Guía para descargar Malwarebytes ¡El mejor Anti-malware!

malwarebytes

Malwarebytes se posiciona como una potente herramienta para mantener al equipo informático protegido frente a amenazas externas.

Recientemente hablábamos de los mejores antimalware gratis y hoy analizamos uno de los mejores anti-malware del momento, con versión gratis y versión Premium. Hoy publicamos nuestro análisis de Malwarebytes y puedes leerlo a continuación.

¿Qué es Malwarebytes?

Malwarebytes Anti-malware es una aplicación fácil y cómoda de utilizar que ayuda a los usuarios de equipos informáticos a mantener todos sus dispositivos protegidos frente a amenazas externas.

malwarebytes

Malware Anti-malware incluye dos versiones, gratis y Premium, los creadores aconsejan instalar la versión Premium, que es la que ofrece protección a tiempo real y escaneos mucho más rápidos.

El programa, en ambas versiones, incorpora una interfaz de usuario atractiva y muy manejable y con este sistema de protección quedan seguros hasta tres ordenadores al mismo tiempo. Este programa es capaz de detectar y eliminar malware de todo tipo: gusanos, troyanos, rootkits, dialers, truhanes, spywares, etc.

¿Por qué instalar un anti malware?

Los anti-malware siguen resultando útiles pues, aunque las soluciones de seguridad integrales o los antivirus, gratuitos o de pago, pueden ser capaces de detectar todo tipo de malware, esto no siempre sucede y en ocasiones los equipos se enfrentan a malware indetectable por los antivirus que, en el peor de los casos, pueden llegar a desactivar los servicios de antivirus o se arraigan en el sistema de manera compleja, como ocurre con los rootkit o los bioskit, que suelen ser indetectables para los antivirus.

En la mayoría de los casos los anti-malware son soluciones que funcionan de manera independiente, son portables y con ellas se pueden realizar análisis para eliminar este tipo de malware en momentos concretos.

En esto se diferencian de los antivirus, que están pensados para tener una protección constante, permanente.

El malware es, por definición, el grupo o conjunto de aplicaciones maliciosas que afectan a un usuario determinado, violando la privacidad y seguridad del sistema informático que maneja.

Cuando un equipo está infectado por malware, no solo se expone el sistema operativo, los datos y la privacidad, sino que hace que el funcionamiento del equipo sea más lento, la conexión a internet se ralentice o que incluso haya que proceder a una limpieza del PC o del disco duro.

Malwarebytes vs Avast

Malwarebytes y Avast son dos de las soluciones antivirus más potentes del mercado, pero que se enfrentan a varias diferencias.

Este software focaliza la atención en escaneos personalizados, informes detallados y enlace continuo con la compañía para identificar comportamientos sospechosos de ataques conocidos desde el día cero tras la instalación.

Con esta herramienta los usuarios pueden comprobar su historia de escaneo y recibir protección completa anti-phishing y web sin necesidad de una extensión en el navegador, ofreciendo así una perspectiva de ciberseguridad profunda.

Avast es quizás más fácil de utilizar e incluye características que aseguran protección total frente a amenazas y la garantía de un rendimiento potente del equipo.

Con la opción Passive Mode se desactivan algunas funciones de la suite de protección para las tareas que necesitan un uso intensivo de la CPU. El Game Modo detiene los popups para que no interrumpan los juegos y el protocolo Secure Wifi garantiza protección ante una amplia gama de amenazas en la red.

Las dos compañías ofrecen buena atención al cliente e información concreta sobre sus productos en la red. Avast sí cuenta con soporte telefónica las 24 horas al día para todos los usuarios, mientras que Malwarebytes solo dispone de chat online.

Versiones de Malwarebytes

Muchas compañías de seguridad informática que diseñan herramientas antivirus para evitar las amenazas cibernéticas ofrecen productos gratuitos y de pago, pero la opción más frecuente es la de ofrecer estos productos de manera gratuita y mediante versión Premium, de pago, siendo esta última alternativa una opción que ofrece más garantías.

La principal diferencia entre la versión gratuita y la versión Premium es que la primera actúa como agente desinfectante, limpiando el equipo del malware existente; mientras que la versión Premium es como una vacuna, evita la infección del malware para escenarios posteriores de intentos de infección.

En el caso de Malwarebytes 3, las versiones gratuitas y Premium ofrecen cuatro módulos de lucha contra el malware: antimalware, anti-exploit, anti-ransomware y protección frente a sitios web maliciosos, a lo que hay que añadir las tecnologías de desinfección propias de los antivirus.

Versión gratis

Malwarebytes en su versión gratuita incluye protección antimalware, antispyware y antivirus, además de sistemas anti-rootkits. Los rootkits son las herramientas que utilizan los intrusos informáticos para acceder de manera ilícita a un sistema informático.

El resto de acciones que sí permite la versión Premium están únicamente disponibles durante 14 días, es decir, a modo de prueba. Así, un usuario que utilice la versión gratuita de Malwarebytes tendrá durante dos semanas tras la instalación de esta herramienta antivirus protección en tiempo real, anti-exploit, anti-ransomware y protección web frente a sitios maliciosos.

En Tecnobeta
Tutorial para descargar SPSS y cómo utilizarlo

Versión Premium

La versión Premium es más completa en cuanto a las opciones de protección, pues las protecciones antimalware, antispyware, antivirus y sistemas anti-rootkits están incluidas, pero a esto se suma protección permanente durante el tiempo de suscripción a herramientas anti-exploit, anti-ransomware, spyware y protección frente a sitios web maliciosos, además por supuesto de garantizar la protección en tiempo real, detectando el malware de manera automática, antes incluso de que pueda provocar infecciones.

Descargar Malwarebytes gratis

descargar malwarebytes

Bajar malwarebytes es muy sencillo.

Para instalar y activar el programa, el primer paso es ir a la página oficial y descargar Malwarebytes desde la pantalla de bienvenida. Tras la descarga, la instalación no se inicia hasta que no se localiza el archivo de instalación y se abre.

El programa se ejecute pinchando dos veces. Tras este paso, se selecciona el idioma, el español está disponible, y se cierran todas las aplicaciones. Es importante desactivar el antivirus hasta instalar el programa, pues el antimalware puede detectarlo como un virus.

El asistente de instalación es similar al de otros programas. Pantallas de aceptar mediante la opción “siguiente”, aceptar los términos y condiciones del acuerdo y lugar donde se quiere guardar el programa. Con el asistente se puede también seleccionar si se desea crear un acceso directo en el escritorio o el menú de inicio.

Antes de finalizar, el programa ofrece la opción de habilitar una prueba gratuita de Malwarebytes Premium para probar esta versión durante 14 días o bien activar malwarebytes en su versión gratuita.

La versión Premium incluye la licencia de activación del programa, pero la versión gratuita no, de modo que en la parte superior de la interfaz podemos obtener esta licencia, previo pago del precio de suscripción de un año a esta herramienta.

Comprar Malwarebytes

cómo funciona malwarebytes

Para adquirir Malwarebytes por la vía convencional la solución más cómoda es acudir directamente a su página web. El programa, desde su web, incluye la opción de descargar la versión gratuita o bien optar por la opción Premium.

La opción Premium tiene un precio de 39,99 euros por una suscripción de un año, si solo se quiere mantener protegido un equipo. En caso de ir añadiendo equipos, el precio se va incrementando en 10 euros por equipo, esto es, 49,99 euros si son dos equipos a proteger, 59,99 euros por tres equipos y así sucesivamente.

Existe también la opción de adquirir la suscripción al programa por dos años y en ese caso el precio es proporcionalmente más barato, pues la tarifa a pagar son 69,98 euros por equipo. Si se opta por proteger dos o más equipos durante dos años de suscripción, el precio sigue siendo proporcionalmente más bajo que el de optar solo por un año de protección.

En este programa hay que especificar si se trata de un ordenador personal o un ordenador de trabajo. La descarga finaliza con el programa activando un enlace rápido en el escritorio.

Guía de uso

Malwarebytes es en realidad un programa antimalware, de modo que no es un antivirus como tal. Los malware no son virus en sí, sino pequeños programas que ralentizan la velocidad y el rendimiento del equipo. En algunos casos utilizan las contraseñas de las cuentas de correo para enviar spam a otros usuarios de correos electrónicos.

Una vez se instala el programa, el primer paso es actualizar la base de datos propia de Malwarebytes. Es una operación sencilla que se pone en marcha directamente desde la interfaz. Si esta tarea no es automática, se puede clicar directamente sobre Actualizaciones, en la interfaz del programa.

Cuando Malwarebytes esté actualizado, se clica sobre Analizar ahora, en el centro de la pantalla. El proceso de análisis dura varios minutos pero no es una tarea exclusiva, de modo que se puede seguir trabajando con el ordenador y dejar el programa en segundo plano.

Tras realizar los escáneres pertinentes, en la misma ventana aparece un informe sobre los resultados: qué ha encontrado el programa y dónde lo ha encontrado y qué hacer con ello. Normalmente, estos programas se seleccionan y se eliminan para dejar limpio el equipo.

El análisis va a durar unos minutos dependiendo de la potencia del ordenador. Las amenazas detectadas se pueden eliminar, pero existen también algunos programas que no son eliminables, de modo que lo que hace el antimalware es dejarlas en cuarentena.

Malwarebytes, a diferencia de los programas antivirus, no funciona de manera permanente, sino que hay que realizar análisis frecuentes. Para tener el equipo siempre protegido, lo aconsejable es realizar este análisis una vez a la semana o varias veces al mes.

En Tecnobeta
¿Cómo instalar Windows 10 gratis?

En caso de abrir un correo sospechoso o ser consciente de haber recibido la amenaza de un virus es imprescindible pasar el antivirus de manera automática y posteriormente pasar Malwarebytes.

¿Se puede conseguir licencia gratis?

Como ocurre con muchos programas de software: sistemas operativos, antivirus, programas de edición, paquetes ofimáticos… Internet está lleno de tutoriales y vídeos que ofrecen seriales de activación de licencia de estos programas. Es indudable que estos códigos de activación pueden funcionar durante un tiempo pero el usuario que los utiliza se pone en riesgo, pues puede ser sancionado por la empresa que comercializa estos productos de software.

De manera oficial, la licencia únicamente se consigue pagando la suscripción, acudiendo a la página oficial de Malwarebytes.

¿Se puede instalar en Android?

Con el sistema operativo Android ocurre la misma situación. Este programa antimalware está diseñado para poder ser ejecutado en los dispositivos (teléfonos y tabletas) con este sistema operativo. Una diferencia interesante es que la versión gratuita incluye 30 días de prueba de la versión Premium, por 14 de los que ofrece el programa en Windows y Mac.

Con Malwarebytes, los usuarios de Android están seguros ante ataques de ransomware que puedan bloquear el dispositivo, pueden navegar de forma más segura, garantizar la privacidad en todas las aplicaciones y eliminar adware y malware.

La versión par Android tiene un precio de 11,99 euros al año si se adquiere de manera anual, pagando 1 euro al mes. O bien, la otra opción es pagar 1,29 euros al mes y mantener protección únicamente durante ese tiempo.

Opiniones sinceras de Malwarebytes

La opinión generalizada sobre esta solución antimalware es bastante positiva. Los usuarios se muestran muy satisfechos con el programa porque es una herramienta de seguridad muy potente que ayuda a mantener el equipo seguro.

La principal diferencia frente a otros programas de seguridad es que provee de protección a tiempo real y escaneos en todas las unidades del sistema para eliminar esos agentes maliciosos. La posibilidad de actualizar la base de datos de manera periódica o cuando el usuario lo desee es otro aspecto muy bien valorado.

Malwarebytes permite que el equipo se mantenga protegido en todo momento, pero esto solo ocurre con la versión Premium, y esta es la rémora que acusan algunos usuarios, que consideran que hay otros sistemas de seguridad más potentes, con más prestaciones, que también incluyen herramientas antimalware interesantes.

Te dejamos también esta review de Malwarebytes Premium que te resultará interesante:

¿Quieres más información? Visita la página web oficial de Malwarebytes: https://es.malwarebytes.com/

Malwarebytes es, en general, una solución antimalware muy bien valorada por los usuarios, con este programa destacan la posibilidad de usarlo en segundo plano, mientras el equipo sigue trabajando, y la prácticamente nula pérdida de rendimiento mientras se ejecutan varias tareas. Para detectar y eliminar amenazas en la red a las que no acceden muchos antivirus, Malwarebytes es una buena elección.

✅ ¿Es portable malwarebytes?

Malwarebytes no es portable, funciona únicamente bajo demanda, de modo que solo se puede usar cuando se activa y puede convivir tranquilamente con otros antivirus o soluciones de seguridad.
Con este programa antimalware muchos usuarios optan por instalarlo junto con otros antivirus. Tanto la versión gratuita como la versión de pago se consiguen acudiendo a la página oficial de Malwarebytes. En Youtube encontramos varios vídeos sobre Malwarebytes portable pero con esta herramienta la mejor opción es acudir a la página web oficial.

✅ ¿Se puede instalar en Mac?

Malwarebytes se puede instalar en diferentes sistemas operativos, incluido Mac. Los pasos a seguir para iniciar la descarga e instalación de este programa en un dispositivo con sistema operativo Mac son similares al proceso con Windows. Tanto la versión gratuita como la Premium son compatibles en los dos principales sistemas operativos. El precio de la suscripción al programa es similar en Windows y Mac.

✅ ¿Existe licencia de por vida?

En principio no existe licencia de por vida para este programa informático antimalware. Malwarebytes ofrece la licencia durante el tiempo de suscripción al programa. En ese periodo el usuario puede disfrutar de todos los servicios y la protección que garantiza Malwarebytes, pero finalizado ese tiempo, la licencia queda desactivada.

Guía para descargar Malwarebytes ¡El mejor Anti-malware!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.