Mejores películas de acción recomendadas y muy buenas

mejores películas de acción

El género de las películas de acción, sin duda alguna, es uno de los más aclamados en la gran pantalla, gracias al innumerable grupo de seguidores que tiene en todo el mundo.

El género de acción, se distingue fácilmente de otros por la espectacularidad que lucen las imágenes, sus efectos especiales y el guión. Muchas de estas películas puedes verlas en los cines, alquilando un DVD, en plataformas de streaming o en páginas para ver pelis de forma legal.

Lo que vamos a enseñarte en este post es el ranking de las mejores pelis que hay que ver de acción.

Las 10 mejores películas de acción recomendadas

En los últimos años las películas de acción, han perdido un poco de popularidad en las taquillas, a pesar de haber tenido una época gloriosa en los años 80 y 90.

De todos modos, muchas compañías de cine han logrado películas de acción espectaculares, ya que supieron conectar la historia, las escenas míticas, la vulnerabilidad del héroe y la compresión del villano.

Tanto así, que muchas películas de acción creadas en la actualidad están entre las mejores películas y los éxitos más grandes en toda la historia de la gran pantalla.

Las mejores películas de acción, son aquellas que logran combinar perfectamente todos sus elementos y sobre todo poseen una historia que puede ser creíble.

Es por ello que, grandes películas que fueron creadas antes de la llegada de los efectos especiales han perdurado como éxitos y siguen siendo las favoritas de la audiencia.

Esto se debe porque tenían una buena historia sólida y no poseían una recarga excesiva de efectos especiales, lo que las hacían parecer mucho más reales y cotidianas.

A continuación te presentaremos nombres de películas de acción que han sido consideradas como las mejores películas de acción, a pesar de que son un poco antiguas.

1️⃣ Mad Max

Es una película de ciencia-ficción australiana lanzada al estrellato en el año 1979 y un año más tarde en el resto del mundo. Sus protagonistas fueron George Miller y Mel Gibson.

Curiosamente el nombre de la película se origina de un juego de palabras con el diminutivo del nombre del protagonista “Max”. Es decir “Mad Max” es igual a “Máxima Locura”.

Se basa en un futuro apocalíptico sin agua y caos social, donde las pandillas dominan las carreteras de Australia, mientras la “Patrulla de Fuerza” se encarga de la seguridad.

En ella se encuentra “Max Rockatansky” jefe de la patrulla y considerado como el mejor patrullero de la unidad además de ser el protagonista de la película.

Debería estar en todo top de películas de acción que se precie, una verdadera obra de arte.

2️⃣ El caballero oscuro

También conocida como “The Dark Knight”, fue filmada en Estados Unidos de América y dirigida por Christopher Nolan junto con la cooperación de “Warner Bros Picture”. Aunque el título sea algo sombrío, te aseguramos que no es una película de miedo.

Se basa en el comics de la empresa “DC Comics”, donde “Batman/Bruce Wayne”, regresa para continuar la guerra contra el crimen en conjunto con sus aliados.

La película fue estrenada en el 2008, es decir, es bastante reciente, y logró conseguir 2 Premios Óscar por mejor actor y mejor montaje de sonido junto con 8 nominaciones más.

En Tecnobeta
¿Cómo elegir las mejores barras de sonido para nuestra TV?

3️⃣Misión imposible

Fue grabada en los Estados Unidos de América en el año 1996 por Bruce Geller y protagonizada por Tom Cruise. Basada en la serie de televisión “Misión Imposible.

Cada título de esta saga es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, cada una por separado, ya que en conjunto son una verdadera obra de arte.

Su tema se centra en un equipo de detectives que les toca hacer una serie de misiones, las cuales son imposibles para cualquier grupo de policía.

Este grupo de agentes deberá recuperar un disco de ordenador con información importante para el gobierno, lo cual, por su dificultad, los convertirá en superagentes.

Está dentro de las películas de acción recomendadas, gracias a que fue un éxito en taquilla y hoy en día es una película de culto.

4️⃣ Kill Bill

Fue estrenada en el año 2003, pero por su extensa duración de más de 4 horas tuvo que ser dividida en dos películas de acción; “Kill Bill: Volumen 1” y “Kill Bill: Volumen 2”.

Es una producción Estadounidense dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por la actriz Uma Thurman, lo cual es algo curioso para una película de acción.

La historia se basa en la venganza de una chica perteneciente a una banda del crimen llamada “Escuadrón Asesino Víbora Letal”, a quien intentaron asesinar después de retirarse.

El día del ensayo de su boda, la chica recibe un disparo en la cabeza que la deja inconsciente durante 4 años, por parte de su ex novio Bill y jefe de la banda, causándole además el aborto.

Después de despertar del coma, la chica empieza a asesinar a todos los involucrados para poder acabar matando a “Bill” en la segunda entrega de las dos películas de acción.

5️⃣ Arma Letal

Se posiciona entre las primeras películas de acción en sacar una continuación en forma de saga, además fue nominada a los Premios Óscar por mejor sonido en 1987.

Fue estrenada en 1987 con nacionalidad estadounidense, dirigida por Richard Donner y protagonizada por el famoso actor Mel Gibson y Danny Glover.

La trama gira en torno a dos detectives que luego del asesinato de una chica, se ven inmersos en la captura de una banda internacional de tráfico de heroína.

Ambos se enfrentan a una serie de peligros tratando de encontrar las pistas y las evidencias necesarias que los ayudaran a cometer su objetivo, capturar el cabecilla de la banda.

6️⃣ La Roca

Es una película de acción estadounidense del año 1986, dirigida por el director Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris en los papeles principales.

Fue nominada a los Óscar por mejor sonido, además de tener una buena recaudación de 335.1 millones de dólares y un presupuesto de 75 millones de dólares.

Su sinopsis se basa en evitar la detonación de armas químicas en la isla de Alcatraz en San Francisco, por parte del “General Hummel”, quien pedirá dinero como compensación.

7️⃣ Rambo Acorralado

Fue un gran éxito estadounidense, de los más destacados de entre las películas de acción, puesto que contó con un bajo presupuesto de 14 millones de dólares y logró obtener una ganancia de 78 millones de dólares.

Esta película consolidó la carrera de Sylvester Stallone, con la producción de tres películas más como complemento. Basadas en la novela de First Blood.

En Tecnobeta
Sillas de escritorio y oficina baratas

La trama de la película gira en torno a un veterano de guerra retirado, el cual trata de adaptarse de nuevo a la vida civil en los Estados Unidos de América.

La policía se ensaña contra él por acusarlo de vagabundo, donde este reacciona mal por el recuerdo de las torturas en Vietnam y empezará una lucha por la reinserción a la sociedad.

8️⃣ Indiana Jones

Es una de las mayores películas de acción recomendadas por su gran éxito. Además ha sacado un nuevo relanzamiento de la saga completamente actualizado.

Es por ello que estas películas son clasificadas como películas de acción buenas, gracias a la publicidad de la franquicia por lo que se espera el lanzamiento de su quinta entrega.

Su primera entrega fue lanzada el 12 de junio de 1981 y fue dirigida por el director estadounidense Steven Spielberg con una recaudación de 389.9 millones de dólares.

La película trata sobre un arqueólogo que compite con los nazis en busca del arca perdida, una reliquia religiosa muy famosa y de gran valor.

9️⃣ Terminator

Es una película de acción y ficción estadounidense estrenada en el año 1984, fue dirigida por James Cameron y escrita por el mismo Cameron y Gale Anne Hurd.

Al principio se pensó que la película no tendría éxito, pero sorprendió manteniéndose durante dos semanas consecutivas en la cartelera de Estados Unidos de América como número uno.

La película se basa en la devastación de la tierra y la esclavitud de la humanidad por parte de las máquinas o inteligencia artificial en el año 2029.

Esta película ayudó a catapultar la carrera de James Cameron. Además la podemos encontrar en la sección de películas de acción en español o películas de acción gratis en Internet.

🔟 Rocky

Película estadounidense que se estrenó en el año 1976, clasificada como una de las películas de acción con mayor éxito obtenido para la época. Toda una obra de culto que se sigue viendo hoy en día.

Logró una ganancia total de 117 millones de dólares, solo en Estados Unidos de América y consiguió ganar 3 “Premios Óscar”, incluyendo mejor película.

Fue protagonizada por Sylvester Stallone, como Rocky, un joven cobrador de impuestos que poseía talento para el boxeo, teniendo la oportunidad de competir por el título mundial.

Después de más de 40 años deciden sacar un Spin-off de la película. Por eso es una de las películas buenas de acción, una de esas cintas que son de culto y que se pueden ver una y otra vez sin cansarte.

Esta ha sido nuestra selección de las mejores películas de acción de la historia, esperamos que compartas nuestra opinión.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Mejores películas de acción recomendadas y muy buenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.