¿Cuál es el mejor antivirus gratuito y de pago hoy en día?

mejor antivirus de 2017 y 2018

Se empezó a hablar de cuál es el mejor antivirus al terminar los ochenta y comienzos de los años noventa. En esta última época es cuando salieron al mercado los pioneros, los cuales eran diferentes tipos de programas que tenían función de antivirus.

Entre ellos podemos nombrar a VirusScan de John McAfee o el Norton Antivirus. Pasados los años y viéndolo con perspectiva, eran programas antivirus bastante básicos, donde el principal objetivo existente era eliminar unos virus, que, no nos engañemos, tampoco eran demasiado complejos.

Hoy en día todo ha cambiado mucho y los líderes son otros.

Podríamos decir que el antivirus y la seguridad en nuestro ordenador es como la seguridad en el hogar, por mucha seguridad que se instale, esto va a disuadir para muchos amantes de lo ajeno, pero nunca va a ser suficiente, puesto si un ladrón realmente está determinado a hacerte daño, quizás lo consiga, igualmente que en los antivirus, aunque debemos recordar que Apple está entre los sistemas de mayor seguridad actualmente, todavía es posible que puedan ser sustraídos por alguien que realmente esté dispuesto a causar problemas.

¿Qué Antivirus puede ser el más adecuado para tí?

Si hablamos de antivirus, debemos tener en cuenta los informes que realizan laboratorios independientes sobre las pruebas de los antivirus.

El mejor antivirus gratuito – Bitdefender Antivirus

Este antivirus lo que hace es quitar cualquier tipo de software malicioso en la computadora, previniendo de cualquier infección futura que pueda causar troyanos, virus, ransomware y demás tipos de malware.

mejor antivirus de 2017 y 2018

Además de esto, lo que hace es ser además un gestor de contraseñas, un navegador seguro en las transacciones financieras, una trituradora de archivos bastante segura y una protección activa en cuanto a su labor anti-ransomware.

Hablamos de casi una suite y el desempeño como antivirus es bastante bueno. La verdad es que, cada versión nueva del programa Bitdefender ha modificado su apariencia.

La última versión tiene algunos cambios de importancia en su ventana principal, todavía usa el fondo gris, aunque ahora en una tonalidad más oscura y se encarga de dividir la ventana en una serie de paneles rectangulares que se encargan de dar acceso a las estadísticas de seguridad y demás funciones.

Una tilde verde dentro de un círculo todavía representa seguridad, pro actualmente los círculos tienen una animación cuando se abre la ventana.

El cambio más profundo es un menú de iconos en el lado izquierdo que tiene ocho secciones:

En el caso de Protección, se incluyen el antivirus, la protección web y un escaneo de vulnerabilidad. Si accedemos a la sección de Privacidad, se puede gestionar el navegador de con gran seguridad, la trituradora de archivos y la gestión  de contraseñas. En cada una de ellas, te da una vista en módulos que ofrece un mayor control.

Aquí te dejamos una completa review en español:

Como ya es tradicional, Bitdefender está pre-configurado para un uso en modo Autopiloto. En este modo, el hace todo y no te molesta, en caso de que te ataque un malware, se encarga de ello de forma silenciosa.

Para muchos usuarios esto es estupendo, pero si queremos probar el programa hay que apagarlo con frecuencia. Bitdefender cuenta con una opción que está apagada en principio, que permite realizar el cambio automático de la configuración.

Se puede seleccionar también de forma manual cinco diferentes perfiles de funcionamiento de este mejor antivirus:

  • Trabajo
  • Juego
  • Película
  • Modo batería
  • WiFi

Ventajas de Bitdefender

Según ha podido conocer tecnobeta.net, este antivirus tiene grandes resultados en los laboratorios independientes, con una protección de gran efectividad anti-ransomware.

A esto se le añaden un gran número de funciones extras con gestión de las contraseñas, gran seguridad a la hora de navegar , etc.

Desventajas

Realiza un escaneo total el antivirus que tarda bastante más que una buena parte de la competencia.

Cómo y donde descargarlo e instalarlo

Buscando en la web de Bitdefender o en las numerosas páginas que ofrecen descargas, aunque debes tener cuidado de que sean unas webs realmente de confianza.

En Tecnobeta
Descargar WhatsApp para PC gratis y en español (Windows o MAC)

El mejor antivirus de pago: Kaspersky AntiVirus

Vamos a analizar el antivirus de mayor solidez y confianza de Kaspersky. Se da una importante protección contra archivos que perjudican al ordenador en tiempo real, contenido de la denominada mensajería instantánea etc. Este es sin duda uno de los mejores antivirus.

Los iconos que aparecen dan una idea de los lugares peligrosos, donde un escáner encargado de dejar claros los lugares vulnerables donde no hay la seguridad que debería. Algo a destacar es su labor protección contra el fraude (phishing), característica necesaria y fundamental que debemos pedir para que sea considerado el mejor antivirus de pago.

mejores antivirus

Lo que hace esta versión es añadir una protección luchando contra los efectos del malware de carácter Cryptolocker.

El programa ahora se encarga de vigilar los programas que intentan cambiar los archivos del usuario, creando de forma inmediata la copia de seguridad. Si resulta que la suite ve que los cambios han sido maliciosos, no solo elimina el malware, también va a obtener los documentos originales de vuelta.

Hay unos límites, como que al realizar copias de seguridad, se eliminan cuando en la versión perteneciente al año pasado se cerraba.

Esto deja claro que cuando la amenaza no se detecta en la sesión actual, es posible perder algunos archivos, aunque está claro que es algo positivo. Existen además mejoras en algunos temas, pues es más rápido y ligero que en el pasado.

Algo importante de este programa, considerado el mejor antivirus, es que las copias de seguridad desaparecen cuando el virus en su edición 2016 se cierra. Esto significa que si la amenaza no la detectamos en la sesión es posible que se produzca la pérdida de algunos de los archivos. A pesar de ello podemos considerar que es un paso ciertamente positivo.

Todo esto, eso sí, es presentado de forma simple y útil, donde los botones simples tienen cuatro áreas que podríamos denominar principales de trabajo: “Scan”, “Actualizar”, “Informes” y “Teclado Virtual”.

Solo tienes que hacer clic en cualquier de ellos y un panel nuevo aparecerá, donde se mantendrán las opciones mínimas, pues todo es bastante fácil. Hay nuevas características, pero la fuerza verdadera está en su sólida protección.

Estamos ante una herramienta de gran precisión y fiabilidad donde las copias nuevas que se hacen de forma automática en cuanto a la seguridad de los documentos, dejan claro que es un buen programa.

Las novedades principales de Kaspersky Anti-Virus

  • Existen notificaciones de Antivirus Internet sobre las sites que tienen software de tipo publicitario o software legítimo que puedan usar los delincuentes para hacer daño al equipo o a los datos personales. Existe protección contra infecciones mientras se va reiniciando el sistema operativo.
  • Se puede navegar desde la propia ventana de la Licencia al Portal My Kaspersky cuando se quiera ver información sobre el código de activación en cuestión.
  • Puedes añadir un código nuevo de activación cuando la licencia caduque.

En el apartado de mejoras:

Se ha producido un mejor diagnóstico a la hora de dar con los problemas de instalación de la aplicación en cuestión. Ahora, cuando haya un problema a la hora de instalar la aplicación, va a guardar los registros en vez de proceder a eliminarlos y esto lo hace uno de los mejores antivirus de pago actualmente.

kaspersky mejor antivirus de pago

Si mejora la autoprotección de la aplicación en la actualización de una nueva versión, ahora hay protección no solo para la versión actual, también para la que esté recién instalado antes de que se inicie por vez primera.

No podemos obviar una velocidad mejora en algunas instalaciones, el primer inicio y la primera vez que se actualiza, tanto la aplicación como sus módulos.

Existe una mejora del procedimiento para mostrar las notificaciones, que además aparece si se desactiva el componente System Watcher.

Ahora, lo que se puede ver, es que la notificación tiene una descripción con bastante más detalle de las consecuencias existentes a la hora de desactivar el propio componente, especialmente sobre la carencia a la hora de tener una buena protección en los sistemas de cifrado.

Lo que hace la aplicación ahora es esperar más tiempo antes de enseñar una notificación sobre las bases de datos y los módulos de aplicación desactualizados cuando el equipo pasa a salir del estado de suspensión.

En Tecnobeta
¿Por qué mi PC no reconoce mi celular?

Historia de los antivirus hasta encontrar el mejor antivirus del mercado

Estos virus se encargaban de robar espacio en el disco, algo que siguen haciendo también los virus, aunque hay que tener en cuenta que en discos tienen una capacidad bastante mayor.

Además de todo esto, conseguían ralentizar la CPU y tener acceso a información o terminaban dañando los archivos. Actualmente los virus como decimos tienen la misma función en lo fundamental, pero antes no eran tan potentes.

El paso de los años ha tenido como efecto que los virus han ido aumentando sus funciones y variedades, ahora podemos ver adware, spyware, ransomware, troyanos, etc. Lo que no ha cambiado es la base de sus operaciones, robar información de carácter privado, identidades, corromper determinado tipo de información y hacer daño a los equipos entre otras muchas cosas.

Existe un número que aumenta que tienen ahora una serie de herramientas que consiguen que estés protegido en las redes sociales, que son un objetivo creciente para todo tipo de spammers y demás grupos que lo que quieren es hacerse con información personal.

En el caso de la suite Bitdefender (el mejor antivirus gratuito), que es capaz de resaltar cualquier tipo de problema que pueda ocasionar tu configuración en cuanto al complicado terreno de Facebook y la privacidad.

Hay una serie de suites donde también se encargan de escanear enlaces a las RRSS, lo que evita que te fuercen a realizar clics a los enlaces de tipo malintencionado que se ocultan detrás de los enlaces.

La competencia para encontrar el mejor antivirus

En el terreno de la competencia. lo que ha hecho que aumente, es que los antivirus se han integrado por defecto en el interior de los sistemas operativos. Tenemos que tener en cuenta que compañías como el caso de Microsoft no tienen un software integrado en el sistema operativo en los anteriores Windows. Este trabajo era  de un software externo de otras empresas cara a mantener la computadora segura.

En la actualidad empresas como Microsoft ofrecen esta clase de software en sus propios sistemas operativos. Al de Microsoft se le llamaba primero Security Essentials y actualmente es Windows Defender, el cuál se podía usar como descarga gratis si tenías Windows XP, que con la llegada de Windows Vista comenzó a ser enviado

Otras compañías como Apple. en realidad no cuentan con un antivirus que se integre, teniendo varias medidas a nivel de seguridad que aportan ese plus con el que muchos de sus productos no sufren la infección del malware.

De todas maneras, Microsoft y Apple están intentando cambiar en el usuarios la necesidad de buscar en otros antivirus soluciones , pero para los usuarios todavía existen razones de peso para buscar un software que desde fuera mantenga su ordenador seguro.

Entre ellas destacan el software Microsoft que se integra en varias variantes de Windows. Sí que podemos ver que se ofertan algunas protecciones de las más básicas y poco más. Es posible protegerlos mediante antivirus al que poder acceder con USB, pero no tienen casi nada de seguridad en el Internet Integrado, que es desde donde parten muchos de los intrusos actuales.

Conclusiones

Como puedes ver, los antivirus siguen siendo importantes para la seguridad de los equipos informáticos. Aunque los sistemas operativos cada vez traen más seguridad, se sigue prefiriendo que un antivirus externo también se encargue de monitorizar y controlar el tema de la seguridad en nuestro ordenador.

Lo que tienes es que decidirte por el que más se adapte a tus necesidades y mejores opiniones recabes a la hora de investigar, para nosotros personalmente son dos antivirus muy potentes.

Quizás, si el Kaspersky apunta todo lo que dice, nos quedaríamos con él, pues sin lugar a dudas es una marca que te asegura al mejor antivirus que genera mucha confianza y que ha conseguido ser muchos años el mejor virus del mercado. Sea como fuere, también existe la posibilidad de elegir entre ellos y probarlos.

¡Suerte en tu elección!

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito y de pago hoy en día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.