Mejores antispyware y antimalware gratis en español

Aunque tanto los antivirus gratuitos como otras soluciones a nivel de seguridad de tipo integral, pueden detectar muchos tipos de malware, muchas veces no ocurre esto. Para darle solución te presentamos los mejores antispyware y antimalware gratis en español.

En no pocas ocasiones nuestros equipos se topan con malware que no pueden detectar los antivirus, los cuales hacen que nuestro ordenador vaya lento y llegan a desactivar los propios servicios de los antivirus, quedándose en el sistema del equipo, caso de los rootkit o bioskit, que desgraciadamente muchas veces son imposibles de detectar para los antivirus.

Buena parte de los anti-malware representan soluciones independientes, utilidades que valen para analizar y eliminar en un momento determinado, diferenciándose de los antivirus, que están ideados para tener una protección constante de nuestro equipo.

Necesitamos tener un software de este tipo, para así tener en buen mantenimiento a nuestro dispositivo y que los virus más copiados puedan eliminarse. De forma que no se infecte y haya que formatear el PC para solucionar la infección.

Vamos a enseñarte los mejores Anti-Malware de 2019, ¡Comenzamos!

Mejores antispyware y antimalware

La lista que te recomendamos es la siguiente:

Ad-Aware Free Antivirus+

mejores antispyware y antimalware

Sin duda es uno de los mejores antispyware y antimalware. Este tiene 450 millones de descargas en el planeta. Estamos ante un antivirus de tecnología bastante probada y  de gran fiabilidad, que tiene protección anti-malware en tiempo real.

Entre sus características está el que es muy rápido, que combinado con su anti-spyware, hace de él una combinación potente que hace que se bloqueen y eliminen los tipos de malware más extremos, donde se incluyen virus, spyware, adware, troyanos, etc.

Estamos ante un antivirus de gran rapidez que cuenta con análisis de las descargas que realicemos de archivos de cualquier tipo antes de que éstas puedan causar un daño a nuestro PC. Se realiza una actualización de forma automática de las amenazas.

La navegación es segura, puesto que mientras se navega, hace una lista de validación de forma constante de sitios web que pueden ser sospechosos o malignos.

Cuenta con un análisis del malware potenciar en los entornos virtuales. Puedes analizar los archivos que elijas, además de contar con el Modo de Juego, donde se puede disfrutar de los juegos y ver las películas sin que te molesten.

Spybot Search & Destroy

cual es el mejor antispyware gratuito

Esta herramienta considerada de las mejores antispyware y antimalware, es muy adecuada a la hora de proteger tu privacidad de toda clase de spyware que te quitan ancho de banda o te dejan sin conexión a Internet o ensucian tu disco duro.

Hablamos de un programa que se encarga de encontrar varios módulos y es capaz de eliminarlos, aunque tiene en cuenta las variadas formas que pueden adquirir. Muchas veces el funcionamiento en red continua sin problemas después de que se elimina el software de recopilación de datos y anuncios.

Se encarga además de detectar entradas que no son correctas en el registro y procede a identificarlas de esa manera, lo que hace posible que pueda actuarse de forma individual sobre ellas mismas. Otra de las acciones que es capaz de hacer es la protección del equipo de las infecciones que puedan darse en el futuro.

La interfaz es bastante sencilla y solo requiere que se reemplace un archivo de unos 80 kb . La actualización de programa soporta las nuevas versiones de Opera y Google Chrome, además del cambio rápido de usuario. Estamos pues ante una opción de las mejores para luchar contra todo tipo de spyware.

Malwarebytes ¿Mejor antimalware gratuito?

mejor antimalware gratuito

Otra de las aplicaciones de mayor popularidad cuando hablamos de herramientas que valgan para «cargarse» a toda clase de malware. Aquí hablamos de gusanos, rootkits, secuestradores de navegadores, troyanos o programas de los denominados espías.

Como ves la tecnología permite espiar, localizar y hasta rastrear, por eso siempre necesitas una app que te proteja de los intrusos.

Se usa por muchas personas en todo el mundo para encargarse de limpiar los ordenadores, en los aspectos en los cuáles los antivirus ya no detectan algunos tipos de malware.

Este programa funciona cuando lo activas, por lo que convive sin problemas con otro antivirus portable o instalado u otra solución de seguridad.

Es bastante recomendable tenerlo instalado junto a tu antivirus, pudiendo hacer el análisis cada cierto tiempo.

En su versión gratuita es suficiente para hacer análisis básicos, siendo uno de los mejores antispyware y antimalware en dicha versión de prueba. Con la versión de pago, vas a tener la protección adicional anti exploits, ransomware y contarás con la siempre útil protección en tiempo real.

Panda USB Vaccine

programas antimalware gratis en español

Hay muchos tipos de malware, destacando el gusano Conficker, que se va propagando mediante la infección de los dispositivos y demás unidades extraíbles, caso de las llaves de memoria, cámaras de fotos, etc.

Estos códigos lo que hacen es hacer un cambio malicioso en el fichero Autorun que está presenta en estas unidades. Este Panda es la solución gratis que ha diseñado la famosa marca para protegerse contra este peligro creciente.

Para esto, realiza una protección preventiva doble o vacuna, tanto del propio PC a la hora de deshabilitar la funcionalidad AutoRun, como de las llaves USB o unidades.

Lo que hace es vacunar sus equipos a la hora de impedir que no haya archivo Autorun que pueda ejecutarse de forma independiente de si el dispositivo en el que se encuentre esté o no con infección.

Virus total

cual es el mejor antivirus gratis

Aquí se trata de un servicio en línea que hace posible el análisis de archivos sospechosos, siendo el adecuado cuando te pasan un archivo, tanto por las redes sociales como por correo electrónico y tienes fundadas sospechas de que el archivo puede tener un virus.

Es una práctica que recomendamos adoptar a la hora de evitar que sen infecte tu ordenador u otro dispositivo, ya que actualmente es de las formas más populares de que se infecte un ordenador, Internet a veces trae estos desagradables efectos secundarios.

El servicio tiene una aplicación que puedes instalar en tu equipo para que se pueda subir cómodamente los archivos y enviarlos para que puedan revisarse. Los resultados son al momento e incluso con mayor rapidez si el archivo lo analizamos antes.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores antispyware y antimalware que hay en el mercado, esperamos que estas soluciones valgan para que puedas tener a tu equipo en un óptimo estado.

Opinión final y recomendaciones

Es bastante normal que nos hagamos las típicas preguntas sobre cuál es el mejor Antivirus, cuál comprar, etc. la tecnología avanza muy rápido y los malware no se quedan atrás. El dato bueno es que la última hornada de antivirus tienen mejores herramientas para parar a las amenazas que van saliendo.

El funcionamiento de un antivirus ha ido cambiando de forma drástica. Uno de hace tan solo unos años, podía detener a los virus que conocía, pero no a los que se hacían nuevos, pues precisaba de contar con un virus en la base de datos a fin de poder reconocerlo. Los nuevos se encargan también de bloquear a los virus de nueva concepción.

Algo que también suele ser fruto de debate y que muchos quieren conocer, son las diferencias existentes entre los antivirus gratis y los de pago. Los antivirus que no son gratuitos, donde marcan la diferencia es en que ofertan un mejor soporte al cliente y una protección de mayor calado.

En el caso de las suites que funcionan como seguridad de pago, esto va mucho más allá, pues ofrecen cortafuegos, protección para el robo de identidad, control para padres, etc.

Pago vs gratuito

Sin duda los mejores antispyware y antimalware son de pago, o por lo menos las versiones completas de los freeware. Ofrecen más prestaciones, soporte y servicios.

Lo mejor sinceramente es pagar una cantidad y no jugar con fuego, ya que si entra en tu equipo un virus te llevará tiempo que tu sistema se vuelva a restaurar para limpiarlo, para ello, te recomendamos estar alerta en las ofertas que hay de antivirus.

A la pregunta del principio sobre cuál es el mejor antivirus gratis, pues es algo complicado con la gran gama que hay. Lo que debes saber es que para que tu equipo esté lo mejor protegido posible, deberías tener no solo un antivirus, también un antispyware y un firewall.

La mayoría de los antivirus top que se prueban pertenecen a lo que se conoce como suite de seguridad, que incluye todo.

Algo importante que debes saber es que las suites de antivirus contienen una llamada lista negras de amenazas ya conocidas y una lista blanca donde aparece el software que se conoce que es legítimo. Lo que ocurren es que aparecen amenazas nuevas a diario y el saber qué es lo bueno o malo en directo es complicado cara a la seguridad de nuestros propios equipos.

Malicious Software Removal Tool

Herramienta gratis de Microsoft, la cuál está ideada para eliminar malware específico y que a la vez es bastante popular, caso de los Blaster, Sasser y Mydoom, ya que al ser amenazas que detecta la empresa norteamericana, tienen todo el conocimiento de lo que afecta más al sistema operativo Windows.

Cada segundo martes de cada mes Microsoft se encarga de publicar una nueva versión, por lo que se actualización está a la última. Puedes entrar en la web de Microsoft para proceder a su descarga.

Dr.Web CureIt!, uno de los mejores antispyware y antimalware

Una solución Anti-Malware que puedes descargar y ejecutar sin necesidad de instalaciones. Se encarga del análisis del sistema de arranque, memoria y diversos programas que se inician cuando se carga Windows, detectando Rootkits, Bioskits y demás amenazas que pueden aparecer.

Además de esto tiene un motor que se ocupa del análisis de los muchos núcleos que tienen los procesadores multinúcleos, con lo que el análisis se hace de manera rápida.

Microsoft Safety Scanner

Estamos ante una solución eficaz contra el Malware, detectando toda clase de infecciones. Su funcionamiento es portable, por lo tanto de gran utilidad para usar en equipos que no tienen conexión a Internet o cuando hay dudas si el antivirus detecta a algunos tipos de virus.

Se puede descargar en la web oficial de Microsoft, donde la descarga tiene un plazo de expiración de 10 días, por lo que cuando pase ese periodo hay que descargar una versión nueva, algo que se hace a fin de tener las definiciones últimas de los virus y para que el escaneo en cuestión tenga una mayor efectividad.

ComboFix

Herramienta de gran potencia que se ideó para ser la alternativa final cuando uno ya ha probado con todos los antivirus posibles y se han pasado varios Anti-Malware, puesto que consigue hacer un análisis en profundidad del sistema, pudiendo detectar malware que no lo detectan los antivirus. Sin duda se merece nuestro reconocimiento como uno de los mejores antispyware y antimalware del mercado.

Estamos hablando de una utilidad bajo demanda, lo que hace que solo necesitas bajarlo y ejecutarlo. No cuenta con interfaz a nivel gráfico, por lo que su funcionamiento es como si de una ventana de comandos se tratase.

Solo se aconseja que se use si eres un usuario intermedio o alto, en caso de que no lo seas, lo mejor es pedir la supervisión de un especialista en el tema.

Si se usa mal, puede llegar a conseguir que un sistema deje de bootear, pudiendo eliminar archivos del sistema, corrompiendo Windows, sistema en el que se basa para funcionar, por lo que hay que tener especial cuidado de no saber mucho sobre el tema.

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado claros cuáles son los mejores antispyware y antimalware gratis que hay en el mercado y las otras opciones para que de una manera u otra tu equipo cuenta con la seguridad mayor del momento. Sabemos que los virus nacen a diario, pero si tenemos un buen sistema de seguridad evitaremos muchos y se lo pondremos más difícil ¿no? suerte en tu elección.

Mejores antispyware y antimalware gratis en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.