Conoce los prefijos de España para móvil y fijo

prefijos de España

Los prefijos de España son de mucha utilidad, ya que nos permiten llamar a otras provincias o realizar trucos como llamar con número oculto.

Es muy sencillo, si estás en una ciudad y necesitas comunicarte con otra, el prefijo te indicará el número de contacto que debes colocar para que puedas realizar la llamada.

¿Qué son los prefijos?

Los prefijos es son los números que se marcan delante de un número de contacto y con esto se indica la ubicación territorial de la persona que recibe la llamada.

También cuando te estén llamando sabrás la ubicación de la persona, si está dentro de la misma ciudad o si por el contrario está en otra ciudad o fuera del país.

Si te encuentras fuera de España el prefijo que debes usar es +34.

Un ejemplo de los prefijos de España sería Barcelona + 34 – 93 o Madrid + 34 – 91.

¿Cuáles son los prefijos de España nacionales?

prefijos telefónicos nacionales

Si estás en España son sencillos.

Solo marca en tu teléfono el prefijo del área más el número de tu contacto y listo, te puedes comunicar dentro del país con quien quieras.

Hay muchas ciudades y cada una tiene su prefijo. Aquí te dejo algunos prefijos de las ciudades de España, pero puedes buscar los códigos de área en un directorio telefónico en caso de que no esté incluido el que necesitas:

Álava + 945, Albacete + 967, Badajoz + 924, Alicante + 96, Almería + 950, Asturias +98, Cádiz +956, Ávila +920, Castellón + 964, Huelva +959, Toledo +925, Orense +988.

Navarra +948, Granada + 968, Ciudad Real + 926, León + 987, Orense + 988, Palencia + 979, Salamanca + 923, Soria + 975, Valladolid + 983, Cuenca + 969, Castellón + 964.

Teruel + 968, Pontevedra + 986, Lugo + 982, La Rioja + 941, la Coruña + 981, Girona + 972, Almería + 950, Asturias + 98, Ceuta + 956, Lérida + 973, Guadalajara + 949.

¿Cuáles son los Prefijos de las ciudades más visitadas de España?

Las ciudades más visitadas de España a la vez son los prefijos más buscados:

  • Barcelona

Si quieres llamar a Barcelona su prefijo es 93 y recuerda que el de España es + 34.

  • Madrid

Aquí se utiliza el prefijo + 91 más el de España es + 34, si vas a realizar llamadas fuera del país utiliza el código de zona o área de Madrid + España + el indicativo internacional.

Para llamar es muy sencillo igual marques el prefijo de España, luego el de Madrid y el número de contacto.

  • Valencia

El prefijo o código telefónico que utiliza la ciudad es +96 y el de España es +34. Las llamadas al exterior se hacen marcando ambos códigos mas el numero internacional

Las llamadas que realices dentro de la ciudad de igual forma marcas el prefijo de España y el de valencia con el número de contacto

  • Sevilla

El prefijo para llamar es + 95 y si vas a realizar llamadas desde otro país utiliza el código España seguido del de Sevilla.

Si vas a llamar dentro de la ciudad marca el prefijo de España más el código o prefijo de Sevilla y el número de destino.

  • Zaragoza

En esta ciudad se utiliza el prefijo 976.

Cuando hagas llamadas desde el exterior utiliza el código de España + de área de la ciudad + número.

  • Málaga

La ciudad utiliza el prefijo + 95. Para las llamadas telefónicas dentro de la ciudad marcas el prefijo de España, el prefijo de la ciudad de Málaga y el número de tu contacto.

  • Murcia

Aquí se utiliza el prefijo + 968. Para las llamadas regionales tienes que marcar el prefijo de España seguidamente con el de Murcia y el número a quién va dirigido

  • Mallorca

Se utiliza el prefijo + 971 con el de España. Dentro de la ciudad vas a marcar el prefijo de España, luego el código de Mallorca y el número de contacto

  • Bilbao

El prefijo de esta ciudad es + 94. Las llamadas que realices dentro de la ciudad al igual como ya te lo mencione marcas el prefijo de España, luego el de Bilbao mas el numero de destino

¿Cuál es el prefijo de España para llamar desde el extranjero?

prefijo para llamar al extranjero desde España

Cuando no estamos en nuestro país de origen puede ser un tanto difícil poder realizar llamadas y la duda principal que nos viene es ¿qué número marcar?

Hay que recordar que los códigos de los países comienzan con 00.

Solo marca el prefijo internacional en donde te encuentras 00, seguidamente el prefijo de España más el número de contacto 00 34 567 87 98 98 56.

Por su parte también en las empresas de telecomunicaciones facilitan al público tarjetas telefónicas para usar tanto nacional como internacionalmente en España.

Los prefijos de España tienen muchísima más importancia de la que crees, puesto que no solo sirven para comunicarte con un conocido fuera del país.

Sea por WhatsApp web, whatsApp de móvil o llamadas internacionales para que te puedas comunicar con la persona que deseas debes marcar correctamente los números entre ellos el prefijo de España.

¿Cuál es el prefijo de España para WhatsApp?

Seguramente ya lo sabías, los prefijos también nos permiten conectarnos mediante WhatsApp nacional e internacionalmente con nuestros amigos.

Cuando viven fuera del país, es una ventaja contar con esta app, ya que nos permite estar en contacto como si estuvieras muy cerca de ellos a pesar de que están fuera de España.

Sin darle importancia a que operador pertenezcan tus contactos solo tienes que buscar el prefijo más el código de área.

En otras palabras, anotas el prefijo de España +34 más el código de área junto con el resto del número telefónico.

Ejemplo: El prefijo de España más los demás números quedaría así: +34 663 76 98 45 65

Algunos códigos de área de otros países son: Estados unidos + 1, Argentina + 54, Alemania + 49, Canadá + 001, Francia + 33, Venezuela +58.

Ahora que conoces toda esta información, ahora lo tienes más fácil que nunca para llamar correctamente a España con su correspondiente prefijo.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Conoce los prefijos de España para móvil y fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.