Mejores programas de edición de vídeo gratis en español

El mejor programa de edición de vídeo va a depender del tipo de proyecto que se vaya a realizar, por lo que no es tarea fácil. Los más populares son los que ofrecen tanto las funciones básicas como también las funciones avanzadas pero que no requieran un proceso de aprendizaje largo.

Nosotros te presentamos los mejores programas que podemos descargar actualmente:

Los 7 mejores programas de edición de vídeo profesional y gratuitos

saber programas de edición de vídeo

Llegados a este punto, te diremos los 7 mejores programas de edición de vídeo gratis en español:

VirtualDub

VirtualDub, es un programa editor de vídeo que tiene la posibilidad de ofrecer la captura y procesamiento del vídeo aun siendo utilizado en ordenadores lentos o con poco rendimiento. Además tiene la ventaja de ser gratis y de gran potencia.

Tiene funciones básicas como cortar, unir vídeos o extraer pistas. También tiene opciones avanzadas que permiten cambiar la resolución del vídeo y modificar su calidad sin usar programas adicionales.

Es una herramienta que posee muchas funciones y puede ser algo complicado aprenderlas todas, pero si lo logras habrá merecido la pena.

Este programa dio origen a VirtualDub Mod y SpainsDub.

VirtualDub Mod tiene una serie de modificaciones que amplían sus funciones y SpainsDub es solo una traducción del programa de edición de vídeo original incluyendo las modificaciones realizadas del Mod.

Sin embargo la diferencia entre estos dos programas es que VirtualDub tiene continuidad como proyecto y constantes actualizaciones.

Por cierto, para poner voz a tus vídeos te recomendamos utilizar el software loquendo, que a partir de un texto te genera una voz digital.

Movie Maker

Windows Movie Maker; es uno de los programas de edición de vídeo que fue incluido por Microsoft en el año 2000 con Windows ME.

Tiene una gran gama de efectos, transiciones, pistas de audio y además se pueden agregar títulos o créditos, narración cronológica, entre otros.

Los efectos y transiciones que contenga el vídeo a editar se pueden mantener o modificar a través de código XML.

Windows Movie Maker después del lanzamiento de Windows Vista no se actualizó más, sino que fue sustituido por Windows Live Movie Maker, el cual no tiene las mismas características que Windows Movie Maker.

Es un programa de edición con más de 60 efectos de transición en el que se puede crear y editar vídeos con un espectacular montaje y efectos de sonido, solo hay que abrir el programa y arrastrar el contenido que se quiera incluir como fotos, vídeos o audios.

Blender

Este tipo de programas tiende a ser más de la rama informática, ya que es una plataforma que permite el modelado, animación y la creación de gráficos tridimensionales.

Es compatible con Windows en todas sus versiones, tiene para el usuario una interfaz gráfica muy peculiar objeto de críticas por ser poco intuitiva, por no ser el sistema básico de ventanas, pero, a su vez posee la ventaja de personalizar la configuración de los menús y cámaras.

Sus características más importantes son el modelado, texturizado normal y UV, esculpido, simulador de océanos, pintar UV sobre los modelos, animación o su sistema de nodos para las texturas que dan un profesionalismo increíble.

Así mismo posee también tracking de cámara, motor render y una gran cantidad de addons que aumentan la potencia del programa, entre muchas otras funciones.

Una de las ventajas y quizás la más importante es que es un programa gratuito, este editor es algo complicado, por lo que es un programa destinado a diseñadores, artistas, arquitectos, y personas en las que su hobby principal sea el diseño, por lo que se pueden ver resultados con el uso de este programa editor de vídeos profesional.

Lightworks

Lightworks es un programa de edición que tiene algunos años desde su primera publicación en el año 1989.

Este programa fue usado en grandes películas taquilleras y series de televisión que se hicieron con gran popularidad como Misión imposible o Batman.

Lightworks posee las características y funciones básicas de cualquier programa de edición de vídeos, pero añade efectos en tiempo real.

Tiene un potente timeline donde se puede modificar la velocidad del clip, así como también el volumen y poder trabajar en diferentes formatos HD, 2K o 4K, con soporte multicámara que permite una mayor posibilidad de producir efectos profesionales.

Tiene diversos modos de trabajar, la plataforma da la opción de un flujo de trabajo estereoscópico con opción de visualizar el contenido con Anaglyph o SÇide-By-Side, como ejemplo de muchas más.

Se puede obtener de forma gratuita parte del paquete de esta aplicación, en concreto las funciones básicas. Pero si se desea soporte para ProRes, RED o R3D hay que pagar por la licencia.

Lo bueno es que los precios son económicos y que hacen que merezca mucho la pena.

Wax

Es un programa similar a Movie Maker. Puedes utilizarlo tal cual como te lo descargas para edición de vídeos o mejorar sus funciones con el plugin para Vegas o Premier que le otorga unos efectos y transiciones de calidad.
conocer programas de edición de vídeo gratis

Wax es muy sencillo de utilizar, con efectos especiales y sonidos que solo necesitan ser arrastrados a la imagen para verlos. Además cuenta con una línea de tiempo múltiple con el que se pueden coordinar los efectos, imágenes o textos.

Es un programa que ofrece similitudes con Movie Maker, pero tiene como desventaja el escaso número de formatos que son compatibles por lo que es difícil de configurar.

Avidemux

Avidemux trae consigo diferentes codecs que permiten la codificación del vídeo a una mejor calidad así como también la posibilidad de editarlo.

Con respecto al líder VirtualDub es uno de sus más fuertes contrincantes en programas de edición de vídeos.

Avidemux es un editor básico con una gran facilidad en su uso, con diversas herramientas que permiten la modificación de los vídeos y realizar una edición completa.

Posee una interfaz muy sencilla de usar y la variedad de sus efectos lo convierten en un programa de edición impresionante.

VideoPad

Los mejores programas de edición de vídeo.

VideoPad permite editar tanto vídeos como películas y es un editor para Windows que ofrece la posibilidad de importar sin inconvenientes los formatos avi, wmv, 3gp, wmv, divx, entre otros.

Este programa de edición de vídeos permite cortar fragmentos y cambiar el orden de los mismos, añadir transiciones, entre otras funciones, ya que fragmenta el vídeo original para poder facilitar el trabajo.

Lo más importante es que protege el trabajo realizado desde el inicio, con la posibilidad de tener un fichero de vídeo que se puede guardar en un teléfono móvil, iPod o PSP, Mac, DVD.

Además su gran variedad de efectos lo hace ser un editor muy bueno para tener resultados óptimos en la edición de vídeos.

Entre las características más importantes se encuentran como primera opción la posibilidad de tener a la mano tutoriales que permiten la buena utilización del programa y aprovechamiento de sus funciones.

Estas opciones que presenta éste programa ahorrarían un sinfín de tiempo que si se tuvieran que hacerse por separado, por lo tanto, es un programas de edición de vídeo que aunque no es profesional, es muy usado y sencillo para los usuarios.

Mejores programas de edición de vídeo gratis en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.