Las 25 mejores películas imprescindibles que hay que ver

mejores películas que hay que ver

En el cine podemos encontrar una amplia variedad de películas pero sólo unas pocas pasarán a la historia como las mejores. Hoy vamos a presentarte las 25 películas que hay que ver antes de morir, verdaderas obras de arte y películas de culto que han marcado un antes y un después a una generación de personas.

Es un maravilloso mundo por explorar y nosotros queremos ayudarte, así que disfruta de nuestra lista.

Películas más taquilleras de la historia

Empecemos hablándote de las películas más taquilleras, que aunque no son las mejores, siempre son un buen punto de partida para que te hagas una idea.

películas mas taquilleras de la historia

Como ves, muchas de ellas son películas de ciencia ficción y del universo Marvel, pero en muchos casos no se corresponde con lo que nosotros creemos que es buen cine.

Por eso, hemos elaborado la siguiente lista (sin orden de importancia) de las mejores pelis de la historia:

Ranking: Las 25 mejores películas que tienes que ver

Según la prestigiosa web IMDB, ésta es la lista de películas con mejor puntuación. Pero nosotros no estamos de acuerdo en algunas de ellas, por lo que hemos hecho nuestra propia lista. Por eso, a continuación tienes las 25 mejores películas que hay que ver (tienes los trailers en español por si quieres ver un poco de cada una):

1️⃣ Dunkerque (2017)

dunkerque, una de las mejores películas actuales

Es una de las películas que hay que ver si o si, su sinopsis es la siguiente:

La película está ambientada en un escenario de la segunda guerra mundial, en donde miles de británicos y tropas amigas, se hallan en la ciudad de Dunkerque (Francia) y están rodeados por los enemigos de la Alemania Nazi.

El enfrentamiento se da lugar en la playa, donde se enfrentan en una situación complicada y casi imposible de salir, mientras que sus enemigos se van acercando.

Se trata de la operación Dinamo o el milagro de Dunkerque, una acción militar con la finalidad de evacuar unos 400.000 soldados de Francia en el año de 1940.

La operación rescató más de 100.000 belgas y franceses y también a 200.000 británicos.

Puedes leer más aquí.

2️⃣ El club de la lucha (1999)

Su director, David Fincher llevó a la gran pantalla, con gran acierto, la novela que tiene su mismo nombre. Está protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

Es un drama muy complejo, lleno de luchas internas, conflictos personales y mucho más que no se puede revelar. Sin duda, el punto más interesante de la película es su final con un cambio de guión espectacular.

Puedes leer más aquí.

3️⃣ Coco (2017)

Coco es unas películas que hay que ver antes de morir sin duda alguna. Todo se desarrolla en un pueblo mexicano pequeño pero alegre, allí vive un niño de 12 años llamado Miguel, perteneciente a una familia de zapateros.

La familia Rivera que es la protagonista de la historia, quienes han creído durante muchas generaciones que hay una maldición en la música, es por esta razón que la tienen prohibida.

Todo comenzó cuando el bisabuelo de Miguel abandonó a su familia por seguir el sueño de ser músico, desde entonces la música ya no existe para ellos. Por supuesto, Miguel desde lo profundo de su corazón tiene el anhelo de ser músico y aunque en su familia no le apoyen, Miguel no desistirá de sus sueños.

Su mayor sueño es poder tocar la guitarra, inspirándose en su cantante favorito, Ernesto de la Cruz. En el día de los muertos el niño vivirá una aventura junto a su perro Dante. Los dos entrarán al mundo de los muertos, conocerán a un espíritu amigo llamado Héctor y también a sus antepasados. Sin duda, una de las mejores películas para niños y mayores.

Puedes leer más aquí.

4️⃣ La la land (2016)

Es una película romántica y musical aclamada por la crítica de todo el mundo. Su protagonista, Mía, es una muchacha que trabaja en los Ángeles como camera, pero sale en busca de su sueño de ser actriz en Hollywood.

Está presente también Sebastián, pianista de profesión cuyo sueño es dirigir su propio club de jazz, pero mientras tanto se dedica a actuar en  anuncios y películas de baja calidad.

Los caminos de Mía y Sebastián se cruzarán, juntos descubrirán el amor, una unión que los hará evolucionar y crecer juntos y más adelante poner en juego los sueños de cada uno.

Más adelante descubrirán que el amor y las ganas de progresar profesionalmente en la vida pueden ser incompatibles.

Puedes leer más aquí.

5️⃣ Los odiosos 8 (2015)

Otra de las que está incluida en las 10 películas que hay que ver es Los odiosos 8, cuya trama es la siguiente:

En Wyoming, después de la Guerra Civil de Estados Unidos, 8 individuos están en un refugio encerrados por las montañas por causa de una ventisca.

Su rumbo es hacia el pueblo de Red Rock y entre los personajes atrapados por el mal tiempo se encuentran el cazarrecompensas, el verdugo y su prisionera.

En el transcurso de su camino conocen a un oficial del ejército que es un cazarrecompensas, lleva cadáveres de fugitivos y así poder cobrar su recompensa.

En su viaje se les unirá un joven llamado Chris Mannix, cuyo padre peleó con los confederados, afirmando que sería el nuevo Sheriff del pueblo.

Estos 4 se refugian en un bar de carretera indigno y en medio de la nada, debido a dicha tormenta que se aproxima. Ahí la tensión comenzara a surgir entre los integrantes del grupo.

Puedes leer más aquí.

6️⃣ Inside Out (Del revés) (2015)

las mejores películas actuales

Es una película de animación de Disney Pixar, que describe las emociones de una niña de 11 años cuyo nombre es Riley Anderson, que cambiará su vida al mudarse con sus padres hacia la ciudad de San Francisco.

Así mismo, las emociones de Riley (Tristeza, alegría, Miedo, Desagrado y Furia) ayudarán a la niña desde su centro de control, a controlar sus emociones.

Todo comienza cuando tristeza no sigue las pautas de alegría y ocasiona que las dos viajen por la mente de la niña. Conocen a un amigo imaginario de Riley, el carismático Bing Bong, y los 3 harán lo posible por volver a la niña a la normalidad emocional.

En Tecnobeta
Mejores bombillas LED - Tipos, características y cómo elegir la mejor para tu hogar

Las dos juntas, en compañía del simpático Bing Bong, harán todo para retornar y volver a la estabilidad a Riley.

Puedes leer más aquí.

7️⃣ Forrest Gump (1994)

En la película se narra la vida de Forrest Gump durante varias décadas. Desde pequeño fue considerado como tonto ya que sufre de una discapacidad intelectual.

Siempre ha estado bajo la protección de su madre, se siente a salvo con ella y es feliz con su amiga Jenny, de la que luego se enamora de ella.

A pesar de su discapacidad, nada le impide convertirse en un gran corredor y participar en la guerra de Vietnam, donde conocerá al presidente de los Estados Unidos.

En el camino se volverá millonario y en todo momento tiene presente al gran amor de su vida que es y será Jenny.

Puedes leer más aquí.

8️⃣ Star Wars, A New Hope (1977)

Hay una fuerza maligna que gobierna el universo, llamada el imperio galáctico, los cuales lograr retener a la protagonista femenina de la película, la cual tiene en su poder planos de la estrella de la muerte.

Antes de ser capturada, la princesa pasa la información a un droide de su confianza, el gran R2D2, el cual logrará ponerlos a salvo, hasta que son leídos por Lucke.

Desde ese momento, Lucke comienza un interminable viaje hacia los límites de la fuerza para poder salvar el universo del malvado Darth Vader.

Una película de acción, ciencia ficción y mucha emoción.

Puedes leer más aquí.

9️⃣ Casablanca (1942)

Casablanca es una película que se desarrolla en Marruecos. Allí, Rick Blaine, un ciudadano americano cuyo negocio llamado “Café de Rick” es un lugar de encuentro de los desterrados de Francia después de la ocupación nazi.

El desarrollo de la historia se basará en el conflicto de Rick, que deberá escoger entre el amor de su vida o realizar lo correcto. El escenario de Rick, se tornará difícil en el momento en que aparece una vieja amante, Ilsa, quien lo deja en París por su esposo Víctor Laszlo.

Laszlo necesita los documentos para salir de la Casablanca, y al saber que Rick tiene los salvoconductos habla con él para convencerlo.

Víctor llega al café de Rick, pero en ese momento la policía llega y comienza a desarrollarse toda la historia llena de conflictos.

Finalmente, Isla y Víctor se van en un avión que los dejara fuera y muy lejos de Casablanca. Es una de las mejores películas de siempre galardona al Óscar como mejor película.

Puedes leer más aquí.

1️⃣0️⃣ El padrino (1972)

Francis Ford Coppola es el director de una de las obras más aclamadas de la historia del cine y Marlon Brando es su protagonista junto con Al Pacino. Una película larga, que es comienzo de una trilogía, pero que merece la pena ver cada uno de sus fotogramas.

Se desarrolla en la ciudad de Nueva York en el año de 1945. Comienza con los Corleone, una de las 5 familias que ejercen el mando de la ciudad. Connie es la hija de Don Vito Corleone, alias “el padrino”, la cual es obligada a casarse con un corredor de apuestas llamado Carlo Rizzi.

Los Corleone se entrevistan con Virgil “el turco” sollozzo, que es padrino de la Familia Tattaglia. Éste le propone a Don Vito formar parte del negocio de drogas, pero este se niega a la propuesta.

Sollozzo intenta matar a Don Vito, pero éste logra escapar. Luego, el hermano menor de sonny hijo de Don Vito, busca quienes fueron los responsables del atentado y mata a sollozzo por venganza.

Luego Michael hermano de sonny durante su estancia en Sicilia se enamora y se casa con Apollonia para más tarde se convertirse en el sucesor de Don vito.

Puedes leer más aquí.

1️⃣1️⃣ La vida es bella (1997)

Es una película de 1997 donde Guido, un judío que llega a un pueblo de Italia con el sueño de abrir una librería, intenta proteger a su pequeño hijo debido a que está a punto de estallar la 2da guerra mundial.

En ese momento se enamora de Dora, la novia de un funcionario fascista llamado Rodolfo. Guido hace lo imposible para conquistarla hasta que logra casarse con ella. 6 años más tarde del comienzo de los horrores nazis, Guido y Dora tienen un hijo.

Finalmente, Guido abre la librería y Dora trabaja de Profesora pero son atrapados por los Nazis e intentan hacer ver a su hijo de que la Vida es Bella y que todo lo que pasa a su alrededor no es Real, de forma que el niño pueda soportar el horror que le rodea y finalmente pueda escapar de los alemanes.

Recuerda que si no te las puedes descargar, hay muchas páginas para ver películas que son legales y que te permiten ver el mejor cine de forma online.

Puedes leer más aquí.

1️⃣2️⃣ Pulp Fiction (1994)

Una película que cuenta con Quentin Tarantino a los mandos y que es interpretada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis tenía que ser un éxito.

La película cuenta como dos asesinos intentan recuperar un maletín por orden de un peligroso gángster. Todo se complica cuando uno de ellos se enamora de la mujer del jefe, momento a partir del cual la acción toma el timón de esta espectacular película.

Puedes leer más aquí.

1️⃣3️⃣ La vida de Brian (1979)

Película de culto en la que los Monty Python’s recrean cómo fue la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista humorístico. Aquí podrás apreciar su humor absurdo que tanta fama les dio. O amas esta película o la odias.

Es una divertidísima comedia en la que se habla de la vida de Brian, una persona que nace en Belén y que es confundida con el propio Jesucristo. Para nosotros es sin duda una de las mejores parodias de la historia del cine.

Puedes leer más aquí.

1️⃣4️⃣ La lista de Schindler (1993)

Liam Neeson protagoniza una de las películas más duras y que mejor cuenta la historia de los judíos que vivían en los campos de concentración nazis.

El protagonista es un empresario alemán amigo de altos cargos nazis, gracias a lo cual logra obtener la propiedad de una fábrica situada en la ciudad de Cracovia. Gracias a su amistad con el régimen alemán logra tener a un gran número de judíos trabajando para él y su negocio.

Con el paso del tiempo se dan cuenta de que los judíos contratados por ellos son salvados de una muerte trágica en el campo de concentración de Plaszow. Algo que les hará recapacitar, ¿o no?.

Puedes leer más aquí.

1️⃣5️⃣ Matrix (1999)

Película de ciencia-ficción con espectaculares efectos especiales interpretada magistralmente por Keanu Reeves. Un film que propone algo totalmente distinto hasta la fecha y que ha sido película de culto desde su estreno en 1999.

La película cuenta la historia de un programador con una vida normal que un día se plantea si lo que está viviendo es real o no. Neo, el protagonista, conocerá a una serie de misteriosas personas que le irán guiando hasta descubrir lo que está pasando en este mundo tan extraño que es Matrix.

En Tecnobeta
Formas de contactar con atención al cliente de Vodafone

Puedes leer más aquí.

1️⃣6️⃣ Regreso al futuro (1985)

¿Quién no conoce una de las películas más divertidas de la historia del cine?. En regreso al futuro (volver al futuro en latinoamérica) es un film que cuenta la historia de Marty McFly, un joven muy normal, y su amigo Doc, un científico muy impulsivo.

Todo se descontrola cuando Doc crea una máquina del tiempo, con la que Marty vuelve al año 1955 y donde conocerá a sus padres y surgirán un sinfín de problemas.

Puedes leer más aquí.

1️⃣7️⃣ Avengers: Endgame (2019)

El universo Marvel ha dado un gran número de películas, pero de entre todas ellas tenemos que destacar Avengers: Endgame, hasta hoy la película más taquillera de la historia.

Esta última película pone fin a una serie de films en la que los vengadores intentan doblegar a las malvadas fuerzas que amenazan la vida en la tierra.

Puedes leer más aquí.

1️⃣8️⃣ Intocable (2011)

Intocable es una de esas películas que transmite buen rollo y un sabor de boca impecable cuando acabas de verla. Trata un tema complicado como son los cuidados de las personas con algún tipo de discapacidad, pero lo hace desde un punto de vista alegre y divertido.

Es una de las películas francesas más aclamadas de la historia. Trata de un hombre en silla de ruedas que quiere vivir la vida al máximo (aunque aún no lo sabe) y de su asistente, un joven problemático con mucho carisma.

Puedes leer más aquí.

1️⃣9️⃣ En busca del arca perdida (1981)

Toda la saga de Indiana Jones es una obra maestra de Steven Spielberg que merece la pena ser vista. En concreto, en “En busca del arca perdida” podemos apreciar cómo es la vida de un poco habitual profesor de arqueología.

El doctor Jones corre grandes aventuras para lograr conseguir esta reliquia milenaria “el arca de la Alianza” que esconde un oscuro secreto. No sólo contiene en su interior las Tablas de la Ley de Moisés, sino que tiene un gran poder que hay que saber controlar.

Puedes leer más aquí.

2️⃣0️⃣ Grease (1978)

Seguramente uno de los mejores musicales llevados a la gran pantalla. Una película divertida con una canciones que enganchan al espectador y que te animarán el día.

La película se centra en el verano de 1959, en el que dos chicos, Sandy y Danny pasan unas excelentes vacaciones juntos pero que están llegando a su fin. Cuando vuelven al instituto se reencuentran y comenzará una relación de amor – odio con la que tendrán que lidiar si quieren acabar juntos definitivamente.

Puedes leer más aquí.

2️⃣1️⃣ Gladiator (2000)

Una película de romanos dirigida por Ridley Scott, en la que nos pondremos en la piel de un soldado que se convirtió en un esclavo sin futuro, para posteriormente llegar a ser uno de los mejores gladiadores de la época.

Debemos destacar la interpretación de Russell Crowe y de un joven Joaquin Phoenix, que representan el espíritu de lucha y la tiranía más absoluta, respectivamente. Una película para ver, porque merece y mucho la pena.

Puedes leer más aquí.

2️⃣2️⃣ Atrapado en el tiempo (1993)

¿Te gustan las películas clásicas? Pues es una de las películas que deberías haber visto ya alguna vez.

Bill Murray es el absoluto protagonista de una de las películas más divertidas que hemos visto en las últimas décadas. ¿Te imaginas lo que sería que todos los días de tu vida fueran el mismo día y que una y otra vez ocurriera lo mismo?.

Esto es exactamente lo que le sucede a Phil, una estrella televisiva venida a menos y que tendrá que averiguar cómo salir del bucle que le tiene completamente consternado.

Puedes leer más aquí.

2️⃣3️⃣ Uno de los nuestros (1990)

Una genial película dirigida por Martin Scorsese, en la que se trata el complicado tema de las mafias de Nueva York. Un film de gángters realmente interesante que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Todo comienza en el barrio de Brooklyn donde un joven chico llamado Henry Hill quiere entrar en el oscuro mundo de la mafia. Deja el colegia y se enrola en una de las bandas más temidas de la zona. Gracias a su buen hacer llegará a lo más alto de esta profesión.

Puedes leer más aquí.

2️⃣4️⃣ El resplandor (1980)

Qué decir de una de las películas de terror más famosas de la historia, una auténtica obra de culto que hoy en día sigue viéndose por todo el planeta. Una de las películas que ver antes de morir.

La película trata de Jack Torrance y su familia, que se alojan en el gran hotel Overlook en época de invierno. Él se dedica a arreglar las instalaciones del hotel mientras van pasando extraños sucesos que le irán cambiando su carácter y conducta, provocando trastornos en su personalidad.

Puedes leer más aquí.

2️⃣5️⃣ El caballero oscuro (2008)

¿Te gustan las películas buenas?. Este film de Christopher Nolan representa la segunda parte de “Batman”, una película oscura en la que el hombre murciélago tendrá que enfrentarse a uno de los malvados más peligrosos, el Joker.

Hay que destacar las actuaciones de Heath Ledger y Christian Bale, que hacen de esta película una auténtica obra de arte. Además, el guión es realmente interesante para ser una película de super héroes.

Puedes leer más aquí.

Recursos de películas

Si este post te ha sabido a poco y quieres más consejos, tenemos para ti varios recursos que seguro te van a parecer interesantes:

  1. Las mejores páginas para ver películas 
  2. Lista con las mejores películas de animación de la historia
  3. TOP mejores películas de acción
  4. Mejores películas de risa de la historia del cine
  5. 20 películas de miedo que no te puedes perder
  6. Películas de amor que hay que ver

Te recomendamos que eches un ojo a estos listados, ya que son realmente interesantes. Encontrarás horas y horas de diversión totalmente gratis y que sólo el cine nos puede proporcionar.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Las 25 mejores películas imprescindibles que hay que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.