¿Qué es minar bitcoins y cómo se hace con un raspberry PI?

Vamos a saber en este artículo en que consiste exactamente la acción de minar Bitcoins. Nuestra idea es dejarte lo más claro posible en qué consisten y cómo puedes hacer este tipo de operaciones.

¿Es rentable minar monedas para ganar dinero? ¿Cómo comprar monedas en la red bitcoin?. Éstas y otras preguntas las responderemos en el artículo para poder ganarte la vida desde casa.

¡Comenzamos!

¿Qué es minar Bitcoins?

En todos los sistemas monetarios que podríamos llamar de tradicionales, los gobiernos cuando necesitan más dinero lo imprimen. Aquí hay una diferencia en cuanto al funcionamiento de la red Bitcoin.

Muchos piensan que las bitcoins se crean, pero no se crean, sino que pasas a descubrirse. A modo de curiosidad el límite es de 21 millones bitcoins. El dinero parece haber pasado a otra fase.

Actualmente hay muchos fanáticos del ordenador y páginas dedicadas a bitcoins que se dedican a minar en clara competencia. Estos mineros se dedican a obtener Bitcoins como una recompensa a un problema de carácter matemático donde por espacio de 10 minutos hay una competición de miles de nodos, en una red de computación que es la más potente que existe en la actualidad.

qué es minar bitcoins

El reto matemático en el tema bitcoin y en la cadena de bloques en cuestión suele ser el mismo, pro las variables en cuestión son variadas, algo que pueda resolverse si se prueban números al azar hasta que se de con el resultado que se busca en ese momento.

Quien lo consiga resolver primero es el que obtiene la recompensa, algo que produce la generación de una competencia y por lo tanto una mejora de los ordenadores para el objetivo, a los cuales llaman mineros.

Ahora ya sabes lo que significa minar bitcoins y todo lo que te puede reportar de beneficio para el objetivo de ganar dinero en Internet. El objetivo es un buen retorno de inversión. La minería de la red bitcoin y otras criptomonedas están de moda en el mundo del dinero.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Muchos se preguntan  ¿las monedas Bitcoin cómo se minan? y ¿cómo funciona el minado en Bitcoin?, la gente se encarga de ir enviando Bitcoins de manera constante de un lado a otro, pero salvo que se produjese el registro de la totalidad de las transacciones, es complicado comprobado quién es el que paga y el momento en el cuál lo hace. El dinero manda, que se suele decir.

Bitcoin se encarga de la gestión, procediendo a dejar constancia de las transacciones que se produzcan en un determinado momento en una lista denominada bloque en Bitcoin. El trabajo de los mineros consiste en la confirmación de las transacciones y pasarlas al libro mayor (cadena de bloques en Bitcoin).

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor en cuanto a dinero de la primera criptomoneda, Bitcoin experimentó un avance importante en los últimos meses, alcanzando un pico que ha hecho posible que se sitúe por encima de los 1.000 dólares al comienzo de 2.017.

cómo minar bitcoins

El año pasado fue excelente, duplicando el precio desde los 425 dólares de principios de 2016. El precio llegó a alcanzar los 999 dólares el 31 de diciembre.

Un resultado, eso sí, que no consiguió superar la barrera de los 1.000 dólares, con un rebote a la baja que lo dejó en 960 dólares. No tardó mucho, puesto que el 1 de enero de 2017 superó con fuerza el límite.

Existe un evento de mercado de nombre “bull rally“, que se produce cuando los precios pueden rebasar de forma segura las resistencias de tipo técnico o psicológico que imponen los que están dispuestos a la venta o “sorteo” del activo.

La subida de precio hasta los 1.000 dólares se logró en un día en el que históricamente suele haber poco volumen de mercado en Bitcoin.

¿Cuál es la razón del aumento de precio de la criptomoneda?

Estamos ante una pregunta que se suele hacer con frecuencia. Efectos como la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos de América, tuvieron como efecto un aumento del 4% en el precio del  dinero Bitcoin.

El aumento de ofertas en diversos productos y servicios, así como en el del número de inversores institucionales además de la expansión que se ha producido del llamado ecosistema Blockchain, ha tenido como resultado un interés especial por las criptomonedas.

La situación mundial en lo económico es importante para la demanda de Bitcoin. A nadie se le escapa que el pasado año tuvimos al Brexit con todas las implicaciones a nivel económico para Europa. Al mundo Bitcoin también le afectan los cambios.

Existen especialistas que piensan que la mayor parte del movimiento al alza lo explica la situación de China, el gigante asiático, que ha sufrido una importante fuga de capitales por la poca confianza de inversores y demás empresas que ven como la moneda del país, el yuán, se devalúa de forma arbitraria por el gobierno chino.

Los chinos empiezan a estar cansados de la política monetaria de su administración, por lo que apuestan a activos tradicionales, caso del oro o novedosos como el Bitcoin que resguardan el valor del patrimonio.

El Yuan se ha depreciado en más de un 6% y todavía puede hacerlo, lo que son fantásticas noticias para Bitcoin. En resumidas cuentas, el Bitcoin establece una serie de nuevas marcas, siendo el activo que tiene más rendimiento en los últimos años.

¿En qué consiste minar bitcoins?

A la hora de minar monedas bitcoin, solo hay que descargarse algunas de las aplicaciones, existiendo muchas alternativas según el sistema operativo con el que cuentes, desde los de escritorio a los de dispositivos portátiles como iOS o Android. Bitcoin está muy abierto a las nuevas tecnologías, quizás porque el propio Bitcoin ha nacido en una época donde son protagonistas.

En estas aplicaciones puedes tener tu propio monedero de Bitcoin con el que simplificando tienes una clave que es privada que se asocia a una clave pública para poder hacer todas las operaciones que necesites.

Esto hace que los Bitcoin no puedan ser falsificados y que se den las garantías necesarias para que las transacciones de una persona otra persona puedan realizarse de manera segura. El minado bitcoin es todo un proceso como puedes ver.

¿Por qué se tarda en minar un bitcoin con un PC de sobremesa? ¿Es rentable?

Hace tiempo que Bitcoin y más en ordenador ha dejado de ser rentable, pues las recompensas a nivel monetario que se obtienen no dan para cubrir los gastos eléctricos. En el caso de los sistema que tienen bajo consumo sí que era rentable en la minería en Bitcoin.

A pesar de esto, una subida nueva en la dificultad del minado, en combinación con la bajada del valor dela criptomoneda en cuestión ha tenido como resultado que ya no sea rentable continuar minando Bitcoins.

cuánto se tarda en minar un bitcoin

Hablamos de un valor variable que tiene una dependencia importante de varios factores. Se debe tener en cuenta que es una ecuación que se encarga de medir el tiempo que tardó la red de minado en encontrar los 2.106 últimos bloques, contando con un tiempo establecido de 10 minutos en cada bloque al compararlo con tiempo base.

Se procede al cálculo de la relación entre el intervalo de tiempo real que se tarda y el que hemos mencionado, realizándose un ajuste de la dificultad en base a esto.

A la hora de resolver un bloque nuevo y conseguir un Bitcoin es de 10 minutos para procesarlo en toda la red. Se basa en el tiempo que tardó en generar los 2.016 bloques anteriores y se ajusta de forma automática cada 2.106 bloques.

Esto lo que hace es producir la dificultad solo pueda aumentar en la minería, y que cada vez se va tardando más tiempo a la hora de encontrar un bloque nuevo. Así que ya conoces cuánto se tarda en minar un bitcoin, es el momento de decidir cómo quieres hacerlo. No debemos olvidar que cada vez existen más análisis móviles en tablet, además del tradicional ordenador.

Bitcoin ¿Cómo minar rápido con un pool?

Cuando hablamos de la función que tiene un pool, es la de colegiar e ir agrupando el trabajo de muchos mineros qeu buscan encontrar un bloque, por lo tanto unir fuerzas y el un proceso para hacer minería bitcoin. El valor aproximado actualmente está sobre 12,5 BTC.

Lo que se gana del producto minado del bloque pasa a distribuirse de acuerdo con el trabajo que realiza cada uno.

En otro orden de cosas, tenemos que saber que la red Bitcoin no tiene ningún pool oficial o similar. Si cuentas con los suficientes conocimientos a nivel técnico, puedes ser capaz de crear tu propio pool. Si estás solo en esto, lo mejor es seleccionar un pool entre las opciones de forma cautelosa.

Cada pool tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo bueno es que no tienes compromisos de permanencia. En caso de que no tengas realmente claro con que pool quedarte, ¿cómo se decide? lo mejor es probar las opciones más recomendables en la red por un periodo de tiempo, así podrás validar la que te de mayores beneficios.

Algo que hay que dejar claro es que no tienes que pensar en hacerte millonario minando en comunidad. Es posible tener suerte e ir sacando algunos beneficios, pero con una competencia tan grande en el mercado, es complicado llegar a destiempo.

Minar bitcoins con un raspberry pi más rápido

Mega tutorial en castellano sobre el minado con un raspberry pi:

El Bitcoin está haciéndose muy popular en el mundo. Redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y otras, hablan del tema. Es una moneda descentralizada y que no controla ningún gobierno, por lo que ha pasado a ser una de las más favoritas para los pagos anónimos, esto hace que por lo general se use en la Deep Web o para el pago del rescate de los ransonware mismo.

Hay que tener una gran potencia de cálculo para descubrir esta clase de monedas , por lo que los usuarios suelen trabajar en grupo para poder hallarlas antes que los demás y con menos fallos. Lo ideal sería minar bitcoins gratis.

En este proceso de minar bitcoins existen dos problemas principalmente:

  • Cuando se producen falsos positivos: momento en el cuál se notifica al usuario un error inexistente esta vez y se elimina una cierta cantidad de información.
  • Cuando se producen falsos negativos: aquí aparece un error y no se notifica al usuario, esto hace que se corrompan los datos.

En esta clase de errores, la consecuencia es que se suma un tiempo adicional al largo proceso de cálculo de Bitcoin. Esta es la razón por la que un grupo de investigadores se ha encargado de descubrir una manera nueva que reduce los errores en los cálculos, pudiendo hacerse hasta en un 30% más rápido que en condiciones normales.

A fin de conseguirlo, los investigadores han ideado una máquina de minado de nombre “Approximate hardware“, que está optimizada para buscar y detectar problemas anteriores y reduciendo el número de falsos mediante la implementación de un sistema de detección y mitigación, por lo que el minado es bastante más fluido y devuelve solo los resultados que son válidos.

Los investigaciones no es que quieran montar una máquina de cifrado perfecta, pero si que desean que se reduzcan al mínimo el fenómeno de las falsas advertencias, lo que agilizaría las tareas de minado que son bastante pesadas. ¿Es bitcoin seguro? pues bastante más que las monedas físicas que utilizamos ¿no?

Las mejores webs para minar Bitcoins

Hashing 24: una alternativa si se quiere apostar en Bitcoins se crean con máxima eficacia. Es el sitio Internet que oferta más seguridad, tanto en el minado de Bitcoins en la nube como en las transacciones de recompensas obtenidas a diario. Tiene un hosting WordPress de gran calidad, un dominio seguro y muy buena reputación.

Cuando completes el registro, tienes que escoger el hash de potencia para minar Bitcoins y así aceptar el contrato. La potencia que contrates la envías a la central de datos donde se hace el minado (BitDFury). En cuanto se hace, pasan a recibirse de manera diaria las recompensas obtenidas por los propios mineros en la nube.

En caso de que apuestes por Bitcoins en la red por ordenador es una opción fiable, con contrato y pagos de recompensas por minado diario.

Genesis Mining. en caso de que quieras minar Bitcoins en la nube, esta es una opción a considerar, ya que lo más probable es que sea el mayor gigante del minado debido a su gran cantidad de clientes de un sistema que se ubica en Islandia.

Lleva desde 2014 y cuenta con sitio web espectacular, estando sus redes sociales actualizadas con frecuencia con noticias de actualidad sobre el mundo de las criptomonedas, la evolución y últimas novedades sobre sus servicios.

Eobot: es uno de los sitios de referencia actualmente en la minería de toda clase de criptomonedas. La minería bitcoins y de este tipo de criptomonedas son todo un hallazgo. Se puede contratar el minado de cualquier criptomoneda o disfrutar del faucet, que se encarga de regalar cantidades pequeñas de bitcoin diariamente solo por visitar la página.

Como puedes ver el mundo de Bitcoins y en especial de la minería es bastante amplio y podemos encontrar muchas opciones. De todas formas sabemos que Bitcoin está en constante crecimiento y cambio, por lo que solo nos queda desearte mucha suerte y esperamos que el artículo sirva para darte un poco más de luz en un tema tan complejo como es el de Bitcoin. Está claro que ganar Bitcoins merece la pena, lo mismo que comprar.

La idea de minar Bitcoins con un raspberry PI es estupenda, pero a día de hoy su supervivencia es gracias a unos niveles de seguridad bastante altos que consiguen que esté al margen de regulaciones por parte de los países. Guardar tus Bitcoins y hacer buen uso de ellas es necesario. Así que ya sabes, ¡enciende tu ordenador y a entrar en este apasionante mundo!

¿Qué es minar bitcoins y cómo se hace con un raspberry PI?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.