¿Cómo elegir las mejores barras de sonido para nuestra TV?

Si quieres escuchar sonidos de buena calidad desde tu televisor, las barras de sonidos para TV son la mejor opción para ti.

Gracias a estos dispositivos lograrás que tu televisor tenga un sonido potente y armonioso para tus oídos y para que disfrutes de tus series, música y películas que hay que ver.

¿Qué es una barra de sonido para TV?

Una barra de sonido es el equipo diseñado con un sistema de audio que se conecta al televisor para que éste tenga un mejor sonido y se escuche sin problemas.

Este sistema es perfecto para los que gozamos de tener un equipo eficiente y de excelente calidad que permita esa alto calidad al momento de disfrutar de una película.

En general un televisor no goza de buen sonido por lo que los creadores de barras de sonido se vieron obligados a diseñar una herramienta capaz de mejorarlo.

En resumidas cuentas, son los dispositivos encargados de armonizar, suavizar y purificar el sonido de la TV.

Además muchos de ellos son sincronizables con nuestro teléfono móvil de forma que podemos utilizar las mejores aplicaciones para descargar música en ellos.

Características y ventajas de una barra de sonido barata

mejores barras de sonido

Entre las características que se pueden mencionar de las barras de sonidos baratas es lo sencillo que resulta la configuración e instalación del sistema de audio.

Su sistema de sonido no es complicado para cuando lo vayas a utilizar, además de ser más pequeños y económicos que un home cinema.

Una de sus ventajas es si te encuentras en un sitio pequeño las barras de sonidos son la mejor alternativa ya que estos no vienen con cables molestos que se enreden por todo tu dormitorio.

El home cinema a diferencia de las barra de sonido posee varios altavoces, siendo normalmente un sistema más complejo y con resultados mejores.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar barras de sonido?

Cuando te decidas en comprar una barra de sonido para tu televisor debes tener en cuenta varias cosas para que luego no te arrepientas de la compra.

Potencia

Como ya sabrás las barras de sonido no poseen un audio potente, sino que éstas logran que tu televisor proyecte su sonido de una forma balanceada y armoniosa.

Números de altavoces

En su mayoría las barras de sonido poseen un sistema de audio de 2.1 ideal para escuchar música o ver tus series favoritas en tu televisor.

Pero si lo que quieres es ver películas al estilo cine con un sonido a lo grande, lo recomendado es tener una barra de sonido de 5.1 junto con subwoofer adicional.

Las barras de sonido 5.1 que te puedo recomendar son las siguientes: Polk Audio IHT 5000, Yamaha SRT-700, Sony HT-RT5 entre muchas más que puedes encontrar en el mercado.

Conectividad con la TV

Todos quieren tener una conexión de calidad que se adapte a tu TV por lo que debes prestar atención y verificar que la barra de sonido que vayas adquirir posea una conexión HDMI.

Además de entradas auxiliares como RCA de 3,5 mm, también que tenga un puerto USB ya que hoy en día son muy utilizados por los clientes.

Por otro lado también debe tener Bluetooth para escuchar música desde tus dispositivos móviles y si no es mucho pedir también la disposición de conexión wifi.

Tamaño y dónde la vamos a colocar

Hay variedad de barras de sonido por lo que nos encontraremos con diferentes tamaños y estilo por eso tendrás que saber que barra de sonido te viene mejor.

Debes tener en cuenta el tamaño de tu TV de 4K o calidad superior y del sitio que dispongas para colocar la barra.

Deben estar a una altura no mayor que tu estatura o por lo menos al mismo nivel de altura que colocaste tu televisor.

Por último muchos buscan un buen diseño de barras de sonido que combinen con sus equipos y que además sea barato pero eso dependerá de tu gusto y de tu presupuesto.

Las 3 mejores barras de sonido para TV

Hay muchas variedades de barrar de sonido que es difícil saber cuál te ofrecerá la mejor calidad.

Pero no te preocupes aquí te dejamos tres tipos de las mejores barras de sonido para que sepas cuál elegir al momento de ir a comprar la ideal.

Denon DHT-T100

Denon DHT-T100

La marca Denon ha sacado un modelo que asegura que es ideal para mejorar el sonido de tu televisor. Posee un diseño elegante para que logres combinarlo con tus equipos.

Mide unos 7 centímetros de alto y 35,5 de largo. Además su diseño fue realizado para que este sirviera como base del televisor y su peso es liviano para un fácil manejo.

El sonido del DHT-T100 es envolvente porque posee tecnología avanzada, sus frecuencias van de 40 a 20.000 Hz. Dentro de su carcasa se encuentran unos pequeños altavoces.

Además tiene 2 Tweeters de media pulgada colocados en cada esquina delantera, estos son acompañados por Woofer y 2 puertos graves ubicados detrás del equipo.

Según los diseñadores del DHT-T100, los clientes pueden escuchar sus películas, músicas y juegos en las noches con un sonido suave por la noche. Es un modo llamado Nocturno, el cual puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras apretando un botón.

También dispone de otras formas de sonido como por ejemplo:

  1. Sonidos de música que es un sonido estéreo
  2. Película ampliada que se utiliza para escuchar las películas con acción.
  3. Música ampliada, para escuchar música como si estuvieras en un concierto.
  4. Sonido de película, el cual crea un ambiente único para ver tus películas de manera relajada y disfrutarlas con tus familiares.

En lo que respecta la conexión del DHT-T100 se encuentran en la parte posterior donde verás al audio auxiliar para conectar los equipos móviles y los conectores digitales. La conectividad que posee es inalámbrica es con Bluetooth.

Sony HT-CT 380

Sony HT-CT 380

Sony propone un diseño de tamaño compacto con un audio envolvente. El HT-CT 380 es una barra de sonido con un audio de 2.1 canales para TVs de unos 40 centímetros.

Posee 2 altavoces que junto con el subwoofer inalámbrico producen sonidos envolventes con un rango completo.

Otras características del Sony HT-CT 380 son:

  1. Tiene conexión de tipo Bluetooth.
  2. Amplificador digital para proyectar sonidos limpios y puros.
  3. Además de venir equipado con S-force PRO Front Surround para crear audios como si estuvieras en el cine.

LG HS9

LG HS9

Otra de las mejores barras de sonido es la LG HS9, que posee canales de 7.1.

Los modos que tiene para programar el sonido son tres: el modo normal, el modo cinema y el modo música.

Entre las conectividades que posee la LG HS9 están:

  1. Wifi.
  2. La entrada de USB y HDMI
  3. Conectividad Bluetooth 4.0
  4. Entradas ópticas, NFC y sonidos analógicos.

La LG HS9 soporta formatos como: Dolby Digital, OGG, MP3, WMA.

Por lo general se basaron más en la calidad de sonido que en tener un estilo nuevo y moderno.

Como ves son 3 muy buenas alternativas. Te recomendamos que las eches un vistazo a través de los enlaces que te hemos dejado y te decidas por la que más te conviene.

¿Cómo elegir las mejores barras de sonido para nuestra TV?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.