Modo seguro Windows 10, iniciar desde bios y windows

una manera de iniciar modo seguro windows 10

El modo seguro Windows 10, es una buena opción para arrancar tu equipo y vamos a ayudarte con ello. ¡Comenzamos!

¿Para que sirve el modo seguro de Windows 10?

En el momento en que tenemos un problema con nuestro ordenador o portátil, tanto si es por un virus que no se detectó a tiempo como por algún fallo que se ha producido en el software, lo que debe hacerse es reiniciar es el equipo con sus drivers.

En ese momento es cuando actúa el  modo seguro Windows 10, que lo que hace es reiniciar el sistema operativo al no poder instalarse ninguna clase de programa ni acceder a Internet, siempre en caso de que se seleccione esta opción.

Métodos para iniciar modo seguro Windows 10

Este modo seguro no es más que una forma de diagnóstico que viene en el sistema operativo para poder servir de ayuda a los usuarios que necesiten encontrar una solución a problemas del sistema que no puedan solucionarse cuando se produzca un arranque sin problemas en modo seguro Windows 10.

Si miramos atrás y vemos como era en las versiones más antiguas que Windows 10, solo había que teclear “F8”. En Windows 10 la forma de arrancar el equipo en modo seguro no es tan fácil, aunque hay varias formas de hacerlo.

¿Cómo se arranca Windows 10 en modo seguro?

saber como iniciar modo seguro windows 10Para realizar esto, tienes que ejecutar el comando msconfig en la ventana de “Ejecutar” en Windows y en el interior de la pestaña de arranque, se marca una opción llamada “Arranque a prueba de errores”, esto hace que la próxima vez que el sistema arrancar el sistema lo hiciese en este modo seguro Windows 10.

Hay que contar con otras maneras de que pueda arrancar en modo seguro en Windows 10. En este caso, debe accederse en la página de Configuración desde el menú Inicio, yendo a Actualización y seguridad/Recuperación, donde en Windows 10 Creators Update se pueden encontrar en la opción Inicio avanzado.

Lo que hace es iniciar el sistema desde otro dispositivo, caso de un disco, cambiando la configuración desde el inicio de Windows 10 o restaurante el sistema a partir de una imagen.

Cuando se pulse en Reiniciar ahora, lo que hay que ver es que nuestro equipo se tiene que reiniciar y que muestre una pantalla, en la que tenga que elegir Solucionador de problemas/Configuración de Inicio/Reiniciar.

Se produce un reinicio nuevamente

El equipo lo que hace es reiniciar de nuevo y hay que mostrar una pantalla que tiene una serie opciones en las que van a arrancar el PC en modo seguro, arrancando el PC en modo seguro con funciones de red o desde la propia línea de comandos. optemos por una opción u otra, lo que vamos a ver es que se inicia en modo seguro.

En Tecnobeta
¿Por qué mi PC no reconoce mi celular?

Si lo que buscamos es solucionar las cosas desde el modo seguro, es posible que arranque el equipo de manera normal, llegando hasta la pantalla de login de Windows 10. Desde este punto, lo que debe hacerse es mantener la tecla mayúsculas presionada a la vez que con el ratón se va a la opción Apagar/Reiniciar.

En sistema en ese momento comienza a reiniciarse, mostrándonos una pantalla que tiene varias opciones y se puede optar por arrancar el ordenador en modo seguro modo seguro Windows 10, modo seguro donde se desarrollan las funciones de red o incluso desde la línea de comandos.

En cuanto seleccionamos la opción con las teclas de función, hay que ver cómo el PC arranca de forma automática en modo seguro o a prueba de fallos.

La solución de los problemas al arrancar modo seguro Windows 10

Cuando el equipo no consigue arrancar en modo normal ni es capaz de llegar hasta que se produzca la pantalla de login, vemos como se inicia de forma automática el sistema de carga de Windows RE (Entorno de recuperación).

Hay que seguir la siguiente ruta: solucionador de problemas/configuración de inicio/reiniciar.

En este reinicio es cuando vamos a ver como vuelven a aparecer las opciones para arrancar el PC de forma segura, tanto en las funciones de red o en líneas de comandos.

¿Cómo quitar el modo seguro de Windows 10?

Al usar todos estos trucos y viendo las funciones que tiene Windows, se puede llegar a desactivar la función denominada “Modo Seguro” del famoso sistema operativo de Microsoft. Podemos ver que hay muchas razones por las que se puede llegar a necesitar este tipo de opciones.

Aunque no puedas llegar a necesitarlas, si que merece la pena y es conveniente al menos saber que en el interior de este sistema operativo que propone Microsoft y que hay una función que podemos manejar con el “truco” en el que se puede deshabilitar la opción de la que hemos hablado al principio

la forma de quitar modo seguro windows 10

1. Editar el registro de Windows para inhabilitar al “Modo Seguro”

Lo primero de lo que hablamos es sobre el “Registro de Windows”, donde hay que manipular una serie de claves que van a ayudarte a lograr el objetivo que te plantees. Antes tienes que hacer una copia de seguridad del propio registro por seguridad.

Los pasos son los siguientes:

  • Tienes que iniciar de forma normal tu sistema operativo
  • Procedes a usar un atajo de teclado, por ejemplo Win+R
  • En el espacio deberás escribir: regedit
  • Escribes “entrar”
  • Después navegas en la ruta siguiente que aparece en el “Registro de Windows” HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSafeBoot

Después vas a ver dos claves, “Minimal” y “Network”. No debes eliminar estas, pero lo más recomendable es cambiarlas el nombres para que el truco se pueda ejecutar en ese momento. Si que es cierto que los nombres que puedes usar son los que tu quieras siempre que luego te acuerdas de ellos. Una idea buena es poner “x” al final de cada nombre.

En ese momento solo hay que reiniciar Windows y entonces presionas la tecla “F8”, lo que hará que aparezca en el menú. Desde ese punto lo que haces es seleccionar donde se puede entrar en Modo Seguro, lo que hará que te encuentres una “sorpresita”, el pantallazo azul es el que va a aparecer de manera inmediata.

En Tecnobeta
Descargar WhatsApp para PC gratis y en español (Windows o MAC)

No pasa nada porque aparezca esto, pues solo significa un cambio que hemos hecho en el registro de Windows. Si lo que haces es iniciar de manera común el sistema operativo, lo que vas a ver es que este pantallazo azul no lo vas a volver a ver. Si lo que quieres es revertir los cambios, únicamente deberás seguir los pasos anteriores y recuperar los nombres originales.

2. Enable/Disable Safemode

En caso de que seas de esos usuarios que tenga miedo a llevar el “Registro de Windows”, se recomienda el uso de una interesante herramientas portable que se llama “Enable/Disable Safemode”. Esta tiene una interfaz que podemos denominar minimalista, donde solo hay que seleccionar uno u otro botón según quieras.

Esto lo que quiere decir es que para habilitar o inhabilitar al “Modo Seguro de Windows” vas a tener que presionar al respectivo botón.

Puede utilizarse la contraseña, lo que es una opción bastante importante, pues si se usa, ninguna persona va a poder habilitar al “Modo Seguro de Windows”, en caso de que desconozca las claves con las que hayas configurado la aplicación

Inicio con diagnóstico

El Inicio de sesión en el sistema se debe realizar con una cuenta de administrador, después de esto hay que desactivar los elementos de inicio para reiniciar Windows.

una manera de iniciar modo seguro windows 10

Debes elegir Inicio y después clicar en Ejecutar. En el cuadro de texto Abrir, hay que escribir msconfig y después clicamos en Entrar. En la ficha General debes clicar en Inicio con diagnósticos.

Si vamos a la ficha de Servicios, debes seleccionar los que necesite el producto.

Lo importante es que si lo que quieres es la solución de los problemas que haya con un producto CS3, deberás activas el Servicio de Licencias de FLEXnet. Este servicio de licencias es el necesario para la totalidad de los productos CS3.

En caso de que no lo tengas activado, será imposible que inicies el producto. Solo tienes que hacer clic en Aceptar y donde ves en el cuadro de diálogo “Configuración del sistema”, eliges “Reiniciar”.

Cuando reinicies, debes saber que la utilidad de configuración del sistema cambia la manera en que se inicia Windows. Debes hacer clic en Aceptar y cuando veas la Utilidad de Configuración del sistema, haces clic en la opción de Cancelar.

Reinicio en modo normal

En este tipo de reinicio debemos seleccionar Inicio/Ejecutar y luego escribir msconfig para luego clicar en Aceptar. Si vamos a la ficha General, hay que elegir Inicio Normal y después clicar en Aceptar para luego reiniciar el ordenador.

Esperamos que después de este artículo no tengas ningún problema para arrancar en modo seguro Windows 10.

Modo seguro Windows 10, iniciar desde bios y windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.