Las mejores aplicaciones para identificar llamadas y números de teléfono

servicio de identificación de llamadas

Hay muchas personas que no descuelgan el teléfono móvil cuando reciben llamadas de números desconocidos y luego las buscan en Internet. Si tu eres uno de ellos este artículo te va a interesar, ya que vamos a enseñarte las 10 mejores aplicaciones para identificar llamadas entrantes y poder bloquear todo el spam que nos llega.

Si te instalas una app que te dice de quien es un número de teléfono puedes optar por cogerlo o no, pero nunca más te sorprenderán con llamadas publicitarias. Tú decides si contestar, no contestar o bloquear esa llamada para que no te vuelva a molestar.

TIP: Si lo que quieres es hacer llamadas gratis, siempre puedes hacerlo con las mejores apps para realizar llamadas sin coste.

1. App Teléfono de Google

identificar un número de teléfono

Esta app se llama «Teléfono de Google» y es un detector de llamadas gratuito que puedes instalar en cualquier móvil con sistema operativo Android. Gracias a esta aplicación sabrás si la persona que te esta llamando pertenece a una empresa que quiera venderte productos o servicios.

Siempre te dará la opción de bloquear la llamada antes de contestar y te avisará si la llamada entrante es para:

  • Una campaña de telemarketing agresiva
  • Números sospechosos de ser estafas telefónicas
  • Publicidad y spam

Aquí tienes el link para la descarga en Android:

2. ShowCaller

ShowCaller

ShowCaller es un identificador de llamadas que consulta una gran base de datos de números de spam cada vez que recibes una llamada entrante en tu teléfono. Además, en la pantalla para aceptar la llamada te da la opción de bloquear ese número directamente. Podrás saber quien te llama a pesar de no tenerle en tu lista de contactos.

Una de las ventajas de esta app es que no necesitas conexión de datos, ya que la lista de spam con más de 200 millones de números la tiene descargada en el dispositivo. Ya nadie te podrá llamar con número oculto o privado.

Los enlaces de descarga de este detector de números privados son los siguientes:

‎Showcaller - Caller ID & Block
‎Showcaller - Caller ID & Block

3. Calls Blacklist

mejores aplicaciones para identificar números de teléfonos

¿No te vale con saber quien te ha llamado sino que quieres bloquear las llamadas que no deseas recibir?. Entonces la aplicación para Android perfecta para ti es «Calls Blacklist«. Crea tus propias listas negras para no ser nunca molestado.

Una de las mejore opciones que tiene es que es posible configurar horarios de bloqueo, de forma que no te molesten durante la noche o en tu horario de trabajo. Es una app muy configurable que es gratis y cuenta con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Además, cuenta con la certificación de calidad Google Play Pass.

Otra de las diferencias de esta aplicación es que puede bloquear el spam de mensajes SMS. Mensajes muy molestos con publicidad de tiendas y comercios que nos ofrecen ofertas y descuentos.

Puedes descargarte la aplicación desde este enlace:

4. Truecaller

Estamos ante la app más descargada de su categoría y no es para menos. Además de identificar números de teléfono y mensajes de texto, Truecaller es capaz de bloquear todos los números que queramos. Lo que hace más potente a esta herramienta es su base de datos en la que hay millones de números que son actualizados a diario por los propios usuarios.

Si necesitas más características puedes adquirir Truecaller Gold y Premium, que son las versiones de pago con las que podrás hacer todo lo de la versión gratuita y:

  • Grabar llamadas (Premium)
  • Aplicación sin anuncios (Premium)
  • Puedes saber qué usuarios han visitado tu perfil (Premium)
  • Soporte técnico de gran prioridad (Gold)

Puedes descargarlo desde aquí:

‎Truecaller
‎Truecaller

5. CallApp

Con CallApp tenemos la aplicación más completa de todas y la que ofrece un mayor número de funcionalidades adicionales. Con ella puedes saber quien te llama, bloquear las llamadas entrantes que tu quieras e incluso rastrear el número de teléfono desde el que te están llamando.

Otras opciones que tienes son la de grabar las llamadas recibidas sin que lo sepa la persona con la que estás hablando, así como crear una lista negra de números de los que no deseas recibir ninguna llamada. También es posible bloquear números desconocidos que llaman desde aplicaciones de mensajería WhatsApp o Viber, por lo que estarás doblemente protegido.

Además, es posible saber muchas cosas de la persona que te está llamando ya que gracias a CallApp puedes ver las fotos, información personal o email que tiene colgada en las redes sociales.

Aquí tienes el enlace de descarga desde la Play Store:

6. Mobile Number Locator

Mobile Number Locator

Si quieres identificar el teléfono y la ubicación aproximada desde donde te están llamado con «Mobile Number Locator» vas a poder lograrlo fácilmente. Esta app está pensada para decirnos el país, ciudad y posición GPS sobre un mapa del tipo Google Maps. No siempre es posible pero en muchas ocasiones tendrás esta valiosa información.

La app está en inglés pero es válida para cualquier zona del mundo, como España o Latinoamérica. Además, es totalmente gratuita y lo único que tendrás que soportar es la publicidad que se muestra en la pantalla. Según algunos usuarios para localizar a la otra persona con gran precisión se necesitan llamadas de más de 5 minutos de duración.

Está disponible en la Play Store desde este enlace directo:

Mobile Number Locator
Mobile Number Locator
Developer: SriApps
Price: Free

7. Call Blocker

Call Blocker, detector de llamadas

Si las aplicaciones anteriores no te han gustado siempre puedes probar Call Blocker, una app gratuita que te ayuda a identificar números de teléfono consultando en una gran base de datos que tiene y que está actualizada por el sitio web ListaSpam.com.

También puedes buscar un número en concreto cuando tu quieras, no sólo cuando estás recibiendo una llamada. Por ejemplo un teléfono que te llamó hace unos días y que no sabes quién es. Además, la propia aplicación define sus ventajas como que es muy fácil de utilizar y que tiene un bajo consumo de batería.

La última funcionalidad que nos ha gustado mucho es que además de la identificación de llamadas es posible crear bloqueos globales a:

  • Todas las llamadas internacionales que recibas
  • Bloquear las llamadas de números desconocidos

Los enlaces para descargar son:

Enlace a su sitio web

8. TrapCall

TrapCall es una de las mejores aplicaciones para identificar números de teléfono por su facilidad y sencillez de funcionamiento. Cuando recibes una llamada tienes dos opciones, cogerla o dejar que suene hasta que acabe la llamada. Si haces esto último la app te enviará un mensaje de texto con toda la información disponible de ese número de teléfono y así podrás saber quién es y si quieres bloquearlo para siempre.

Además, la aplicación se puede configurar para que bloquee las llamadas de spam y estafas telefónicas. Lo mejor es que se actualiza diariamente y lo peor es que a pesar de ser gratuita para activar la identificación de números desconocidos es necesario pagar 4 euros mensualmente.

Una última opción que tenemos es la posibilidad de grabar las llamadas entrantes de forma que si ponemos una denuncia ante la policía tengamos pruebas sólidas contra ese número.

Disponible para iOS y Android:

The app was not found in the store. 🙁

9. Hiya

Si hablamos de Hiya lo estamos haciendo de una app que está causando sensación por su gran rendimiento. Es capaz de detectar en tiempo real de quién es un número de teléfono y también reconoce los mensajes de texto que sean sospechosos.

Con esta aplicación totalmente gratuita seremos capaces de crear blacklists o enviar dichas llamadas al buzón de voz. Además, cuenta con la característica Hiya Business Search la cual permite reconocer empresas de publicidad o telemarketing.

Este identificador de llamadas gratis ha sido descargado más de 200.000 veces con una nota realmente excepcional de 4,3 en la Play Store.

Los enlaces desde donde peudes descargar este detector de llamadas privadas para Android e iOS son:

‎Hiya: Caller ID & Spam Blocker
‎Hiya: Caller ID & Spam Blocker
Developer: Hiya
Price: Free+

10. Whoscall

Si no quieres que se te pase ninguna llamada de spam telefónico debes contar con Whoscall, la app de identificador de llamadas que tiene una base de datos mayor que ninguna otra, ya que cuenta con más de 600 millones de números sospechosos de querer molestarte.

Además, es posible buscar en cualquier momento los datos de cualquier número de teléfono ya que tiene una base de datos que no necesita de conexión a Internet para hacer consultas. Cuando quieras puedes introducir un número de teléfono y saber quién es, perfecto para llamadas perdidas o que no nos hemos dado cuenta que nos han llamado.

Lo puedes descargar desde aquí:

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free
‎Whoscall - Caller ID & Block
‎Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free+

Esta ha sido nuestra apuesta de los mejores detectores de llamadas que hay actualmente con Android. Hemos probado todas estas aplicaciones y tenemos que decir que cumplen perfectamente su cometido que no es otro que identificar números de teléfono.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Las mejores aplicaciones para identificar llamadas y números de teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.