Descubre los mejores navegadores para Windows

estos son los mejores navegadores

¿Sabes cuál es el mejor navegador web para Windows? Mejor te lo explicamos nosotros en el siguiente artículo.

Actualmente todos estamos al tanto de lo que es un navegador web, todos los sistemas operativos (de escritorio como de móvil) traen uno integrado por defecto. Pero no sabemos cuáles son los mejores navegadores y nosotros queremos arrojar algo de luz sobre este tema.

A continuación, te mostraremos una lista de navegadores web, donde compararemos los más usados, tanto en seguridad, privacidad y estabilidad y esperemos poder ayudarte a escoger cuál se adecua a tus necesidades.

Comparativa de los mejores navegadores para Windows

estos son los mejores navegadores

Empecemos de lleno con el asunto y te haremos una comparativa de los mejores navegadores para Windows.

Así que, a partir de ahora y más que nunca, no pierdas el hilo de esta sección:

Opera

navegador opera

Opera es uno de los navegadores más básico y sencillo, cuenta con opciones de bloqueo de publicidad, secciones de noticias, navegación privada, y con su famoso todoterreno Opera Turbo minimiza los datos de navegación para móviles.

Fue uno de los primeros en agregar características, como zoom, búsqueda integrada y la función de descarga Bit-Torrent. Por esta razón se encuentra en los mejores navegadores web pero tiene varios inconvenientes:

Se puede considerar uno de los mejores navegadores por su variedad de complementos, pero su principal desventaja es que si se le instalan muchos plugins disminuye considerablemente su velocidad, además de que cuenta con pocas actualizaciones a diferencia de otros navegadores.

Chrome

chrome para windows

Chrome, fue desarrollado por Google y es un navegador multi funcional, muy sencillo y claro de usar por su interfaz.

Aunque no ha evolucionado en gran medida, tiene una gran ventaja, ya que contiene una identidad única siendo uno de los mejores navegadores web y uno de los más usados por todo el mundo.

Su descarga es gratuita, y se puede encontrar tanto para Windows, Mac y Linux. Además, es uno de los mejores navegadores para Android e iOS, pero no así para Windows phone.

Este navegador posee muchas ventajas:

  • Tiene paneles de inicio que se pueden personalizar de una manera sencilla
  • Sincroniza entre dispositivos
  • Mantiene siempre actualizadas las contraseñas, marcadores, etc.

Tiene un modo incógnito, que sirve para que los sitios web que visites no queden registrados en tu historial de navegación, ni las descargas. Los cookies serán guardadas al navegar, pero en este modo se eliminan una vez hayas cerrado las ventanas.

Cuenta con una sesión para invitados lo que le permite guardar páginas, complementos y descargar un sinfín de aplicaciones y juegos. Tiene una característica importante como el “ahorro de datos” dando una conexión más rápida y veloz.

También puedes descargar la versión para desarrolladores denominada Chromium.

Firefox

firefox

El primer en desafiar a Internet Explorer fue Firefox. Se ha convertido en uno de los mejores navegadores por su sencillez y estabilidad y además tiene una cantidad de posibilidades, más que otras opciones, aunque no más que Chrome.

En Tecnobeta
Configurar router de Vodafone avanzado - Puertos, contraseña o resetearlo

Disponible para Windows, Mac y Linux además para las plataformas de Android e iOs, aunque lamentablemente no está disponible para Windows Phone.

Es uno de los mejores navegadores para Android ya que sincroniza marcadores, pestañas, en fin, lo que quieras donde quieras, lo que hace más fácil acceder a tus datos guardados en la computadora a tu smartphone o Tablet, o viceversa.

El modo de navegación privada implementada por Mozilla Firefox permite que navegues por la red sin dejar rastro detrás de ti, impidiendo a terceros saber en qué páginas has estado y que has hecho en ellas, cosa muy útil para los amantes de la privacidad.

Todo esto de manera local, sin embargo, el modo de navegación privada también incluye una opción anti rastreo que impide a los sitios web rastrear tu historial de navegación, dándote privacidad tanto de manera local como mientras navegas por la web.

Otra ventaja que tiene es que advierte cuando se visite una web que haya sido denunciada por falsificación, por tener una fuente de software no apto, o si contiene algún tipo de virus que pueda dañar nuestro equipo.

Pero tiene varias desventajas, Firefox no guarda contraseñas, ni historiales, ni descargas, también eleva mucho el consumo de recursos utilizados en complementos y plugins, lo que harás que su funcionamiento sea mas lento y puede causar problemas.

Internet Explorer

Son los mejores navegadores para android

El primer navegador, uno de los mejores navegadores web en su época, pero también olvidado y poco valorizado, ya que se conoce por ser lento, pero en Windows 10 han instalado una nueva actualizando que muy pocas personas han utilizado.

Considerado, fiable, la sensación que da un viejo conocido es lo que sienten las personas al hablarles de Internet Explorer. Posee años en el mercado, por lo tanto, posee estabilidad la cual muchos navegadores “jóvenes” no poseen.

Esta nueva versión es paga por medio de los ataques de seguridad, Microsoft ha ido poco a poco cambiando esto. Ha ido añadiendo actualizaciones dependiendo de los gustos de los usuarios, como juegos y aplicaciones.

Lo mejor

  • Extremadamente fácil de usar.
  • Es un navegador que ya viene instalado en Windows.

Lo peor

  • Lento y pesado por tener parches de seguridad.
  • Solamente es compatible con versiones de Windows.

Vivaldi

vivaldi

Si comparamos este navegador con los otros diríamos de una que no es uno de los mejores navegadores web ¿Por qué? Por su baja memoria, siendo el menos eficiente.

Solo cuenta con opciones nativas para la sincronización de marcadores, historial, favoritos, etc. Lo cual es importante para quienes se mueven de un lado para otro.

Tampoco dispone de versiones para Tablet o smartphones, algo importante para los usuarios.

¿Cuál es el navegador más rápido?

Es una decisión bastante difícil pero siempre dependerá de nuestros gustos y maneras de trabajar. Durante nuestro uso diario necesitamos de navegadores capaces de tener una velocidad rápida, y que no se consuman toda nuestra batería al instante.

Mientras más rápido y mejor sea el navegador como procesador y no consuma muchos recursos mejor para los usuarios.

En cuanto ha extensiones debemos siempre confiar en Chrome, además es mejor para el trabajo en Gmail, Google Drive, etc.

En Tecnobeta
Trabajos online serios y remunerados desde casa

Mozilla Firefox, por otra parte, posee una mejora de la visión en la pantalla retina y dispone de un extenso catalogo en cuanto a extensiones.

En Safari podemos encontrar la integración en el Ecosistema Apple, como es de esperarse.

Firefox sincroniza con iCloud y su modo de lectura sin publicidad es imprescindible y muy efectivo. Incorpora los recursos RSS, cualquier es excelente, pero debemos probar todos para saber cuál nos conviene mejor por nuestra manera de trabajar.

¿Cuál es el más seguro?

utilizar los mejores navegadores para windows

Hay infinidades de estudios que coinciden en que los navegadores fabricados por Microsoft son los mas seguros. Microsoft Edge es el mejor ahora en cuanto a seguridad.

La empresa NSS Labs realiza un estudio anual donde demuestra la seguridad de estos navegadores, en su último estudio compararon Firefox, Chrome, y Edge saliendo ganador este último.

Este estudio se conoce como “Web Browser Security Comparative Test Reports”.

La NSS mide el grado de protección de sus navegadores, lo cual ofrece a sus usuarios dos cuestiones importantes: El malware de ingeniería social en idioma castellano y los diversos ataques de phising, estas son webs que roban datos personales.

Estos dos son los mas peligrosos para el usuario en lo que la seguridad concierne ya que lo que mas se utiliza son las redes sociales y diversas herramientas que necesitan de contraseñas para las cuentas que dan acceso a la nube personal.

Existe un estudio en el que el 99% fue parado los ataques por Edge, le sigue Chrome con un 85% y por último Firefox con un 78%. Microsoft ha dado pasos gigantescos con el navegador Edge, posicionándolo como uno de los mejores navegadores web luego de Chrome.

Los usuarios fieles a Windows prefieren mas este Explorer Edge que al antiguo, porque reconocen que se sienten seguros en cuanto a seguridad se refiere.

Solo un 10% de la cuota de mercado es de Edge. Pero esta cifra continuará en aumento por los últimos informes a finales de 2017.

Si sigue en aumentando, muchos usuarios volverán a utilizar de nuevo los navegadores de Microsoft, por su seguridad y confianza, además que su viejo hermano tiene un 20% de cuota en el mercado. Sigue apostando al mensaje de seguridad confiable, mas que Chrome el cual no ha podido competir contra este.

Conclusión, ¿cuál es el mejor navegador?

Sea cual sea el mejor navegador no es fácil decirlo porque depende del SO en el que estemos y para lo que lo necesitemos. Cada uno tiene algo que los hace únicos y van de la mano con las personalidades de sus usuarios.

Aún no existe el navegador perfecto, demostrado por hackers, y Google. Aunque si tuviéramos que decantarnos por uno sería Chrome.

Descubre los mejores navegadores para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.