Mejores marcas de portátiles | Guía comparativa para saber qué portátil comprar

mejores marcas de portátiles

Cuando quieres adquirir un nuevo portátil por primera vez o deseas reemplazar el que ya tienes obsoleto, debes escoger entre tantas opciones que es difícil saber cuál es el más adecuado para ti.

Por eso quiero contarte hoy cuales son las mejores marcas de portátiles. Todo ello según mi experiencia personal, como trabajador de una de las más importantes empresas de electrónica del país.

Las 10 mejores marcas de portátiles

Vamos a complementar el estudio de este artículo con los análisis y comparativas que ha hecho la revista especializada en portátiles LaptopMag, a los que puedes acceder a través de este enlace.

Las marcas que vamos a analizar son las siguientes: Asus, Lenovo, Dell, HP, Acer, Razer, Alienware, Apple, Samsung y MSI.

Según la revista Laptop Magazine el ranking se realiza evaluando factores como diseño, puntuación global, soporte, innovación y precio. En concreto, la comparativa del año 2020 es el siguiente:

mejores marcas portátiles

¿Qué marca de portátil es mejor? ¿Qué portátil comprar?. Como ves en la fotografía anterior, la mejor marca en términos generales es Asus, seguida muy de cerca por HP, Dell y MSI.

Pero esto es una comparativa general, no tiene un gran peso el presupuesto que tengamos. Por eso te recomendamos:

  • Si tienes poco presupuesto creo que la mejor marca de portátil sería un Lenovo
  • En caso de tener suficiente dinero, los portátiles Asus suelen tener grandes prestaciones

Ahora vamos a analizar cada marca en detalle:

Lenovo

lenovo

Lenovo es una empresa China que tiene más de 35 años de experiencia y que actualmente tiene una gran cuota de mercado, llegando incluso a tener el 40% del sector de los portátiles en USA. Es una marca muy conocida sobre todo porque destaca en la fabricación de laptops de gran calidad.

Lenovo es buena marca que es innovadora y que se esfuerza por presentar diseños modernos a la vez que excelentes características y especificaciones técnicas. Sin duda, es una de las mejores marcas de laptops que brinda calidad ante todo y diseños elegantes.

Lo más destacado de la marca Lenovo es que sus ordenadores son muy fiables, con pocos problemas técnicos y que además tienen un gran servicio técnico de cara al cliente.

Sus diseños son tradicionales y como gran punto a favor es que suelen ser muy ligeros y fáciles de transportar. Llevan de fábrica instalado el sistema operativo Windows y son muy buenos en cuanto a audio e imagen.

Ventajas
  • Buen precio en la mayoría de modelos
  • Protegen el medio ambiente
  • Buen soporte técnico
Inconvenientes
  • Diseño demasiado tradicional
  • No ofrecen un rendimiento profesional

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Lenovo IdeaPad 3

lenovo ideapad 3

En este caso te hablaré del Lenovo Ideapad 3, uno de los mejores modelos de esta marca que cuenta con una pantalla HD de 15,6 pulgadas de tamaño y una resolución muy buena de 1920 x 1080 píxeles.

Tiene un procesador Core i5-1035G1 que trabaja a 2,3 GHz y una memoria RAM de 4GB más que suficiente para tareas de ofimática, navegar por Internet o realizar las tareas más comunes. Además, cuenta con un disco duro SSD de 512 GB de espacio en el que podrás instalar prácticamente todo lo que se te ocurra.

El Lenovo Ideapad 3 tiene un diseño moderno que nos ha llamado la atención y es de color gris. No tendrás que intentar hacerte con Windows 10 barato porque ya viene preinstalado y como no pesa mucho (2,4 kg) podrás transportarlo fácilmente a donde quiera que vayas.

Esta laptop cuenta con todas estas características y más, te hará la vida más sencilla porque Lenovo es una de las 5 mejores marcas de laptops que se centra exclusivamente en complacer en diseño, durabilidad, opciones gráficas, potencia, y las mejores funciones por un buen precio.

Asus

portatiles asus

A la hora de hablar sobre las marcas de notebooks que son buenas Asus siempre está presente. Es una marca que combina perfectamente calidad y precio, esta compañía cumple con un trabajo extraordinario en cuanto a diseño y características de laptops, va más allá de los límites de innovación.

Los usuarios dan excelentes opiniones de sus productos porque los portátiles Asus cuentan con buenas especificaciones que los hacen ideales para los videojuegos así como trabajar o llevarlos de viaje. Además, son muy fiables y su refrigeración interna muy buena por lo que se calientan muy poco.

Ventajas
  • Ordenadores potentes y de buen rendimiento
  • Muy adecuados para gamers
  • Gran calidad de acabados
Inconvenientes
  • Precio alto
  • Poca innovación

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Zenbook 14

ASUS ZenBook 14

El mejor modelo de laptops Asus del momento es el Zenbook 14, un portátil ligero y de color metálico muy llamativo y bonito. Tiene un peso de 2,12 kg y la pantalla es de 14 pulgadas capaz de dar una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

El procesador es un Intel Core i7-1165G7 de 2,8 GHz y cuenta con una memoria RAM de 16 GB DDR4X que es una cantidad muy considerable propia de los portátiles de gama alta. El disco duro interno es de 512 GB y al ser SSD tiene unas características de velocidad excelentes.

Tarjeta gráfica Gráfica integrada y viene con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado de fábrica.

Dell

portatiles dell

Dell es una marca que presenta una línea de ordenadores portátiles muy atractivos, tanto por su apariencia como por sus características internas, ya que supera a sus competidores en los límites de diseño y funcionalidad.

Durante los últimos tres años la compañía Dell ha liderado las ventas de portátiles, en gran parte por la calidad de sus componentes (como la comodidad para escribir con sus teclados ergonómicos) y también por la mejora de sus servicio de atención al cliente y asistencia técnica.

Esta compañía ofrece a los usuarios una garantía de varios años frente a problemas en los equipos, pudiendo ampliar su cobertura. Esto es algo que agradecen mucho sus usuarios y que se demuestra en las excelentes opiniones y una buena reputación que tienen en marketplaces como Amazon.

Ventajas
  • Buena experiencia de escritura
  • Mejora en su servicio de asistencia técnica
  • Gran calidad de acabados
Inconvenientes
  • Rendimiento inferior a otros competidores
  • Precio elevado para sus características técnicas
  • Portátiles de uso doméstico

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Latitude E7470

Dell Latitude E7470

De todos los modelos que tienen en el mercado nos ha parecido muy interesante el Dell Latitude E7470, porque si buscas calidad, buen precio, excelente tamaño y diseño, así como velocidad y capacidad este es ordenador imprescindible para ti.

Tiene una pantalla de 14 pulgadas con un procesador Core i5, su memoria RAM es superior a la de los modelos de las marcas de laptops que te he mencionado, ya que es de 16GB  y tiene tecnología SDDR4 SDRAM.

Otras características interesantes son su memoria HDD de 256 GB SSD, sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bit y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520.

Sin duda es una de las mejores marcas de laptops gracias a las características y especificaciones que te ofrece por un precio más que ajustado.

HP

mejores marcas de laptops

Hewlett-Packard nació en Estados Unidos hace ya más de 80 años y a día de hoy cuenta con un gran prestigio en el mundo de la electrónica y la informática. HP es una marca mundialmente reconocida, especialista en equipos electrónicos, desde impresoras hasta PCs.

De entre todos sus productos destacan los ordenadores portátiles, de gran calidad de materiales y muy resistentes. El sistema operativo que tienen todos sus ordenadores es Windows y si hay un denominador común en todos los equipos que hemos probado es la comodidad de su teclado.

Al evaluar la marca se puede decir que tiene tan buenos comentarios y excelentes puntuaciones que la posicionan en este ranking de mejores marcas de laptops, por lo que sería una excelente elección.

Ventajas
  • Buena ergonomía y comodidad
  • Gran calidad de materiales y acabados
Inconvenientes
  • Falta de innovación durante los últimos años
  • Precio elevado en la mayoría de modelos
  • Asistencia técnica y servicio postventa

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

Y para facilitarte aún más esta decisión tan importante te hablaré de las bondades y características de un modelo en particular, el mejor modelo de portátil del momento: HP Pavilion x360.

Es un ordenador que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, pantalla que es capaz de reproducir contenidos en calidad Full HD y que es perfecto para jugar gracias a su potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1050.

Tiene un potente procesador de tipo Intel Core i7-10510U, memoria RAM de 8 GB y memoria de almacenamiento de 512 GB con tecnología ultra rápida SSD. En cuanto a características físicas es ligero y elegante de color negro y plateado.

Acer

portatiles acer

Para continuar con la lista de las mejores marcas de laptops, te hablaré de la marca Acer que es la cuarta empresa por volumen de ventas en todo el mundo y una auténtica garantía de calidad.

Hace algunos años no tuvo buenas calificaciones, sin embargo en lo que se refiere a laptops han ido mejorando e innovando. Esta innovación en portátiles la hace merecedora de estar en esta lista puesto que la marca se ha esforzado en complacer a sus usuarios según las exigencias de la actualidad con las mejores características.

Posee varios modelos de ordenadores dedicados al gaming, aunque sus precios suelen ser prohibitivos en comparación con los modelos «normales».

Ventajas
  • Cuenta con modelos muy ligeros
  • Gran calidad de materiales y acabados
Inconvenientes
  • Opiniones regulares en cuanto a su rendimiento
  • Falta de diseño e innovación

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Acer Chromebook

Acer Chromebook

Uno de los modelos más interesantes de Acer es el modelo Chromebook, un portátil de 14 pulgadas de tamaño y que cuenta con características técnicas muy interesantes que lo convierten en un ordenador potente pero a buen precio.

Su procesador es un Intel Core M3-8100Y que ofrece unas prestaciones bastante correctas y cuenta con una memoria RAM de 8 GB. Es ideal para jugar a videojuegos exigentes pues tiene una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500 capaz de mover cualquier resolución de forma fluida.

Además, es uno de los modelos más ligeros porque apenas llega a los 2 kg, perfecto para quienes necesiten transportarlo a diario. Y su precio es de tan solo 250 euros. Increíble.

Alienware

portatil Alienware

Alienware es una marca de ordenadores que pertenece a la empresa Dell, pero que está exclusivamente dedicado a los gamers y a los apasionados de los videojuegos. Los reconocerás por su estética oscura y la predominancia del color negro. Pero lo más importante es su hardware interno y la calidad de los componentes de última generación que incorporan sus modelos.

Son equipos que destacan por tener un diseño moderno, llamativo y con toda esa estética rompedora que un buen ordenador para juegos debe tener (nos referimos a teclados retroiluminados o diseño futurista.

Ventajas
  • Dedicado a los gamers
  • Buena tarjeta gráfica y pantalla
  • Buen soporte y garantía
  • Buen touchpad y teclado iluminado
Inconvenientes
  • Precios altos
  • Calidad de los materiales y componentes

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Alienware 15

ordenador portátil alienware 15

Tiene una pantalla de grandes dimensiones ya que llega hasta las 17,3 Pulgadas, perfecta para los videojuegos a máxima calidad. Ofrece una resolución de 1920 x 1080 pixeles y tiene un diseño realmente espectacular.

Su disco duro es de tipo SSD, algo muy importante porque son los más rápidos del mercado actual y tiene una alta capacidad de 1 TB. Su tarjeta gráfica es el modelo NVIDIA GeForce GTX 1060 y un procesador Core i7 6700HQ.

Además, su peso es de apenas 2,6 kg, por lo que es uno de los modelos más ligeros que hemos probado.

Razer

portatiles racer

Razer es una de las marcas que más rápido está subiendo en los rankings estos últimos años. Al igual que los portátiles Alienware, los Razer son exclusivos de gamers. Los conocerás, además de por sus portátiles, por ser un patrocinador habitual de los deportes electrónicos a nivel competitivo.

Sus ordenadores se actualizan con gran rapidez, sacando al mercado un gran número de modelos todos los años. Pero además, tienen una gran variedad de periféricos como ratones o teclados que complementan muy bien a sus equipos.

Ventajas
  • Dedicado a los gamers
  • Gran rendimiento y calidad de imagen
  • Muchos periféricos dedicados
Inconvenientes
  • Ruido y calor
  • Relación calidad-precio media

Si quieres ver los modelos más vendidos junto con las ofertas que ofrece Amazon, haz clic en el siguiente enlace:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Razer Blade Stealth

Razer Blade Stealth

El Razer Blade Stealth, es un ordenador diseñado para los gamers más exigentes que no les preocupa tener que gastarse algo más de dinero si con ello consiguen un producto mejor. Destaca por tener una pantalla de de 13,3 pulgadas perfecta para ofrecer altas resoluciones Full HD (3200 x 1800) pero ocupando poco espacio.

Es el portátil más ligero de la marca, ya que tan sólo pesa 1.28 kg. Ideal para transportarlo a diario o para llevarlo de viaje.

Su tarjeta gráfica es el modelo Intel HD Graphics 620 y un procesador Core i7-7500U de doble núcleo. Su disco duro SSD es de una gran capacidad (512 GB) para que puedas instalar todos los juegos que necesites.

Apple

portatiles apple

Seguimos con Apple, una de las marcas más valoradas durante los últimos años está en uno de los últimos puestos de esta comparativa por dos motivos. En primer lugar por el alto precio de todos sus productos que hacen que sea complicado que la mayoría de las personas puedan acceder a los modelos de mejores prestaciones. Son portátiles de mucha calidad pero al alcance de poca gente.

Además, la empresa de Cupertino lleva un tiempo ofreciendo un servicio técnico que está por debajo del de sus competidores. A todo esto hay que sumarle que los portátiles tiene un diseño muy parecido entre todos ellos desde hace algunos años.

En resumen, Apple es una marca estupenda pero que debería aumentar la oferta de portátiles y diversificar los precios para que deje de ser una marca de lujo.

Ventajas
  • Hardware de gran calidad
  • Diseño elegante y actual
  • El SO MAC tiene menos ataques
Inconvenientes
  • No es compatible con Windows
  • Precios relativamente altos
  • Poca variedad de modelos

Haz clic en el siguiente enlace si quieres consultar más modelos de la marca:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Sin duda el portátil Apple MacBook Air es una gran opción para todos aquellos que necesitan un PC para trabajar o realizar tareas ofimáticas. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas que lo hacen muy ligero y fácilmente transportable.

Sus 8 GB de RAM y 256 GB de espacio es disco lo convierten en un equipo potente en el que podrás guardar todo lo que necesites: fotos, vídeos, documentos o cualquier tipo de archivo sin necesidad de utilizar discos duros externos. Su capacidad es más que suficiente. Además, el disco de almacenamiento es de tipo SSD, que es la tecnología más rápida que existe actualmente.

A todo esto hay que sumarle un potente procesador M1 de 8 núcleos que es muy eficiente en multitarea. Un equipo portátil que tiene una autonomía de hasta 18 horas y que es ultrasilencioso.

Por último, una de las cosas que más nos ha gustado es la buena experiencia que tenemos al comunicarnos por videollamada, la calidad e imagen y sonido es estupenda gracias a los 3 micrófonos que lleva integrados y a una cámara web realmente espectacular. Uno de los mejores ordenadores portátiles que podrás encontrar.

Samsung

marca de portátiles samsung

Continuamos la comparativa de mejores marcas de ordenadores portátiles con Samsung, el fabricante coreano conocido por sus televisores, electrodomésticos y también por sus ordenadores. A pesar de ocupar el octavo puesto en el ranking ha mejorado tres posiciones respecto al año anterior y se debe a la nueva gama de portátiles que han aparecido últimamente que nos ofrece más variedad y opciones en cuanto a precio y rendimiento.

Además, nos ha gustado mucho el avance que ha hecho en cuanto a diseño, ofreciendo unos nuevos modelos mucho más modernos y espectaculares que entran por la vista. Una marca que siempre ha ofrecido productos muy fiables.

Ventajas
  • Diseños modernos y vistosos
  • Calidad a un precio correcto
  • Fiabilidad de los componentes
Inconvenientes
  • No ofrece soporte a través de teléfono o web
  • Aún tiene poca variedad de portátiles buenos

Haz clic en el siguiente enlace si quieres consultar más modelos de la marca:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

Samsung Galaxy Book S

Samsung Galaxy Book S

Un portátil que nos ha llamado bastante la atención es el Samsung Galaxy Book S de 13,3 pulgadas. Un portátil de pequeñas dimensiones de color gris oscuro en el que hay que destacar la calidad de su pantalla de tecnología LED que nos ofrece una resolución de 1920 x 1080 Pixeles. Al ser un ordenador portátil pequeño también es muy ligero, ya que su peso es de 1,68 kg y tiene un espesor de 11,8 mm.

El resto de características técnicas son más que correctas, como su procesador de la familia Core i5, un disco duro de almacenamiento interno de 256 GB SSD ultra rápido y 8 GB de memoria RAM.

Además, viene con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado y es perfecto para aquellas personas que lo quieren utilizar para el trabajo o para ir de viaje.

MSI

msi

MSI es una marca de portátiles muy conocida en el mundo de los videojuegos y es que la mayoría de equipos que fabrican están destinados al público gamer. Destacan por ser de gama alta y ofrecer un rendimiento espectacular gracias a un hardware de última generación.

Es una marca que nos gusta mucho y en la que puedes encontrar varios modelos con muy buena relación calidad-precio. Como ves en la puntuación general tiene un 78 sobre 100, por lo que es la cuarta marca que mejores prestaciones ofrece.

Ventajas
  • Equipos muy potentes
  • Catálogo de equipos muy amplio
  • Muchos periféricos dedicados
Inconvenientes
  • Casi exclusivo para gaming
  • Precios altos

Haz clic en el siguiente enlace si quieres consultar más modelos de la marca:

Ver ofertas en Amazon

Portátil más vendido:

MSI GF63 Thin

MSI GF63 Thin

El portátil MSI GF63 Thin es un auténtico todoterreno capaz de mover cualquier juego de última generación a máxima resolución gracias a su potente tarjeta gráfica Nvidia GTX1650Ti y un procesador Core i7 Family.

Además, cuenta con un disco duro SSD ultra rápido con el que cargarán tus juegos en cuestión de segundos y en el que podrás instalar todo lo que se te ocurra gracias a su capacidad de 1 TB.

Otros datos que nos han gustado son su pantalla de 15,6 pulgadas de tamaño capaz de reproducir contenidos a resolución Full HD. Cuenta con 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 2666MHz.

Nuestras recomendaciones de marcas de laptops

¿Cuál es la mejor marca de portátiles según el uso que se le va a dar?. No es lo mismo un ordenador gamer que uno utilizado para diseño gráfico.

A continuación te mostramos los mejores por categorías:

Mejores marcas de portátiles para gamers

mejores marcas de portatiles para gamers

Cuando eres un usuario con una necesidad específica entonces necesitas una laptop que se ajuste perfectamente a ti, y como gamers debe ser bastante poderosa.

En el caso de las mejores marcas de portátiles para gamers elegir una es tarea fácil si atiendes a los procesadores más rápidos y así mismo a su innovación. Por eso quiero comentarte que las marcas Alienware y Razer son las mejores.

Alienware

Son portátiles buenos, pequeños, poderosos y muy ligeros con un diseño elegante inclinado a este estilo gamer.

Con excelentes características de enfriamiento, audio, gráficos, pantalla OLED con resoluciones impresionantes y mucho más que no puedes perderte.

Es verdad que los precios son altos, pero es que las características de rendimiento que ofrece la marca son espectaculares. Ideal para quien quiere tener un portátil durante mucho tiempo sin que se quede obsoleto.

Razer

Por su parte Razer ha evolucionado mucho estos últimos años. Ha pasado de fabricar periféricos a ser una de las puntas de lanza del sector de los ordenadores portátiles.

Destaca por su diseño y buenas prestaciones, aunque los precios suelen ser bastante elevados ya que está enfocado al gaming, donde todo se encarece.

Mejores marcas de laptops para trabajar

mejores marcas de laptops para trabajar

Cuando lo que buscas es algo sofisticado e innovador pero con la capacidad que tu profesión requiere, la búsqueda no se hace sencilla.

Podrías terminar comprando un portátil con muchas funciones innecesarias por eso quiero hablarte de la mejor marca de laptop para ingenieros que hay en el mercado.

Asus

Asus es una marca reconocida a nivel mundial en cuanto a ordenadores de sobremesa y portátiles, por lo que puedes estar seguro de su alta calidad.

Sus laptops son totalmente innovadores y dependiendo del modelo que escojas se ajustará a tus necesidades. Tienen un diseño formal y elegante, peso ligero, excelente funcionalidad y desempeño lo que les hace perfectos para el trabajo de oficina o teletrabajar.

Los portátiles de Asus son ideales para las personas que cursan carreras técnicas ya que tienen suficiente capacidad en memoria RAM y disco duro, un gran procesador y muchas otras funciones y aplicaciones indispensables.

Mejor marca de portátil para diseño

marcas de portatiles para el diseño grafico

Los que se dedican profesionalmente al diseño gráfico saben que no cualquier portátil es buena opción ya que tienen requerimientos de movilidad, potencia y rapidez de cálculo.

Debo mencionarte que la mejor marca de laptops para diseño es muy clara y es Apple. Ahora te explico por qué:

Apple

Los portátiles Apple tienen suficiente potencia de cómputo para este tipo de trabajo, lo que quiere decir que son capaces de tratar las imágenes y vídeos más rápidamente que otro tipo de ordenadores.

Cualquier modelo Apple tiene un buen procesador y una memoria RAM de bastante capacidad, esto es necesario porque mientras más megapíxeles tenga la imagen más memoria RAM deberás tener.

Los modelos de esta marca también cuentan con buenas tarjetas gráficas, sistema operativo adecuado para el diseño, el tamaño ideal y conveniente en sus pantallas, punto clave para el diseñador.

Mejor marca de portátiles para estudiantes

marcas de portatiles para estudiantes

Un buen ordenador para estudiantes es aquel que tiene una gran potencia, gran rendimiento para trabajos de ofimática y que es capaz de servir de plataforma para ocio y videojuegos a un precio bajo. Un ordenador que pueda durar varios años sin que pierda rendimiento.

Por eso la marca ideal de todas las que hemos visto en la comparativa:

Lenovo

Son ordenadores portátiles de calidad media que tienen unos precios realmente competitivos. Además, tienen una gran capacidad de cálculo debido a los procesadores que incorpora esta marca en todos sus modelos.

Son ordenadores fiables que además tienen un gran servicio técnico postventa. Normalmente Lenovo tiene opiniones muy buenas y la nuestra también lo es.

A lo largo de este artículo te hemos presentado las mejores marcas de ordenadores portátiles y los modelos que más nos han gustado y que por eso te recomendamos. Ahora te toca a ti elegir Lenovo o HP, Asus o Acer, etc.

Aquí tienes más artículos que relacionados con este post y que te pueden interesar:

Mejores marcas de portátiles | Guía comparativa para saber qué portátil comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.