¿Cómo poner un anuncio en wallapop desde PC o móvil?

como poner un anuncio en Wallapop

Crear un anuncio en Internet y además de ello promocionarlo, no es tarea sencilla si no lo haces correctamente, Wallapop es una aplicación para el móvil que permite la compra y venta de artículos y poner un anuncio en Wallapop es sencillo.

Pero si de aplicaciones para vender cosas y comprar se trata, te dejaremos sencillos consejos sobre cómo hacerlo paso a paso para ganar dinero desde casa, ya que las paginas de anuncios no te la ponen tan fácil.

Pasos para poner anuncio en Wallapop en el móvil

¿Muchas cosas para vender por Internet? Hoy aprenderás a publicar un anuncio en Wallapop, para vender eso que ya no quieres o que te sobra, ¿Cómo lo harás? Sigue el paso a paso y listo.

Para empezar debes registrarte en la app, es algo realmente rápido y en solo un minuto lo podrás realizar, ¿No sabes cómo? Aquí te explicaremos es un proceso sencillo.

Descargar la aplicación

Lo primero que necesitas es contar con un teléfono inteligente o tablets pues debes descargar la aplicación en play Store o desde la página oficial, de cualquier forma es gratuita.

No debes pagar absolutamente nada por descargar la aplicación ni por registrarte en ella, de hecho vas a conseguir con ella vender o comprar todo lo que quieras.

Registro

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación tienes que registrarte  en la parte de arriba de lado izquierdo y allí tiene la opción desplegable para registrarse.

Hay una forma de registrarte con tu cuenta Facebook o google, sin embargo también puedes hacerlo de manera manual y te pedirán algunos datos sencillos.

Llena cada uno de esos datos, con cuidado de no equivocarte y asegurándote que sean verdaderos, porque vas a tratar con muchas personas y no puedes manejar identidad falsa.

Configuración de tu perfil

Ya registrado debes iniciar sesión y completar tu perfil, es muy importante la dirección ya que esta aplicación tiene la opción de mostrarte un mapa con las posibles ofertas que tengas cerca.

Es una ventaja poder contar con esta opción de GPS, te facilita mucho más cosas a la hora de hacer negocios porque podrás escoger entre los más cercanos a ti.

Debes registrar todos tus datos de forma que se cree un perfil confiable, porque repito, los datos deben ser verdaderos, manejarás más adelante formas de pago y trato con los compradores-vendedores.

Poner un anuncio en Wallapop y el artículo en venta

Para lanzar tu articulo a la venta tendrás que pulsar el símbolo (+).

Se abrirá unas opciones en las cuales también puedes seleccionar y subir la foto de lo que quieres vender, asegúrate que sean de muy buena resolución, sigue las instrucciones para más detalles:

Para iniciar la aplicación Wallapop pide que escribas solo una palabra para describir el artículo que deseas subir y puedes actualizar la categoría de tu producto.

Esto sería la primera parte del proceso, y luego deberás detallar mejor la descripción del producto, esto será fácil dadas las sugerencias que te aparecerán para que tu publicación sea exitosa.

Una vez hecha la descripción deberás ponerle un título al anuncio, algo que llame la atención de los posibles compradores.

Después de ello, comienzas a poner las fotos del producto a vender.

En la pestaña galería tienes la opción de tomar la foto, de ser así solo presionas ok y aceptas, escoge la mejor para impresionar y atraer compradores.

Es recomendable que utilices tus propias fotos y no de Internet puesto que el comprador debe ver que la foto coincida con lo que vendes en su máximo detalle.

Luego de tener todas las fotos seleccionadas, en esa misma ficha tienes la opción de colocar el título, allí puedes editarlo, si no puedes conserva el del principio.

Una vez tengas el título, deberás describir el producto, contarás con 650 caracteres para que realices con detalle una descripción completa del producto con sus características y el estado del mismo.

Además tendrás la opción de colocar el precio, colocando el tipo de moneda y la cantidad exacta que quieres vender, y si lo harás negociable o es un monto tope.

El paso siguiente son los extras, muy importantes ya que te dan la posibilidad de describir con más detalle cualquier cosa que quieras dejar clara.

Activas esta opción y podrás verificar tu publicación, asegurándote que sea como la deseas, foto, titulo, descripción y todas las características que agregaste.

Finalmente podrás subir tu producto, y listo tendrás a la venta lo que deseas en Wallapop, esta aplicación te sugiere que compartas tus ventas por las redes sociales para que el anunció sea más visible.

Pasos para poner un anuncio en Wallapop desde PC

maneras de como poner un anuncio en wallapop

¿Se puede desde el PC? Claro que sí y acá te indicaremos el paso a paso de cómo hacerlo. Aunque solo se encuentra disponible en Android y iPhone pero aun así se te daremos un dato para la pc.

Instalar Wallapop para PC y poder utilizarlo cómodamente desde tu ordenador ahora es posible, y solo basta hacerlo mediante una aplicación web de la cual te hablaré a continuación.

Poner anuncio en Wallapop para PC a través de una Aplicación Web

Lo que debes hacer es: acceder a la página web oficial de wallapop, en la parte superior derecha se te indica que te registres o inicies sesión, si dispones de la cuenta inicia sesión de lo contrario regístrate.

Haz clic en el botón superior en la parte derecha, donde pone “Regístrate o inicia sesión“, allí entrarás y tendrás la posibilidad de usar el chat de wallapop, tal cual lo hacías con el móvil.

Desde el móvil podrás subir los anuncios pero el resto lo harás con tu PC, es una pequeña desventaja pero puedes administrar tu anuncio desde la PC cómodamente.

Wallapop para PC a través de un emulador

Como ya se indicó el wallapop está disponible únicamente para IPhone y Android así que si deseas instalarlo en tu pc debes hacerlo mediante un emulador, el cual simulará el sistema operativo de la pc.

Un anuncio en wallapop desde el PC es una buena opción.

Hay variedad de emuladores en la web y son gratuitos, si ya lo tienes solo debes seguir los pasos, o seguir las recomendaciones.

Instalar Wallapop para PC a través de Bluestacks debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga Bluestacks, luego debes instalarlo en tu pc.
  • Debes abrir el programa, en tu escritorio probablemente tendrás un acceso directo.
  • Encontrarás una barra que indica la búsqueda en la ventana de aplicación.
  • Busca la palabra Wallapop.
  • Eso te redireccionará a la play store la cual es una aplicación una especie de tienda.
  • Descárgala también.
  • En inicio abres la aplicación que ya estará instalada.
  • Luego podrás usarla fácilmente.

No puedo poner un anuncio en Wallapop ¿Soluciones?

Si realizas todo el procedimiento que te indicamos, llenaste todo el formulario, colocaste todos los datos correspondientes, todo debería resultar bien, sin embargo hay la posibilidad de algún inconveniente.

Al momento de publicar el artículo podría ocurrir que no te permita subirlo, de ser así podrías seguir las siguientes recomendaciones para solucionar este percance.

Si al poner un anuncio en Wallapop sufre problemas técnicos, debes esperar que lo solucionen pero en las redes sociales o en la web puede haber alguna alternativa que te ayude.

Puedes probar desinstalar la aplicación y luego siguiendo nuevamente el paso a paso que te explicamos lo puedes instalar nuevamente, de manera que sea la última actualización.

Puedes recurrir al soporte técnico en caso de que no resulten positivos los pasos anteriores, Twitter y Facebook tienen esa opción y son muy efectivos al momento de resolver el problema.

Los pasos a seguir son los siguientes: Debes presionar ayuda, luego preguntas frecuentes, seguidamente reportar un problema, problemas técnicos y formulario de contacto.

Luego problemas técnicos y colocas en el espacio error al subir el producto, dependiendo de cuál sea el problema que tengas para subir tu artículo.

Una vez realizado todos estos pasos deberías poder volver a utilizar tu aplicación sin problemas y realizar tus publicaciones de manera óptima a la hora de poner un anuncio en Wallapop.

Beneficios de poner un Wallapop

Una de las mejores App y con mayor potencial es Wallapop y sus beneficios radican en el alcance que tiene a la hora de subir un anuncio. Poner un anuncio en Wallapop funciona.

Vender en Wallapop es gratuito, súper rápido y eficaz además de muy sencillo, puedes crear anuncios de manera tan fácil y en pocos segundos tendrás tu producto a la venta.

Descárgalo y deshazte de esas cosas que ya no deseas y puedes vender inmediatamente, es muy fácil y eficiente como aplicación.

Con muchas más ventajas en cuanto a lo que ofrece como app en play store y con el emulador que en la web se encuentra para su uso en PC.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

¿Cómo poner un anuncio en wallapop desde PC o móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.