¿Por qué mi PC no reconoce mi celular?

Puede convertirse en un problema muy molesto cuando mi PC no reconoce mi celular al conectarlo.

Pese a que hay multitud de aplicaciones desarrolladas tanto para uno como para otro dispositivo, lo habitual es que los usemos para cosas muy distintas, que cada uno tenga su parcela de protagonismo: el PC para el trabajo, el móvil para ocio y comunicación con amigos y familiares, así como llamadas de diversa índole.

mi pc no reconoce mi celular

De vez en cuando, sin embargo, ambos dispositivos deben unirse para, por ejemplo, llevar de uno a otro documentos relevantes que se quieren conservar, para así liberar espacio. Lo habitual es se haga a través de la conexión con un cable USB, que permite ir haciendo una selección manual de aquello que se quiere almacenar.

También es posible que se quiera someter el móvil a un escaneo, o que se quieran recuperar archivos perdidos.

Por cierto, si quieres tener siempre localizado tu teléfono, te recomendamos estas apps para localizar un celular.

¿Por qué mi PC no reconoce mi celular?

Cuando piensas “mi pc no reconoce mi celular” es debido a una de las siguientes causas:

  • Problema con el puerto USB. Es habitual eso de que, entre los dos o tres puertos USB que tiene un PC, uno no funcione. Puede ocurrir si, por ejemplo, insertas y quitas de manera repetida un dispositivo, como un pendrive.
  • Problema con el cable. Puede que pienses que el hecho de que la batería de tu móvil indique que se está cargando cuando lo conectas al PC, descarta que sea un problema del cable, pero no es así. Puede que el cable sirva para cargar, efectivamente, pero no para establecer la necesaria conexión entre dispositivos.
  • Problema con la configuración. Es posible que el PC o el celular no se encuentren correctamente configurados para la conexión, lo que impedirá el reconocimiento.
  • Problema con los drivers. Si los controladores que intervienen no están debidamente actualizados, pueden ser los causantes del problema.
  • Problema con el PC. También puede ser el ordenador el que tenga algo que impide este reconocimiento.

¿Cómo hacer para que mi PC reconozca mi celular?

Vale, mi pc no reconoce mi celular. Eso lo tienes claro. Y ahora, ¿qué?

qué hacer si pc no reconoce celular

Ya te hemos mostrado los posibles problemas, ahora hacemos lo propio con diferentes soluciones que puedes aplicar:

Reinicia los dispositivos

Si windows no reconoce mi celular hay que ir descartando problemas, y esta es una de las soluciones más frecuentes, por ser la más sencilla de ejecutar. Lo mejor es que, en muchos casos, funciona.

Reinicia los dos dispositivos, desconectados uno de otro, y vuelve a intentarlo.

Cambia el cable y/o el puerto USB

Otra de las soluciones sencillas que te permitirá descartar por qué mi pc no lee mi celular.

Si el cable se encuentra en mal estado, puede que cargue pero no permita la conexión, así que prueba con otro.

Usa otro cable en el mismo puerto USB y, si el PC sigue sin reconocer el celular, prueba con otro puerto. Si aún no funciona, habrás descartado que se trate de un problema con el cable o con el puerto.

Configura la conexión USB en el celular

Lo habitual es que, cuando conectas el móvil vía USB a otro dispositivo, te aparezca en la barra de herramientas. Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla para poder verlo, te debe aparecer algo similar a “USB conectada”.

Si no te aparece el aviso, puede que se trate de un pequeño problema de configuración.

Ve a los ajustes del teléfono, Sistema (en la parte inferior) y Opciones de desarrollo. Si tampoco ves esta opción, es posible que tengas que ir al Número de compilación, que se encuentra en el opción Información del teléfono del apartado Sistema, y tocar varias veces.

Ya en Opciones de desarrollo, es posible que tengas que marcar o desmarcar la opción Depuración de USB. Prueba a volver a conectar con la opción marcada o desmarcada, según lo que te encuentres.

Actualiza los drivers

Si mi computadora no reconoce mi celular hay que actualizar los drivers en muchos casos.

Requiere una tarea más a conciencia, que te desgranamos paso a paso.

  1. Ve a Equipo (o mi PC) en el explorador de Windows, y haz clic con el botón derecho para que te aparezca la opción Propiedades, al final del menú.
  2. En Propiedades, clica sobre Administrador de dispositivos, en el menú lateral.
  3. Busca tu celular en el apartado Dispositivos portátiles. Si no está, ve a Otros dispositivos, donde es posible que te aparezca un icono con un interrogante amarillo sobre él, y junto a las palabras “Dispositivo desconocido”.

Si tu celular barato aparece en Dispositivos portátiles, haz lo siguiente:

1. Haz clic con el botón derecho sobre él y, en el menú que se despliega a continuación, sobre Deshabilitar. El sistema te pedirá que confirmes tu elección, así que clica en Sí.
2. Vuelve a habilitarlo luego, y comprueba si ya puedes acceder al celular desde el PC.
3. Si no puedes, vuelve a ir al dispositivo (Mi PC / Propiedades / Administrador de dispositivos / Dispositivos portátiles), haz clic sobre él con el botón derecho y luego en Desinstalar. Confirma la operación cuando Windows te pregunte.
4. Después, desconecta y vuelve a conectar el celular del ordenador.
5. Si todavía no funciona, vuelve a hacer clic derecho sobre el icono del móvil en Dispositivos portátiles, y luego en Actualizar software de controlador.
6. Espera mientras se busca software en línea, y a que se instale si no está actualizado.

Piensa una alternativa para traspasar archivos

Es muy posible que quieras conectar tu PC al móvil para transferir fotos y otros archivos entre dispositivos.

Si es así, la conexión por cable no es imprescindible, así que te proponemos un alternativa inalámbrica, vía Internet. Necesitarás, es sí, tener instalado un software que te permita la transferencia, así como una app en el móvil. Una de las más conocidas es Airdroid.

Debes crear una cuenta para poder conectarte a la app y al software, una vez hayas descargado ambos. Introduce la dirección IP de la app del móvil en el navegador del PC, comprobando que ambos equipos se encuentran conectados a la misma red de Internet.

Otra opción, si no quieres descargarte programas, es que lo hagas directamente desde la web, en web.airdroid.com. Otros programas similares con los que puedes probar son Sotftware Data Cable, Pushbullet, Daemon Sync o, por supuesto, los servicios de almacenamiento en la nube (OneDrive, Dropbox o Google Drive, sobre todo).

Montar Android como otro disco duro del PC

Se trata también de una alternativa a la transferencia de archivos sin cables, pero que puede servir como solución al problema mi PC no reconoce mi celular. Transferir archivos más fácilmente es la principal razón que lleva a muchos a agregar un dispositivo Android como disco duro.

Necesitarás, de nuevo, tanto una app como el programa para ordenador. Puedes utilizar AirDrive en tu móvil Android y NetDrive en Windows.

En el celular, una vez instalada y abierta la app, debes elegir un nombre para el dispositivo, que automáticamente debe aparecer en el PC. En la aplicación, toca en Allow. El dispositivo debe aparecer en el explorador de Windows como un nuevo disco duro, y desde ahí podrás gestionar tus archivos.

Devuelve tu PC al estado de fábrica

Por último, si mi computadora no reconoce mi teléfono tenemos este método:

Ve al menú de Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación. Ahí te debe aparecer el botón Comenzar y, al hacer clic, te dará la opción de restablecer manteniendo archivos o sin conservar estos. Puede que entonces el PC sí reconozca tu móvil, aunque la tarea lleva un tiempo.

Más información en el siguiente vídeo:

Esperemos que te sirva alguna de las soluciones expuestas si estás en el clásico apuro “mi PC no reconoce mi celular”.

¿Por qué mi PC no reconoce mi celular?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.