¿Qué hacer cuando no se reconoce el dispositivo USB en windows?

adecuado cuando no se reconoce dispositivo isb

¿No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10? ¿y no sabes qué hacer? Aquí te lo explicaremos para ayudarte.

Las entradas USB permiten múltiples opciones en los equipos electrónicos, ya que el simple hecho de cargar la batería del mismo se puede hacer en muchos casos a través de este tipo de entradas.

Hay momentos en que estos puertos o entradas USB emiten un error de lectura que vamos a ayudarte a solucionar.

Cuando no se reconoce el dispositivo USB en Windows 7 hay que buscar soluciones y son las siguientes.

Fallos en los controladores del dispositivo USB

adecuado cuando no se reconoce dispositivo isb

Uno de los errores que con frecuencia se dan cuando no se reconoce el dispositivo USB en Windows XP es por fallos en los controladores y la comunicación entre el sistema operativo y el puerto.

Si queremos averiguar que sucede en el momento en que no se reconoce hay que analizar las razones.

Veamos las opciones más comunes que pueden producir este tipo de error en nuestro equipo:

  • Estos fallos se pueden presentar por errores en la actualización de los controladores de los puertos USB del equipo.
  • Infección del equipo por virus informático o malware que lleven al desconocimiento del puerto USB.
  • Mal uso al desconectar en el puerto USB un dispositivo de almacenamiento.
  • Errores en el dispositivo que provienen de fábrica.

Una buena opción de eliminar estos inconvenientes es utilizar Windows Update, ya que su función principal es precisamente actualizar los dispositivos hardware incluidos en el sistema operativo del equipo.

Esto se realiza descargando controladores especiales directamente de fábrica.

Reinicio del ordenador

Un reinicio sencillo o suave puede mejorar este problema.

El procedimiento para hacerlo el siguiente:

  1. Selecciona la opción reinicio que se desglosa del menú principal, en el cual el equipo se apagará y encenderá automáticamente.
  2. También se puede realizar de forma manual, apagando el equipo desde el botón físico de la caja y esperando unos minutos para volver a encenderlo

Con solo este proceso se puede eliminar ese error en el puerto USB. Como ves, cuando no se reconoce dispositivo USB hay que buscar soluciones aunque no sean muy sofisticadas.

Al reiniciar el equipo se debe cerrar antes todos los programas y aplicaciones con las que se estén efectuando cualquier acción en el equipo garantizando que no haya pérdidas de ninguna información importante que se esté trabajando en el momento.

Conectar el USB en otro puerto

Es una de las opciones para corregir el error que no permite que el equipo reconozca el puerto USB.

El procedimiento es sencillo, solo hay que desconectar el dispositivo del puerto USB que emite el error y conectar el siguiente, ya que los equipos normalmente cuentan con varios puertos USB dando como opción el uso de cualquiera de los demás cuando alguno presenta algún problema.

De esta forma podemos saber si es el puerto el que esta averiado o el sistema el que no lo reconoce.

En Tecnobeta
Te mostramos qué impresora debes comprar para tu casa

Otra de las opciones que se pueden presentar es, como te hemos dicho antes, el reinicio del equipo, ya que estabilizará el sistema y eliminaría el error, por lo tanto no se puede descartar esta posibilidad para procurar que todo vuelva a su funcionamiento normal.

Actualizar los controladores USB de Windows

motivos por los que no se reconoce el dispositivo usb windows 8

Los controladores USB son parte del sistema operativo de Windows, ya que son los que permiten que haya una interacción entre los puertos y el ordenador para que puedan funcionar.

Por lo que si se presenta algún inconveniente con los puertos, hay posibilidades de que la solución se consiga permitiendo la actualización de los controladores del ordenador.

A continuación se describirán algunos pasos a seguir para la corrección de errores en los puertos USB del equipo a través de sus propios controladores, veamos:

  1. El primer paso sería seleccionar en el menú INICIO la opción que dice “MI PC”.
  2. El segundo paso es seleccionar la opción PROPIEDADES, aquí se dará clic en HARDWARE en la cual se desglosará una ventana PROPIEDADES DEL SISTEMA y se le da clic a la alternativa ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Esto hay que saberlo cuando no se reconoce el dispositivo USB.
  3. El tercer paso es hacer clic CONTROLADORES DE BUS DE SERIE UNIVERSAL, se da a su vez clic derecho sobre cada uno de los controladores y se selecciona ACTUALIZAR CONTROLADOR, se debe presionar solo uno a la vez, se presiona SIGUIENTE y FINALIZAR.

El cuarto paso es intentar solucionar el problema que se puede presentar cuando no se consigue ningún controlador para actualizar el puerto USB;.

En este caso, se debe indagar en la web del fabricante y descargar la actualización completa disponible de una forma manual.

Al archivo descargado se selecciona y se le da en la opción SIGUIENTE que permitirá abrir el asistente de instalación.

Esto permitirá obtener las actualizaciones necesarias para el puerto USB. Después es importante que se reinicie el equipo para asegurar la instalación correcta del puerto USB y su buen funcionamiento.

Comprobar si el USB está dañado

como actuar no se reconoce el dispositivo usb windows 10

Windows posee un software nativo para verificar si el puerto USB está dañado, por lo que solo hay que ejecutar esta opción y verificar por medio del sistema operativo del equipo si existe algún daño.

Por lo que si el puerto no funciona o deja de hacerlo de manera repentina, hay solución para saber qué sucedió. Fundamental para saber cuando no se reconoce el dispositivo USB.

Aquí se presenta cuales son los pasos a seguir para poder optar por este modo de comprobación que contiene el sistema operativo Windows:

  • Lo primero es verificar las condiciones en que se encuentra el puerto USB, si hay algún indicio de daño físico al mismo, observando si hay algún daño en el conector largo y plano que está en el interior del puerto.
  • Se debe iniciar sesión en Windows al encender el ordenador y dirigirse al PANEL DE CONTROL.
  • Se selecciona luego la alternativa que emerge la ventana que dice HARDWARE Y SONIDO la cual llevara a muchas opciones entre las cuales encontraremos ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, quizás pida algunas contraseñas, como la del administrador del ordenador.
  • La opción CONTROLADORES DE BUS SERIE UNIVERSAL al hacer clic, muestra un listado que contiene todos los puertos USB disponibles en el equipo, se debe seleccionar alguno de esos puertos e ir a la opción PROPIEDADES donde se dará clic a ESTADO DEL DISPOSITIVO, que de no salir ninguna otra opción nos indicaría que el puerto USB está dañado.
  • Luego se sigue verificando los demás puertos USB de la misma manera y se comprueba si algún otro presenta también algún problema u error.
En Tecnobeta
Cámaras deportivas 4K baratas

Desinstalar los controladores de USB y reiniciar

Existe la opción en el sistema del ordenador de ir a aplicaciones y desinstalar o deshabilitar y volver a habilitar los controladores USB. Algo fundamental cuando no se reconoce el dispositivo USB.

Es una forma de activar y desactivar las funciones del puerto lo que permite que salga del estado en que se encuentra y vuelva a funcionar correctamente.

Por lo general es un proceso sencillo con lo que no se llevara mayor tiempo ni dificultad su ejecución y puede garantizar el buen funcionamiento del puerto USB.

Si no se está completamente seguro de cómo realizar este proceso, se puede optar por soluciones alternativas, las cuales indicaremos cómo hacer para mayor comodidad, solo hay que seguir este proceso que a continuación se explicará:

En el caso de deshabilitar y habilitar el puerto se debe seguir estos pasos:

  • Debe seleccionar en el menú INICIO la opción EJECUTAR; se escribe devmgmt.msc , y se le da a aceptar, con lo que logramos que se abra el administrador del dispositivo.
  • Busca los controladores de bus serie universal (USB), se hace clic en el botón derecho indicando la primera controladora USB, y luego se da clic en DESINSTALAR, esto permitirá que se apague el puerto.
  • Se repite este proceso para todos los puertos que se consigan en esta opción y luego se reinicia el equipo.
  • Al reiniciarse el equipo Windows volverá a instalar todas las controladoras de puerto USB al notar cambios en el hardware, lo que permite que su funcionamiento vuelva a ser correcto.
  • Se comprueba que el puerto USB funcione correctamente.

Son pasos sencillos que pueden garantizar que el equipo pueda reconocer nuevamente el puerto USB y recuperar sus funciones. Esperamos que te sea útil cuando no se reconoce el dispositivo USB

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
¿Qué hacer cuando no se reconoce el dispositivo USB en windows?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.