Mejor limpiador de virus gratis para PC, Android e iOS

La tecnología evoluciona y las vulnerabilidades de todos nuestros dispositivos electrónicos se multiplican cada día que pasa. La seguridad online es el territorio inexplorado para millones de usuarios en todo el mundo que no paran de descargar aplicaciones y software online malicioso que instala virus y malware con total libertad.

El problema viene cuando toca recuperar archivos y eliminar el virus. ¿Sabes realmente cuál es el mejor limpiador de virus y cómo utilizarlo?

En esta especie de tutorial te ayudamos a entender qué es un virus, cuál es el tipo de malware que se puede instalar en tu PC o dispositivo móvil, por qué instalar un limpiador de virus es una buena idea y cuál es el mejor que puedes utilizar en este año.

¿Estás preparado para luchar contra los virus que se han propagado por tus dispositivos?

Pues sigue leyendo para saber cómo tienes que actuar ante una vulnerabilidad de este tipo.

¿Cómo limpiar un virus?

Se pueden utilizar muchas herramientas y aplicaciones para impedir, en la medida de lo posible, la descarga e instalación de virus informáticos, gusanos y malware.

Pero mantener la seguridad de los equipos no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando se trata del PC o de dispositivos Android.

limpiador de virus

Como queremos ayudarte a solucionar el problema y eliminar un virus rápido y gratis hemos confeccionado una lista con los mejores limpiadores de virus que te dejamos a continuación.

Mejor limpiador de virus online

Es difícil decir cuál es el mejor limpiador de virus, pero sí que podemos hacer una lista con los realmente útiles cuando se trata de eliminar virus en PC o en teléfono móvil.

Lo mejor es descargar un limpiador de virus gratis para PC, pero si no se tienen conocimientos es muy común descargar archivos .exe con algún tipo de malware (incluso cuando estás buscando un limpiador de virus, fíjate qué incoherencia)

Existen varias opciones a la hora de eliminar un virus: utilizar un limpiador de virus online o descargar un limpiador de virus.

Si eres de los que prefiere evitar las descargas debes saber que tienes la opción de utilizar un limpiador de virus online.

Hay muchos, pero todos tienen prácticamente las mismas funcionalidades, así que hemos seleccionado tres que puedes utilizar ahora mismo:

ESET Online Scanner

ESET Online Scanner

Herramienta online gratis que te permite analizar tu PC en búsqueda de malware, virus y vulnerabilidades.

Se puede utilizar en cualquier navegador y como últimas novedades han añadido una clara mejora de la usabilidad web, la detección y eliminación de malware en el registro del sistema o el reinicio del equipo cuando existe malware que solo se puede eliminar tras el reinicio del sistema.

Un buen antivirus y limpiador gratis de PC.

Página web oficial: https://www.eset.com/es/hogar/online-scanner/

Panda Cloud Cleaner

Panda Cloud Cleaner

Este limpiador de virus online se puede utilizar, tanto si tienes acceso al equipo infectado, como si no (esta última opción funciona creando un USB de rescate)

Para utilizarlo solo tienes que hacer clic en el botón “analizar ahora” y automáticamente se descargará un archivo .exe que contiene Panda Security, el software limpiador de virus que deberás ejecutar para llevar a cabo el análisis.

Página web oficial: https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/cloud-cleaner/

Además, en la misma web puedes descargar el antivirus Panda gratis o comprar alguno de los productos antivirus disponibles.

Trend Micro

trend micro

Seguro que te suena el nombre porque Trend Micro es uno de los mejores antivirus gratis para PC más conocidos. Y ahora también está disponible para dispositivos Android y lo puedes descargar directamente desde Google Play buscando por “mobile security and antivirus” o desde este enlace.

Pues bien, también tiene un limpiador de virus online con el que analizar tu PC y es válido para sistemas Windows de 32 y 64 bits, para Mac, para red doméstica y dispositivos que funcionen con IoT.

AL igual que sucede con otros limpiadores de virus online, cuando haces clic en el botón correspondiente para comenzar el análisis en tu sistema operativo, se descarga un archivo .exe automáticamente. Deberás ejecutarlo e iniciarlo para comenzar el análisis de tu PC totalmente gratis.

Página web oficial: https://www.trendmicro.com/es_es/forHome/products/housecall.html

Mejor limpiador de virus gratis para PC

Hay muchos limpiadores de virus gratuitos que puedes utilizar para limpiar tu PC de malware.

C Cleaner

C Cleaner

Nosotros queremos recomendarte C Cleaner.

A pesar de que en la actualidad la versión gratis de C Cleaner solo sirve para controlar los recursos utilizados por las aplicaciones que tengas instaladas en el PC, así como para proteger tu privacidad eliminando archivos y datos de navegación, existe la posibilidad de que te hagas con la prueba gratuita de la versión Professional.

La versión Professional de C Cleaner tiene un coste de 14,95 euros, pero puedes utilizar la versión de prueba gratis. Con ella conseguirás lo que incluye la versión gratis de C Cleaner y además:

  • Limpieza completa del PC.
  • Protección ante archivos basura.
  • Limpieza de historial de navegación automática cada vez que lo cierres.
  • Actualizaciones automáticas del limpiador.

Si después de utilizar el modo prueba te convence podrás comprar la licencia por 14,95 euros.

En el caso de que estés realmente preocupado/a por la seguridad de tu equipo y quieras un software limpiador de virus completo entonces puedes hacerte con la versión Professional Plus de C Cleaner. Tiene un coste de 39,95 euros y, además de todo lo anterior, con ella puedes:

  • Mantener los discos duros limpios y rápidos gracias a la función defraggler.
  • Recuperar archivos perdidos con la funcionalidad Recuva.
  • Detectar problemas y analizar el Pc con Speccy.

Hay que decir que C Cleaner funciona con Microsoft Windows XP, Vista, 7, 8.1 y Windows 10 (y en versiones de 32 y 64 bits) y puedes descargarlo desde la sección de downloads de la página web oficial.

Vipre Rescue

vipre antivirus gratis

Es una herramienta que ofrece eliminar malware de forma gratuita. No es un antivirus, sino anti malware, un limpiador de virus para PC.

Para utilizarlo basta con descargarlo e iniciar el ordenador en modo seguro.

Instala la app desde un USB y ejecútalo, en unos pocos minutos tendrás tu ordenador limpio.

Mejores limpiadores de virus para Android

Hay miles de limpiadores de virus para Android que se pueden descargar desde Google Play, pero a continuación te hablamos de tres de los mejores:

Clean & Master

limpiador de virus Clean Master

Mantener tu teléfono Android más seguro con esta aplicación es más sencillo. ¿Clean & Master es el mejor limpiador de virus para Android?. Es posible.

Más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo ya la tienen instalada en sus teléfonos. Clean Master limpia virus, libera espacio de la memoria de tu móvil y acelera su funcionamiento, pero también permite otra serie de funcionalidades relacionadas con la protección de tu privacidad y la seguridad de tu dispositivo Android.

Si decides instalar Clean Master tendrás un antivirus potente y profesional gratis con el que podrás escanear y limpiar tu celular. Esta app detectará cualquier vulnerabilidad, virus o malware y te ayudará a mantener seguro tu teléfono y los archivos, datos e información que contienes en su memoria.

Con Clean Master también podrás eliminar archivos basura y conseguir más espacio, aumentar la memoria RAM gracias al Phone Boost, analizar el estado de batería y optimizarlo para ahorrar energía,

Como funcionalidades adicionales destacamos la protección de imágenes con contraseña, el limpiador de notificaciones basura, el applock para proteger la privacidad de fotos, vídeos y aplicaciones con contraseña o patrón, detectar redes WiFi falsas, enfriar el CPU y optimizar los juegos.

Como últimas novedades, Clean Master ha mejorado su limpiador de virus y archivos basura y ha introducido más opciones de personalización en la aplicación.

¿Te ha convencido? Puedes descargar Clean Master desde Google Play o desde este enlace de descarga.

Malwarebytes

limpiador android malwarebytes

Un software gratuito de ciberseguridad y antimalware. Eso es malwarebytes, un limpiador de móvil gratis.

Respecto a las funciones disponibles, son muy similares a las del resto de limpiadores de virus y protección antimlaware para Android:

  • Detección de malware y ransomware antes de la infección del dispositivo.
  • Búsqueda de código malicioso, adware y programas basura.
  • Detección de enlaces maliciosos en correo electrónico y redes sociales.
  • Identificación de aplicaciones con geolocalización o control de llamadas.

Hay que decir que esta aplicación mantiene seguro tu teléfono, pero quizás no es el tipo de limpiador que estás buscando si tu dispositivo ya está infectado por virus y malware. En este caso, te diremos que el análisis detectará todas las vulnerabilidades y llevará a cabo la limpieza de virus.

Puedes obtener y descargar malwarebytes para Android en Google Play o desde este enlace.

Power Clean

limpiar virus android

Otra aplicación Android para limpiar basura y optimizar tu teléfono móvil.

Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo han instalado Power Clean en sus dispositivos. Se trata de una app gratis que también tiene disponible suscripción sin anuncios a cambio de un pago.

Dicho esto, con Power Clean puedes:

  • Escanear y limpiar archivos basura con el objetivo de liberar espacio y mejorar el rendimiento de tu terminal.
  • Analizar el estado de la batería y detener aplicaciones para ahorrar energía.
  • Visualizar el estado de la CPU para detener aplicaciones que provoquen sobrecalentamiento del dispositivo.
  • Bloquear notificaciones no deseadas y mantener limpia el área de notificaciones.
  • Optimizar la memoria RAM de tu teléfono móvil con acceso directos y barras de herramientas.
  • Protección de privacidad con AppLock.
  • Gestión de apps.
  • Encontrar fotos duplicadas y proponerlas para su eliminación manual.

Como verás, descargar un limpiador de virus y realizar un análisis de tu dispositivo para eliminar malware y vulnerabilidades es indispensable para mantener la seguridad de tu teléfono y la privacidad de tu información y tus archivos. Entonces, ¿a qué esperas para instalar uno de los mejores limpiadores de virus y optimizar la velocidad de tu dispositivo?

¿Qué es un virus?

La mejor definición de virus que podemos dar es la que sigue a continuación:

Un virus es un software cuyo objetivo es la alteración del sistema informático en el que se instala. Para lograrlo, la gran mayoría de ellos intentan infectar archivos de tu computadora, impedirte el acceso a contenidos o, directamente, eliminarlos.

Y lo peor de todo es que, en muchos casos, ni siquiera te das cuenta salvo que tengas ciertas nociones sobre seguridad seguridad informática.

tipos de virus

Hay muchos tipos de virus (y muchos tipos de antivirus también) y por eso los efectos sobre tu equipo pueden ser muy variados:

  • Mensajes molestos que te impiden ver bien la pantalla. Un ejemplo sería el antiguo “virus barrotes” o el reciente “virus de la policía” que a tanta gente ha afectado en los últimos años.
  • Denegación de acceso. Puede que intentes acceder a algún documento que, de repente, te solicite una contraseña para poder abrirse. Obviamente, tú no tienes esa contraseña.
  • Robo de datos.
  • Borrado de datos.

Tipos de virus

mejor limpiador de virus para PC

En este punto es importante decir que los virus no son el único tipo de malware que se puede instalar en tu PC o teléfono móvil. De hecho, son los menos corrientes a día de hoy, pero es común referirse a todos los tipos de malware con el término “virus”.

Pues bien, entre los tipos de malware que pueden afectar a tus equipos encontramos:

Gusanos/Worms

Este malware tiene una capacidad muy especial y es que es capaz de autoreproducirse. Esto significa que un solo PC infectado dentro de una red puede suponer la infección total de todos los equipos que forman parte de esa red.

En este caso, la corrupción de archivos típica del virus no se da, sino que el gusano busca generar problemas en la red a partir de su instalación en la memoria del sistema.

Troyanos

Son el malware más popular en la actualidad, y también pueden llegar a ser los más peligrosos. Pueden ser de varios tipos: puertas traseras (accesos remotos a tu sistema), proxy, bancarios, password stealer (robos de contraseñas), keyloggers (registran tus pulsaciones en el teclado y se envían a un servidor remoto)

El verdadero peligro del troyano reside en la capacidad que adquiere el hacker o pirata informático para acceder al sistema de tu equipo de forma remota, incluso llegando a tomar el control de la cámara webcam, del micrófono, de los archivos o del teclado.

La forma más popular de infectarse por un troyano suele ser la instalación de software o aplicaciones maliciosas procedentes de páginas web de dudosa fiabilidad.

Spyware

Como se intuye de su nombre, se trata de un tipo de malware que busca espiar al usuario afectado, ya sea mediante el robo de datos de navegación, información personal, cookies e incluso usuarios y contraseñas.

Adware

¿Alguna vez has sufrido la publicidad intrusiva? Pues es un tipo de malware adware y sirve al pirata informático para causar molestias a los usuarios. Suele ralentizar el funcionamiento normal del PC mediante el incremento del consumo de datos.

No daña el sistema ni roba datos, pero está claro que producen algún beneficio para el hacker y por eso también hay que usar un buen limpiador de virus para eliminarlo.

Ransomware

Se trata de un tipo de malware que roba o “secuestra” una información del usuario y pide un rescate por ella. Si eres fan de Black Mirror seguro que te acuerdas del capítulo en el que amenazan al protagonista con distribuir unas imágenes un tanto subidas de tono si no llevaba a cabo ciertas acciones.

Exploits

A través de la vulnerabilidad de un programa se cuelan en el equipo del usuario afectado. Lo normal es que una vez dentro faciliten la descarga de un malware mayor que tenga algún tipo de objetivo.

Falsos antivirus

Se hacen pasar por programas antivirus, pero en realidad son un tipo de software malicioso que muestra notificaciones sobre virus que realmente no existen.

Para eliminarlos la víctima debe pagar una cantidad de dinero determinada, supuestamente, pero lo cierto es que el pago no sirve para eliminar el virus: la única solución es un limpiador de virus capaz de detectar el malware para eliminarlo y que deje de ocupar la pantalla principal del equipo.

Mejor limpiador de virus gratis para PC, Android e iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.