Teléfonos móviles sencillos para personas mayores

unos moviles para mayores

¿Buscas los mejores teléfonos móviles para mayores? En ese caso, te lo explicaremos en esta interesante sección.

Actualmente, los avances tecnológicos sobre la telefonía móvil son evidentes y esto es muy bueno para todas aquellas personas mayores que requieren de un teléfono con funciones básicas y normales por sus problemas y necesidades.

Muchas empresas de teléfonos siguen con diseños simples y sencillos, teléfonos móviles ideales para personas mayores que no necesitan interfaces complejas.

En el siguiente artículo hemos seleccionado los 5 mejores teléfonos móviles para mayores libres, fáciles de manejar con funciones muy interesantes.

Diseños con teclas grandes, botón SOS, volumen amplificado, linterna, entre otros. Los cuales son una interesante opción para las personas mayores de edad.

Estos modelos son denominados como “feature phones”.

Características de los móviles para mayores

unos móviles para mayores

Estos llamados “feature phones” poseen particularidades especiales: muy sencillos, de tamaño pequeño, son utilizados para recibir y enviar llamadas, mensajes de texto, y otras funciones básicas.

Es posible conectarse a Internet, sin embargo esta no es tan llamativa como las anteriores.

  • Smartphone con pantalla luminosa

Estos dispositivos móviles para mayores con su luminosa pantalla va a permitirles ver todo lo que aparece en ella, así no haya tanta luminosidad. Con esto se les va a facilitar la manipulación del terminal.

  • ¿Por qué el tamaño de las teclas es importante?

El texto de gran tamaño es una característica indispensable, debido a que va a facilitar el manejo del móvil para mayores, ver grandes las letras les va a ayudar a sentirse cómodos y lo usarán con más regularidad. Lo mejor es que no posea teclado táctil porque su uso es más complejo.

  • El botón “SOS” en un dispositivo básico

Muchos de los móviles para mayores básicos para personas mayores es posible encontrar el botón “SOS”. Considerado como uno de los elementos con más utilidad del teléfono, puesto que los usuarios podrán utilizarlo para llamar a emergencias cuando se origine una necesidad o una urgencia.

  • ¿Autonomía? Batería de larga duración

Una de las características esenciales para los dispositivos para mayores es una gran autonomía. Debido a que, no van a estar pendientes de cargarlo con regularidad. Intenta no comprar móviles chinos que suelen tener una menor calidad y autonomía.

  • El sonido y volumen en móviles opciones fáciles en móviles para mayores

No pueden faltar el sonido y volumen que puedan modificarse con bastante facilidad, ajustándolos a sus necesidades. Conjuntamente, lo más provechoso es que el teléfono tenga un alto volumen.

Telefunken TM260

Es un teléfono móvil de gran pantalla, tecla SOS, cámara 2MP y color marrón. Es un teléfono creado para usuarios que buscan la sencillez.

Ideal para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y reproducción multimedia. Una pantalla de 2.6 pulgadas a color y otra pantalla externa en la tapa de 1.70 pulgadas garantizando la comodidad y funcionalidad a sus usuarios.

Con tecla SOS lo convierte en el mejor teléfono móvil para mayores, al mismo tiempo sus 2 teclas de memoria directa con un menú intuitivo adaptable a todas las necesidades de los mayores. El móvil TM 260 Cosi es la combinación idónea entre funcionalidad y accesibilidad.

Posee excelente resistencia por la tapa protectora del interior del móvil evitando rayas en la pantalla principal y en su teclado.

Es un teléfono ergonómico este Telefunken gracias a las teclas elaboradas en goma, le dan suavidad al tacto, con un peso ligero para llevarlo en el bolsillo sin problemas durante todo el día.

Diseñado con las funciones de: calculadora y calendario dándole practicidad.

Sunstech CEL10BK

El Sunstech CEL10 es un móvil simple, diseñado para la tercera edad, como una barra pero con características llamativas para quienes buscan un dispositivo para hablar por teléfono, mensajería de texto y poco más, funciones básicas.

Posee una pantalla de 1,77 pulgadas con resolución de 128 x 160 píxeles, un procesador con chipset MTK6261D y 32 MB de capacidad de almacenamiento ampliables con una tarjeta de memoria de hasta 8 GB.

Incluye radio FM, función linterna, altavoz, alarmas, agenda de hasta 200 números, botón SOS con almacenamiento para 5 números capaz de realizar llamadas de emergencia a los asignados, reproductor de audio y vídeo almacenados en la tarjeta de memoria, grabador de sonidos y con modo avión.

Las teclas fueron diseñadas con gran tamaño y ayuda de marcación por voz.

Facitel FS16

El teléfono Facitel FS16 es un modelo tipo concha, pensado especialmente para personas mayores que buscan algo simple y agradable.

El mismo posee un teclado numérico donde que se visualiza muy bien y con un práctico botón SOS para cualquier emergencia. Sus teclas resaltan por sus números de grandes dimensiones.

los móviles para personas mayores

Está diseñado con dos pantallas, una principal de 2,4 pulgadas a color donde se controlan las funciones principales del teléfono.

En la tapa posee una pantalla de 1,44 pulgadas para ver las llamadas que entran y las notificaciones sin abrir el móvil. Con su batería de 800 mAh proporciona una autonomía que alcanza las 200 horas.

Su cámara de fotos es muy básica con una resolución QVGA de 220 x 176 pixeles, incluye conectividad Bluetooth y radio FM.

Puede cargarse muy fácilmente con el puerto micro USB. También tiene 3 botones, M1, M2 y M3, estos son accesos directos para llamar a contactos establecidos en esas opciones.

Es posible escoger entre los colores negro, rojo y azul, su precio es muy económico. Los teléfonos móviles Facitel, se han convertido en la mejor alternativa de móviles para las personas mayores.

TTfone Mercury 2 TT200

El TTfone Mercury 2 es un teléfono móvil sencillo con funciones básicas y características excelentes tales como botones grandes y una tecla de emergencia “SOS”.

Este es el mejor teléfono para mayores que existe en el mercado de hoy en día.

Cuenta con un amplio teclado que facilita la escritura y con un menú muy simple de grandes iconos fáciles de reconocer lo hacen muy fácil de manejar para cualquier persona, más aún para los mayores.

Su gran teclado les facilita las llamadas y otorga una mejor visualización. Además tiene un alto volumen para una perfecta audición de todas las llamadas.

La base de carga del TTfone TT200: provee un rápida carga y gracias a ella se te olvidarán los molestos cables.

El Mercury 2 incluye su Bluetooth, para poder conectarlo al manos libres de tu auto o a unos auriculares con función de Bluetooth.

Asimismo, trae incorporado un botón de emergencia para llamar en cualquier tipo de urgencia, esta opción les ayudará a los mayores a sentirse seguros y protegidos con este discreto botón de emergencia ubicado en la parte trasera del dispositivo con él podrán solicitar ayuda en solo un paso y un corto tiempo.

En términos generales, el TTfone Mercury 2 es el móvil para las personas mayores, los discapacitados o aquellos que claramente desean un móvil básico.

El diseño de las grandes teclas y el sistema operativo sencillo de manipular, lo convierten en el móvil perfecto para aquellas personas poco habilidosas con los avances tecnológicos, de igual manera el alto volumen y sus tonos altos de llamada lo hacen el mejor para esas personas que padecen problemas auditivos.

El TTfone TT200 con su RadioFM incorporada y un reproductor de MP3, conjuntamente con una autonomía de batería de casi 120 horas en espera. Incluye alarma, calculadora y las notas, crean del Mercury 2 el regalo perfecto.

Nokia 150 DS

Si imaginas un móvil simple y muy resistente, indudablemente vas a recordar tu viejo terminal Nokia.

Puesto que, el Nokia 150 es un teléfono Dual Sim que mantiene esa particularidad, equipado con beneficios como una pantalla de excelente calidad y una batería de durabilidad asombrosa.

Vuelve a los orígenes

Con el clásico juego Snake Xenzia que trae incluido, vas a disfrutar horas de diversión en su pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA.

Asimismo, puedes sintonizar la radio donde vas a oír tus canciones y estaciones preferidas.

El teléfono móvil Nokia 150 va a proporcionarte una autonomía perfecta, esto se debe a su batería con durabilidad de 25 días en el modo de espera.

No te pierdas ningún momento

unos móviles para mayores libres

Cualquier momento y cualquier lugar son perfectos para capturar los mejores recuerdos, con el Nokia 150 con cámara VGA puedes atesorar cada instante vivido.

Para después compartirlos con tu familia, los amigos, o si deseas de una manera más fácil por medio de su tecnología inalámbrica Bluetooth.

Para el trabajo y el ocio

Su principal característica y muy llamativa, es que es Dual SIM, dándote la opción de introducir dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Donde podrás disfrutar de dos líneas telefónicas en el mimo terminal donde te ofrece la posibilidad de escoger la que desees utilizar a conveniencia.

Esta opción es ideal para aquellos que buscan una línea personal y otra laboral.

Teléfonos móviles sencillos para personas mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.