Transferir contactos desde tu iPhone a Android

cómo pasar tus contactos de iphone a android

Cambiar de móvil no es algo que se hace con frecuencia, pero cuando queremos cambiarnos de iPhone a Android o viceversa debemos también pasar los contactos para no perderlos.

Pasar contactos de iPhone a Android no es algo complicado, pero tal vez no sepas como hacerlo, por eso quiero enseñarte a pasarlos de un dispositivo iOS a un Android, o de un Android a un iOS.

TIP: En cambio, si lo que quieres es pasar todos tus contactos del iPhone al PC o quieres pasar las fotos del iPhone al ordenador, tenemos esta estupenda guía para ti.

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android?

Tal vez creías que, al cambiarte de iPhone a Android tenías que meter uno a uno tus contactos, y ¿qué pasa si son más de 300? En ese caso hay que hacerlo de alguna forma más automática. A continuación, vamos a ver cómo se hace fácilmente.

Hay varios métodos que sirven para exportar tus contactos y que vamos a ver a lo largo de este artículo:

Ambas opciones son buenas, y con ellas aprenderás cómo pasar tu agenda de iPhone a Android fácilmente:

Método 1: Exportar los contactos con iCloud y Gmail

exportar contactos con icloud

Es un método muy sencillo que no requiere instalar nada ni gastar un sólo euro. Lo mejor es hacerlo desde casa utilizando el Wifi, ya que con el 4G irá bastante más lento y consumirás datos.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Paso 1 Sincronización con la nube

Debemos configurar iCloud para que tenga una copia de nuestros contactos y de esta manera poder tenerlos disponibles cuando quieras cambiarte de iPhone a Android. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es habilitar la sincronización de los contactos en la nube, normalmente es algo que ya viene por defecto, pero en ocasiones no es así..

Desde tu móvil iPhone te debes dirigir a ajustes y seguidamente a iCloud. Allí vas a entrar en tu cuenta de iCloud y luego debes activar Contactos para que permitas la sincronización en la nube. Espera unos minutos y tendrás hecha la sincronización.

exportar contactos icloud paso1

Paso 2 Selecciona los contactos

Comencemos ahora con el proceso de exportar los contactos de iCloud hacia otra ubicación que se encuentre fuera del iPhone. Hay diferentes maneras de hacer esto, pero hagamos la más fácil:

Después de que se hayan sincronizado los contactos con la nube, deberás exportarlos como vCard en formato vcf. Para eso, abre el navegador web en tu ordenador y dirígete a la página web www.icloud.com, una vez allí puedes entrar con tu cuenta de iCloud con tu ID de Apple y con tu contraseña.

Allí harás clic en la sección de “contactos”. Si tienes solo un iPhone encontrarás nada más que los contactos que habías guardado en el terminal móvil. Pero si tienes más dispositivos sincronizados a iCloud todos deben aparecerte allí, esperemos que hayas hecho un buen trabajo al organizarlos por grupos porque así todo será más sencillo.

Selecciona los contactos que quieres exportar, en este caso es todos. Para ello, en la pantalla inicial de iCloud, en la parte inferior izquierda de la pantalla encontrarás un icono con forma de tuerca, es la configuración, al pulsar sobre el aparecerán varias opciones. Selecciona primero la opción de Seleccionar Todo.

En Tecnobeta
Atención al cliente de Yoigo: Números de teléfonos gratuitos

exportar contactos icloud paso2

Paso 3 Exportar a vCard

En la penúltima opción de configuración debes escoger exportar vCard donde aparecerá una ventana en la que te solicitan la ubicación para el archivo próximo a descargar.

Allí debes indicar donde lo vas a guardar para finalizar el proceso. En ese momento se te descargará un archivo en formato .vcf con el cual debemos sincronizar la cuenta de Google, esta es la que se crea al momento de encender el celular Android.

exportar contactos icloud paso3

Paso 4 Importar los contactos con Gmail

En el archivo vCard que has descargado antes tienes todos tus contactos del iPhone y la manera más sencilla de mandarlos a tu nuevo móvil Android es gracias a Gmail. Para ello debes hacer lo siguiente:

Primero asegúrate que tienes sincronizado Gmail con tu dispositivo Android.

Ve a tu cuenta de Gmail y entra en la sección de configuración que reconocerás por el símbolo de una rueda dentada en la esquina superior derecha. Ahí selecciona la opción de cuentas e importación.

Aquí verás la opción que dice “Importar correo y contactos”, haz clic en ella y selecciona el archivo vCard del paso anterior. Espera unos segundos y tendrás sincronizado en tu Android los contactos.

Cuando estén listos ya puedes enviar WhatsApp o Telegram a tus amigos, porque habrás recuperado todos al pasar los contactos de iPhone a Android.

exportar contactos icloud paso4

Como ves, todo se hace por Wifi, que es una forma mucho más sencilla que pasar los contactos de iPhone a Android por bluetooth u otras tecnologías más lentas.

¿Sabías que hay alternativas a Siri para Android y que puedes instalarlas en tu nuevo teléfono?. Entra en este enlace y descubre cómo hacerlo.

Método 2: Pasar contactos de iPhone a Android con Google Drive

Este método es todavía más sencillo que el anterior, ya que no hace falta crear ningún archivo vCard. Los pasos que tienes que seguir son éstos:

Paso 1 Descargar Google Drive

En el iPhone, ve a la Apple Store y descarga la aplicación Google Drive. Tienes aquí el enlace de descarga directo. Instala la aplicación en tu móvil y abre la app.

descargar google drive

Paso 2 Ir a Ajustes

Ahora lo que vamos a hacer es una copia de todos los contactos que tenemos en el iPhone. Para ello, dentro de Google Drive ve al menú representado por tres líneas horizontales, lo verás en la parte superior izquierda del móvil.

Ahí haz clic en Ajustes.

ajustes de google drive

Paso 3 Hacer copia de seguridad

De entre todas las opciones selecciona “Hacer copia de seguridad”.

Ahora es el momento de elegir qué quieres transferir. Además de los contactos puedes seleccionar tu calendario, fotos y vídeos.

Cuando ya tengas todo claro selecciona la opción “Iniciar copia de seguridad”.

copia seguridad contactos

Cuando el proceso acabe, todos tus contactos se habrán subido a Google Contactos; todos tus eventos del calendario estarán en Google Calendar y todas tus fotos en Google Fotos o Google Drive, según lo que hayas elegido.

Ya no debes hacer nada más. Ya tienes todo sincronizado en tu Android, ya que tu móvil está sincronizado con tu cuenta de Google.

Aquí te dejamos un vídeo en el que te explicamos cómo hacerlo fácilmente:

Pasar los archivos de música de iPhone a Android

pasar música con itunes

Para pasar los archivos de música tenemos una opción muy sencilla, para la que necesitaremos iTunes y un programa que se llama Android File Transfer.

En Tecnobeta
¿Cómo localizar un celular por Google y Gmail sin programas?

Como sabes, el iPhone y todo lo que tenemos en él se sincroniza con el ordenador gracias a ITunes o alguna app alternativa, algo necesario para que tu música, fotos y vídeos se guarden.

Paso 1 Transferir las canciones de iTunes al PC

Primero debes sincronizar las canciones de tu iPhone con la biblioteca de ITunes, asegurándote que las canciones compradas en iTunes hayan sido descargadas en tu Pc.

En caso de ser así, debes abrir tu ITunes con tu cuenta de Apple. Ya en tu biblioteca ITunes pulsa canciones y allí te mostrará todas tus pistas, incluso las compradas en ITunes.

Selecciona todas las canciones que quieres copiar al ordenador. Para ayudarte en esta tarea debes saber que si tienen un símbolo de nube en el lateral quiere decir que no están guardadas en tu ordenador, así que si deseas descargarla tilda en la nube.

música itunes

Paso 2 Localizar la carpeta de las canciones

Lo que tienes que hacer es encontrar la carpeta que se llama “iTunes” en tu PC.

para ello debes ir a la carpeta de Música de tu ordenador. Ahí ve a “iTunes Media” y después “Música”. Aquí están todas las canciones de iTunes, tanto las que has comprado como las que te has descargado.

música de itunes en el pc

Paso 3 Pasar las canciones a Android

Ahora tan sólo tienes que conectar tu Android al PC y transferir las canciones. Para ello debes descargar e instalar el programa Airdroid, que es totalmente gratuito.

Tienes que descargarlo tanto para tu PC como para tu móvil Android:

Link de descarga para PC: 

En este enlace directo puedes descargar Airdroid para ordenador.

Link de descarga para Android:

AirDroid: Remote access & File
AirDroid: Remote access & File

Una vez instalado el programa en el PC debes abrirlo y seleccionar las canciones que quieras transferir. Espera a que todo se cargue, tardará unos segundos..

Luego abre la app en tu Android y descarga esas canciones que has seleccionado.

Tardará más o menos dependiendo de la cantidad de canciones que selecciones. También dependerá de la velocidad de tu conexión ya que se estima que 50 canciones se suben en 5 minutos con una conexión media, pero una vez que las subas podrás escucharlas a través de tu teléfono inteligente y de tu ordenador.

airdroid

Una vez la tengas en tu Android podrás escucharla con cualquier reproductor de música. Por ejemplo, con jetAudio Music Player, el cual puedes descargar desde aquí:

jetAudio HD Music Player
jetAudio HD Music Player
Developer: Team Jet
Price: Free

Si tienes lo que quieres es pasar los contactos de Android a un iPhone, tenemos para ti una estupenda guía paso a paso.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Transferir contactos desde tu iPhone a Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.