Estos son los principales buscadores de Internet ¿No conocías alguno?

mejores buscadores de internet

Los buscadores son sitios que listan múltiples páginas sobre el contenido que estás buscando. Descubre nuestro TOP de los principales buscadores de Internet con sus respectivas características y disfruta de todo el potencial que tienen.

A muchas personas que se les pregunta por el más conocido responden de inmediato que Google (uno de los más rápidos y eficientes), pero te recordamos que no es el único, existen muchos tipos de buscadores de Internet que facilitan tu tarea de solicitar información en la web.

Mejores buscadores de Internet

Llegados a este punto, estos los 7 mejores buscadores de Internet del momento:

Google

google

El origen de Google data del año 1994 y fue creado por un par de muchachos que comenzaron trabajando en el garaje de su casa.

Entre los principales buscadores de Internet está Google, el cual es un sitio web amplio, rápido, muy variado y con mucha información de tu interés en solo milésimas de segundo, por lo cual es uno de los buscadores de Internet más utilizado alrededor del mundo

Cabe destacar que Google es un navegador práctico, solo basta escribir en la barra el nombre de lo que deseas buscar.

Tiene una interfaz muy limpia y cuidada y destaca la opción “voy a tener suerte” que te lleva de inmediato a lo que solicitaste.

Además Google posee muchos servicios, como Google Flights, Gmail, Google Calendar y muchos más.

También te recomendamos que pruebes la versión denominada Chromium.

Bing

bing

Otro de los principales buscadores de Internet es Bing, el cual está estructurado para organizar las búsquedas para mayor eficiencia.

Este navegador ofrece un antecedente de todos los temas allí consultados. De forma que al usar los antecedentes podrás observar las miles de sugerencias que hay respecto al tema seleccionado.

Son muchas las opciones que puedes aprovechar de Bing, como colocar las sugerencias por categorías bien sea lugares del mundo, deportes, viajes, turismo; todo con el fin de generar ayudarte a encontrar lo concreto e importante y hacer rendir tu tiempo.

Yahoo!

yahoo

Otra página web que seguro viene a tu mente es Yahoo!, que trata mayormente de noticias, productos y servicios.

Este buscador de Internet se caracteriza por agrupar los temas en una especie de lista o directorio llamado “Yahoo! categories”.

Entre los derivados encontramos a Yahoo.es, la versión en castellano que te atraerá de inmediato ya que es un excelente buscador muy completo que además te brinda la oportunidad de crear cuentas electrónicas que son de gran utilidad para los usuarios.

Complementando todo lo bueno que Yahoo! tiene para sus usuarios es que también brinda información amplia y variada con respecto al clima, al espectáculo, al deporte, estudios, música, artesanía o religión entre muchos otros temas.

Ask

Conocer principales buscadores de InternetEl buscador Ask.com no es muy popular como los antes descritos, pero no es menos importante.

Es un sitio web que fue fundado en el año 1996 bajo el nombre de Ask Jeeves, y años más tarde fue modificado a Ask.

Es un poco diferente porque se especializa principalmente en información sobre software.

Cuando comienzas una búsqueda, Ask te ofrece un directorio organizado por partes para mejor eficacia de lo que deseas buscar.

Entre las ventajas de este buscador tenemos:

  • Su contenido de búsqueda es amplio
  • Puedes colocar frases cortas o claves para buscar
  • Sus temas son actualizados con frecuencia así que no dudes de buscar cualquier información actual.
  • También ayuda a generar la información a través del enunciado de cualquier pregunta.

Además de todo esto, te permite puntuar los sitios que visitas en una escala que va del 1 al 5, ya que tu opinión es muy importante para su desempeño y actualización.

Esto te permitirá detallar si realmente se trata de lo que querías buscar, ya que hay muchas páginas webque no muestran lo que realmente quieres.

DuckDuckGo

DuckDuckGo

Es una excelente opción entre los buscadores de Internet para los usuarios.

Destaca por su interfaz limpia y cuidada y con muy poca publicidad.

Para DuckDuckGo es importante brindarte seguridad, este es un claro ejemplo de buscadores de Internet que ayudan a evitar el tracking de tus datos personales.

Baidu

mira tipos de buscadores

Entre los múltiples navegadores web que existen tenemos a Baidu, con un esquema parecido al de Google.

Fue creado por Robin Li y Eric Xu en Pekín, en el año 1999, adaptados especialmente a su idioma chino, con un amplio contenido de música, vídeos, imágenes, y mucho más.

Baidu lleva ese nombre en honor al poeta Xin Qiji, quien creó un poema donde buscaba el amor de su vida que se llamaba así precisamente. Por ello dieron este nombre al buscador por ser lo que más querían en el momento, así nació este proyecto.

Cuenta con contenidos deportivos, noticias de actualidad, musicales, o informativos de utilidad. Tiene un aproximado de 5.5 millones de consultas cada año, y es ideal para los orientales ya que está pensado para ellos.

Yandex

yandex

El origen de yandex.ru data del año 1997 y su exposición al público fue en Softool, Moscú.

Entre sus productos y servicios están fotos, vídeos, mapas de tráfico en tiempo real. Además, es de los buscadores de Internet que te proporciona cuentas electrónicas gratuitas.

Yandex es uno de los buscadores más utilizados en Rusia pero bastante desconocido en el resto del mundo.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Estos son los principales buscadores de Internet ¿No conocías alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.