¿Cómo escoger el mejor ratón inalámbrico del mercado?

Los ratones inalámbricos son muy útiles para los que trabajan mucho delante de un ordenador y están rodeados de documentos u objetos que quitan espacio.

¿Cómo encontrar el mejor ratón inalámbrico?

El mejor ratón inalámbrico será aquel que tenga el mejor confort para el usuario y además tenga un buen precio.

También será el que ofrezca mejor rendimiento, velocidad, diferentes botones y que tenga un sistema de conexión de buena calidad.

Algunos de los modelos que consideramos los mejores ratones inalámbricos son: el Logitech M705 o el HP X3000, pero te lo vamos a explicar con más detalle a continuación.

¿Cuál es el mejor tipo de ratón para gaming?

éste es el mejor ratón inalambrico

Si eres un fanático de los juegos y quieres un ratón inalámbrico entonces necesitas un teclado mecánico y un ratón especialmente diseñados para el gaming.

Aquí te mostraremos los mejores tipos de ratones inalámbricos para gaming que hay hoy en día:

  1. El primero de la lista es el Logitech G700SSI, el cuál podrás modificarlo a tu gusto. Trabaja con pilas doble AA y además está diseñado para que tengas un buen agarre. Otra ventaja son los botones para los juegos para un rápido control.
  2. El segundo es el ratón inalámbrico VicTsing CA32-es2, su diseño único llama la atención de los usuarios y además tiene 7 botones para jugar más fácilmente. Es compatible con casi cualquier equipo no hará falta que le instales algún programa adicional. Su DPI es de dos mil lo que indica que proporciona una respuesta rápida.
  3. En tercer lugar está Mpow Dragon Slayer, un ratón inalámbrico para gaming que te ofrece el ajuste de la velocidad según tus preferencias. Otra ventaja del Mpow Dragon Slayer es que puedes modificar los botones para ajustarlos a las funciones que precises en el momento. Y por si no fuera poco también dispone de un mando para cambiar entre modo juego y modo vídeo y las luces de la rueda cambiarán dependiendo del modo que elijas.

Mejor ratón inalámbrico para oficina: MX Ergo de Logitech

MX Ergo de Logitech

Uno de los ratones inalámbricos más populares es el MX ergo de Logitech.

Entre sus características destaca:

  1. Posee botones para cambiar las velocidad del cursor de forma rápida y práctica.
  2. Además de tener una batería recargable que puede durar cuatro meses.
  3. Este ratón inalámbrico mide 144 mm de alto, 61 mm de ancho y 184mm de profundidad aproximadamente y cuenta con un peso de tan solo 164 gramos.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un ratón inalámbrico?

Si estás cansado de tener un ratón con cable porque te causa muchos problemas en tu zona de trabajo o simplemente quieres renovarte tienes que fijarte en una serie de características.

Sensibilidad del ratón

Es de suma importancia que el ratón que vayas adquirir tenga una buena sensibilidad, (se mide en DPI) que hacen que el ratón sea sensible al contacto.

El DPI del ratón inalámbrico debe ser lo suficiente potente para que éste pueda deslizarse más rápido y tener una mejor respuesta.

Los DPI que poseen la mayoría de los ratones inalámbricos son de 300 a 500 puntos por pulgadas. Sin embargo hay ratones que están equipados con 2400 hasta 9000 DPI.

Ergonomía

Su estilo o forma tendrá mucho impacto en la comodidad a la hora de utilizarlo, ya que cada mano es diferente por lo que es recomendable que el ratón inalámbrico que escojas sea agradable al tacto.

Además existe gran variedad de ratones inalámbricos que son adaptables para todos los tipos de manos ya seas zurdo o diestro. Sin embargo también hay ratones inalámbricos que son solo para los diestros o zurdos por eso debes saber bien las características del ratón.

Botones

Muchos de los ratones inalámbricos ya vienen equipados con los botones que ya conocemos que es el izquierdo y el derecho además de la rueda de desplazamiento.

Sin embargo hoy en día se han diseñados ratones inalámbricos con capacidad de 4 a 7 botones o incluso más en el caso de los ratones para gaming.

¿Qué hacer si mi ratón inalámbrico no funciona?

Siempre los equipos a lo largo de su vida presentan algún problema técnico por lo que es normal que los ratones inalámbricos también causen problemas.

Unos de los problemas más comunes es cuando el ratón inalámbrico presenta fallos como que el puntero se desplaza de manera errónea o la flecha no responde al mover el ratón.

Otro es cuando haces clic en unos de los botones del ratón inalámbrico no hace nada. La rueda no quiere girar o rotar, el ordenador no reconoce el ratón inalámbrico o simplemente no se enciende.

Si suceden algunos de estos problemas es posible que debas averiguar si tú ratón inalámbrico está averiado o no.

Algunas soluciones que debes probar son las que te mencionaremos a continuación para saber si el ratón inalámbrico necesita de asistencia técnica.

Duración de la pila

Lo primero que hay que hacer es revisar la pila, en ocasiones no sabemos el tiempo que lleva de uso y puede que estén descargadas.

Gasto de la batería

Otros tienen batería, que son fundamentales para que éste funciones correctamente durante mucho tiempo. Muchos de los ratones inalámbricos entran en ahorro de energía cuando no se usan pero puede ser que en tu caso se quede presionado alguno de sus botones y se gaste la batería sin que te des cuenta.

Por eso es recomendable que si no usas el ratón inalámbrico lo pongas en un sitio aparte. Si el problema no es la batería puede que sea el sitio donde el ratón inalámbrico se apoya.

Movimiento del puntero

Por lo general los ratones inalámbricos no funcionan en materiales como el vidrio. Coloque el ratón en una almohadilla especializada o en un pedazo de papel o cartón blanco.

También puede limpiar la lente del ratón utilizando un pañuelo o con la ayuda de un algodón u otra cosa parecida.

No se conecta al ordenador

Por otro lado, también puedes probar usarlo en otro ordenador o conectarlo a otro adaptador USB y sincroniza nuevamente.

Interferencias

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los equipos inalámbricos suelen tener interferencias por lo que debes ver que no estén otros equipos cerca del ratón como la radio, móviles u objetos de metal.

Si nada de esto funciona simplemente tendrá que adquirir un nuevo ratón inalámbrico o si prefiere puede solicitar ayuda técnica.

¿Cómo escoger el mejor ratón inalámbrico del mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.