Pasar fotos de iPhone a PC sin programas

¿Sabes cómo pasar fotos de iPhone al PC? ¿Los pasos son sencillos o muy difíciles de llevar a cabo?

Mejor te lo explicamos a continuación.

A veces tenemos en nuestras manos un dispositivo al cual se le puede sacar mucho provecho pero por desconocimiento terminamos solo usándolo para llamadas y redes sociales.

Entre una de las cosas que no sabemos está como pasar fotos de iPhone a un PC, y por ese motivo quiero presentarte más de una opción en este artículo para que aprendas a hacerlo.

¿Cómo pasar fotos de iPhone a PC?

Pasar fotos de iPhone al PC no es algo complicado, claro está que hay que realizar algunos pasos y nosotros queremos explicarte cuales

Te quiero mencionar dos formas que existen para realizar este procedimiento, sé que es algo importante ya que si no guardamos las fotos en el ordenador nuestro celular colapsaría en algún momento.

Primera Opción: Con el explorador de Windows

Es la opción número 1 que puedes poner en práctica para poder pasar las fotos del iPhone al PC.

Vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Debes conectar tu iPhone a la entrada USB del ordenador con el cable conector Lightning o el de 30 clavijas según sea el modelo de tu iPhone.
  2. Luego debes desbloquear el dispositivo introduciendo tu código de desbloqueo, también puedes usar tu Touch ID o Face ID. El paso dos es clave ya que tu ordenador no podrá acceder a tu iPhone para localizar las imágenes y los vídeos si se encuentra bloqueado.
  3. Al reconocer el PC, el iPhone es posible que reciba esta alerta: ¿confía en este ordenador?, tienes que pulsar en Confiar y debes introducir tu código de desbloqueo.
  4. Una vez realizado el paso anterior Windows comenzará a instalar los drivers requeridos para acceder a tu móvil, lo hará de manera automática.
  5. Espera mientras Windows descarga los drivers, tras finalizar la instalación, se abrirá una nueva ventana la cual te permitirá hacer la importación de tus imágenes.

Para esto Windows utilizará la galería fotográfica de Windows Live o bien, el explorador de Windows, este último es el que debemos usar en nuestro caso.

Usamos el explorador de Windows porque es la forma más simple de poder ver todos los archivos del iPhone para que puedas seleccionar individualmente cada uno.

Con este método podrás seleccionar no solo fotos, sino también vídeos y capturas de pantallas que deseas guardar en el ordenador.

Una vez abierta la ventana de Explorador de Windows tienes que seleccionar la opción de abrir dispositivo para ver archivos esto te llevará a la carpeta Internal Storage.

Otra forma de llegar a esta carpeta es dirigiéndote a este equipo y presionando clic en el equipo móvil donde dice iPhone de Pepito.

Procede a abrir la carpeta DCIM estará entre otras carpetas, al seleccionarla tendrás acceso a subcarpetas donde se encuentran tus fotos y vídeos.

Es cuestión de seleccionar todo o uno a uno los que quieras guardar en la PC desde el iPhone, entonces presiona clic derecho y busca Copiar o CRTL+C.

Para finalizar debes crear una carpeta nueva en el escritorio o cualquier ruta que quieras y en ella pegar lo que acabas de copiar. Para eso presiona clic derecho y pegar o CRTL+V.

Segunda opción: Con la herramienta de importación de Windows

La otra forma es usando la herramienta de importación de Windows para pasar fotos de iPhone a PC.

Lo que diferencia este método del método anterior es que en esta opción no podrás navegar ni escoger de manera individual las imágenes y los vídeos que quieres pasar al ordenador.

Con la herramienta de importación de Windows solo podrás importar una carpeta a la vez. Algo que es útil si solo quieres respaldar todas las fotos.

Al conectar el iPhone al PC se instalarán los drivers necesarios y luego tendrás que escoger la opción de importar imágenes y vídeos. Allí tu ordenador comenzará la búsqueda de estos en tu iPhone.

Debes hacer clic en configuración de Importación y seleccionar la carpeta donde se guardarán los archivos de tu iPhone a la PC.

Elige los archivos y el nombre de la nueva carpeta que se creará y donde serán depositadas las fotos y los vídeos. Presiona aceptar y para finalizar IMPORTAR.

¿Puedo transferir fotos desde el iPhone o iPad a un PC con Windows 10

En caso de que tu equipo tenga Windows 10 debes hacer lo siguiente para pasar fotos de iPhone al ordenador:

App Phone Companion o Compañero de tu teléfono

App Phone Companion

Microsoft pone a tu disposición esta nueva aplicación de Windows 10 con la que puedes conectar cualquier dispositivo.

Es muy sencillo, al conectar el teléfono lo reconocerá y sincronizará rápidamente.

Phone Companion te permite transferir todo el contenido al ordenador e importar la biblioteca e imágenes que estén en el iPhone, o también en cualquier Android y iPad.

Solo tienes que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB el cual lanzará a la aplicación de manera automática.

En caso de que no sea así, entonces tienes que ir al menú inicio y seleccionar Importar Fotos y vídeos en la Aplicación Fotos, para que comience el proceso de importación de toda tu galería.

Importar fotos de iPhone a Windows 10 con iTunes

itunes

AL utilizar el software de Apple en tu iPhone estas obligado a usar siempre el mismo ordenador con el que hiciste la primera sincronización.

Si quieres importar fotos desde el iPhone en algún momento que no te encuentres cerca del ordenador sincronizado con el móvil, es momento de aprender a utilizar iTunes.

Con iTunes puedes pasar las fotos al PC Windows 10 fácilmente, solo tienes que tenerlo descargado en el ordenador.

Seguidamente vas a conectar tu iPhone mediante el conector Lightning, entra al menú principal y haz clic en iTunes para que se abra el programa.

Luego vas a la parte superior izquierda y haces clic en el icono de iPhone, está a un costado del menú Música. Puedes ver en el menú lateral izquierdo donde dice Fotos.

Busca hacia la derecha y habilita la opción Sincronizar fotos. Un poco más abajo elegirás si quieres sincronizar todas las carpetas o algunas, presiona Ok.

Hecho esto deberás guardar los cambios presionando Aplicar.

Recuerda que este proceso también afectará el ordenador donde acostumbras a sincronizar tu iPhone.

Debes asegurarte de hacer lo mismo en el ordenador para que no pierdas ningún tipo de datos, una vez hecho esto te aparecerá un mensaje que dirá: Sincronizar y reemplazar.

Espera que el iPhone se sincronice con el PC que vas a utilizar para guardar las fotos del smartphone a la PC.

Una vez hecho esto no tienes que hacer nada más, solo disfrutar de tus fotos en tu ordenador, tanto para tenerla respaldadas como para editarlas puedes descargar Photoshop.

Pasar fotos de iPhone a PC sin programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.