Mejores negocios rentables en tiempos de crisis [Ideas originales]

En tiempos de crisis es posible montar negocios que sean rentables y que contribuyen a salir adelante con la ayuda de tu empeño y ganas.

Si buscas negocios te vamos a contar cuáles son los mejores.

Negocios rentables

Tecleas buscando ideas de negocio en Internet y encuentras un montón de sitios web con propuestas que te llenan de ilusión, pero ¿existen realmente los negocios rentables de los que todo el mundo habla?

Todos hemos deseado alguna vez ser nuestro propio jefe. Tiene sus ventajas, por supuesto, más allá de la libertad horaria, de poder elegir en qué trabajar o incluso, si se alcanza cierto volumen, con quién trabajar.

A eso se suma la posibilidad de tener ingresos variables, es decir, saber que lo que factures en un mes dependerá de ti, de cuánto hayas trabajado, de la diversificación de ingresos o de la subida de tarifas. Eres tú quien toma todas las decisiones, y eso contribuye a tu propio desarrollo personal.

Debes aprender que el mejor negocio no es con el que eres capaz de ganar dinero rápido y fácil, sino el que mejor se adapte a ti y tus circunstancias. Es evidente que, si no tienes nada con lo que invertir, un negocio que requiera la compra de equipos de fábrica no es tu mejor opción.

Y que si eres un experto en construcción, te puede venir grande embarcarte en un proyecto del sector de la biotecnología, que puede implicar demasiada dificultad.

Muchas de las ideas de negocio que se ponen en marcha acaban fracasando. Tan solo el 74% de las pymes españolas sobreviven al primer año de vida, un 60% lo hace al segundo, un 45% al tercero, un 36% al cuarto, y solo el 29% logra pasar el quinto año de vida.

Lo que queremos decirte es que no es fácil emprender y que hay que echarle mucho esfuerzo e imaginación.

Tiendas de segunda mano

conocer negocios rentables en crisis

En la actualidad se ve a menudo el típico negocio de tienda de segunda mano, algo sencillo de llevar a cabo y fructífero para sacar adelante tu espíritu de emprendimiento.

Por lo general, una tienda de segunda mano suele considerarse como algo con poco glamour, pero sin duda es uno de los mejores negocios rentable en crisis.

La idea es comprar y vender cosas, actuando como mediadores por lo que genera un dinero extra a tu favor.

Invertir en criptomonedas

cuánto se tarda en minar un bitcoin

El tema de las criptomonedas representa un negocio innovador y que está muy de moda, una excelente opción de negocio rentable para trabajar desde casa en tiempos de crisis.

Durante el año 2009 se dio a conocer el bitcoin, considerada como el origen de las criptomonedas.

Desde ese año la inversión en este tipo de moneda no ha parado de generar beneficios y hoy en día es un sistema estable el de las criptomonedas.

Lo que debes tener claro es que al tramitar el pago con ellas, no puede revertirse el negocio. Eso podría ser beneficioso si somos los vendedores o una desventaja si somos los compradores, algo que nos afecta considerablemente.

Por otra parte, se considera una ventaja el hecho que no se regula con un valor fijo, ya que es limitada, sino que varía con el tiempo y es posible especular con ella.

Entrenador personal

entrenador personal

Si tu deseo es verte bien físicamente, no olvides cuidar tu salud a través de la buena alimentación y la práctica de una serie de hábitos personales, que incluyen el ejercicio físico.

Te preguntas qué negocio es rentable en estos momentos, te ofrecemos la idea de ser entrenador personal, el cual requiere de habilidades y conocimientos básicos de alimentación, nutrición y ejercicios. De este modo puedes generarte tu propio empleo siendo tu mismo el jefe.

La motivación, la constancia y el esfuerzo son los motores principales de este proyecto, que permitirá que tanto tú como tus clientes logren metas bajo tu orientación día a día.

Crear un blog o negocio online

Escoge una temática en la que puedas aportar valor, ten el compromiso suficiente para hacer contenidos regularmente y monetiza.

Al crear un blog puedes incluir anuncios de pago por clic (PPC), incluirlo en redes de anuncios de coste por miles de impresiones (CPM), poner publicidad pagada en banners, incluir enlaces patrocinados, hacer marketing de afiliados y llevarte una comisión por venta, redactar artículos o secciones patrocinadas, reservar parte de tus contenidos a suscripción, abrir la puerta a las donaciones o incluso vender o alquilar el blog completo o algunas páginas.

Por cierto, a la hora de crear una web te recomendamos que contrates alguno de los hosting baratos y buenos que tienes en ese enlace.

Vender cursos e infoproductos es también una manera de monetizar tu blog, pero no tiene por qué implicar abrir uno.

Es cierto que, teniéndolo, puedes crear una gran comunidad que te tenga como voz autorizada y esté dispuesta a consumir tus productos, pero no es la única manera. Con Youtube, por ejemplo, también puedes conseguirlo.

La idea es que crees tu propio curso utilizando texto, vídeo o lo que quieras, y luego lo ofrezcas a otros para que puedan aprender.

Crear un canal en Youtube

mejores negocios en crisis

Actualmente es una de las mejores ideas de negocios rentables online.

Los vídeos pueden ser de contenido variado, que te apasione y de temas que seas experto.

Ya sabes que hay cientos de personas que han triunfado en la plataforma, aunque se necesitan muchas visualizaciones para tener ingresos suficientes.

Sector del lujo

Crear un negocio de lujo, en sitios muy visitados y populares significa un reto y una gran opción para los empresarios, las ventajas y beneficios sería muchos.

La inestabilidad de la economía de algunos países son propicios para negocios rentables en crisis, ya que es el momento en el que surgen las mejores oportunidades para hacer dinero.

Debes conocer bien el producto, su proceso de producción y saber llegar al corazón del cliente, sabiendo lo que quiere, que necesita y ofrecer el producto de calidad.

Aun cuando estamos en crisis el número de personas ricas crece. Parece una paradoja pero es así. Por lo tanto cuantos más ricos más potenciales clientes para ti.

Algunos negocios relacionados con el sector del lujo son las joyerías, hacer de chófer o personal shopper.

Personal Shopper

En la actualidad, el tiempo es oro y lo tenemos muy limitado para hacer compras. Por eso, entre los negocios que sí funcionan está el de Personal Shopper.

Desde el punto de vista del cliente, te ahorra tiempo para compartir con sus seres queridos o hacer lo que quieras.
Unos negocios sin crisis

Este tipo de negocio consiste en hacer de asesor de compras, orientar y sugerir a tus clientes qué comprar y porqué hacerlo.

Para desempeñar este trabajo debes tener conocimiento en la materia, tener buen gusto a la hora de vestir y saber dónde y cómo comprar la mejor ropa para cada persona.

Es evidente que debes tener cualidades, como la buena capacidad de compra, el conocimiento de las últimas tendencias o la capacidad de identificar qué le gusta al cliente.

Es una ayuda inmediata para saber qué comprar y no desperdiciar tiempo en observar, comparar y elegir.

Las características principales de un Personal Shopper, radican en saber oír, asesorar, tener respeto ante opiniones, tener el conocimiento técnico mínimo, capacidad para improvisar y resolver problemas.

Un cliente bien atendido será sinónimo de una buena recomendación, ya que el prestigio se va ganando poco a poco y gracias al boca a boca de tus clientes.

Ser cliente misterioso

Hay que tener cuidado con las ideas de negocios muy originales porque, si se trata de algo demasiado innovador, puede que ni siquiera cuente con la infraestructura suficiente para ponerlo en marcha: no hay proveedores, no hay financiación y, peor aún, hay muchas suspicacias por parte del cliente.

En todo caso, son cuestiones que deben quedar bien contestadas en el estudio de mercado.

Pero un negocio que está muy de moda estos últimos años y que es realmente rentable es de de cliente misterioso.

Las empresas utilizan esta técnica para medir la calidad en la atención al cliente, de forma que el cliente misterioso se hace pasar por uno real, y luego entrega un informe que permite a la empresa sacar conclusiones.

No es exactamente una idea de negocio, sino un trabajo, pero puede ser una fuente de ingresos. Deberás enfrentarte a situaciones cotidianas como consumidor, desde un punto de vista evaluador: compra, búsqueda de información, presentación de quejas, solicitud de devoluciones…

Escribir ebooks

ideas rentables de negocio

Pueden encuadrarse dentro de los infoproductos, o pueden ser relatos de ficción y no ficción, o lo que se te ocurra.

La ventaja de esto, como sucede con otros productos/servicios de la lista, es que genera ingresos pasivos, es decir, una vez has invertido tu tiempo, esfuerzo y dinero en crear el producto, luego siempre estará disponible para que lo vendas.

Si lo haces bien, puede que luego solo necesite actualizaciones, pero no un diseño desde cero.

Si te gusta escribir también puedes optar por ser redactor, y elaborar y corregir textos.

La redacción freelance también es una salida, porque son muchas las webs y blogs de empresas que necesitan dotarse de contenido, pero no tienen personal específico que se encargue de ello. Si se te da bien escribir y tienes unos conocimientos mínimos de SEO, puedes ofrecer tus servicios por el precio que elijas.

También puedes embarcarte en hacer traducciones, que es otro negocio rentable y exitoso por la internacionalización a la que muchas empresas se están sometiendo, entre otras cosas, pero que evidentemente requiere muy buen nivel de otro idioma.

Poner en marcha una franquicia

Una franquicia es sin duda una gran idea, uno de los mejores negocios rentables en crisis, y es mucho más frecuente ver personas capaces de generar su propio empleo a través de ellas.
unos negocios que funcionan

Este tipo de empleo se fue dando a conocer entre 1990-1991 en Estados Unidos con mucho éxito.

Fue desarrollándose rápidamente cada año hasta un 6% en el año 2005.

Un estudio estadístico Asociación Española de Franquiciadores, denominado “La Franquicia en España 2017”, determinó el incremento de 5,3% en el año 2016; 7,1% en establecimientos un 7,1%.

Las posibilidades de no tener éxito en una franquicia como negocio rentable en crisis, son muy pocas realmente, a diferencia de montar una empresa desde cero.

La adquisición de una franquicia, ayuda a aminorar ciertos riesgos al apostar por un negocio que sabemos que funciona y que estamos bajo el paraguas de una empresa grande.

Sin embargo, no olvidemos que trabajar en una franquicia genera ciertas desventajas:

  • El franquiciados cobra una comisión
  • Tus productos suelen ser entregados por el franquiciador, por lo que dependes de él para tu stock
  • En ocasiones hay que pedir un préstamo en Cofidis u otra entidad bancaria para pagar la tasa de apertura del negocio.

Planificación de eventos

Es un perfil que está experimentando gran demanda, sobre todo en las bodas. La de wedding planner es una figura cada vez más demandada, luego es una buena idea de negocio.

Su misión es escuchar a las parejas, conocer sus ideas y, en función de ellas, ayudarles en la preparación de la ceremonia, la decoración, el vestuario, la música…

Tanto si organiza boda como otros eventos, o todo, debe conocer las últimas tendencias, ser muy organizado para poder planificarse bien, ser capaz de ponerse en el lugar de las personas que ayuda, comunicarse bien, tener buena presencia para generar confianza, tener liderazgo, creatividad y paciencia, como mínimo. Si lo haces bien, te auguramos mucho éxito.

¿Cómo elegir bien las ideas de negocio?

Hemos establecido las bases fundamentales para que un negocio funcione.

Ahora es el momento de saber cómo se pueden elegir buenas ideas de negocio, así que a continuación te dejamos algunos consejos:

1️⃣ No te precipites

Dar con el negocio adecuado no es cuestión de dos días, ni al pensarlo, ni al preparar el lanzamiento ni al desarrollarlo. Debes escoger algo que se adapte a ti y a tus posibilidades: conocimiento, dinero, tiempo que le puedes dedicar, etc.

Se necesita mucha planificación, ya sabes que las prisas son malas consejeras y no queremos que tu negocio engrose la lista de pymes que no pasan del primer año de vida.

El estudio de mercado es fundamental. No pienses en esto como un costoso documento que debes encargar a otra empresa, todo dependerá del tipo de negocio que vayas a desarrollar o de lo que pienses invertir (que no caiga en saco roto). Incluye el análisis de la competencia, de los clientes y del mercado.

2️⃣ Escoge algo que manejes

Y, sino lo manejas lo suficiente, al menos que te motive tanto como para que quieras aprender de ello, formarte para tener un mínimo de conocimiento. Si implica demasiada dificultad o si no entusiasma lo más mínimo a quien lo debe poner en marcha, no tendrá futuro, pues provocará frustración y cansancio.

3️⃣ Estudia la viabilidad

Debes pensar en el largo plazo, en algo que tenga potencial económico, que vaya a poder crecer.

Tienes que responder a unas preguntas:

  • ¿tengo un concepto definido?
  • ¿qué resultado me ofrece el estudio de mercado?
  • ¿tengo una estrategia o experiencia?
  • ¿tengo fondos o posibilidades de crear beneficios a corto-medio plazo?
  • ¿puede acceder a una fuente de financiación?
  • ¿estoy preparado/a?

En general, estas preguntas se responden en el estudio de mercado.

4️⃣ Elige algo competitivo

Si eliges un producto estándar, algo que ya ofrezcan cientos de empresas y algunas de ellas consolidadas, tu única baza será la del precio.

Y si idea de negocio competitiva está basada solo en ese factor, ya te decimos que no te auguramos mucho futuro. Repetimos: piensa en el largo plazo.

5️⃣ Elegir un buen nombre

Como recuerda Forbes, descubrir que el nombre que se considera perfecto para una empresa es ya el perfecto para otro, no solo generará frustración, sino un tiempo y un dinero que, posiblemente, termine con el propio negocio.

Hay obstáculos a la hora de elegir el nombre, como la posibilidad de que esté en uso, de que se pueda registrar o de que esté disponible (puede no estarlo, aunque no esté en uso). Merece la pena dedicarle el tiempo suficiente.

Cuanto más flexible estés dispuesto a ser, más bajo será el coste de ponerle un nombre a tu empresa, al contrario de si estás obcecado en uno. Puedes utilizar los directorios en Internet o las redes sociales, además de consultar a un abogado.

6️⃣ Elegir bien a tu socio

Si va a tenerlos, es imprescindible que sean de tu entera confianza, que sean personas de las que te fíes. Además, deben ser competentes en su correspondiente área de actividad, y compartir contigo valores imprescindibles en el ámbito del emprendimiento, como el trabajo, el esfuerzo y el sentido del bien común.

De hecho, es útil que tengan la misma visión que tú con respecto al dinero como medio, y no como fin. La amistad o la familia deben estar por delante.

La flexibilidad y la transparencia también son valores a tener en cuenta,como sucede con el compromiso. Y, cumpliendo lo anterior, el socio será perfecto si se trata de alguien con bastantes experiencias vividas, buen conocimientos de idiomas y contactos.

Si tienes a tu lado a alguien que reúna todo lo anterior, o al menos lo más importante (confianza, convencimiento y trabajo), enhorabuena. Ahora solo falta que alcancéis un acuerdo en torno a la constitución jurídica de la empresa.

7️⃣ Elegir bien a tu proveedor

Un buen proveedor es sinónimo de un compromiso a largo plazo. Una empresa siempre estará sometida a cierta incertidumbre en torno a los mercados, el contexto político y económico, el poder adquisitivo de sus clientes y potenciales clientes o la competencia, por eso debe tratar de controlar aquello que esté bajo su control.

Y, además de elegir buenas ideas de negocio, tomar una buena decisión en torno al proveedor es buena idea.

Conocerlo bien implica hacer las correspondientes averiguaciones en varios planos: la viabilidad económica de su proyecto, el rendimiento que es capaz de alcanzar y, por supuesto, una evaluación detallada del producto. Ofrecen también muchas pistas las empresas con la que ese proveedor ya trabaje.

8️⃣ Elegir bien la ubicación

Si se trata de un negocio completamente online, esta ley no es de aplicación, pero si va a tener un espacio físico, debe ser el adecuado. Algo fundamental es la buena accesibilidad.

Hay que analizar a la competencia, pero no tenerle miedo. De ser así, nadie abriría su negocio en un centro comercial y, sin embargo, prefiere jugar la baza de la afluencia de público que temer a que entren en el de enfrente y no el propio.

De lo anterior se puede extraer también el necesario análisis de las costumbres del consumidor.

Mejores negocios rentables en tiempos de crisis [Ideas originales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.