Hazte con el mejor pc gamer barato del mercado

Comprar un PC gamer barato podría ser un tanto difícil porque un PC que realmente cubra tus necesidades de gaming no suele salir nada barato.

Sin embargo si has decidido comprarla al mejor precio posible lo mejor es que conozcas los componentes por separado y hagas tu mejor elección.

Consejos para comprar un PC Gamer barato

Para comprar un PC gamer barato debes conocer todo lo referente a procesadores, tarjetas gráficas, memorias RAM, y unidades SSD.

Sin duda comprarla por piezas resulta ser mucho más barato que comprar un PC gamer barato montado, aunque esto conlleva algunos riesgos que te podrían hacer perder tu inversión de dinero y tiempo.

¿Cómo elegir la tarjeta gráfica?

El GPU es quien determina el rendimiento de una tarjeta gráfica en un PC gamer barato, es un componente esencial y moderno que es basado en distintas unidades de cálculo: unidades de textura, procesadores de flujo, unidades de operación Raster (ROPs).

En el GPU lo más importante son los procesadores de flujo porque mientras más procesadores de flujo hayan el GPU será más potente en una arquitectura dada.

Si hablamos de tamaño, 512MB son necesarios para las tarjetas con un GPU poderoso, pero basta con 256 MB para aquellas tarjetas de gama de entrada.

1GB es realmente necesario para las tarjetas de gama alta o con dos GPU, y el tipo debe ser DDR2, DDR3 o DDR4.

Mientras más elevado sea el número la memoria ha de ser más rápida, sin importar que el tipo de memoria no sea el mismo que el de la memoria RAM de la PC.

Esto último quiere decir que realmente no es necesario que el tipo tarjeta grafica DDR3 sea el mismo tipo del de la memoria RAM de la PC que podría ser DDR2.

Elegir un disco duro SSD vs SATA

El medio almacenamiento básico no volátil de una computadora es el disco duro giratorio tradicional, es lo que conserva tu información aun cuando apagas el sistema, contrario a la memoria RAM.

El disco duro es una placa de metal que tiene una cobertura magnética encargado de almacenar tu data, sea cual sea la información sin importar la antigüedad que tenga allí guardada.

Un SSD cumple la misma función que el disco duro, pero en este caso la data se almacena es en chips con memoria flash interconectados.

Estos chips retienen la información aún cuando no hay presencia de ninguna potencia, y por muchas ventajas que ofrece los SSD serán más costosos que los USB de igual capacidades.

Debe tener suficiente capacidad como para poder instalar todos tus juegos, apps para bajar música y espacio para almacenar tus vídeos.

Placa base

Antes de tomar la decisión de adquirir un modelo de placa específico, es necesario que determines el tipo de ordenador que necesitas, en tu caso será uno con características especiales para Gamers.

También debes elegir el tipo de procesador que vas a necesitar, una vez que hagas esto debes entonces tomar nota de los siguientes puntos que sustentarán al resto de los componentes.

El tamaño importa

El tamaño es una de las primeras cosas en la que debes prestar más atención, puesto que existen varios tamaños de placas base y motherboard.

Estos tamaños p factor de formas son: un tamaño reducido o mini ITX, de tamaño medio o micro ATX, y tamaño completo o ATX, esto dependerá del tipo de ordenador que necesitas.

Esta decisión también debes tomarla en cuenta al momento de elegir otros componentes como la memoria RAM o caja para tu PC.

Las placas ATX disponen de más superficie para la circuitería integrada por lo que cuentan con un mayor número de ranuras y conectores de expansión para los demás componentes.

Esto quiere decir que por disponibilidad física de espacio, mientras menor sea el tamaño de la placa base vas a tener menos conectores y menos posibilidades de expansión.

Elige el zócalo adecuado

Otro punto importante a considerar es el zócalo de la placa base, puesto que debes asegurarte de que sea el adecuado para el procesador que ya elegiste.

Cuando te hablo del zócalo me estoy refiriendo al lugar donde va instalado el procesador, por esto es importante, se diferencia por sus conectores y debe ser compatible el procesador y la placa base.

Calidad en los circuitos

La calidad es algo que debes siempre buscar en todo los componentes, igualmente será para los circuitos pues esta varía en función del uso que se le vaya a dar a la placa base.

portatil gamer barato completoComo es de esperarse mientras mayor sea la calidad el precio será también elevado, por esto debes conocer exactamente el uso que le darás a la placa base.

Si sospechas que tu equipo se someterá a grandes cargas de trabajo, o si vas a practicar overclock o lo que es lo mimo subirle la frecuencia de trabajo del procesador la placa base debe soportar bastante.

Esto quiere decir que tu placa base debe someterse a un elevado nivel de exigencia eléctrica y por esta razón debe contar con fases de alimentación y circuitos de máxima calidad.

Refrigeración líquida vs tradicional

La refrigeración líquida es la que trata de absorber el calor de los componentes de tu PC de gaming mediante líquidos que son excelentes conductores térmicos. Existen muchos modelos que optan por ella, como muchos mini pc gamer.

Luego del comienzo del circuito este líquido comienza a enfriarse, se mantiene en constante movimiento, no para jamás y por esto se requiere de un buen sistema que permita esto.

Este sistema es en cuanto a tuberías, radiador, depósito, y una bomba, un sistema complejo que hace posible la refrigeración líquida.

Mientras que la refrigeración tradicional o por aire que se ven en los ordenadores viejos tiene un sistema más simple técnicamente, y esa simplicidad se traduce en su precio que es más bajo.

RAM y procesador

el portatil gamer

Un ordenador para gamers requiere más que una tarjeta de video, una placa y la refrigeración, aun faltaría lo esencial una memoria RAM y un procesador, este último es el cerebro de tu ordenador.

El procesador es el chip que realiza los cálculos matemáticos que necesita para funcionar, la potencia es medida en Hercios (Hz) por núcleo, mientras más potente es el procesador más rápido va a calcular.

Mientras que la memoria RAM es un espacio volátil de almacenamiento que se mide en gigabytes GB, y al contar con una RAM de calidad y de bastante capacidad esto agiliza el rendimiento de la PC.

Mejor PC Gamer barato

Un PC gamer barato tal vez no sea algo fácil de hallar debido a todo lo explicado anteriormente, la calidad y potencia de sus componentes suelen elevar los precios de estas PCs.

Todo lo que necesita un gamer lo puede conseguir en una PC de las que te describiré a continuación y lo mejor de ellas son la relación calidad-precio.

PC GAMING Ankermann

PC GAMING Ankermann

PC GAMING Ankermann es una de las mejores que encontrarás en el mercado a muy buen precio en la actualidad, y sus características son la prueba:

Este PC gamer barato cuenta con un procesador AMD FX 6300 de 6 núcleos a 3,5GHz, de velocidad turbo 4,10 GHz, por allí solamente puedes ver lo que te ofrece.

Además consta de una tarjeta gráfica de 4GB de VRAM GeForce GTX 1050 Ti OC, su memoria RAM es de 8GB y su espacio duro es te 2TB ¿Excelente no? Todo un monstruo gaming.

VIBOX Warrior 4

VIBOX Warrior 4

Vibox Warrior 4 es otra PC que tiene todo por un módico precio, es perfecta no solo por el costo sino porque en rendimiento visual y demás aspectos es insuperable.

Es todo lo que un gaming busca cuando quiere comprar PC gamer barato, tiene un procesador SixCore AMD FX-6300, a 3.5 GHz, su memoria RAM es de 8GB, y el disco duro cuenta con 1TB SATA 3.

Además de esto tiene la más poderosa tarjeta gráfica: la avanzada AMD Radeon R7 370 con 2 GB de VRAM.

Si dispones de poco dinero y necesitas una PC gamer de calidad y potencia, Vibox Warrior 4 es la PC de tus sueños, es la realidad para jugar tus últimos juegos al máximo.

PC Gamer Nitro X

PC Gamer Nitro X

Esta lista de PC gamer barato la finalizó con PC Gamer Nitro X, es especialmente diseñada para el juego y multimedia HD, sus características merecen la pena:

Tiene un procesador de última generación AM4 con DDR4, que consta de 4 núcleos con doble potencia, funcionamiento base con ahorro de energía y optimización de recursos.

El sistema de esta PC Gamer Nitro X es Turbo boost, lo que hará que tu equipo este en su máximo rendimiento cuando lo desees.

La tarjeta gráfica AMD Radeon R7 de 2GB DDR5, de alto rendimiento suficiente para que juegues los títulos más populares, es compatible con ampliaciones futuras.

Mejor portátil gamer barato – Acer VX5-591G-50E

Acer VX5

Lista la lista de los mejores PC gamer barato del mercado quiero también mencionarte acerca del mejor portátil gamer barato que hay, la Acer VX5-591G-50E.

Este modelo de Hacer Aspire tiene muy buenas opiniones gracias a su completo set de especificaciones y características particulares para los gaming.

Además de estas características el precio es innegable, cuenta con un panel IPS Full HD, su procesador es Intel Core i5-7300HQ de 4 núcleos y su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050. Siempre nos quedará la opción de montar un PC gamer ¿no?

Hazte con el mejor pc gamer barato del mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.