Páginas para ver películas gratis y legales

páginas para ver películas online

¿Estás buscando las mejores páginas para ver películas online en español e inglés? Por mucho que paguemos la cuota de rigor en nuestra plataforma de streaming favorita (Netflix España y similares), también nos gusta saber que disponemos de páginas para ver películas.

No es un tarea fácil esto de recopilar páginas para ver películas de forma legal. Muchas de las webs para ver pelis online de las que hablaremos tienen que reinventarse cada poco para poder seguir ofreciendo material de calidad.

En este artículo recogemos para ti las que consideramos mejores páginas para ver películas online en español.

Recomendaciones previas

Pero antes de nada debes tener en cuenta dos cosas:

Rápida conexión a Internet

La primera es que para poder disfrutar de una sesión de cine sin interrupciones, deberías tener una buena conexión a Internet. Es habitual que este tipo de páginas no cuenten con un servidor potente, y si encima tu conexión no es muy robusta, hay muchas posibilidades de que la experiencia resulte poco satisfactoria.

Lo recomendable es tener fibra óptica, pero es algo que no todo el mundo tiene. Por eso, si tienes una conexión a Internet lenta, como 4G o ADSL te dejamos este interesante artículo para optimizar la velocidad de tu conexión.

Bloqueador de anuncios

La segunda es que instales y actives en el navegador donde vas a ver la peli una extensión de bloqueo de la publicidad. A la hora de buscar un título o de intentar verlo, se irán abriendo pestañas o ventanas nuevas con anuncios de todo tipo. Muchos de ellos podrán quedar bloqueados gracias a estos bloqueadores, entre los que te recomendamos Adblock Plus, uBlock Oirigin, NoScript o Ghostery. Todo dependerá de tu navegador.

Desde aquí puedes descargar AdBlock Plus, el mejor bloqueador de publicidad que además es gratuito:

Las mejores páginas para ver películas online gratis

Recogemos a continuación un listado de páginas para ver películas, ordenadas según preferencias, y te contamos por qué debes tener cada cabecera entre tus opciones en un análisis detallado que te invitamos a leer, ya que te ahorrará tiempo a la hora de elegir.

La ventaja de estas es, además de la seguridad, que sabes que no estás participando de una actividad que se mueve entre lo legal y lo ilegal. Son paginas de cine gratis que no infringen ninguna norma.

1️⃣ Open Culture

páginas para ver películas online

Hay muchas páginas para ver películas, incluyendo las de la plataformas de streaming o las de videoclubs online, pero muchas de ellas no son gratuitas. Seamos realistas: no todo el mundo puede permitirse estar suscrito a más de una plataforma, de manera que está sometido a un catálogo limitado. Por eso destaca Open Culture, todo son películas que puedes ver gratis.

Su interfaz es completa pero sencilla, sin pretensiones, con un fondo oscuro acorde a una sala de cine online. Desde el menú superior se puede acceder fácilmente a lo que quieras ver, sean películas, series o noticias.

En cuanto a las primeras, posee una enorme variedad, con más de 950 títulos de acción, más de 200 de animación, más de 500 de aventuras y una decena de bélicas.

En Tecnobeta
¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10 fácilmente?

Cierto es que no presenta el listado más extenso en cuanto a géneros, pero tiene un buscador que hace fácil bucear por los títulos, seleccionando género, año de estreno y/o calidad de la imagen.

También se puede hacer una búsqueda personalizada por títulos, de la mano de Google.

Una vez selecciones el título que quieras ver, verás la ficha de la película con la sinopsis, los trailers y el elenco completo, junto a otra información.

2️⃣ Vimeo

vimeo

Es una gran opción para ver películas aunque mucha gente no lo sabe. La mayoría de las personas cree que es una plataforma para ver pequeños fragmentos de vídeo o para subir tus propias creaciones, pero Vimeo es mucho más.

Para empezar por lo más obvio, su interfaz, muy ordenada y clara. En la franja superior hay botón deslizante para ir a películas o series.

Ya en los títulos, la línea superior tiene los destacados, y más abajo se van repartiendo los demás. Una de las cosas que más valoramos es que se puedan ver todas las opciones de idiomas de un vistazo, sin necesidad siquiera de pasar el ratón por encima, y la verdad es que la página ofrece bastantes.

Además, a la izquierda puedes ver un explorador de películas, ordenadas por categorías: estrenos, más vistas o tendencias.

También se recogen los géneros, varias decenas de ellos (desliza para verlos todos), así como el año de lanzamiento.

Una vez dentro del título escogido hay que clicar varias veces sobre el botón de reproducir, y empezarás el visionado rápidamente.

3️⃣ Ver pelis online en YouTube

youtube

La web tiene una buena cantidad de películas completas que se pueden ver de manera gratuita, subidas sin entrar en conflicto con los derechos de autor en el caso de las que son de dominio público.

A eso se suman las películas independientes o de perfil bajo, por ejemplo, proyectos audiovisuales que desarrollan fans de sagas de culto, como Harry Potter o pelis de acción que ya tienen unos años y ya están libres de derechos.

4️⃣ Classic Cinema Online

Classic Cinema Online

Si quieres que te digamos webs de películas gratis clásicas, ésta es una de las mejores.

Tiene un catálogo con miles de obras de cine antiguo, en color, blanco y negro e incluso mudas.

El diseño es peor que el de otras webs de películas online, pero eso es lo menos importante. Eso sí, la mayoría se encuentra en inglés.

Además, cuenta con un blog en el que hablan de un montón de películas, anécdotas y noticias sobre cine.

Sin duda está en el top de paginas para ver películas que no sean de estreno.

5️⃣ Internet Archive

películas gratis en Internet Archive films

La misma web que sirve para ver cómo eran otros sitios web en el pasado también nos proporciona gran cantidad de películas gratis.

Grandes clásicos, películas de todos los tiempos que ya tienen unos años, últimos taquillazos, estrenos… En Internet Archive todos los géneros están cubiertos, en diferentes idiomas y de manera accesible.

Es cierto que otras plataformas de streaming tienen producciones propias de lo más suculentas, con el ejemplo de Netflix, pero no tienen tanto catálogo como esta web.

En Tecnobeta
¿Cuales son las diferencias entre ADSL y fibra óptica? ¿Cual es mejor?

Este sitio web tiene una sección con más de 20.000 archivos multimedia donde puedes ver pelis gratis. Pero tiene mucho más, podrás encontrar:

  • Documentales
  • Eventos deportivos
  • Trailers de series y películas
  • Cortos y anime

Sin duda una de las paginas de películas gratis más impresionantes que hay.

Además, ofrece una gran cantidad de filtros para buscar y encontrar prácticamente todo lo que queramos. Puedes filtrar por idioma, nombre de la película, director, año de producción y mucho más.

Webs y apps de las cadenas de TV

También las cadenas generalistas ofrecen películas y TV en streaming, como por ejemplo:

1️⃣ RTVE

La web de RTVE y su app, por ejemplo, aglutinan títulos que son parte de la cultura española en dos programas: Versión Española e Historia de nuestro cine.

Si vas al apartado “A la carta” de la web, puedes llegar hasta ellos a través del apartado Programas, que encontrarás en el menú superior. Puedes ver tanto las películas completas como los coloquios y charlas en torno a ellos, disponibles en clips separados para mayor comodidad.

En este enlace puedes entrar en la web de RTVE.

2️⃣ Mediaset

En la web para ver contenido a la carta de Mediaset, Mitele.es, también puedes encontrar películas, en el apartado cine. Se trata de las aquellas en cuya producción ha participado el grupo, pero para verlas tendrás que pagar una módica cantidad, que no supera el 1,50 euros.

Hay títulos tan interesantes como Alatriste (una de las mejores películas de la historia), Celda 211, Che El Argentino, El laberinto del fauno, El Orfanato u Ochos apellidos vascos.

Y en tu caso, ¿cuáles son tus páginas para ver películas gratis favoritas? Todos hemos recurrido a alguna de ellas en una o más ocasiones, y no se puede ir contra un usuario que elige esta forma para consumir cultura.

En este enlace puedes entrar en la web de Mitele.

Mejores películas para cuando estás aburrido

paginas para ver películas si estás aburrido

Ya tienes los mejores sitios web donde puedes ver cualquier tipo de película online, sin necesidad de descargarlas y de forma totalmente gratuita.

El segundo punto es saber qué peli quieres ver. Si no lo tienes claro nosotros te dejamos estos interesantes artículos donde te clasificamos las mejores opciones por géneros:

  1. Mejores películas de animación de todos los tiempos
  2. Mejores películas de acción
  3. Mejores películas de humor de la historia del cine
  4. TOP Películas de miedo para no dormir
  5. Mejores Películas de amor para llorar sin parar

Si conoces otros sitios donde poder ver todo tipo de películas y series gratis, no dudes en escribirlas en los comentarios.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Páginas para ver películas gratis y legales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.