Los 10 mejores servicios de almacenamiento en la nube

sistemas de almacenamiento en la nube

La mayoría de las personas somos amantes de coleccionar vídeos, imágenes y toda clase de documentos que almacenamos en la memoria de nuestro ordenador. El problema es que esa memoria tiene un máximo y por eso hay que buscar otros tipos de almacenamiento, de forma que tengamos un espacio mucho mayor y que además podamos acceder a esa información desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.

Por eso es cada vez más común recurrir a servicios de la nube como MEGA o Dropbox. Actualmente hay tantas opciones que se hace difícil poder elegir entre una u otra. Por todo esto, queremos presentarte en este artículo cuáles son los 10 mejores sistemas de almacenamiento en la nube y cómo sacarles el máximo partido.

Mejores plataformas de almacenamiento en la nube

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube consiste en guardar cualquier tipo de archivo en un servidor remoto, no en tu ordenador, de forma que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Algunas de sus ventajas son que hay plataformas que ofrecen este servicio de forma gratuita y que es muy efectivo para realizar copias de seguridad.

Aquí te dejamos un resumen con los mejores medios de almacenamiento en la nube y sus precios mensuales:

Además, según un reciente estudio de la empresa Goodfirms.co los sistemas más utilizados son los siguientes por orden de popularidad:

almacenamiento en la nube mas usado

Ahora vamos a ver más en detalle cada uno de ellos:

MEGA

subir a mega todo lo que quieras

MEGA es indiscutiblemente uno de los sistemas de almacenamiento en Internet más conocidos hoy en día. El sucesor de Megaupload, destaca por ser muy fácil y sencillo de utilizar. Puedes subir cualquier contenido, ya sea multimedia o documentos, con tan sólo hacer clic en el archivo y soltarlo en su web.

Además, una de las principales ventajas respecto a sus competidores es la alta velocidad de transferencia. Aunque por otro lado es verdad que MEGA aún es un servicio relativamente nuevo que le falta adquirir experiencia si lo comparamos con otros sistemas como Mediafire o Dropbox.

Podrás tener tus archivos siempre a mano, incluso si se estropea tu disco duro y no puedes recuperar los datos del HDD y necesitas esos archivos urgentemente.

Es importante saber que tienes disponible hasta 50 GB de espacio gratis, por lo que vas a poder subir gran cantidad de archivos sin tener que pagar nada.

La lista de precios es la siguiente:

Dropbox

almacenamiento de datos en dropbox

Estamos ante la plataforma líder del sector del backup de archivos. La razón principal es que ofrece gran espacio a un precio realmente competitivo. Además, es una de las plataformas que más experiencia tiene, ya que se fundó en 2008.

Puedes acceder a ella de una forma muy sencilla, tanto a través de la aplicación móvil o desde su sitio web. Sólo necesitas acceder con tus credenciales de registro y desde ese momento podrás ver todo tu almacenamiento en la nube y compartirlo con quien quieras.

Tienes a tu disposición cuatro planes: Basic, Plus, Professional y Family. Nosotros te aconsejamos que comiences con el Basic que es gratuito y a medida que vayas necesitando más espacio lo vayas contratando.

OneDrive

subir datos a onedrive

OneDrive es la plataforma que viene integrada de serie con nuestra instalación de Windows, pero podemos contratarla en cualquier momento y sin tener que comprar este sistema operativo.

Es un sistema de almacenamiento en la nube muy adecuado para empresas, ya que permite compartir los archivos, descargarlos a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador e incluso modificarlos por un grupo de personas.

Si ya tienes cuenta en hotmail o con la empresa Microsoft ya puedes hacer uso de su espacio en la red gratuito sin tener que registrarte, que son hasta 5 GB. Si necesitas de más capaceidad dispone de varios planes de pago que tienen un precio muy competitivo.

La tabla de precios, que son bastante económicos, es la siguiente:

Google Drive

subir documentos a google drive

Google Drive es la aplicación más utilizada de todas las que te amos a presentar en este artículo. Es propiedad de la empresa Google y nos permite tener almacenados todos los datos de nuestro disco duro en la red. Una de las principales ventajas es que tiene compatibilidad perfecta con Windows y con todos los demás sistemas operativos.

Si te registras vas a poder disponer desde el primer momento de 5 GB gratis, que podrás utilizar para hacer una copia de seguridad de archivos de música, vídeos, fotos y todo lo que se te ocurra guardar allí. Si necesitas más espacio puedes comprarlo en Google One (los productos de pago de Google Drive) y podrás compartirlo con 5 miembros más de tu familia.

Además, se complementa perfectamente con los otros productos de Google como con Google Docs o Gmail, por lo que te recomendamos que lo uses y compruebes por ti mismo todo lo que ofrece, que es increíble. Aquí tienes una lista con todos sus planes disponibles y su precio mensual:

Amazon Cloud Drive

herramientas de almacenamiento

Amazon también dispone de uno de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube, ya que ofrece 5 GB gratis por registrarte en su servicio Amazon Cloud Drive. Si además tienes Amazon Prime, dispones de espacio ilimitado para subir fotos. Pero si necesitas más espacio no te preocupes, ya que puedes adquirir hasta un máximo de 30 TB.

Y como todos los productos de Amazon, destaca por su interfaz simple y amigable. Además, disponemos de aplicaciones para Windows, MAC y apps para móviles que hacen todavía más sencillo hacer un backup de todos nuestros datos.

Si quieres saber más acerca de sus planes y precios, te presentamos la siguiente tabla:

Box

herramienta de almacenamiento box

Box es un tipo de almacenamiento en la nube que está muy enfocado a las empresas y por eso es menos conocido entre particulares que los servicios que hemos mencionado anteriormente. Pero no te dejes engañar, ya que a pesar de no ser popular es uno de los mejores que hay hoy en día.

Si te registras en su sitio web vas a disponer de 10 GB totalmente gratis pudiendo subir cualquier archivo de hasta 250MB. Además, si tuviéramos que destacar algo de Box sería su seguridad, muy superior a la de otras empresas de almacenamiento.

El otro punto importante es que es el único, junto a Dropbox, que ofrece espacio ilimitado en sus servidores por un precio realmente bueno. Así que si necesitas mucho espacio, Box es una gran oportunidad que debes valorar.

iCloud

almacenamiento de datos online en icloud

iCloud es el espacio de almacenamiento oficial de la empresa Apple. En principio está pensado para sincronizar los datos de nuestro iPhone, iPad o iPod con nuestra cuenta de iTunes, de forma que podamos tener a nuestro alcance toda la información del móvil en cualquier momento.

Con ella podrás realizar un backup de todo tipo de documentos como archivos de música, vídeos o fotos. De igual modo este almacenamiento en la nube guarda copia de nuestro correo electrónico, las tareas programadas en el móvil e incluso nuestras preferencias de Internet. Pero lo mejor de todo es que puedes utilizar este espacio para cualquier otra cosa, no hace falta tener un móvil de Apple.

Por eso si tienes un móvil iPhone o un iPod Touch, pero todavía no dispones de almacenamiento extra gratis, te invitamos a descargar iCloud y así probar uno de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube. Además, en cualquier momento puedes quitar iCloud de tu ordenador de una forma muy sencilla y sin coste alguno.

Para poder usar iCloud sólo tienes que registrarte de forma gratuita y podrás disponer desde el primer momento de 5GB de espacio en la nube. Si te hace falta más adelante mayor número de GB puedes contratar los siguientes planes de pago:

pCloud

pcloud

pCloud es uno de los servicios de la nube menos conocidos pero tiene características muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de descargar su aplicación en diferente sistemas operativos como Windows, MAC, Android o iOS. Si te registras en su plataforma vas a tener 3 GB de espacio gratis y a partir de ahí puedes ampliar hasta 10 GB sin pagar nada, simplemente realizando las siguientes acciones:

  • Verificar tu dirección de correo electrónico
  • Instalar su app pCloud Drive para móviles y la de escritorio
  • Si invitas a amigos a que se registren

Otra de sus características que más nos ha llamado la atención es que tiene una gran cantidad de planes y formas de pago. Además del paquete básico tiene otras dos opciones de pago que incrementan el espacio en Internet para subir archivos. Puedes realizar el pago de estos servicios de forma mensual o anual.

Pero además pCloud da la opción de adquirir espacio en la nube de por vida con un único pago, una sola vez. Los precios son 175€ por 500GB de almacenamiento y 350€ por 2TB. Son precios caros, pero debes tener en cuenta que es para siempre.

Mediafire

mediafire

MediaFire es una plataforma muy conocida ya que ofrece muchas ventajas respecto a sus competidores. Por registrarte ya dispones de 10 Gb gratis de espacio en la nube donde peudes subir archivos de hasta 4 GB de tamaño, por eso es tan popular para subir contenidos como películas y series. Además, puedes incrementar esta cantidad de espacio hasta los 50 GB sin tener que pagar nada más, simplemente realizando acciones como menciones en redes sociales o compartir enlaces.

No hay restricciones de ancho de banda de descarga o número de archivos bajados para los usuarios que quieran descargar contenidos, por lo que tendrán que soportar ciertos espacios publicitarios.

Además del paquete básico tienes el Pro y Business, que ofrecen mayor capacidad, descargas múltiples y enlaces de un sólo uso.

Zip Cloud

almacenamiento zipcloud

Zip Cloud se considera como una de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube, ya que ofrece mucho espacio para poder realizar copias de seguridad de tus archivos, subir vídeos o cualquier documento que necesites tener disponible.

Una de sus ventajas es que dispone de app multiplataforma para acceder a nuestros archivos y documentos digitales cuando y donde se quiera. Además, la información que maneja se encuentra encriptada, por lo que su contenido está a buen recaudo.

Otra de sus características más importantes es su fácil manejo y sus precios competitivos. Tienes la posibilidad de almacenar en sus servidores hasta e TB de datos, una de las mayores capacidad que hemos visto a lo largo de este estudio.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

Los 10 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.