Mejores cámaras de vigilancia para casa | Interior y exterior

Las cámaras de vigilancia son dispositivos que captan imágenes en tiempo real de un lugar determinado y que pueden visualizarse mediante un ordenador o dispositivos móviles.

Es importante conocer las características de los diferentes tipos de cámaras de vigilancia, con la finalidad de elegir la más adecuada, que se ajuste a su necesidad y presupuesto.

Consejos para elegir una buena cámara de seguridad

camaras de vigilancia para el hogar

Actualmente el mercado presenta numerosos modelos de cámaras de seguridad, que complica la elección de la misma por la gran variedad de precios y calidad.

Debe determinar si la cámara de vigilancia que necesita es para el área exterior o el interior, ya que las características de ambos son diferentes y el espacio de imagen que se desea cubrir.

Es por ello que ofrecemos algunos consejos que debe considerar, con el fin que realice la mejor elección de su cámara que se ajuste a su propósito y cumpla sus requerimientos:

  • Comprobar que posea una alta configuración de seguridad, debido a se encuentra conectada a Internet y los datos transmitidos pueden ser vulnerables.
  • La resolución de la cámara puede ser importante, según el uso para que la necesitemos.
  • Los ángulos de visión, ya sea para realizar giros o si se mantiene en un punto fijo para grabar una zona en particular.
  • Que cuente con micrófonos y altavoz integrados.
  • Capacidad de visión nocturna, utilizadas en exteriores y en momentos de poca luz.
  • Determinar el tamaño y color de la cámara, para que esta pueda estar camuflada, ya que su principal objetivo es mantener la seguridad.
  • La capacidad de almacenamiento tanto de baterías como de memoria.
  • El mantenimiento periódico que requiere cada cámara.
  • Se debe contar con una buena conexión a Internet, para facilitar el acceso y transmisión de los datos.

Tipos de cámaras de vigilancia

comprar cámaras de seguridad baratas y con buenas características

Existe una infinidad de opciones en el mercado en cuanto a cámaras de vigilancia que varían según sus aspectos, características y forma, notándose la diferencia de la calidad de imagen y su coste.

Por esta razón es importante analizar las características de cada una de ellas y ver cuál se adapta a nuestra necesidad de vigilancia, según el lugar donde se vamos a colocar y al presupuesto.

Cada día este mercado de cámaras de vigilancia crece y hay más innovación en estos dispositivo, por eso vamos a darte una breve guía para que sepas qué modelos hay y por cual deberías decidirte:

Actualmente los sistemas de seguridad poseen un avanzado uso de las tecnologías, con tal solo acceder al dispositivo móvil conectado al Internet, se puede vigilar el hogar o una empresa.

Por estos analicemos las cámaras de vigilancia según su tecnología y los factores que la hacen resaltar según las necesidades existentes:

  • Cámaras de vigilancia inalámbricas
  • Cámaras IP
  • Cámaras analógicas
  • Cámaras de vigilancia exterior
  • Cámaras de seguridad para casa
  • Cámaras de vigilancia para coche
  • Cámaras de vigilancia falsas

Ahora veremos el mejor modelo para cada caso:

Mejor cámara de vigilancia inalámbrica

Las cámaras de vigilancia inalámbricas, están conectadas a la red WIFI, permite el acceso desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet de transmisión directa.

Pueden ser instaladas en el área exterior e interior, la ventaja con relación a otras cámaras es que se puede conectar directamente a Internet y es todo lo que requiere para funcionar.

Son fáciles de instalar ya que no es necesario perforar las paredes o requerir muchos cables, elevando costos en la instalación ya que su señal es inalámbrica sin perjudicar la imagen.

Se recomienda mantener una buena conexión a Internet para que la transferencia de datos se genere de manera eficaz, por lo que se debe tener un repetidor o un router de gran alcance.

Nuestra opción ganadora es la cámara Wifi Victure 1080P

cámara de seguridad wifi

Mejor cámara IP

Las cámaras IP (IP por sus siglas en Inglés: Internet Protocol). Este tipo de cámara que emiten vídeo digital y audios mediante un explorador web con el uso de Internet o una red local.

Estas se caracterizan por ser cámaras de vídeo de gran calidad, por trasmitir los formatos comprimidos con el fin de que el flujo de audios y vídeos se generen con mayor rapidez.

Para acceder a la cámara IP se puede realizar desde el navegador con la dirección IP que le fue asignadaLa transmisión de datos es comprimida y cifrada, pero es recomendable actualizar el software constantemente, mantener activos las configuraciones de seguridad y usar claves seguras.

Pero vamos a hablar de nuestra elección ganadora. Sin duda, la mejor cámara IP del mercado es es la Sricam IP 1080P.

cámara de vigilancia ip

Cámara analógica

Las cámaras de seguridad analógicas son las más usadas y poseen menor calidad que las cámara IP.

Pueden funcionar con cable coaxial o cable de par trenzado. Al grabar imágenes se genera una señal de corriente alterna que varía en el tiempo con diferente amplitud y mediante la cual se transmite la señal hasta una cámara o televisión receptora.

La desventaja de ésta es que no codifica los datos que transmite, por lo que resulta ser más vulnerable a que otras personas puedan acceder y visualizar todos sus registros.

La ganadora dentro de esta categoría es la WiTi tipo Bala 1080P

cámara de seguridad de analogica

Cámara de vigilancia exterior

De acuerdo al lugar donde se requiere colocar la cámara de seguridad se puede elegir el tipo de cámara ya que varía por su función y aspectos de seguridad que se quieren tomar.

Las cámaras de vigilancia exterior son una gran herramienta para garantizar la protección del hogar o local comercial, y se caracterizan por poseer una gran resistencia a los cambios de clima ya que se encuentran a la intemperie.

La mayoría de las cámaras para exteriores cuentan con visión nocturna que facilitan la seguridad del lugar ya que permiten tener una visión más nítida por la noche.

Al momento de realizar una instalación externa se debe considerar que sea de manera estratégica con el fin de cumplir las normativas correspondientes de no infringir la privacidad de algún vecino.

En este tipo de cámaras de vigilancia para exterior se deben tomar los mejores ángulos de imagen y de luz, evaluando los puntos más estratégicos para su colocación.

Estas cámaras de seguridad tienen un gran almacenamiento de memoria, así como durabilidad de su batería.

Pueden ser usadas durante un lapso de seis meses sin supervisión, son duraderas y menos delicadas ya que son capaces de soportar altas y bajas temperaturas.

En cuanto a las cámaras de seguridad para exterior, nosotros nos quedamos con las prestaciones que ofrece el modelo Victure FHD 1080P.

mejor cámara exterior de vigilancia

Cámara de seguridad para casa

Un sistema de seguridad en casa le permite mantener vigilancia permanente mientras se encuentre fuera, como también observar a los niños y controlar la entrada de personas.

Al momento de elegir una cámara de vigilancia para casa no es estrictamente necesario que cuente con visión nocturna, ya que generalmente suele haber iluminación.

Así mismo se pueden encontrar dos tipos, las cámaras que graban constantemente y las de grabación parcial ya que graban cuando detectan algún movimiento y generan una alarma.

En este apartado hay mucha competencia. Pero en nuestro caso nos hemos decidido por la Mibao HD de Visión Nocturna.

cámara de seguridad interior

Cámaras de vigilancia para coche

Estas cámaras se encuentran colocadas dentro del vehículo, con el propósito de grabar todos los acontecimientos a su alrededor y en el interior. Poseen amplios ángulos de visión que capta todo.

Son económicas y fácil de instalar y su grabación puede ser a color y tienen capacidad para grabar en tarjetas de memoria internas y puerto USB.

De igual forma se pueden conseguir cámaras de vigilancia para coche que tienen lente dual independiente, que graba el interior y el exterior del vehículo.

Y en algunos casos estas cámaras cuentan con Sistema GPS gratuito que permite la ubicación del vehículo vía satelital, permitiendo la ubicación rápida del mismo como también grabación de voz.

Para nosotros la mejor de las cámaras de vigilancia para coche es el modelo APEMAN Dash Cam, que tiene un gran precio y muy buenas funcionalidades.

cámara de seguridad para coche

Cámara oculta

Estas cámaras son instaladas para vigilar de manera discreta lugares determinados. Por ejemplo, pueden ser instaladas en sensores de movimientos, en un detector de humo, entre otros.

Las cámaras de vigilancia ocultas son buenas para mantener un poco de seguridad en donde se instalen ya que no todos conocen donde se encuentran ubicadas.

También permite ser un medio indispensable para una vigilancia estricta donde se sospeche de alguien, se puede utilizar tanto en casas, en oficina o en almacenes de mercancía.

En cuanto a este tipo de cámaras espía o cámaras ocultas nos decantamos por la RIRGI Koiteck.

mejor cámara oculta

Cámara de vigilancia falsa

Estas cámaras trabajan como dispositivo de precaución y engaño ante las personas; no permiten grabar imágenes, son similares a las cámaras reales pero más económicas.

Sus diseños son idénticos a las normales ya sea para uso de interiores o exteriores, ideales para lugares públicos, tiendas, empresas pequeñas.

Además simulan la grabación detectando el movimiento y generando luz intermitente. Para su funcionamiento requieren pilas AA, por lo que no requiere estar conectadas a corriente.

Es ideal para sentir un poco precaución ante los amantes de lo ajeno, puesto que estas cámaras de vigilancia falsas previenen de los ladrones y se pueden comprar con poco presupuesto.

En cuanto a las cámaras falsas o cámaras dummies, debemos decir que la que mejor da el pego como si fuera de verdad y que tienen muy buen precio es la SeeKool CCD.

cámara falsa de vigilancia

Mejores cámaras de vigilancia para casa | Interior y exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.