Prefijo de Estados Unidos e indicativo para llamar

¿Te gustaría saber cómo llamar a Estados Unidos? Esta es una pregunta que necesita ser resuelta especialmente si tienes algún familiar que vive allí, si tienes que viajar tú en ese país o si tienes que hacer llamadas por tema de negocios. Sea cual sea el caso, hoy te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso empezando por el prefijo de estados unidos.

Cuando llamamos a teléfonos nacionales todo parece muy fácil o a un numero de llamada de emergencia. No hay que pensar mucho en cómo realizar las llamadas porque el formato es muy simple. Esto es debido porque no se necesitan prefijos ni otras numeraciones que puedan parecer raras porque nunca es necesario utilizarlas.

Sin embargo, cuando se decide llamar a un teléfono internacional, especialmente si se hace fuera de la Unión Europea, la cosa se complica un poco más porque sí se necesitará hacer un procedimiento diferente al que se suele hacer habitualmente con los teléfonos que sueles llamar a diario. Si vas a utilizar tu smartphone te aconsejo que vayas a descargar un ahorrador de batería porque si la llama es larga puede consumir mucho.

Prefijo de Estados Unidos ¿Cómo marcar a estados unidos gratis?

Te dejamos con este vídeo donde podrás adquirir más información sobre cómo realizar llamadas a Estados Unidos gratis, también a otros países como llamar a ecuador. Esperamos encarecidamente que te sea de gran utilidad.

¿Cómo llamar a USA desde el Fijo? – Prefijo Estados Unidos

Teniendo en cuenta que Estados Unidos funciona totalmente diferente, primero vamos a ver cómo se llama a Estados Unidos desde un teléfono fijo. El indicativo de estados unidos es el “1”.

Por lo tanto si quieres saber como marcar a estados unidos debes conocer los 5 procedimientos a realizar:

  1. Marcar el codigo para llamar a Estados Unidos 00+1+estado (prefijo internacional, prefijo de Estados Unidos, prefijo Estado)
  2. Luego el codigo de area de estados unidos (3 cifras fijo o móvil, depende del estado, región o municipio en el que te encuentres)
  3. Luego el prefijo USA de intercambio (3 cifras)
  4. Marcar el número del cliente (4 cifras)
  5. Hablar por teléfono desde el fijo, movil o con tarjeta.

Como ves debes marcar el número y código de la ciudad o área en las llamadas internacionales con el celular desde el que llamas.

Ahora queremos dejarte un vídeo en el que te explico como realizar llamadas a estados unidos gratis desde Gmail:

¿Por qué para realizar llamadas nacionales en Estados Unidos es totalmente diferente a cómo se hace en España?

Entre llamar a Estados Unidos y España hay algunas diferencias bastante notorias que, inevitablemente, se refleja en el procedimiento de las llamadas. Veamos por qué:

Estados Unidos es muy grande: Estados Unidos es mucho más grande que España y esto es suficiente para que los procedimientos sean diferentes.

Estados Unidos es un Estado Federal: una de las diferencias notorias de Estados Unidos respecto a España es que es un Estado Federal. Esto implica que es una nación de naciones y, por tanto, cada Estado tiene sus leyes y su forma de proceder.

Cada Estado tiene su propio prefijo al que hay que marcar: a diferencia de que en España todas las Comunidades Autónomas se basan en el mismo prefijo español (a diferencia de los prefijos de las diferentes provincias), todos los Estados de Estados Unidos tienen su propio prefijo, con lo que se deberá conocer cada uno de ellos para realizar la llamada correctamente.

¿Prefijo de Estados Unidos desde un dispositivo móvil?

Es como el caso de realizar llamadas en Estados Unidos: pese a que las intenciones son las mismas, el formato de llamada es totalmente diferente. De hecho, aunque decidieras vivir allí para siempre, deberías aprender este procedimiento porque prácticamente es el mismo entre comunicaciones nacionales de Estados Unidos que las internacionales que sueles realizar.

Una vez que has aprendido como llamar a Estados Unidos desde un fijo, ahora te enseñaremos cómo hacerlo a través de un dispositivo móvil.

Aquí la diferencia que hay entre el fijo y el móvil es que se debe además implementar el prefijo local del Estado al que quieras llamar.

Por tanto, si quieres llamar deberás poner el 00+1+10 dígitos que compone un número de móvil en el país de Estados Unidos, aunque si vas a llamar desde España, la opción económica es 902056065+00+1+10 dígitos.

cómo llamar a Estados Unidos

Tarjetas telefónicas

Llamar por telefono gratis no es posible, ni a larga ni a corta distancia dentro de EEUU nunca es gratuito pero puede ser más barato.

Son tarjetas prepagadas para llamadas internacionales, es un servicio de ahorre que te recomendamos. Puedes comprarlas al llegar al aeropuerto en maquinas expendedoras o en taquillas. Es muy probable que las encuentre fácilmente en toros lugares como hoteles.

Prefijos e indicativo de los diferentes Estados de USA a la hora de marcar – Prefijo de Estados Unidos

Si estás interesado/a en conocer los prefijos de los diferentes Estados que componen los Estados Unidos, te recomendamos que visites esta página porque, además, tendrás los de cada ciudad, imprescindible para realizar todas las llamadas correctamente desde cualquier lugar, como España, México o Francia.

Los principales lugares son los siguientes:

  • Texas
  • Arizona
  • Arkansas

Teléfonos de Estados Unidos de interés

Además de la información que te acabamos de ofrecer referente a cómo llamar a Estados Unidos, también queremos mostrarte algunos sitios webs que pueden ser de interés del país para que tengas cubiertas posibles dudas que se puedan derivar:

Páginas Amarillas de USA: http://www.yellowpages.com/

Páginas Blancas de USA: http://www.whitepages.com/

Además los codigos de area los vas a encontrar fácilmente en estas guías. Porque el codigo del pais como ya sabes es 001.

Ahora que ya sabes cómo llamar a Estados Unidos, todo será mucho más fácil. Ya no importa si tienes un familiar allí, quieres viajar o si tienes que realizar alguna llamada telefónica de negocios, ya que tienes la información necesaria para realizarla correctamente en todos los casos.

prefijo de estados unidos

Como resumen final decirte que el prefijo de eeuu es el número 1 en la marcación a estados unidos.

¿Ya tienes más claro cómo llamar a Estados Unidos desde un teléfono fuera del país?. Nuestra intención con este artículo ha sido la de enseñarte cómo marcar y llamar. De todos modos si tienes cualquier duda puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto para preguntarnos lo que sea y te responderemos lo antes posible. También nos puedes contactar por las redes sociales.

Otros artículos relacionados con el prefijo de estados unidos que pueden ser muy interesantes son por ejemplo:

[Total:2    Promedio:2/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta