Tarifas y ofertas de Lowi ¿Merece la pena?

qué es lowi

¿Todavía no conoces Lowi ni todas sus tarifas y promociones?

¡Siéntate a leer porque tenemos mucho que contarte!

Elegir un operador de telefonía no resulta sencillo si tenemos en cuenta que, solo entre las posibilidades de configuración de datos y llamadas, pueden salir muchos precios diferentes.

Si además le sumamos otros servicios como el Internet con fibra óptica y la televisión, el catálogo se hace demasiado extenso, y será inabarcable con las ofertas y promociones. Lowi ofrece móvil y fibra, pero de manera más clara que las grandes compañías.

Para elegir un operador hay que mirar el precio, la cobertura, lo que implica pasarse de datos o minutos, los móviles disponibles o el servicio de atención al cliente (ya analizamos el de Movistar, Yoigo o Más Móvil) y ahora le toca el turno a Lowi. Toda la información a continuación.

¿Por qué elegir móvil y fibra con Lowi?

Lowi es una compañía de bajo coste de servicios de telecomunicaciones, en concreto, móvil e Internet. Es filial de Vodafone España y, de hecho, legalmente se establece con el nombre de Vodafone Enabler España S.L. Comenzó su actividad en 2014, y con el nombre con el que la seguimos conociendo en la actualidad: Lowi.

qué es lowi
Con la filial, Vodafone perseguía el objetivo de cubrir un segmento, el de los operadores móviles virtuales, para competir con otras compañías.

Las principales empresas del sector, de hecho, también han diversificado productos y servicios, usan marcas filiales que proponen precios más competitivos, y que desarrollan su actividad, eminentemente en el medio online.

Con Lowi, Vodafone pretende hacer llegar frescura, lo que se apoya en una imagen diseñada por el ilustrador catalán Juanjo Sáez, conocido por sus trabajos en medios de comunicación de todo el país. Una imagen que ayuda a la compañía a identificarse con sus valores de sencillez, de simpleza.

En 2016, Lowi consiguió superar los 200 000 clientes, según publicaron en su blog, efeméride que, por cierto, celebraron regalando a las familias 200 megas. En 2018, la compañía mejoró sus tarifas y se convirtió en la operadora de telefonía móvil que más crecía, lo que ayudaba a compensar los malos resultados de la matriz, Vodafone, que había estado acumulando saldos negativos.

Lowi quiere ser una compañía transparente, sencilla, capaz de hacerse accesible para todo el mundo. Se proponen simplificar los procedimientos, las tarifas, las promociones y las condiciones, y ofrecen precios bajos gracias a la optimización de costes que permite la digitalización.

Además, no imponen a sus cliente compromisos de permanencia, y les facilitan gestionar todos sus servicios vía online.

Sus servicios han sido bien valorados en varias ocasiones, de manera que la web especializada ADSL Zone le dio durante cuatro años consecutivos, de 2015 a 2018, el premio al mejor operador móvil virtual.

Explicamos a continuación, punto a punto, cómo funciona Lowi. Al menos, en los aspectos que pueden ser de más interés para el cliente.

Cobertura de Lowi

Dado que Lowi ofrece servicios de telefonía e Internet, hay que distinguir entre dos:

  • Cobertura de fibra. Lowi utiliza la red de su empresa matriz, Vodafone, que ofrece fibra óptica simétrica a sus clientes. Cuentan con una velocidad de 50 Mbps con la que pretenden ofrecer una conexión de calidad, ágil, rápida y simple. Para saber la cobertura en cada zona, Lowi propone elegir la oferta que más se ajuste el cliente y hacer después la comprobación, que sería un paso más en el proceso de compra. También se puede llamar por teléfono o ir a una tienda.
  • Cobertura móvil. La red Vodafone tiene cobertura, según indica Lowi en su web, en la práctica totalidad del territorio nacional. Además, claro, la compañía ofrece servicios de roaming para poder utilizar el móvil cuando el cliente viaja al extranjero. En definitiva, la compañía ofrece cobertura, calidad en las llamadas y buena conexión móvil a Internet. Luego repasaremos la opinión de los clientes.

cómo funciona lowi

Tarifas y planes de Lowi

Tarifas de móvil. Lowi no tiene planes de pago cerrados, sino tarifas que el cliente puede configurar, eligiendo diferentes capacidades de Internet con los minutos en llamadas que necesite.

Planes de móvil configurables

Se pueden elegir 4, 5, 12 y 25 GB acumulables, y llamadas por 0 céntimos el minuto, 120 minutos acumulables o sin límite de llamadas.

En cuanto a llamadas, el precio del establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos, y se aplica la tarifa de los 0 céntimos el minuto cuando esta no rebasa los 60 minutos. Si lo hace, el coste será de 10 céntimos por minuto. Los SMS cuestan 10 céntimos, y los MMS 50 céntimos.

Las llamadas sin límites incluyen llamadas a móviles y fijos nacionales, luego no están incluidas las llamadas internacionales, el roaming fuera de la Unión Europea, los números de tarificación especial o cortos, los 901 y 902 ni el servicio Premium. Además, indica que sus tarifas hacen referencia a un uso normal, así que las empresas medianas deberían preguntar.

En cuanto a posibilidad de las configuraciones, Lowi sigue así la línea de otros operadores virtuales.

Veamos las configuraciones, cuyos precios tienen el IVA incluido y son:

  • 4 GB de datos + llamadas a 0 céntimos el minuto, por 5,95 euros al mes. Es la tarifa más sencilla, la básica.
  • 5 GB de datos + llamadas ilimitadas, por 9,95 euros al mes.
  • 12 GB de datos + llamadas ilimitadas, por 14,95 euros al mes.
  • 25 GB de datos + llamadas ilimitadas, por 19,95 euros al mes.

Algo importante, y que suele ser bien valorado por los clientes, es el concepto de acumulable de Lowi: permite acumular los megas y minutos que no gastes para poder disfrutarlos al mes siguiente.

Además, se pueden compartir megas con amigos en cualquier momento del mes, por lo que el usuario puede enviarlos y recibirlos.

Al superar los GB contratados, la velocidad de subida y descarga se reduce, pero el cliente ni paga de más ni se queda si Internet en Lowi. Además, a través de Mi Lowi, puede contratar bonos antes de que termine el mes.

Tarifas de fibra

Lowi ofrecía 100 Mb de velocidad de fibra por 29,90 euros al mes, IVA incluido.

No ofrece línea de teléfono fijo, pero tienes las opción de contratar una línea móvil de 20 GB por5 euros mensuales más.

La compañía lanza promociones con asiduidad, de manera que hay que consultar sus precios antes de contratar.

Además, como veremos en el apartado de ofertas, los precios pueden resultar más ventajosos al combinar los servicios de fibra y móvil.

Tarifas de móvil + fibra

Tienes a tu disposición tres tarifas distintas:

Plan 100 Mb y 20Gb

El precio es de 34,95 euros mensuales. Es la tarifa más económica de la empresa y se compone de una oferta de fibra y móvil.

Te ofrecen 100Mb de bajada y hasta 20 GB para el teléfono, que son más que suficientes para un usuario normal.

Plan 300 Mb y 12Gb

Este plan es mejor que el anterior, ya que ofrece una velocidad de fibra tres veces mayor, llegando hasta los 300Mbps.

Además, ofrece 12 GB acumulables para descargas desde el terminal móvil.

El precio es de 39,95 euros mensuales.

Plan 300 Mb y 25Gb

Con este plan podrás tener una velocidad de fibra óptica de 300Mbps.

Además, te ofrecen hasta 25 GB de datos de baja de Internet para el móvil, que son acumulables para el siguiente mes. El precio es de 44,95 euros mensuales.

En los tres planes se pueden hacer llamadas ilimitadas sin coste adicional.

En todos los casos la instalación del router es gratuita si permaneces al menos tres meses en la compañía.

¿Cómo elegir uno de sus planes?

El proceso se puede hacer por completo vía online. Te lo explicamos en pasos:

  1. Elige una tarifa. Entra en la web, Lowi.es, y elige una opción del menú superior, sea Móvil, Fibra o Fibra+Móvil. Una vez allí, elige tu tarifa.
  2. Inicia la compra. Toca o haz clic sobre el botón La quiero, para poder iniciar el proceso.
  3. Consulta tu cobertura de fibra. Antes de seguir, te aparecerá un formulario para que los rellenes con tus datos y tu lugar de residencia, si eliges una opción con fibra óptica simétrica.
  4. Rellena los datos de línea. En este paso, debes indicar tu si quieres conservar tu número actual o cambiar, qué tipo de contrato quieres y cuál es tu operadora actual. Cabe destacar que si eliges la opción de número nuevo, la página te permitirá escoger, sobre la marcha, qué número quieres entre una selección, aunque puedes añadir más. Cuanto termines, pulsa Continuar.
  5. Rellena tus datos personales. Te aparecerá un nuevo formulario para que escribas los datos del titular, incluyendo la dirección a la que enviar la compañía debe enviar la SIM, además de los datos bancarios y la aceptación de condiciones legales. Léelo todo bien y, cuando termines, pulsa Finalizar.
  6. Espera tu pedido. Si has pedido solo una SIM, la recibirás en casa en los siguientes días laborales, de 1 a 3. Si se trata de un móvil, llegará a la oficina de Correos que seleccionaste en el proceso de compra en el mismo plazo. En ambos casos, al recoger, se debe presentar el DNI.
    Si Lowi no consigue entregarte la SIM en dos intentos, lo llevará a la oficina de Correos y avisará para que pases a recogerlo. De todas formas, puedes seguir el pedido en el área de clientes de la web, en Mi Lowi, o en el app. En cuanto al teléfono, si a las 15 días no lo has recogido se cancelará, así como el trámite para ser cliente de Lowi.
    Lowi no aplica gastos de envío en ningún lugar de España.
  7. Espera la portabilidad. Si has elegido conservar tu número anterior, la compañía debe completar la portabilidad. Recibirás en un SMS con el día y la hora en que estará lista, y puedes seguir los pasos en Mi Lowi o en la app.
  8. Elige el tamaño de tu SIM. La tarjeta que te han enviado debe contener tres tamaños en uno. Observa la ranura correspondiente en tu móvil y quédate con el tamaño adecuado. Coloca la SIM en tu móvil libre y enciéndelo.
  9. Configura Internet en el móvil. Al poner la tarjeta por primera vez, Lowi envía un mensaje de configuración automática. Si no lo recibes, puedes entrar aquí y proceder a la configuración por dos vías:
  • Automática. Indica tu número de teléfono en la caja.
  • Manual. Elige la pestaña del sistema operativo que se corresponda con el tuyo, y sigue todos los pasos indicados por Lowi.

Atención al cliente de Lowi

Todas las gestiones y consultas se pueden hacer online en su página web oficial, aunque Lowi dispone de otras vías de contacto.

Las mejores son las siguientes:

Contactar con la app «Mi Lowi»

Es el área de clientes, donde se pueden realizar gestiones, consulta de consumo, cambio de datos personales o planes.

El usuario es el email del cliente o el número de móvil, y la contraseña debió crearla en la web durante el proceso de alta. Si no la recuerda o quiere cambiarla, puede hacerlo aquí.

mi lowi

La compañía tiene también una app, mi Lowi, disponible para Android e iOS. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, con muchas opciones: ver cuántos megas y minutos se han acumulado, controlar el gasto mensual al momento, consultar facturas, personalizar y modificar la tarifa, comprobar bonos de 200 Mb por 1 euro, compartir megas con los amigos y configurar la línea de móvil (buzón, bloqueo de llamadas, etc.).

La app, además, dispone del widget Mi Lowi para poder acceder a datos de consumo sin tener que acceder a la app. Viene bien tenerla para sacar partido a la compañía, al saber si se han acumulado megas o llamadas para el mes siguiente, o si se pueden solicitar o enviar megas a un amigo durante el mes en curso.

Otras formas de contacto con Lowi

  • Teléfono gratuito para clientes: 121, en horario de lunes a domingo de 9 a 22 h.
  • Teléfono gratuito para no clientes: 1465, en el mismo horario.
  • Servicio “Te llamamos”. En la web, en la franja superior siempre accesible (donde se encuentra el logo de Lowi) está el botón “Te llamamos”. Al tocar o hacer clic en él, se despliega un pequeño formulario en el que el cliente puede indicar su número de teléfono y el tiempo en el que desea que la compañía llame (ahora, en 10 minutos, 15 minutos, 2 horas…). Para utilizar el servicio, debe aceptar las condiciones de protección de datos.
  • Facebook: @lowi.
  • Twitter: @Lowi_es.
  • Otras redes: la compañía también tiene Instagram (@lowi.es) y canal en Youtube (Lowi).
  • Preguntas frecuentes de la web. Muchas de las dudas que tiene el cliente se pueden resolver en este apartado. Desde la página de inicio o cualquier otra, dentro de la web de Lowi, se puede acceder a un menú inferior con categorías. Una de ellas es Ayuda y, dentro de esta, se puede encontrar ¿Tienes dudas? Se puede hacer uso del buscador o navegar por las que vienen dadas.

También se puede acceder a este apartado a través del menú superior, junto al logo de Lowi. En el mismo apartado, en «¿Tienes dudas?», se encuentra tanto el formulario del servicio «Te llamamos» como uno general en el que se puede hacer preguntas sobre el contrato, el pedido, las facturas, la configuración de la SIM, etc.

Ofertas y promociones de Lowi

Lowi se basa en precios siempre bajos y simples, desde los que el usuario puede hacer sus configuraciones. Pero a eso se suman promociones de las que se puede beneficiar durante el periodo que están vigentes. Repasamos sus ofertas, aunque pueden variar.

WeLowi

Hay muchas promociones estacionales, aplicadas a los productos o de los que la compañía permite beneficiarse en algún momento, siendo cliente. Están, claro, sujetas a disponibilidad.

La más famosa es WeLowi. Permite a los clientes de Lowi recomendar los productos de la compañía a familiares y amigos, y ganar hasta 32 euros. Se trata de registrarse en WeLowi, a través de Mi Lowi, utilizando el mismo email, elegir el producto a recomendar, compartir la dirección que genera WeLowi con amigos y familiares y que estos accedan y compren desde esa dirección.

Smartphones a buen precio

Lowi tiene precios muy atractivos en teléfonos inteligentes, y pueden acceder a ellos los clientes que lleven su línea móvil y contraten la fibra (modalidad móvil+fibra).

Una vez activen ambos servicios, podrán acceder a financiar alguno de los móviles que la compañía ofrece, solicitándolo desde Mi Lowi o desde la app, donde también está disponible el catálogo. Financiar un móvil sí que exige permanencia en el contrato de fibra.

Te ponemos algunos ejemplos de precios con los intereses ya aplicados y el IVA incluido, pero pueden variar:

  • Huawei P20 Lite: con cámara de 8 MP y 16 GB de capacidad, por 12 euros al mes durante 24 meses.
  • Xiaomi Redmi S2: con cámara de 12 MP y 32 GB de capacidad, por 0 euros al mes durante 24 meses.
  • Samsung Galaxy A8: con cámara de 16 MP y 32 GB de capacidad, por 15 euros al mes durante 24 meses.
  • LG G7 Blue: con cámara 16×2 MP y 64 GB de capacidad, por 30 euros al mes durante 24 meses.
  • LG K11: Por un precio de tan solo 9 euros al mes.

Opiniones sobre Lowi

Hemos observado que las compañías de bajo coste suelen acumular opiniones positivas, y Lowi no es una excepción.

Los clientes de telefonía móvil estaban cansados de tarifas con letra pequeña, dificultosas combinaciones de productos que resultaban inabarcables, euros de más a final de mes, precios bajos que solo duraban un tiempo limitado y poca claridad.

Este tipo de compañías son una de las grandes apuestas de sus matrices, como Vodafone, para vender otra imagen, más transparente y sencilla, y con precios bajos de verdad. No se pueden permitir fallar porque, como hemos visto, en ocasiones son estos operadores de bajo coste los que consiguen paliar datos negativos generales.

Opiniones positivas

Los clientes de Lowi, en líneas generales, creen que la compañía cumple con las expectativas en cobertura, precios y atención al cliente. Gustan sus ventajas, como la posibilidad de compartir megas con los amigos y acumular los que no se usan para el mes siguiente.

Opiniones negativas

Hay cosas que Lowi no cuenta de manera tan clara. Por ejemplo, al darte de baja del servicio de fibra, deberás devolver el router o pagar 100 euros. O que los megas que se pueden compartir con amigos solo pueden ir en bloques de 200 Mb, deben ser, claro, clientes de Lowi.

A esto se pueden sumar las malas experiencias, como problemas con la gestión de datos, con la configuración de la APN, caídas de la red… Son las que se pueden encontrar de forma mayoritaria en redes sociales como Twitter, lo que tiene que ver con que solemos dirigirnos a ellas cuando hay alguna incidencia (sobre todo si la operadora tiene cuenta en esa red social y sabemos que va a contestar).

Ahora que conoces los productos y servicios de Lowi, ¿te pasarías a la filial de Vodafone? ¿La has probado y quieres contarnos tu experiencia?

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

Tarifas y ofertas de Lowi ¿Merece la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.