Mundo R – Las mejores tarifas y ofertas de móvil, Internet y TV

mundo R

Hay vida más allá de los principales operadores de telecomunicaciones en España, como demuestra Mundo R, o solo R.

Como señala el portal Statista, dedicado a elaborar estadísticas consultando a más de 22.500 fuentes, hubo un tiempo en el que las compañías de telecomunicaciones se limitaban a danzar en torno al gigante Movistar.

Poco a poco, plantearon una competencia seria Vodafone y Orange, hasta que la compañía líder vio cómo otros competidores, que aparentemente resultaban pequeños y vulnerables, comenzaron a debilitar su posición, acaparando cada vez más cuota de mercado.

Pero, además de esas otras grandes compañías de teléfono, han ganado peso en el sector empresas que operan a nivel autonómico e incluso local, y que han tenido un crecimiento exponencial desde que comenzaran a trabajar hace ya varias décadas.

Destacamos, por ejemplo, a las operadoras locales de telecomunicaciones, que la AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet) define como pymes dispersas por el territorio nacional, de alto nivel tecnológico, implantadas en municipios de menos de 50 000 habitantes a los que llevan servicios de telefonía, Internet y fijo, además de contenidos televisivos.

¿Quieres saber más detalles sobre Mundo R? Vamos allá.

¿Qué es Mundo R?

Mundo R es el operador gallego de comunicaciones que cuenta con gran cobertura de fibra óptica. Presta servicios a través de la entidad mercantil R Cable y Telecomunicaciones Galicia, SAU, según informan en su página web. Su domicilio social se encuentra en La Coruña.

qué es mundo r

R pertenece al Grupo Euskaltel, el grupo de telecomunicaciones convergentes que se ha erigido como líder en el norte de España, por su arraigo y su compromiso con las comunidades de País Vasco, Galicia y Asturias.

En ellas desarrolla su actividad, respectivamente, como Euskaltel, R y Telecable, con más de 800.000 clientes residenciales y empresas, un mercado con más de seis millones de personas, según informan en su web.

En Galicia, R tiene 291 000 km de tendido de fibra óptica, luego se ha convertido en una de las opciones preferentes para hogares y empresas gallegas. La operadora tiene presencia en más de 100 municipios, y ha invertido unos 1153 millones de euros en la comunidad, por lo que se trata de uno de los proyectos de inversión privada más ambiciosos.

Emplea a cerca de 200 personas de manera directa, con alrededor de 1500 puestos de trabajo indirecto, según cálculos de la empresa.

La filosofía de Euskaltel, y por extensión de R, es proporcionar un servicio integral ante las necesidades de comunicación de las personas, ayudando a la productividad de las empresas, facilitándole las tareas de comunicación y gestión de la información. Y, por lo tanto, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus entornos, en el norte.

Profundizando más en la esencia del grupo, su Política Social Corporativa le ha hecho tomar como referencia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de Clima de París y el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tarifas de Mundo R para móvil

Repasados los servicios de Mundo R, o solo R, llegamos a las tarifas.

¿Son competitivas?

¿Merecen la pena, en relación calidad-precio?

Lo cierto es con R las tarifas se configuran en ofertas, y siempre hay promociones en activo.

El servicio se llama móbilR, y las principales son estas. Todas incluyen datos ilimitados con wificlientesR, un servicio exclusivo de Mundo R para usar en la calle y que necesita configuración. Todos los precios incluyen el IVA.

tarifas mundo r

Tarifa 0 3GB

Llamadas a 0 céntimos el minuto y 3 GB de internet móbilR por 11 euros al mes.

  • 200+4GB. 200 minutos, 4GB de internet móbilR y datos ilimitados con wificlientesR, por 16 euros al mes.
  • 500+5GB. 500 minutos en llamadas, 5 GB de internet móbilR, por 10 euros al mes IVA incluido. Tiene aplicado una promoción del 50% de descuento durante 4 meses, de manera que, terminada esta, pasaría a costar 20 euros al mes.
  • Plana+10 GB. Llamadas ilimitadas y 10 GB de internet por 12,50 euros al mes durante cuatro meses. Después, 25 euros.
  • Plana+25 GB. Llamadas ilimitadas y 25 GB de internet por 17,50 euros los cuatro primeros meses, después 35 euros al mes.
  • Plana+50 GB. Llamadas ilimitadas y 50 GB de internet por 22,50 euros los cuatro primeros meses, 45 euros mensuales después.

Tarifas R. Es un capítulo aparte, dentro de las tarifas de móvil, que incluye la tarifa 0 (llamadas a 0 céntimos el minuto) y un número X de datos móviles. Dependiendo de estos, el servicio variará su precio: desde los 3 euros al mes de la tarifa 0 500 MB, a los 36 euros al mes de las llamadas ilimitadas y 50 GB de Internet móbilR.

Tarifas Meu

Más opciones que, según va incrementando el número de minutos en llamadas y los gigas de Internet, incrementan el precio: desde los 7 euros al mes por llamadas a 0 céntimos el minuto y 3 GB de Internet, a los 16 euros al mes por 500 minutos en llamadas y 5 GB de Internet.

Cabe mencionar, además, que Mundo R vende terminales a precios también muy competitivos.

Tarifas de Televisión

Mundo R tiene opciones de televisión en HD o 4K. Dispone de estas ofertas.

Familia 4K

Con más de 90 canales, entre ellos, LaLiga 123 TV, Barça TV, Eurosport, Fox Life, Historia, Viajar, Cocina, XD o Disney Junior. El primer mes es gratis, y después se pagan 44 euros al mes.

Familia HD

Mismos paquetes y precio que los de la opción anterior, pero en HD.

Series

Con más de 50 canales temáticos, como el Canal Hollywood, Fox, Cosmo, TNT, Calle 13 o Comedy Central. El primer mes es gratis, y luego se pagan 34 euros al mes.

Otras opciones de configuración.

Las anteriores se pueden completar con canales adicionales:

  • Opción Cine. Con Estrenos Movistar, Sundace TV, Dark, Xtrm y Somos, por 12 euros más al mes.
  • Opción Niños. Con Disney Junior, XD, Disney Channel, Canal Panda y Baby TV por 5 euros más al mes.
  • Movistar Estrenos. Solo este canal por 9 euros más al mes.
  • Movistar Series. Por 5 euros más al mes.
  • LaLiga 123 TV. Por 5 euros más al mes.
  • Iberalia TV. El canal de caza, pesca y naturaleza por 7 euros más al mes.

Además, con el decodificador 4K se puede ver Netflix España.

Combos Telefonía + TV

Incluyen múltiples opciones de Internet y televisión. Todas las opciones incluyen router wi-fi (diferente según la opción), el servicio Rebobina y el catálogo VOD, y una línea con tarifa plana de fijo a fijo, además de 1100 minutos a móviles (100 para gastar entre semana y 1000 entre semana).

Las diferencias fundamentales se encuentran, pues, en los mega de velocidad de Internet y los paquetes de televisión, además del precio.

Te explicamos las posibilidades por separado, diferenciando Internet y televisión, porque todas se pueden combinar entre sí.

Internet con fibra óptica

  • 350 megas de bajada y 35 megas de subida.
  • 200 megas de bajada y 30 de subida.
  • 100 megas de bajada y 10 de subida.
  • Televisión.
  • Familia 4K, con más de 90 canales.
  • Familia HD, con más de 90 canales.
  • Series, con más de 50 canales.

Sin televisión

La opción más barata son los 100 megas de Internet sin televisión, que cuestan 24 euros al mes durante 4 meses, pero no compensa si tenemos en cuenta que luego se va a 48 al mes con IVA incluido.

La más cara es la de 350 megas de Internet con el plan familia 4K en televisión. Serían 38 euros al mes durante cuatro meses, y luego 76, también con el IVA incluido.

Combo+móbilR

Como en el caso anterior, Mundo R te da las diferentes opciones disponibles en Internet, móvil, televisión y fijo, para que tú las configures como tú quieras. Eso, claro, variará el precio, así que estudia bien qué compensa más. Las vemos, de nuevo, por separado.

  • Internet. Las opciones ya señaladas en el apartado de Combos, a lo que suma la posibilidad de no poner Internet.
  • Televisión. Las opciones referidas más arriba.
  • Móvil. Varía el número de líneas. Se pueden poner una, dos, tres y hasta cuatro líneas móviles.
  • Fijo. O fijo con llamadas o no disponer del servicio.

Una familia que lo quiera todo puede tener 350 megas de Internet, un móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB y tres con llamadas ilimitadas y 6 GB, televisión con el paquete familia 4K (incluyendo el servicio Rebobina) y línea fija con llamadas. Serían 94 euros al mes durante el primer año, y después 127 euros al mes, IVA incluido en ambos casos.

Antes de elegir, debes leer bien las condiciones del servicio, y consultar si la oferta sigue disponible. La información que te hacemos llegar desde aquí es general y aproximada.

Tarifa estrella

R es una opción digna de ser tenida en cuenta por los múltiples servicios que ofrece, pero también por su infinidad de combinaciones a la hora de definir una tarifa.

La idea del operador es adaptarse al máximo a las necesidades de sus clientes, y cada cual tiene las suyas, así que resulta complicado elegir.

En todo caso, las que más nos han llamado la atención han sido estas:

  • Plana+50 GB para móvil. Llamadas ilimitadas y 50 GB de Internet, además de los datos ilimitados con wificlientes R, por solo 22,50 euros al mes, IVA incluido, durante los cuatro meses que dura la promoción. Después, el precio serían 45 euros. Si no necesitas tantos datos, hay buenos precios y promociones también en 500+5GB o en plana+25GB.
  • Familia HD. Más de 90 canales por 44 al mes, siendo el primer mes gratuito, y con muchas opciones de configuración por módicas cantidades a añadir.
  • Combo 200 Series. 200 megas de Internet con fibra óptica, con 20 megas de subida, y más 50 canales temáticos de televisión por 29,50 euros al mes durante los cuatro primeros meses, y luego 59 euros.
  • Combo+móbil R de 200 megas de internet, una línea móvil, televisión con series y fijo con llamadas, por 39 euros al mes durante los primeros 12 meses, y luego 68.

¿Quieres más información sobre Mundo R? Visita la página web oficial desde aquí: https://www.mundo-r.com/es

Mundo R, en definitiva, es un operador muy competitivo que trata de convencer frente a las grandes compañías nacionales en territorios localizados, en este caso, en Galicia. Es un fenómeno que hemos visto crecer en los últimos años, y que aporta mejoras en variedad de servicios, en calidad y en precios ofertados al usuario.

Opiniones de Mundo R

La cobertura de Mundo R abarca la comunidad de Galicia y algunos municipios de Cantabria. Su cobertura es la misma que la de Orange, con posibilidad de conexión 4G+, fibra óptica y ADSL.

En general, la opinión de R es muy buena por sus clientes, destacando la velocidad de sus datos móviles y de fibra.

  • Velocidad de su fibra: 500Mbps
  • Velocidad de datos móviles: 300 Mbps

Además, su servicio de atención al cliente recibe muy buenas críticas, pues te contestan tanto por email como por teléfono, teniendo la posibilidad de comunicarse en gallego o castellano.

Y si hablamos de su servicio de televisión también veremos que tiene muy buenas opiniones. Es capaz de enviar la imagen a resolución 4K, con posibilidad de grabar cualquier programa.

Ventajas de Mundo R

A la hora de adquirir servicios tan necesarios como los de telecomunicaciones, no está de más informarse de qué hace una empresa y cuál es la esencia de la misma.

Pero, siendo realistas, lo que más interesa al consumidor es siempre lo que ofrece y las tarifas que aplica. Lo vemos a continuación, empezando por sus utilidades.

mundo R

Correo y mensajería.

Con este servicio, R ofrece acceso a todas las cuentas de correo del cliente, sean mundo-R, hotmail, gmail o yahoo, con más capacidad y una interfaz más sencilla de gestionar.

Su servicio Tochomail permite enviar correos de hasta 1 GB sin provocar el colapso de las cuentas de correo de los destinatarios, pudiendo utilizar buzón de voz y fax.

Incluye una nueva libreta de direcciones para guardar todos los contactos, y un calendario para apuntar las citas, eventos, cumpleaños, aniversarios y otras efemérides destacadas.

Clientes.

Los clientes tienen muchas opciones de gestión en Mundo R:

Promos para mí.

Una opción exclusiva para clientes, mediante la que puede beneficiarse de descuentos en algunos servicios, o incluso disfrutar gratis de algunos de ellos.

Tienda R.

Permite ver los puntos de venta de producto, y ofrece ventajas a quienes ya sean clientes.

Mis productos y servicios.

Para consultar, gestionar y configurar todos los servicios contratados con R.

Mis facturas.

Todo explicado al detalle.

Mi Wi-Fi.

Para cambios de contraseña, mejorar la red, etc.

MóbilR.

Desde esta opción se pueden enviar SMS, consultar el PIN y el PUK, ver el consumo en la tarifa de datos y más.

Internet.

Acceso al velocímetro, antivirus, posibilidad de crear blogs o álbumes de fotos, etc.

Teléfono.

Desde este apartado se puede desde hacer una llamada por Internet hasta consultar el consumo que se lleva hasta la próxima factura, pasando por enviar o recibir un fax y otras opciones.

Televisión.

Para ver la televisión, la programación y otras posibilidades relacionadas con este medio.

3ollosR.

Es un nuevo servicio de R que informa al cliente de todo lo que pasa en su domicilio o en su negocio cuando él no está.

Mis datos.

Para gestionar los datos de contacto como los servicios y usuarios autorizados.

Mis gestiones con R.

Desde este espacio, el usuario podrá iniciar y consultar todas sus relaciones con el operador, para hacer preguntas, registrar incidencias y todo lo que pueda acontecer.

Además, puede cómo contactar con R de manera efectiva por varias vías.

Office 365.

Para modificar licencias.

Velocímetro.

El velocímetro es un test de velocidad, un servicio que proporciona R desde su web para medir la velocidad de conexión a Internet de que goza el ordenador en un momento determinado, tanto en descarga como en subida de información.

Desde el apartado de velocímetro, también se da información a los usuarios para que sepan cómo funciona y cómo pueden mejorar los resultados. Incluye consejos básicos como la conexión por cable al módem de R, el cierre de aplicaciones que haya funcionando en el ordenador o el apagado de otros equipos con los que se comparta conexión a Internet.

El velocímetro es un programa dentro de una página web que se pone en contacto con un servidor de R para recibir datos, y así poder calcular la velocidad de la conexión desde Internet hasta el PC del usuario. También envía datos.

Si utiliza el velocímetro un usuario que no sea cliente de R, lo que estará haciendo realmente es medir la velocidad de conexión a los servidores R desde la suya, así que sería mejor utilizar cualquier test de velocidad de Internet de los que hay disponibles en la red.

El apartado incluye preguntas y respuestas que pueden resultar útiles para el usuario, como por qué no consigue el 100% de velocidad, y dudas acerca de los servicios de 200 y 250 megas.

Puedes acceder al velocímetro desde el apartado de clientes o desde un enlace directo que encontrarás en la web, en el menú inferior.

Cobertura.

Antes de contratar sus servicios, Mundo R ofrece la posibilidad de consultar la cobertura. Puedes ir al apartado de contratación, indicar tus datos personales (provincia, municipio, calle, número y vivienda), y hacer clic sobre el botón naranja en el que pone “Consulta tu cobertura”.

En unos instantes, R te devolverá información sobre si pueden o no ofrecer conexión a su red de fibra óptica, y te informará sobre la disponibilidad de algún servicio de acceso indirecto.

Facturas.

En el apartado dedicado a tarifas, en este post, te daremos una idea aproximada de cuánto pueden costarte algunos servicios de R. Además, en el apartado de Clientes, en la web, puedes entrar en la sección Facturas si ya eres cliente, y conocer al detalle las tuyas.

R quiere que te sumes a su listado de clientes por estos motivos:

  • Más velocidad de red.
  • Tarifas flexibles y claras.
  • Miles de puntos de puntos wificlientesR de conexión gratuita.
  • Alta e instalación gratuitos.
  • Más de 100 tiendas en Galicia, para ofrecer un trato cercano al cliente.
  • Un mantenimiento especializado que se comprometen a proporcionar en una máximo de 48 horas.
  • Compromiso continuo con la mejora del servicio, y con los clientes.
  • Televisión en HD, con cuatro veces más calidad que la TDT HD, dicen, y hasta 21 megas, sin antenas ni resintonizaciones.
  • Ahorro (lo vemos en el apartado dedicado a las tarifas).
Mundo R – Las mejores tarifas y ofertas de móvil, Internet y TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.