Descarga las mejores aplicaciones de GPS satelital gratis para iOS y Android

aplicaciones gps satelital

Hoy en día descargar una app de GPS (Global Positioning System en inglés o Sistema Global de Posicionamiento en español) permite conocer la localización de una persona con mucha precisión ya que en ocasiones las mediciones que realiza tan solo cuentan con un par de metros de error. El sistema que hace posible todo esto se llama GPS Satelital y está basado en la triangulación de la posición gracias a los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la tierra. 

En este artículo vamos a mostrarte los mejores navegadores GPS para Android gratis que hemos probado, que han sido más de 50 y no todos son recomendables.

Descargar los mejores navegadores GPS gratis para Android e iOS

¿Cómo instalar un GPS gratis en mi celular?. Lo más sencillo es acudir a la tienda de Apple y de Android y descargarte un navegador GPS gratuito. Hay muchos en el mercado que además funcionan realmente bien, pero hay que saber cuales son los mejores.

Por eso, a continuación, te presentamos una lista de las aplicaciones rastreadoras de GPS para celular disponibles para Android, IOS y Windows Phone. Son las de mayor aceptación en el mercado, siendo muchas de ellas las más populares.

Tenemos que tener en cuenta que deberíamos elegir la que mejor se adaptase a nuestras necesidades en cada momento.

La tabla comparativa de todos los navegadores GPS para Android que vamos a analizar más adelante en detalle son los siguientes:

1️⃣ Google Maps

google maps

Sin duda Google Maps es uno de los navegadores GPS para Android más descargados por la comunidad de usuarios de la Play Store y tal vez el mejor GPS para Android.

Lo que más destaca de esta app es su cuidado diseño y lo sencillo que es de utilizar. En apenas unos clics podemos preguntar por el mejor itinerario posible para llegar a un lugar, indicando el medio de transporte que queremos o la hora del día a la queremos realizar el trayecto.

Además, desde hace algún tiempo ya es posible indicar mediante comandos de voz la ruta que queremos hacer, lo que facilita mucho la navegación mediante el móvil. Perfecto si vamos en coche y no podemos distraernos utilizando las manos.

Otra de sus fortalezas es que los mapas y puntos de interés se actualizan a diario y si dispones de Internet puedes elegir entre la ruta más corta o la más rápida ya que es capaz de calcular el tiempo del desplazamiento en función del tráfico que haya. Además, nos avisa de radares fijos y móviles que haya en la carretera i de si sobrepasamos los límites de velocidad.

Aquí tienes el enlace de descarga desde la Play Store:

Para descargar la versión para iOS:

‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

2️⃣ Here WeGo

here, el mejor sistema de seguimientoen vivo

Here es seguramente la aplicación GPS satelital más completa y famosa hoy en día para Android e iOS. Lo mejor de todo es que permite descargar todos sus mapas y utilizarlos offline, de forma que no tengas que consumir datos si no quieres.

Te recomendamos que te los bajes en casa con tu wifi, son más de 100 y pueden tardar bastante tiempo si usas una conexión 4G.

Son más de 100 mapas y también tiene la posibilidad de mostrar el tráfico en tiempo real (gracias a su GPS en vivo), para calcular la ruta óptima en todo momento.

Su interfaz es amigable y fácil de utilizar, posee mapas en 3D que hacen más sencilla la navegación y tiene asistente de voz. Es un GPS en tiempo real que es gratuito y funciona para los dos sistemas operativos más importantes del momento.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎HERE WeGo
‎HERE WeGo
Developer: HERE Apps LLC
Price: Free

3️⃣ Sygic: Navegador GPS para celular

sygic gps gratis

Si quieres descargar un GPS Sygic es una gran opción. Esta aplicación GPS gratis en español, que también cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios. De hecho, le otorgan una nota de 4.3 sobre 5 y tiene más de 1 millón de descargas hasta la fecha.

Sirve para conocer los mapas de una ciudad, conocer el tráfico o incluso para navegar sin conexión.

Es la misma aplicación Sygic de la que se ha hablado en el apartado de aplicaciones Android. Es muy versátil y como ya hemos visto está muy bien valorada. Es un GPS en tiempo real para android que realmente vale la pena.

Se basa en el sistema Tom Tom Maps (una marca que fabrica dispositivos GPS para celular muy conocida) y es totalmente gratuita para la gente que se la descargue.

Es muy importante mencionar que esta aplicación funciona también sin conexión. Es decir, que podemos descargar este GPS para celular gratis sin Internet.

Esto es muy interesante ya que no consumiría Internet y si saliésemos del país en el que tenemos contratada nuestra tarifa de datos, utilizarlo no supondría un coste adicional para nosotros.

Para podernos ofrecer los mapas con gran calidad y resolución, la aplicación descarga los mapas previamente a nuestro dispositivo.

Asimismo, nos permite ver los puntos de interés de cada lugar, planificar las rutas GPS que vamos a hacer durante nuestro viaje y actualizar la aplicación de manera gratuita y cuando lo deseemos.

También cuenta con una opción que nos avisará de los radares fijos que hay durante nuestro trayecto. Asimismo, tiene integrada una función que nos permitirá ver las zonas urbanas en 3D para que nos orientemos mejor en el caso de que vayamos caminando a nuestro destino.

Enlace de descarga para Android:

Sygic GPS Navigation & Offline Maps
Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Descargar GPS para iOS:

‎Sygic Navegador GPS y Mapas
‎Sygic Navegador GPS y Mapas

4️⃣ Waze

descargar gps gratis waze

👉 Versión para Android

Con una valoración de 4.6 sobre 5 y con más de 100 millones de descargas es una de las aplicaciones más deseadas de la Play Store de Android.

Se podría decir que es una de las aplicaciones de mapas mejor valorada por los usuarios. Los usuarios destacan la rapidez, sus diversas funcionalidades y que funciona incluso sin tener conexión a Internet.

Cuenta con diversas funcionalidades como:

  • Navegación paso a paso por voz
  • Mapas a tiempo real (necesita de conexión a Internet)
  • Se puede añadir información sobre locales y acontecimientos
  • Proporciona información sobre el tráfico

Se trata de una versión muy social ya que toda la comunidad contribuye a subir datos e información a tiempo real. Esto sería positivo debido a que podrían añadir información sobre el tráfico en cada momento.

Enlace de descarga para Android:

👉 Versión para Apple

Es la misma aplicación que hemos explicado en el punto anterior. Sin embargo, en este caso está diseñada para el sistema operativo de Apple.

Tiene las mismas funcionalidades y características que la de Android. Además, también está muy bien valorada por la comunidad y es muy descargada.

Descargar GPS para iOS:

‎Waze Navegación y Tráfico
‎Waze Navegación y Tráfico

5️⃣ Maps.me

mejores navegadores GPS gratis

MAPS.me es una aplicación para móvil que permite descargarnos cualquier mapa del mundo (de la famosa web OpenStreetMap) para poder utilizarlo junto con nuestro GPS sin necesidad de tener Internet. Lo mejor de todo es que no consume datos, porque la idea es bajarse el mapa con la conexión Wifi de tu casa y poder utilizarlo en cualquier situación.

Además, cuenta con un potente navegador que reconoce gran cantidad de puntos de interés y los lugares más importantes que visitar de una ciudad. Gracias a su potencia de procesado puede ofrecernos una navegación muy fluida que mejora nuestra experiencia de usuario tanto si vas a pie, en coche o en cualquier otro método de locomoción.

Además, al ser los mapas parte del proyecto colaborativo OpenStreetMap son actualizados a diario por la comunidad de usuarios de todo el mundo, por lo que son muy fiables.

Descargar GPS para Android gratis:

Descargar GPS para iOS:

6️⃣ CoPilot

copilot

CoPilot es un navegador GPS para celular que ofrece dos semanas de prueba totalmente gratuita. De hecho, este GPS para celular gratis es uno de los más utilizados del mercado.

Pasado ese tiempo podemos optar por comprar su versión Premium que cuesta 12 euros o quedarte con la versión gratis con unas cuantas limitaciones.

Esas limitaciones consisten en no poder escuchar el audio del navegador y no tendrás más acceso a la descarga de los mapas.

Tiene mapas de todos los continentes, por lo que no tendrás problemas para encontrar el país que te interesa. El único problema es que no suele actualizar los mapas demasiadas veces al año.

De todos modos es una app muy bien valorada y descargada por gran cantidad de usuarios, por lo que te recomendamos que la utilices y nos cuentes en los comentarios si te ha gustado.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎CoPilot GPS Navegación
‎CoPilot GPS Navegación

7️⃣ TOMTOM GO

seguimiento por GPS gratis

Es una de los mejores navegadores GPS para Android gratis más valorados en la Play Store. Un GPS de ubicación satelital muy conocida que tiene una gran cantidad de características interesantes.

En primer lugar destaca por ofrecer tráfico en tiempo real de forma que podamos ir actualizando la ruta de viaje, algo muy importante en trayectos cortos y largos. Además, es posible realizar todas las acciones por comandos de voz e incluso utilizarlo si no tenemos conexión a Internet.

Tiene mapas descargables de la gran mayoría de países del mundo y en su versión de prueba de hasta 50 millas de distancia es gratis y tiene todas las opciones disponibles. Si nos interesa adquirirlo deberemos pagar 20 euros anuales para poder utilizarlo sin restricciones.

Los usuarios que ya la han utilizado destacan que es una de las mejores porque es una de las más rápidas y estables.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎TomTom GO Navigation
‎TomTom GO Navigation
Developer: TomTom
Price: Free+

8️⃣ OsmAnd

apps de gps por satélite

OsmAnd es una de las aplicaciones mejor valoradas de entre todos los navegadores GPS gratis que hay disponibles en la Play Store. Sus puntos fuertes son que esa capaz de funcionar sin conexión a Internet si te descargas los mapas con anterioridad.

Además, es uno de las pocas apps que admite los comandos de voz para realizar todo tipo de acciones, como buscar cómo llegar a un destino, hora de llegada o búsqueda de puntos de interés.

Está disponible tanto para móviles con sistema operativo iOS como Android y su punto débil es su interfaz, algo anticuada y con un diseño que es claramente mejorable. Pero su punto fuerte, el de ser una aplicación GPS sin internet lo compensa.

Enlace para Android:

Enlace para iOS:

‎OsmAnd Viajar y Navegar
‎OsmAnd Viajar y Navegar
Developer: OsmAND B.V.
Price: Free+

9️⃣ Offline GPS

app de GPS gratis para iOS y Android

Como su nombre indica es un navegador GPS sin Internet por lo que es especialmente recomendable para cuando estemos viaje por ciudades extranjeras donde no tenemos tarifa de datos o son muy caros.

Utiliza la señal satélite en vivo o tiempo real para hacer un monitoreo, localización o rastreo de tu posición y situarte en el mapa. Además, acompaña los mapas con información de Wikipedia, vídeos de YouTube y previsiones meteorológicas, entre otras cosas. Un GPS para viajar muy recomendable.

Se puede descargar de la Play Store de Android y tiene una valoración de 4.1 sobre 5. Por lo tanto, se podría decir que es una aplicación valorada positivamente por los usuarios y también que es muy descargada. Cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store y millones de visitas y comentarios en su página de Facebook.

Enlace de descarga para Android:

Offline GPS
Offline GPS
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Navegador GPS y Mapas
‎Navegador GPS y Mapas

🔟 MapFactor 

mapfactor

El navegador para Android MapFactor es una aplicación de GPS gratis y también utiliza los mapas de licencia open source del proyecto OpenStreetMap. Ofrece la descarga de sus propios mapas o lo de la empresa TomTom.

En su versión Pro que es de pago es capaz de avisarnos de los radares de la carretera así como información de la ruta más rápida ya que lleva un control del tráfico en tiempo real.

Destaca sobre el resto de aplicaciones de la lista por ser el único que cuenta con una versión denominada «Truck», que es un modo de navegación hecho para camiones. Nos mostrará el tonelaje máximo de puentes y el gálibo para poder entrar en túneles.

Enlace de descarga de MapFactor para Android:

Para iOS:

‎MapFactor Navigator - GPS Maps
‎MapFactor Navigator - GPS Maps

¿Cuál es el mejor GPS para Android para usar sin Internet?

Como has visto a lo largo del artículo, hay muchos modelos de GPS para Android que funcionan offline, pero de entre todos ellos el que más nos gusta es TomTom Go, que tiene una interfaz muy cuidada y actualizaciones cada pocos meses. La forma en la que nos muestra las instrucciones de navegación son muy claras e incluso nos permite ver los mapas en 3D.

Además, es uno de los navegadores más utilizados en el mundo entero y de los que tiene más años de experiencia. Todo esto suma para declararlo como el mejor navegador GPS offline.

¿Qué debe tener una buena app de GPS satelital?

cómo tener gps gratis

Algunas veces tenemos que descargar más de una aplicación para poder dar con la que mejor se adapte a nosotros, pero si antes de descargarla tenemos en cuenta algunas cosas, elegir la aplicación será fácil.

  • Si permite ver los mapas offline

Como ya hemos comentado, en algunas ocasiones, cuando salimos de viaje o cuando no tenemos Internet disponible en nuestro teléfono móvil, tenemos que recurrir a aplicaciones que trabajan fuera de línea. Estas aplicaciones descargan los mapas en nuestro dispositivo y nos permiten verlos incluso cuanto no tenemos Internet.

Al no tener que descargar nada, la app irá mucho más rápida, no consumirá datos del 4G y en los momentos en los que no tengas cobertura seguirá funcionando.

  • Función de tráfico en tiempo real

Algunas aplicaciones nos permiten conocer el estado del tráfico a cada momento (requerirá una conexión a Internet) y en tiempo real.

Conocer el estado del tráfico puede ayudarnos a ahorrar tiempo. Si vemos que una carretera tiene una gran afluencia de tráfico o si hay algún carril cortado por accidente, nos permitirá tomar otra ruta alternativa para evitar el posible atasco.

  • Radares y alertas de velocidad

Otro punto muy importante es que ofrezca información sobre los radares fijos y móviles que tiene tráfico por las carreteras de todo el país, de esta forma será mucho más complicado que te multen. Además, y muy relacionado con lo anterior, es muy interesante que nos avise cuando superemos ciertos límites de velocidad.

  • Valoración y número de descargas

Es recomendable leer cualquier mensaje y los comentarios y valoraciones de las personas que ya la han descargado para conocer los puntos débiles y fuertes de la aplicación. Además, cuantas más descargas tenga mejor será ya que podría suponer que es una buena aplicación.

Tanto esta opción como la anterior son las decisivas a la hora de elegir una aplicación. Si vemos que está mal valorada o que tiene pocas descargas podría significar que no es de calidad.

Usos que se le puede dar a un navegador GPS para celular

cómo tener gps satelital y gratis

El GPS satelital, como veremos a continuación, podría tener diversas funcionalidades o utilidades.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

Hacer turismo

Cuando vamos a hacer turismo en una ciudad que no conocemos y nos separamos de nuestro acompañante puede ser una tarea complicada poderlo encontrar de nuevo. Mediante una aplicación podremos encontrarnos con nuestro acompañante.

Además, es una forma perfecta de poder llegar a los monumentos o lugares de interés más importantes del lugar o ciudad que estemos visitando.

Aparcar el coche

Una de las mejores aplicaciones para un GPS es poder recordar el lugar donde hemos aparcado el coche. Hay muchas apps que nada más salir de él ponen sobre un mapa su ubicación y así poder recordar donde está.

Además, mucha gente tiene miedo de dejar el coche aparcado en la calle por si se lo robasen. Si introducimos un teléfono móvil o una tablet en el coche podremos tener localizado nuestro vehículo y conocer si se ha producido algún movimiento en él.

Trazar la mejor ruta

Además, el GPS satelital gratis también nos permite conocer dónde estamos nosotros mismos y poder trazar una ruta o un viaje a otro lugar del mapa.

De esta manera, ahorraremos tiempo planificando la ruta y tendremos menos probabilidades de perdernos por la ciudad. Esto último podría ser útil tanto si vamos andando como si vamos en transporte público, coche, bicicleta o cualquier vehículo.

Localizar establecimientos

Asimismo, también nos permitiría conocer dónde están los mejores restaurantes, las farmacias más cercanas o las tiendas del pueblo en el que vivimos o el que queremos visitar.

Por todo ello, es bastante útil y aconsejable tener este tipo de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil cuando vamos de viaje, sobre todo a un país diferente al nuestro.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

GPS gratis en el teléfono celular

Es posible tener un GPS en tiempo real totalmente gratis. Hay varias aplicaciones que podemos descargar para iOS y Android que te enseñamos en este artículo.
Además, si tienes un móvil con sistema operativo Android puedes localizar un celular por Google, gratis y sin tener que descargar nada.

¿Podemos saber la ubicación de un teléfono en tiempo real?

Sí, es posible. Para espiar la posición de un celular tan sólo necesitamos que el teléfono que queremos rastrear tenga GPS, una conexión de datos activa y que se encuentre encendido.

Descarga las mejores aplicaciones de GPS satelital gratis para iOS y Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.