Mejores televisores de resolución 4k UHD | Consejos, análisis y comparativa de modelos

mejor tv de 4k

Encontrar la mejor TV 4k del mercado no es imposible, solo tenemos que saber las características que queremos que tenga y sobre todo que destaque por una buena calidad de imagen. En la actualidad, comprar un televisor es tarea crucial, por lo que debe ser una buena inversión de cara a un futuro próximo.

Elegir un nuevo televisor para el hogar no es una tarea tan sencilla, y más hoy en día que hay una alta variedad de modelos y gamas diferentes en el mercado. Anteriormente, esto no resultaba un problema alguno, puesto que los cambios y mejoras tecnológicas que le hacían eran muy pocas y no se notaban a simple vista.

Sin embargo, hay tantas marcas distintas y modelos que es complicado saber cuál es la mejor marca de TV 4K del mercado en estos momentos.

Como mínimo, resolución 4K UHD

Recuerda, que la resolución de 1080p parece muy atractiva y agradable para la vista, pero ya se encuentra totalmente desactualizada y desplazada a un lado por la competencia de la resolución 4K UHD o panel Full HD.

A pesar de que es relativamente nueva, las grandes compañías se vieron obligadas a crear nuevos formatos como el mencionado 4K UHD, gracias a las nuevas posibilidades que tenemos en nuestros televisores.

Un ejemplo son las resoluciones más nuevas de los juegos de vídeo. Desde hace unos meses, los títulos de PlayStation y otras videoconsolas soportan este nuevo formato. Además, los servicios de vídeo en Streaming como Netflix o HBO también tienen películas y series en este nuevo formato de resolución y con los nuevos modelos de TV podemos aprovecharlo al máximo.

Por su parte, Amazon Prime Video y Youtube también ofrecen 4K UHD si instalamos las aplicaciones de estas empresas en nuestro Smart TV.

Además, las teles 4K UHD, son las únicas en tiendas que ofrecen la tecnología “HDR”, lo cual es conveniente adquirirla si no quieres arrepentirte meses más adelante.

HDR, la profundidad de color como nunca antes habíamos visto

estos son los mejores televisores 4k

La profundidad de color es la característica de la pantalla por la cual esta tiene la capacidad de transmitir y reproducir una alta gama de colores. Esta profundidad se mide en escalas de paneles de 8 bits o 10 bits, siendo en este caso de mayor calidad el panel que posee la resolución de 10 bits.

Es decir un panel de 8 bits, tiene la capacidad de reproducir una gama de 16.7 millones de colores, mientras que uno de 10 bits reproduce alrededor de 1000 millones de colores.

Sin embargo con la llegada de las tecnologías 4K y “HDR”, dichos paneles han quedado desactualizados, gracias a la nitidez y realismo que ofrecen estas nuevas tecnologías.

Con el HDR las televisiones son capaces de ofrecernos una gama de colores mucho mejor, destacando las zonas oscuras y los colores negros, así como aquellas que son más claras. Esto hace que los vídeos sean mucho más naturales y parecidos a la realidad. Es un salto impresionante en cuanto a la calidad del color.

Pantalla curva vs pantalla plana

mejores tvs de resolución 4k

Elegir entre una pantalla curva y una pantalla plana, no es tan sencillo como parece. Las ventajas de una pantalla curva es, que hace la experiencia individual mucho más realista, debido a la percepción en la cual se está mirando. Aunque es verdad que las pantallas curvas aún no terminan de convencer a los usuarios.

Sin embargo, este tipo de pantallas no resulta conveniente si tu TV estará en una sala donde puede haber muchos espectadores, puesto que el diseño de la pantalla no será muy cómodo.

Es por ello, que en estas situaciones aún es preferible inclinarse por los modelos más clásicos de pantallas, que sin dudas algunas los demás podrán disfrutar también la mejor TV 4K comprada por ti.

Tecnología del panel: LED, OLED y QLED

La mejor marca de TV 4K UHD, es aquella que nos ofrece la tecnología más novedosa que se haya lanzado actualmente en el mercado de la programación y entretenimiento. Por eso entra en juego la tecnología del panel. Actualmente, las más comunes son el LED, OLED y QLED:

  1. Un panel “LED, es aquel en el cual su salida de luz está formada por la unión de “diodos LED” ofreciendo un grosor menor y una mejor calidad de reproducción de la imagen.Además, esta característica “LED”, le otorga a la pantalla una gran durabilidad y con un bajo consumo de energía, pero con buenos contrastes brillantes hasta en los negros.
  2. Por otro lado, la tecnología “OLED”, llamada así por el origen de sus paneles orgánicos, permite llevar el grosor del televisor hasta su más mínimo espesor. Ofrece una mayor calidad de imagen que el panel “LED”, en especial en su brillo, y es capaz de emitir luz autónoma por medio de un panel de formado por “diodos orgánicos”.
  3. Finalmente, encontramos la tecnología “QLED, la cual se clasifica como la evolución de los paneles “LED”, incorporándose una mejor iluminación con nanocristales.
En Tecnobeta
Las mejores películas de risa y humor de la historia del cine

La mejor TV 4K UHD, cada día evoluciona más en cuanto a sus mejoradas características de definición y resolución, siendo estas tecnologías un claro ejemplo de ello.

Mejores TV 4K UHD

Por fin llegamos a los mejores modelos que hay actualmente para televisores 4K UHD. Somos conscientes de que hay muchos modelos y variedad de tecnologías, pero en toda clasificación que se preste nunca debería de olvidarse uno de los siguientes televisores:

Samsung QLED 4K 2020 65Q80T

mejores tv de 4k uhd

No podíamos empezar una clasificación sin mostrar una televisión Samsung, una de las mejores fábricas que podemos encontrar hoy en día.

Destaca por su gran calidad de sonido OTS, por lo que no hace falta añadir ninguna barra de sonido adicional. Como punto a favor hay que decir que dispone de tecnología AVA (Active Voice Amplifier) por lo que oirás todos los diálogos al mismo volumen y con una claridad espectacular.

Además, es un modelo que no tiene nada de lag o latencia. La latencia o también llamada latencia de entrada, es la condición que presenta la TV de reproducir las acciones que ocurren casi que de forma o tiempo inmediato. Lo cual constituye uno de los puntos claves para escoger la mejor TV 4K, en especial si eres un fanático de los videojuegos de consolas, ya que tus acciones deben ser reproducidas rápido.

Hisense H65U7A

televisores 4k uhd

Esta TV de 65 pulgadas es especial para los apasionados de los eventos deportivos, ya que destaca por sus movimientos fluidos en el “Modo deportivo” activable con el botón del mando. Es una experiencia única, como si estuvieras viéndolo en el campo.

Además, esta TV es una de las más bonitas de toda la comparativa, destaca por su diseño elegante y fino con acabados metálicos y negro.

El color es uno de los puntos fuertes, ya que Hisense tiene una tecnología propia que aumenta la profundidad de color y el contraste de las formas de los objetos.

LG OLED55CX-ALEXA

mejor tv 4k

Televisor 4K UHD con panel OLED y que mejora la resolución de su pantalla gracias a su sistema de inteligencia artificial que procesa la imagen en tiempo real.

Tiene un sistema de sonido muy avanzado, con tecnología Dolby Vision y sistema operativo Webos 5.

Es una Tv que también podemos utilizar como pantalla para jugar a videojuegos, pues tiene 120 HZ de frecuencia, ideal para shooters.

También destaca por el alto contraste en los colores, sobre todo en la profundidad de las zonas oscuros y colores negros. Es un modelo mucho más avanzado que su predecesor, el modelo C9.

Samsung QLED 4K 55Q85R

mejores 4k uhd

El televisor Q85R ofrece prácticamente las mismas características que su hermano mayor, el Q90R pero hemos elegido este por tener una mejor relación calidad precio, algo muy importante cuando hablamos de tv de alta gama y alto precio.

Una de las cualidades más llamativas que tiene es el uso de imágenes especialmente nítidas y un color de alto contraste, sobre todo en las zonas más complicadas como los negros y los colores más claros y luminosos.

Es verdad que no soporta la tecnología Dolby Vision pero lo suple con su inteligencia artificial para mejorar el 4K de resolución y su panel QLED.

Philips 65OLED803

mejores teles 4k

Esta TV Philips destaca por su precio, para la gran cantidad de características que tiene. Por menos de 2.000 euros tienes un televisor de última generación y alta gama, con nada menos que 65 pulgadas.

Tiene panel OLED y carece de Dolby Vision, pero es un modelo ideal para todos aquellos que les gusta ver la TV sin luz ya que dispone del sistema Philips Ambilight, gracias al cual veremos colores proyectados en la pared de detrás de la tele, una característica única de la marca. Esto hace la experiencia mucho más inmersiva y espectacular, sobre todo si vemos películas 4K.

En Tecnobeta
Mejor robot de cocina barato que debes comprar

Además, para mejorar la imagen cuenta con el sistema Perfect Natural Reality de Philips, un procesado inteligente para mejorar las imágenes y las secuencias de vídeo.

¿Cómo mejorar una televisión 4K UHD?

Los mejores gadgets que se pueden añadir son los siguientes:

Android TV

La nueva idea de ingresar la plataforma de “Android” a la TV, se ha hecho realidad, esta nueva tecnología es una actualización de los “Smart TV de 60 pulgadas o televisores inteligentes.

Con esta nueva inclusión encontramos una serie de “Gadgets” en el menú de inicio, además de contar con una rápida navegación completamente renovada.

Este sistema que es implementado en “Smartphones”, tuvo que sufrir una serie de renovaciones y modificaciones para poder integrarlo a la televisión.

Chromecast

El “Chromecast”, es un dispositivo portátil que se conecta a la TV por medio de un puerto “USB”, lo cual hace posible recibir la transmisión de la señal de los dispositivos móviles.

El objetivo de esta transmisión es poder enviar y recibir los datos necesarios para la reproducción del contenido de nuestros dispositivos en la pantalla de la TV.

Para emparejar los dispositivos, se necesita que todos estén conectados dentro de una misma red “Wi-Fi”, posibilidad que le da para ser la mejor TV 4k de tu casa.

Apple TV

Este dispositivo de la empresa “Apple”, es ideal si no quieres hacer una inversión en una TV inteligente, ya que te brinda una señal 4K en una alta “definición de HDI”.

Para su uso no es necesario poseer internet en tu televisor, solo debes de tener una buena señal “Wi-Fi” en tu casa para hacer de su uso.

Es muy fácil instalarlo puesto que solo lo conectas a la TV con sus respectivos cables y estarás gozando de programación exclusiva con una excelente calidad de transmisión.

Este pequeño dispositivo puede marcar una total diferencia en tu televisor a pesar de que éste no tengas las tecnologías mencionadas anteriormente, haciéndolo la mejor TV 4K.

¿Cómo elegir el tamaño de televisión ideal?

Como es normal, el tamaño de la pantalla es esencial a la hora de elegir nuestra mejor TV 4K UHD porque esta debe encajar perfectamente en el lugar donde la vayamos a colocar. Además, del tamaño, dependerá también la calidad y apertura de la imagen del televisor, junto con el ángulo de visión.

Lo más importante es saber cuán grande es el espacio donde lo pondremos, ya que es el primer cuello de botella.

Luego debemos fijarnos en la resolución que ofrece. La tecnología 4K UHD nos permite sentarnos muy cerca de la TV sin que seamos capaces de distinguir los píxeles, cosa que no sucede con otro tipo de tecnologías como el Full HD.

También está nuestra subjetividad, ya que algunas personas ven mejor la tele a cierta distancia y otros a otra. Pero de todos modos, hay ciertos convencionalismos que te presentamos a continuación para tv de resolución 4K:

  • Tamaño de 32 pulgadas – Distancia de 1,2 metros
  • Tamaño de 40 pulgadas – Distancia de 1,5 metros
  • Tamaño de 50 pulgadas – Distancia de 2 metros
  • Tamaño de 65 pulgadas – Distancia de 2,5 metros

Además, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que a mayor tamaño de la pantalla, no implica que obtengamos más calidad de visionado. La TV debe de tener un tamaño acorde a la calidad con la que veremos los programas y películas.

Como consejo, si posees un espacio pequeño, puedes elegir entre las 40 y 46 pulgadas, que son un aproximado de 1 a 1.5 metros de longitud, ideales para dichos espacios.

Por otro lado si posees un salón más grande, puedes elegir entre las tv de 60 y 85 pulgadas, equivalentes a 2 y 3 metros de longitud, abarcando un ángulo mayor de visión según el lugar.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Mejores televisores de resolución 4k UHD | Consejos, análisis y comparativa de modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.