Las 20 mejores películas de miedo y terror de la historia

buenas peliculas de miedo

Como buen cinéfilo seguro que te gusta el género de terror, todo lo relacionado con las artes oscuras, brujería, sectas, criaturas inexplicables y todo lo relacionado con una película de miedo. Estos son, sin duda, algunos de los ingredientes que deben tener los thrillers que te harán pasar una noche realmente aterradora.

Por eso queremos recomendarte una selección con las mejores películas de terror de la historia del cine, de forma que no puedas dormir esta noche. No digas que no te hemos advertido.

TIP: Recuerda que puedes ver la mayoría de ellas por la plataforma Movistar Plus o Netflix.

Lista: las 20 mejores películas de terror

Las películas de miedo se han convertido en el género favorito de adolescentes pero hoy en día también ha trascendido a un nivel en que poseen espectadores de toda edad.

Las hay de zombies, espectros, demonios, asesinos en serie, entre otros, pero las películas de mucho miedo buenas actuales que causan verdadero terror están entre las siguientes:

1 Saw (2004)

Si hablamos de las más destacadas películas de miedo, Saw no es la excepción pues se ha convertido en una de las favoritas y más taquilleras, su trama se basa en:

Una ciudad en la que aparecen cuerpos con señales de torturas, víctimas aparentemente del homicida Jhon Kramer (Jigsaw) Pero ¿cómo sería posible si el mismo si tiene más de 10 años muerto?

¿Al fin habrá un desenlace de estos juegos macabros? Saw es una elección perfecta de las películas de miedo recomendadas.

Puedes leer más aquí.

2 IT (2017)

Es una de las películas más taquilleras actualmente, su trama se desenvuelve en un pueblo donde un grupo de niños lo acecha por un espectro en forma de payaso.

¿Pero qué es lo que hace este payaso llamado Pennywise tan aterrador? Este malvado ser se alimenta del miedo en los niños, convirtiéndose en lo que ellos más temen y además los asesina.

¨Esa cosa¨ como llaman por los niños juega con sus miedos haciéndoles daño y llevándolos a flotar en su escondite.

La única forma que encuentra este grupo de niños para detener este terrible monstruo es uniéndose y enfrentado sus peores miedos.

It está entre las películas de terror más recomendadas, pues te atrapa por completo su trama, está entre las mejores películas de miedo y hay una adaptación actual que es excelente.

Puedes leer más aquí.

3 Déjame salir (2017)

¿Buscas películas buenísimas de terror?. Esta es una historia llena de suspense pues un joven afroamericano tiene una relación con una joven blanca y esta lo invita a conocer sus padres sin saber lo que le espera.

Así es esta es una película de terror en la que este joven conoce los padres de la chica y se encuentra con un alarmante descubrimiento.

Puedes leer más aquí.

4 El resplandor (1980)

No siempre las nuevas escenas de miedo de las películas de terror actuales son las que atrapan al público, hay quienes prefieren el cine clásico. Para ese público al que le gustan los efectos especiales un tanto pasados, queremos recomendarles El Resplandor.

Es una adaptación del libro de Stephen King que es un verdadero clásico de terror, esta película trata de un hombre que va a un hotel aislado con su familia a trabajar como vigilante.

Este trabajo se basa en pasar la temporada de invierno con su familia cuidando dicho hotel, el ambiente en este hotel está lleno de misterio y este hombre llamado Jack Torrance no sabe lo que está por venir.

Su hijo comienza a descubrir que en el hotel existen entes sobrenaturales y es que esta familia no se imagina que en este lugar sucedieron hechos violentos y oscuros llenos de destrucción. Jack comienza a perder la razón lentamente y termina como un psicópata muy violento dispuesto a matar a su propia familia. Es bastante siniestra y todo un clásico.

La historia termina cuando Danny el hijo de Jack descubre cómo detener el horror que viven gracias a un don que posee llamado resplandor.

Puedes leer más aquí.

5 El exorcista (1973)

Y si de horror hablamos no podíamos dejar pasar por alto una de las mejores películas de terror y se podría decir que la más taquillera de los Thriller en mucho tiempo. El exorcista es uno de los clásicos más vistos, y aunque es una película de terror antigua y sus efectos especiales un tanto atrasados, convirtieron esta película en una de las más aterradoras.

Trata del exorcismo de una niña de 12 años la cual está poseída por una entidad maligna, un demonio, el cual la hace levitar y sufrir una fuerza sobrenatural que ella no puede dominar. Aunque un sacerdote visita a esta niña convencido de detener el demonio, su lucha contra el mismo se vuelve aterradora e imposible incluso causando daño a quienes están cerca.

En Tecnobeta
Mejores Smart TV de 60 pulgadas 4k baratas

De las películas de terror más populares el exorcista se encuentra en los puestos número 1 como películas más recomendadas y recordadas en el cine terror.

Puedes leer más aquí.

6 Expediente Warren (2013)

¡Como genera miedo el hecho de que una película sea basada en hechos reales! los espectadores se preguntan ¿Esto realmente ocurrió?. Pues en Expediente Warren parece que así fue.

Esta historia es realmente aterradora pues se basa en una pareja de renombrados investigadores de actividades paranormales, los mismos son contactados por una familia. Dicha familia está aterrorizada en su granja por un ente maligno, Los Warren se ven involucrados en uno de los casos más espeluznantes de su vida.

Este thriller generó en su día un gran número de seguidores por el simple hecho de ser una película basada en una historia real. Terror, misterio y muchos momentos inquietantes dan forma a esta excelente película.

Puedes leer más aquí.

7 La matanza de Texas (1974)

Trata de unos hermanos que viajan en su furgoneta con unos amigos quienes recogen a un desconocido en la autopista. Éste se marca con una navaja y se hace daño a sí mismo, causando asombro y desagrado en el grupo, estos deciden bajarlo del vehículo por su comportamiento extraño.

El desconocido marca el auto con su sangre, luego el grupo se aleja y son atacados por un hombre que lleva una máscara de piel humana, él mismo forma parte de una familia de caníbales.

Sin duda, una película aterradora y muy recomendada para los cinéfilos que aman este género basado en asesinos en serie.

Puedes leer más aquí.

8 Annabelle (2014)

Annabelle sigue siendo un caso más para los Warren, trata de una malvada muñeca vestida de novia que es obsequiada por un hombre llamado John a su esposa Mía.

Aparentemente esta muñeca no es de temer, pero es realmente una muñeca poseída por ente diabólico que causa terror en la pareja.

Annabelle es una película taquillera y muy recomendada pero siendo una película de terror basada en hechos reales causa más atracción para su público.

Puedes leer más aquí.

9 Tiburón (1975)

Tiburón es una película en la que este escualo ataca a los individuos, acabando con la vida de las personas en la playa.

Un grupo de personas se unen para cazar el animal, pero no es tarea fácil para ellos, el terror bajo la mar aún continua.

Aunque Tiburón no es una película de terror paranormal si es una película de miedo y además todo un clásico que pasado el tiempo causa sensación en los amantes del terror / ficción.

Puedes leer más aquí.

10 Alone (2020)

La cultura japonesa ha destacado en los últimos tiempos por lograr impactar con películas de miedo. El género de terror japonés ha sido todo un éxito y entre las películas más taquilleras por causar impresión y horror en sus espectadores se encuentra “Alone”, una de las mejores películas de miedo japonesas de esta década.

Esta película de terror japonesa no merece la pena verla en soledad, pues trata de una chica llamada pim que regresa a la casa donde creció y hay que recordar que de niña era siamesa.

Ploy su hermana siamés murió en el intento de separarlas, y el fantasma de la misma regresará para ocupar el lugar de su hermana, el que ella piensa que se le negó a cambio de la vida de Pim.

Una película que no puedes dejar de ver si eres amante del terror. Es una de las mejores películas de miedo actuales.

Puedes leer más aquí.

11 Shutter (2004)

Esta cinta se lleva el premio como una de las películas japonesas de terror más sorprendentes.

Un joven fotógrafo descubre poco a poco algunas sombras espeluznantes y malignas en imágenes tomadas en un accidente de tráfico. Después de revisarlas detenidamente, descubre que existe algo sobrenatural en ellas y de hecho las fotos están relacionadas con los accidentes ocurridos a sus amigos.

Una historia que irá revelando un misterio en las fotografías y te dejara sorprendido y aterrado.

Puedes leer más aquí.

12 Ouija Board (2004)

inteligentes películas de mucho miedo

Cansadas del acoso y el abuso unas estudiantes planean una venganza contra sus agresores, lo peor es que la venganza será a través de una maldición para ello utilizaran como medio la Ouija. Estas chicas sin saber manejar la Ouija escriben sus nombres y la desgracia les tocará y los sucesos acontecidos te erizaran la piel.

Si necesitas una experiencia inolvidable y quieres ver películas de mucho miedo, te recomendamos que empieces por ella.

Puedes leer más aquí.

13 Cube (1997)

mejores películas de terror

Cube es un thriller de terror y misterio a partes iguales, en el que siete personas sin relación entre sí aparecen encerrados en un cubo de enormes dimensiones. Entre todos tendrán que trabajar juntos para lograr escapar.

En Tecnobeta
Spotify Premium Gratis sin publicidad e ilimitado

En esta película te miedo verás mucha sangre y una gran evolución  en los personajes, que harán cualquier cosa con tal de escapar de esta terrible prisión.

Puedes leer más aquí.

14 No respires (2016)

no respires

¿Tienes miedo a la oscuridad? ¿Te ha sabido a poco ver ‘La matanza de Texas’ y ahora quieres algo más relacionado con la intriga y el suspense? Este reciente ‘thriller’ con Dylan Minette (‘Por 13 razones’) entre los protagonistas pasó sin pena ni gloria pero está bastante bien hecho y es muy emocionante.

Si tienes miedo a la oscuridad esta no es una película que deberías ver. El director de “No respires”, una de las mejores películas de terror de los últimos años, es Dylan Minette más conocido por la película “Por trece razones”.

Puedes leer más aquí.

15 La autopsia de Jane Doe (2016)

películas de miedo

Para nosotros es una de las películas más desconocidas e infravaloradas del género de terror. La autopsia de Jane Doe” es un thriller psicológico y de miedo en el que encontrarás desasosiego en todas partes. No incluye nada nuevo en el género, pero está tan bien hecha que merece la pena verla al menos una vez en la vida.

Puedes leer más aquí.

16 Insidious (2010)

películas de mucho miedo

El argumento es realmente innovador y estamos seguros que te aterrará desde el principio hasta los créditos finales. Cuenta la historia de un matrimonio con tres hijos que se mudan a una casa deshabitada, antigua y con un gran secreto.

Todo empieza a torcerse cuando uno de los niños se queda en coma y comienzan a suceder unos acontecimientos que te dejarán perplejo.

Puedes leer más aquí.

17 Paranormal Activity (2007)

paranormal activity

Una película de muy bajo presupuesto filmada de una forma poco convencional, con planos largos y con cámara al hombro, el director realiza una obra que merece la pena.

Todo se produce dentro del hogar de una pareja, cuando comienzan a suceder cosas muy extrañas. Al marido se le ocurre grabar con una cámara desde ese momento para que su mujer se de cuenta de que realmente no ocurre nada en su vivienda, pero las cosas no saldrán como él cree….

Puedes leer más aquí.

18 El silencio de los corderos (1991)

silencio de los corderos

Anthony Hopkins es el absoluto protagonista de una de las mayores obras de culto de este tipo de género. Da vida a Hannibal Lecter, uno de los villanos más carismáticos y malvados de la historia del cine.

Este psicópata caníbal, que se encuentra encerrado en una prisión de máxima seguridad, será interrogado una ayudante del FBI llamada por Clarice Starling. El objetivo es conocer el tipo de conducta de este tipo de asesinos en serie. Con esta información pretenden detener al conocido asesino “Buffalo Bill”.

Puedes leer más aquí.

19 Un lugar tranquilo (2018)

Un lugar tranquilo

¿Crees que puede haber una película sin que apenas haya diálogos? Esto es precisamente lo que ocurre en este film y es una técnica que está muy bien utilizada para infundir miedo, misterio y en ocasiones terror.

Una pareja con sus hijos deberán permanecer en silencio todo lo que puedan para evitar a unas extrañas criaturas que se guían por el oído y que tienen muy malas intenciones.

Puedes leer más aquí.

20 Babadook (2014)

Babadook

Tras la muerte del marido de Amelia, ésta tiene que educar sola a su hijo pequeño Samuel. Un niño que experimenta sueños terroríficos todas las noches con un monstruo muy real.

Todo comienza a ir peor cuando se encuentran un libro llamado “The Babadook”, momento a partir del cual Samuel comienza a tener alucinaciones que lo hacen peligroso e impredecible, por lo que su madre tendrá que tomar cartas en el asunto.

Puedes leer más aquí.

Como ves, las películas de terror son una excelente opción si sabes elegir las correctas, ya que algunas tienen efectos especiales exagerados y muchas veces nos encontramos con tramas similares. Cumplir las expectativas del público inclinado al terror no es fácil.

Pero te aseguramos que todas las películas de esta lista cumplen perfectamente con el cometido de este artículo, no poder dormir la noche que las veas.

Ahora ya sabes qué películas ver, pero si no sabes dónde hacerlo te aconsejamos que leas este post en el que te explicamos las mejores webs para ver películas online o descargarlas.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Las 20 mejores películas de miedo y terror de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.