Te mostramos qué impresora debes comprar para tu casa

que impresora comprar

Si estás dudando que impresora comprar, vamos a echarte una manita. ¡Empezamos!

Impresora láser o de inyección

Esta es una de las dudas que tienen los compradores de una impresora. Hasta no hace mucho, las impresoras láser eran para grandes empresas o cuando no se necesitaban demasiadas copias.

Actualmente, la mejora de este tipo de impresoras y la bajada de precios ha hecho que sean una opción a considerar para el hogar o un pequeño negocio.

Los especialistas en el tema dicen que tener muy en cuenta las necesidades al mes que se tienen de impresión para elegir una impresora de sublimación, una impresora 3D, láser, de tinta, etc.

Puede partirse de unas 5.000 páginas al mes como número a partir del cual merece la pena optar por una impresora láser.

Otros aspectos interesantes son:

Funcionamiento

Las impresoras de inyección realizan su función mediante el pulverizado de la tinta sobre el papel, gracias a un cabezal que contiene unas pequeñas boquillas.

Los modelos normales suelen usar cartuchos, una de tinta negra y otro de color.

Si hablamos de las impresoras láser, no usan cartuchos, funcionan gracias a tóner que lo forman una serie de pigmentos que se trituran y pasar a ser polvo.

A la hora de funcionar es diferente a las de inyección, con un cilindro fotosensible en el cuál un láser es el encargado de grabar el contenido que se imprime con una carga de carácter electrostático.

Cuando el cilindro pasa por el tóner toma los pigmentos en un proceso que termina con un rodillo de calor que es el que fija la tinta al papel.

Precio de compra inicial

Una impresora láser es más cara que una de inyección de tinta, esto tienes que tenerlo claro, ya que los modelos de tinta las puedes encontrar en el mercado a partir de unos 40 euros.

Uno de los temas que suelen causar más molestias a los usuarios es que el cambio de los cartuchos con frecuencia es más caro que comprar una impresora nueva.

Esto lo podemos explicar porque las máquinas que se adquieren nuevas, suelen contar con cartuchos de tinta de tamaño más reducido de los que al final se comercializan luego  como artículos consumibles de ese modelo de impresora.

Decíamos al principio que la buena noticia es que el precio de las impresoras láser ha ido bajando bastante en estos últimos años, por lo que es posible encontrar ya buenas máquinas al alcance de la mayoría del público.

El caso de las monocromo parten e unos 100 euros, mientras que si optamos por la opción a color, suele encarecerse mucho la compra.

Velocidad de impresión

Como no trabaja por secciones o líneas como las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser ganan bastante en velocidad. Eso sí, hay que tener en mente que precisan calentar el fusor antes de que se pueda imprimir la primera hoja.

Calidad de impresión

En cuanto  la calidad en fotografía, los resultados de impresión son bastante superiores a los que se obtienen con las impresoras láser.

La posibilidad que tienen los modelos de inyección de incorporar cartuchos especiales indicados para fotos hacen que la calidad sea máxima.

Consumo, tamaño y sonoridad

Las impresoras láser tienen un consumo superior a las de inyección, pese a que cada vez van igualando ambas en sus cifras.

Las de láser suelen ser algo más grandes que las de inyección, algo en lo que tenemos que pensar cuando tengamos escritorios de tamaño reducido.

Si eres de los que le importa el ruido, debes saber que las láser hacen menos ruido, influyendo ola tecnología en ese cuidado a nivel acústico.

Multifunción

Los dos tipos tienen en el mercado modelos que dan esa versatilidad tan necesaria en los hogares o pequeños negocios, por lo que pueden usarlo para imprimir, copiar, escanear, etc.

La mejor impresora: Brother MFCL2700DW

Esta impresora de Brother es un modelo que realiza sus tareas en monocromo y es multifunción, lo que hacen de ella una impresora especialmente pensada para una oficina no muy grande o para el uso personal de alguien que tenga muchos asuntos o sea un freelance.

Su precio inferior a 200 euros hacen de ella que sea una de las más vendidas. Estamos ante una impresora pequeña, pero capaz que tiene una bandeja de papel que tiene más capacidad que muchas impresoras de la competencia.

Está preparada también para móviles, algo útil si eres de los que normalmente imprimen desde el teléfono o la tablet.

Ventajas

El contar con tantas funciones útiles, es su punto fuerte, pues es capaz de imprimir, escanear y fotocopiar.

Si a esto le añades que tiene conexión mediante Wi-Fi, Ethernet o Fax, termina siendo un equipo muy eficiente.

Desventajas

Cuando lo que se busca es verdadera calidad, estamos ante un modelo que pertenece a la gama baja, por lo que aquí puede no responder a los gustos más exigentes, aunque para esos temas, Brother tiene modelos más potentes.

Consejos para elegir qué impresora comprar

Estos son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta:

Número de tintas

En caso de que tengas en mente adquirir un modelo doméstico de impresora, debemos fijarnos en la tecnología que tiene de impresión. En el sector perteneciente al mercado doméstico, lo normal es que se use la inyección de tinta, por lo que el láser suele usarse en campos más de índole profesional.

Si estamos en el caso de que no vamos a necesitar imprimir a color, tienes muchas impresoras láser a buenos precios, por lo que ésto, unido a lo que dura el toner ayudará a que no nos saldrá tan caro si imprimimos muchas hojas.

Debemos saber, que en la inyección de tinta, hay que conocer cuántas tintas tiene un equipo y los cartuchos en los que está distribuida. Lo normal es que haya 4 tintas, pero en otros casos suele haber incluso una quinta, que tiene una quinta tinta como plus que da una calidad mayor.

En cuanto al número de cartuchos, es preferible que sean siempre independientes, uno para el nero y los otros tres para el color. Los equipos de menos premio solo tienen dos cartuchos (uno para cada uno).

Lo malo de este sistema es que en el que combina los tres colores primarios si se acaba por ejemplo el color azul, pero no el rojo y el amarillo, vamos a tener que proceder a sustituir el cartucho para sacar un buen trabajo, por lo que vamos a gastar tinta de más.

¿Ahora piensas lo difícil que es decidirse en cuanto a que impresora comprar no?

Precio de las tintas o del tóner

Cuando pensamos que impresora comprar, no hay que mirar solo el precio que cuesta. Las marcas suelen venderlos por debajo de lo que realmente cuestan, ya que donde está el negocio es en el precio de los consumibles.

mejores impresoras para comprar

Así que, si quieres acertar, no mires la más barata, puesto que lo más importante es lo que cuesta el cartucho de la impresora que sea.

Todo esto hace que pensamos bien lo que nos va a costar cada cartucho y si hay ofertas para comprar packs, o que hará que sea más económica su compra.

Es bastante bueno pasarse por la web de la marca del fabricante para ver los consumibles que son compatibles con nuestro modelo de impresora para saber lo que van a costar.

La elección de que impresora comprar, a veces tiene gran importancia el precio de los consumibles, tenlo en cuenta.

Suelen venderse dos tipos de cartuchos, los normales y los de gran duración. Los últimos son los más caros, pero eso sí, tienen mucha mayor calidad, por lo que al final se compensa el gasto.

Si eres de los que solo imprimen una vez cada tanto tiempo, opta por la capacidad estándar, puesto que la tinta sino se usa se seca y tiene como efecto secundario la necesidad de limpiar los cabezales para poder imprimir de nuevo cuando hace mucho tiempo que no lo has hecho.

Velocidad de impresión

El ahorro de papel merece mucho la pena, por muchos motivos, tanto por practicidad como por el respeto a la naturaleza. A pesar de esto, cuando se imprime a doble cara suele ser una buena opción.

Cuando piensas que impresora comprar, piensa que necesidades en cuanto a rapidez tienes.

Los modelos que suelen venderse más, son los que esto se hace a mano, siendo los otros los que lo hacen por sus propios medios.

Es posible fijarse en lo que tarda en imprimirse un trabajo. Esto te será de utilidad a la hora de calcular tus labores. A veces es complicado elegir que impresora comprar, pero hay que buscar con calma lo que más nos convenga.

¿Tiene escaner?

Actualmente la gran mayoría de las impresoras vienen ya con el escaner incorporado. Estamos ante un equipamiento bastante práctico y que al final termina usándose más de lo que uno cree. A veces, incluso hay personas que usan más el escaner que la propia impresora  para imprimir.

Estamos ante una opción que permite que podamos hacer fotocopias de manera sencilla y además poder escanear buen número de documentos.

En este tipo de escaner, la resolución suele variar, por lo que cuanto más grande sea, más parecido será la foto o el documento que se digitalice. La mayoría suele tener un mínimo de 1.200 puntos por pulgada, de ahí para arriba.

Cargador automático de papel

No se suele prestar mucha atención al sitio por el que se carga el papel. Las impresoras que están a la última suelen tener un sitio donde se almacena para que no haya que cargarlo cuando se quiere imprimir, teniendo capacidad para hasta un centenar de hojas.

Si miramos hacia las más baratas, estas solo dejan que se cargue el papel cuando se levanta la tapa de arria o metiendo manualmente las hojas. Esto muchas veces es complicado si metemos la impresora en un lugar como una estantería por ejemplo.

En otros sitios, el acceso está bastante limitado. Por todas estas cosas, merece la pena ver el equipo y especialmente sus medidas para ver si cuadra con tu hogar.

Display

El display, o la pantallita que cada vez prolifera más en las impresoras. Tanto los botones como el software hacen posible que funcionen, pero que duda cabe que merece la pena tener una impresora que tenga display.

No debes tener miedo de los display, pues son bastante fáciles de usar, pudiendo incluso llegar a instalar sus aplicaciones para hacer muchos de las tareas más comunes.
como saber que impresora comprar actualmenteConectividad

A la hora de conectar nuestra impresora al ordenador, antes lo normal era hacerlo por USB, lo cual es rápido  y práctico.

Afortunadamente y para hacer más sencillo que sean compatibles con los móviles y tablets, actualmente suelen ya venir con WiFi integrada.

Esta conectividad ayuda a que ahora podamos imprimir desde donde nos de la gana, sin necesidad de cables, pudiendo tener la oportunidad de poner trabajos en cola desde la Nube o en remoto, por poner dos ejemplos.

No debes olvidarte que también es interesante contar con una impresora que pueda leer tarjetas o entradas para memorias que funcionen con USB a la hora de imprimir fotos y documentos, solo con que conectes alguno de estos elementos.

Conclusiones sobre que impresora comprar

Elegir ahora que impresora comprar suponemos que ahora va a ser más fácil para ti. Seguro que ya sabes el motivo de que las impresoras en general estén bastante baratas para la gran labor que hacen, al final los recambios son el verdadero negocio.

La tinta y el láser siguen avanzando y para muchos particulares es ya una opción, algo que según los casos puede convenir más o menos.

Sea como fuere, te recomendamos que investigues mucho en la gran cantidad de modelos existentes para saber que impresora comprar, aunque estamos seguros que el modelo que te hemos indicado es una opción bastante equilibrada para quienes quieren un rendimiento óptimo a un precio aceptable.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes, por lo que ya sabes, a mirar y comparar muy bien, teniendo siempre tanto las medidas de la impresora como el del sitio donde se instalará.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Te mostramos qué impresora debes comprar para tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.