debes tener en cuenta en un móvil

Actualmente el teléfono ya no es lo que solía ser. Ahora es un dispositivo que además de servir para llamar, también son una especie de mini-ordenador personal.

Esto hace que elegir un Smartphone sea un proceso que puede ser más complicado de lo que parece y donde debemos mirar la productividad que necesitamos. Olvidarnos de esto puede tener consecuencias fatales con vistas al futuro.

Precio que te puedes permitir

Lo primero que hay que saber es cómo vamos a usar el teléfono y las necesidades que tenemos.

Si conocemos realmente nuestras necesidades y lo que pedimos a un Smartphone, repercutirá de forma positiva en nuestro bolsillo y en la utilidad de nuestro nuevo dispositivo, que responderá a lo que realmente precisamos.

En caso de necesitar nuestro Smartphone para navegar en la red, o comunicarnos por WhatsApp, no hace falta que nos gastemos ni si quiera 200 o 250 €.

Si quieres todo eso, pero también hacer fotos de calidad, puedes encontrar móviles gastando no más de 300 €.

Si buscas juegos, los móviles que los «mueven» correctamente ascienden a 400 euros como mínimo. Además, si quieres lo último en tecnología y fotos de lujo, a partir de 500 euros.

Tamaño de la pantalla

 movil comprar gama media interesante

En este tema hay de todo y para todos, en un elemento útil para saber qué móvil comprar. Existen usuarios que buscan terminales con unas pantallas de mucho tamaño y a otros que les gustan los que tienen pantallas más pequeñas. Si quieres saber cuál necesitas, solo tienes que preguntarte qué tipo de uso es el que necesitas.

Si eres de esas personas que gustan de leer noticias o eBooks, jugar a juegos de buenos gráficos o leer cualquier web sin problemas, te recomendamos un terminal de al menos 5 pulgadas.

En el caso de que solo necesites tu smartphone para una serie de RRSS, WhatsApp, juegos pequeños o algo que se pueda manejar y más práctico, existen pantallas atractivas desde 4,7 pulgadas.

Las tecnologías que están en mayor auge son las siguientes:

  • Las AMOLED nos gustan más por ser más vistosas y con colores de mayor saturación.
  • Si hablamos de resolución, todo los que sea a partir de Full HD merece la pena.

Sistema operativo IOS vs Android

Otro factor importante que a buen seguro influirá en la seguridad y desarrollo del dispositivo. Android tiene un gran problema como el de la fragmentación, por lo que tenemos que estar atentos a la versión que tenemos de nuestro Android.

Lo mejor siempre es comprar un dispositivo que esté entre los último o próximo en sus números. De esta forma te aseguras que tu móvil no se quedará anticuado antes de tiempo.

Calidad de la cámara

No es que esta sea una característica básica, al menos en teoría. Para mucho si que lo es, así que nos permitimos la licencia de destacar la calidad de la cámara.

Aunque un smartphone no deja de ser un teléfono y para lo que vale en primer lugar es para realizar llamadas y estar en contacto, la cámara cada vez tiene más fuerza y es algo básico para una buena cantidad de usuarios.

Algo que tienes que tener claro, es que no siempre cuanto más grande sea el número de megapíxeles, mejor será la cámara, puesto que tenemos que conocer la clase de sensor y la calidad que tengan las lentes en cuestión.

Es posible que una cámara que tenga pocos megapíxeles, tenga mejor resultado que otra que tenga más. Siempre que sea posible, lee la lista que tenga mejores cámaras.

Otros factores importantes a la hora de qué móvil comprar

Operadora

que movil comprar gama alta

Pensamos primeramente en los servicios que nos da la compañía, donde la velocidad de datos es fundamental para que podamos aprovechar toda la tecnología que tenga el smartphone que compremos.

En caso de que seas cliente de algún tipo de operadora, deberías tener un plan de renovación del teléfono, unido a un contrato de permanencia del mismo.

Cuando estés cansado de contratos y demás ataduras, puedes comprarte un smartphone libre y después hacerte un contrato con alguna de las grandes operadoras.

Existen compañías de tipo virtual que se dedican a alquilar la red a compañías de mayor tamaño con precios algo más competitivos por idéntico servicio del que te ofrece una compañía de mayor tamaño.

Como puedes ver qué móvil comprar es una tarea más compleja de lo que a simple vista parece.

Procesador

El procesador es la parte más importante del teléfono, pues es la que realiza todos los cálculos y procesamientos.

Lo mejor es un procesador rápido y que consuma poca batería.

Memoria del móvil

Cobra vital importancia los dos tipos de memoria de un smartphone, la interna y externa.

La primera no puede ser ampliada, pero la segunda sí, gracias en muchos casos a la tarjeta microSD.

Todo lo que no sea contar con 2 Gigas de RAM y 32 Gigas de memoria actualmente, está por debajo de lo que actualmente necesita un smartphone para aprovechar con sobrada capacidad las necesidades de hoy en día.

Batería

Esto es algo muy importante a la hora de qué móvil comprar. Tampoco es necesario aquí pensar que cuantos más miliamperios tenga más autonomía te va a proporcionar.

Algo que debemos saber es que a mayor resolución y tamaño en cuanto a pantalla hacen que consuman más energía.

Debemos partir de la base de una cantidad de 3.000 mAh o más y que pueda mantener el teléfono encendido al menos un día completo.

Software y funcionales especiales

Existen muchas marcas que pretenden que sus smartphones tengan interfaz propia tanto para el usuario como para sus aplicaciones.

Cada SO es diferente y tiene unas apps y servicios diferentes.

A nivel de hardware existen dispositivos que ofertan características como puede ser el face ID, que en la gama superior ya es una normal y que en la gama media todavía no se encuentra.

Diseño

Aquí estamos en una característica que está sujeta a gustos más personales. Para buena parte de la gente, es complicado comprar un móvil que no nos guste. Cuando nos llame la atención por cómo es, debemos de pensar si es pesado o cómodo. No siempre es sencillo saber qué móvil comprar.

Si lo adquieres por Internet y no lo has visto, tienes que fiarte de las opiniones de otros usuarios. Piensa qué móvil comprar gama media
qué móvil comprar gama superior, siempre que puedas es verlo en vivo.

Todo es importante y en no pocas ocasiones, hay muchos diseños para smartphones como los que tienen acabados metalizados o incluso de cristal.

En resumen, piensa bien qué móvil comprar y céntrate en lo que necesites y además puedas permitirte.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

¿Qué móvil comprar de gama media y alta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.