Mejores bombillas LED – Tipos, características y cómo elegir la mejor para tu hogar

Las lámparas LED o bombillas LED, son una combinación de pequeños focos formados por semiconductores sólidos de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica muy baja emiten luz con total eficiencia y gran rendimiento.

Tipos de iluminación

Cabe destacar que, el uso de bombillas incandescentes o de bajo consumo es el método más común de iluminación en nuestros hogares. Pero poco a poco va cambiando la tendencia y se está apostando fuertemente por la tecnología de iluminación led.

La mayor parte de la energía eléctrica es transformada en calor y otra muy pequeña luz, creando un ambiente cálido.

Tal vez al momento de comprarlas resulten muy atractivas para nuestros bolsillos pero ofrecen poca durabilidad teniendo que reemplazarlas constantemente.

Este tipo de bombillas incandescentes se recomienda colocarlas en zonas donde no sea muy frecuente encenderlas para así ahorrar su vida.

En cambio, las nuevas bombillas LED son baratas, mucho más que otro tipo de foco, además de ofrecer un rendimiento mucho mejor.

Por otro lado, la iluminación con lámparas o bombillas LED se caracteriza por tener mayor resistencia y una gran durabilidad mientras ahorra mucha más energía que las bombillas comunes.

bombillas led baratas

El precio de una bombilla LED es más levado que los de una bombilla convencional pero esto se ve compensado con su durabilidad, es decir resulta una buena inversión al cabo del tiempo.

Mientras alumbramos con una lámpara LED el cambio de las bombillas será menos frecuente, equilibrando de esta forma la relación de la inversión y calidad.

Las bombillas de bajo consumo se clasifican en dos tipos; las halógenas y las fluorescentes. Ambas disponibles en el mercado con muy bajos precios.

1️⃣ Halógenas

Se puede describir como la evolución de las lámparas incandescentes ya que están formadas por un filamento que presenta un halógeno compuesto por elementos químicos como el cobre y el bromo.

Con la incorporación de dicho halógeno su vida útil es mayor y no se presenta una emisión de calor excesiva gracias al vidrio de cuarzo que lo recubre.

Esta capa de vidrio de cuarzo que recubre el halógeno es capaz de evitar que se escape la mayor parte del gas que se encuentra en la bombilla.

La luz emitida por estas bombillas es de color blanca y el tamaño del foco es mucho más reducido que la medida común, apta para cualquier espacio, como por ejemplo los armarios.

2️⃣ Fluorescente

Es una lámpara de forma tubular que emite descargas leves a baja presión de gas de mercurio, junto con la presencia del argón y el neón, usadas comúnmente en la iluminación industrial y en el hogar.

La estructura de esta lámpara la forma un revestimiento fino de vidrio teniendo en el interior de este se encuentra un fósforo.

La presencia de este fósforo en el interior hace posible la emisión de luz visible mediante la recepción de radiación ultravioleta y la ionización de gases.

Posee una mayor durabilidad que una lámpara convencional, por lo que su uso se hace muy común en edificios y lugares públicos.

3️⃣ LED regulables

dónde comprar bombillas led baratas

La tecnología LED está revolucionando el mundo de la iluminación gracias a las numerosas ventajas que tienen sobre los dispositivos de incandescencia.

Además de tener una durabilidad mayor, es posible regular la luz, lo que las hace casi un dispositivo domótico para una casa inteligente para el hogar.

La tecnología de las bombillas LED, posee la capacidad de elegir el color y la regulación de la luz, pero su instalación necesita un sistema actualizado para obtener buenos resultados. En concreto, las bombillas LED regulables, trabajan con un driver interno, el cual es el responsable de regular la intensidad de iluminación.

Dicha tecnología regulable funciona bajo el espectro RGB en conjunto a la baja tensión eléctrica con la que trabaja.

Por lo tanto, como conclusión podemos decir que las mejores bombillas de bajo consumo son las LED.

Ventajas de la iluminación con bombillas LEDs

ventajas de las bombillas led

Actualmente, esta tecnología puede ser aplicada en cualquier tipo de iluminación comercial, doméstica y decorativa.

Su instalación es fácil puesto que trabaja con corriente continua, sin embargo en su interior posee un sistema adaptable a corriente alterna.

La alta durabilidad que poseen es mucho mayor a la de una lámpara de incandescencia, por eso se dice que son lámparas baratas que se amortizan con el paso del tiempo.

Otra ventaja es la alto índice de protección contra el agua, la humedad, la suciedad y el contacto físico. Gracias a esta gran resistencia, las bombillas LED pueden ser utilizadas en cualquier superficie, espacio y medio acuático.

Así mismo, esta tecnología no posee emisiones de gases tóxicos. Es decir, a diferencia de las bombillas convencionales que emiten pequeñas concentraciones de mercurio, las LED son menos contaminantes.

Para comprar bombillas LED, puedes ir a cualquier tienda de iluminación.

Otro factor interesante a considerar es la gran eficiencia, ya que las lámparas LED transforman el 98% de la corriente en luz y solo el 2% en calor.

En el mercado existe una gran infinidad de tipos de bombillas LED, para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las características más importanmtes en las que te debes fijar a la hora de comprar este tipo de bombilla son los lúmenes o cantidad de vatios y en el número de focos LED que posea la lámpara.

La densidad con la cual estén hechos los LEDs es esencial debido a que, a mayor densidad mayor será la luz que de.

Por último, una característica muy novedosa es la posibilidad de poder seleccionar el ángulo de iluminación que queremos, ya sea estilo foco o amplio.

Consumo

El precio elevado de las bombillas LED, se compensa con la alta durabilidad, rendimiento y ahorro energético que posee.

Es decir, al comprar una de estas lámparas nos ahorraremos mucho dinero en nuestra factura eléctrica mes a mes, y esto sumado a que duran muchos años, te saldrá muy a cuenta.

La durabilidad de dichas lámparas se encuentra en un promedio de 9 años a diferencia de una fluorescente que solo dura un tiempo de 1 año y cuatro meses.

En relación al consumo de energía, la tecnología LED utiliza una potencia media de 9W (vatios), mientras que una lámpara fluorescente consume alrededor de 60W (vatios).

Los países que cuentan con climas fríos donde la calefacción es esencial, el uso de lámparas LED ayuda a economizar el gasto eléctrico al final de la temporada.

Además el uso de dichos focos, nos ahorra la compra de más bombillas gracias a que una sola puede alumbrar toda una habitación sin problemas.

Duración

La vida útil de una bombilla es una de las principales características que consideramos en el momento de realizar la compra.

Es decir, a mayor duración del producto, menor será el gasto que haremos comprando otras bombillas en el futuro.

Las bombillas incandescentes tienen una esperanza de vida de 1200 horas yson poco eficientes ya que la mayor parte de la energía que consumen es transformada en calor.

Las bombillas LED, ya son una realidad en nuestro día por ser más longevas con su duración de 30.000 a 50.000 horas.

Se encienden instantáneamente y no se queman ni se apagan repentinamente.

Precios

La tecnología LED se caracteriza por tener precios un poco más elevados que otros productos de iluminación.

Sin embargo, con la aceptación de este tipo de bombillas, cada vez es más normal poder comprar bombillas LED a bajo precio.

En el mercado existen una gran variedad de promociones como lo son los packs o combos. Dichos packs incluye 5 bombillas LED por solo 14€.

Esto quiere decir que para ahorrar dinero no necesariamente tenemos que escoger bombillas de incandescencia baratas y renunciar a la calidad.

TOP 3 Mejores bombillas LED

En las tiendas poseemos infinidades de tipos de bombillas LED, lo que nos brinda la posibilidad de escoger según nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo existen mejores marcas que otras, y para adquirir nuestras lámparas es mejor contar con una marca de renombre.

Las marcas y modelos que te recomendamos desde Tecnobeta a día de hoy, son:

❶ Bombilla Aigostar 6400K

aigostar, mejores bombillas led

Es una gran bombilla de bajo consumo, con casquillo de tipo E27. Tiene una temperatura de 6400K y ofrece hasta 1020 lúmenes.

Una de las cosas por las que más destaca es por su gran durabilidad, ya que ofrece un mínimo de 25.000 horas de iluminación, una cantidad estable a lo largo del tiempo.

Este tipo de bombillas no tienen retardo a la hora de encenderse, y tiene garantía de devolución por si no quedas satisfecho.

Además, son muy sencillas de instalar en cualquier lugar, desde una oficina hasta una casa particular.

En cuanto al ahorro de energía podemos decir que gastan un 60% menos que las bombillas tradicionales, un descuento en la factura de todos los meses muy notable.

❷ Bombilla LED de Amazonbasics

bombilla led de amazonbasics

Encendido y brillo perfecto sin tener que esperar. En este pack de dos unidades se garantizan más de 1500 lúmenes instantáneos.

Otra gran ventaja es la duración que tiene, pues llega a los 13 años sin problemas, todo un récord en el ector de la iluminación.

Tiene un color bastante cálido, pues consta de 2700 k, especial para dormitorios y salón.

Su porcentaje de ahorro frente a otras bombillas más tradicionales es del 85% y un ángulo de iluminación bastante amplio, ya que llega a los 150 grados.

❸ Bombilla LED de colores de la marca OMERIL

bombilla led de colores

Con un consumo energético de tan solo 12 vatios ofrece 1050 lúmenes.

Su temperatura alcanza los 2700 k y tiene un índice de reproducción cromática de hasta 85Ra, lo que significa un color natural y muy vivo. 

Se puede configurar para que muestre varios colores (hasta 10 colores) y puede almacenar escenas para cambiar la luz según el momento del día o la actividad que queramos hacer.

Son perfectas para instalar en entornos exteriores y ofrece función de encendido y apagado automático. Se puede programar para que se encienda todos los días a una determinada hora.

Mejores bombillas LED – Tipos, características y cómo elegir la mejor para tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.